Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Charles Simeon (calvinista) y John Wesley (arminiano)

Charles Simeon (calvinista) y John Wesley (arminiano) se encuentran y nos dejan un ejemplo a seguir

Te diré algo Charles Simeon es un hombre del cual podríamos aprender, aquí está Charles Simeon (calvinista) quien se ve cara a cara con John Wesley (arminiano) ¿Puedo leértelo?

Charles Simeon: “Señor, entiendo que a usted se le llama un Arminiano, y a mí a menudo me llaman un Calvinista; por lo tanto, entiendo que debemos sacar nuestras espadas. Pero antes del comienzo de la batalla, con su permiso le haré algunas preguntas… Disculpe, buen señor, ¿se siente usted una criatura depravada, tan depravada que nunca hubiera contemplado voltear su rostro a Dios, si Dios no hubiera puesto esa disposición en su corazón de antemano?”

John Wesley: “Sí,” contesta el veterano, “definitivamente soy una criatura depravadísima y no puedo hacer nada por mi propia disposición.”

Simeon: “Y ¿se siente usted inquieto al recomendarse a sí mismo a Dios por su propio mérito, o busca usted la salvación sólo por la sangre y justicia de Jesucristo?”

Wesley: “Sí, no hay otro camino a la salvación que no sea por Cristo.”

Simeon: “Pero suponemos, mi apreciado señor, que usted fue salvado primero por Cristo, ¿no necesitará usted salvarse luego por obras?”

Wesley: “No, Cristo salva desde el principio hasta el fin.”

Simeon: “Si admite usted que Dios volteó el rostro de usted a Él por medio de la gracia, ¿seguirá usted el camino estrecho de la salvación por sus propios esfuerzos?”

Wesley: “No.”

Simeon: “Entonces ¿será usted guiado a cada hora y a cada minuto como un bebé en los brazos de su madre?”

Wesley: “Sí, así me guiará Dios.”

Simeon: “Y ¿está toda su esperanza de llegar al Lugar Santísimo envuelto en la gracia y misericordia de Dios?”

Wesley: “Sí, toda mi esperanza está en El.”

Simeon: “Entonces, señor, con su permiso guardaré de nuevo mi espada, porque éste es mi Calvinismo, ésta mi elección, mi justificación por fe, mi perseverancia final; en fin, es en sustancia todo lo que creo, y así lo creo; y, por lo tanto, en vez de buscar términos y frases que nos separen, busquemos mejor aquellas cosas en las cuales estamos de acuerdo.”

Fuente: Charles Simeon y John Wesley, conversación anotada el 20 de diciembre de 1784 en el Diario de Wesley.

Que Dios nos ayude, porque cuando una actitud como esta no es verdad en ti, tu has hecho de tu teología, tu has hecho de tu posición doctrinal, in ídolo.

Las doctrinas de la gracia nos hacen más humildes, no nos envanecen, y si te estan envaneciendo, tú las convertiste en algo en lo que Dios nunca tuvo intención que sean, la soberanía de Dios nos hará las personas más humildes en la faz de la tierra, si realmente entendemos todas estas cosas correctamente, Dios nos ayude a ser como Charles Simeon.

¿Te resultó interesante? Compártelo ...

19 Responses to Charles Simeon (calvinista) y John Wesley (arminiano)

  1. Roiler Marichal Carrazana says:

    Soy Arminiano, y estoy totalmente de acuerdo en que no es tiempo de estar en la disputa y la guerra entre estos dos grupos, es tiempo de olvidarnos de nuestras diferencias y trabajar mano a mano para que el reino de Dios se expanda… En el cielo sabremos quien tenía la razón

  2. Chico_hlgC says:

    Soy Arminiano como jhon wesley, ejemplo y fundador de mi denominación Iglesia Metodista, considero que el calvinismo es un engaño, una mecánica fórmula superficial para explicar los misterios de Dios, la predestinación es totalmente falsa amigo. la fe es un regalo que se puede perder y todos tenemos libre albedrío !!!!

    • alianjesus says:

      Primero que todo debo contarte que Wesley es un hombre al que Dios ha usado tremendamente para bendecir mi vida, el tener todos los tomos de sus obras me ha ayudado a crecer como cristiano, yo salí de la iglesia metodista y conozco lo que enseña.

      Me gustaría que tu punto de vista y cito: “a predestinación es totalmente falsa amigo” la sustentara con la Biblia.

      Yo ya he puesto alguna info aquí:http://alianjesus.cubava.cu/2015/04/30/los-origenes-del-calvinismo/

      También aquí: http://alianjesus.cubava.cu/2015/04/30/el-calvinismo-mata-el-evangelismo/

      Soli Deo Glori

      • chicohlgc says:

        Querido amigo la biblia sustenta desde los comienzos la doctrina del libre albedrío. Creer que Dios es un déspota que gobierna el mundo a su antojo es irracional. pues Él nos ha dado el libre albedrío o como decimos nostros los psicólogos la voluntad o la actividad volitiva de la personalidad. En mi poder tengo una serie de libros escritos por teólogos que refutan el calvinismo y la predestinación. Te invito a que me escribas, entre esos libros tengo más de 10 tomos de wesley, y otros acerca de ese tema. Mi correo es aalmarales@ucp.ho.rimed.cu No creo en el calvinismo. Soy arminiano, es lo que el metodismo enseña y es lo que la Biblia nos dice. Espero escribas para darte esos materiales y te convenzas por ti mismo

        • alianjesus says:

          Bendiciones mi hermano, tenemos cosmovisiones diferentes pero ciertamente un mismo objetivo: glorificar a Dios y disfrutar de él para siempre, gracias por los textos de wesley, yo tengo todas sus obras completas y aunque en materia de soteriología no coincido con él nos hacen mucha falta otros wesley hoy día, antes de creer en las doctrinas de la gracia yo era arminiano como tu y además visitaba la Iglesia Metodista, así que tengo ideas de sus argumentos, reitero que le amo en el amor del Señor y sigamos juntos predicando el evangelio de la gracia.

    • Hola sabias q el libre albedrio se perdio con la primera pareja en el jardin del eden. Si no crees el la predestinacion esque enverdad no crees en la gracias de Dios. Y tampoco en la bliblia q fue inspirada por Dios. El apostol pablo escribio todo el libro de romanos donde dice: quien eres tu hombre
      para que alterques contra Dios. Dios hizo vasos par honrra y
      vasos para desorra. El
      hombre siendo tan
      depravado. Nunca va
      elegir a Dios. Porque
      somos muertos en
      nuestros delitos y pacados por eso jamas vas a elegir a Dios. Pero Dios. Dios con su infinita miserecordia nos ha alcanzado desde antes del mundo y yo en lo personal le doy la Glora a Dios porque me ha elegido y me ha dado la cmpension de su palabra divina. Lee Romanos 8 y luego dice cuando los mellizos nacieron no habian echo ni bien ni mal cuando estaban en el vientre de su madre y Dios le dijo a la madre ek mayor servira al menor. A jacob ame. Y a esau aborreci. Y luego cuando jesus escogio a sus doce dicipulos andaban con el en todo lugar. Porque excluyo a judas. Ahi esta la eleccion. De Dios porque Dios es soberano. Y el puede hacer lo que quera. Porq a el es toda la gloria. Porque de el y para el son todas las cosas a el sea la gloria desde ahora y por la eternidad. Amen.

  3. dcruz says:

    Genial el artículo..! realmente yo estuve viviendo el evangelio de una forma “desenfocada” hasta que Dios mismo me mostró la verdad del evangelio, y entonces comprendí que el es DIOS, soberano!

    • alianjesus says:

      Gracias por tu comentario mi hermano, ciertamente a mi me sucedió lo mismo que a ti, pero gracias a Dios que tiene misericordia de nosotros, sólo él merece toda la gloria.

    • Rafaga says:

      Jejeje con todo respeto yo soy ni calvinista, ni arminiano, pero si se que los arminianos nunca han creído que Dios no sea soberano, el arminiano que diga que Dios no es soberano es porque no ha leído la Biblia, si acabas de comprender que Dios es soberano es porque estabas en una secta.

  4. Dairon Arrebato Martinez says:

    Hola a todos. Paz y Gracia en el amado. Este articulo esta bueníiiiiiiiiisimo. Gracias Jesus por tu favor inmerecido.

  5. Bill Lopez says:

    creer en el calvinismos es creer que Cristo murió por los elegidos y no por todo el mundo Juan 3:16. esta postura enseña que la sangre de Cristo es limitado … se entiende que Dios condena a unos y a otros salva …entonces como Dios juzgara al mundo… seria un Dios Injusto… enseña los que les conviene … deben enseñar todo el consejo de Dios… DIOS ES JUSTO…

  6. manfred Lopez Wissar says:

    la postura de la predestinacion (clavinismo) enseña que la sangre de Cristo en limitada solo para los electos … que Dios condena a unos y a otros salva … por tanto enseñan que Dios es Injusto (esto es herejia) entonces como Dios juzgara al mundo si a unos condena y otros salva … pero la biblia enseña de Cristo dio su sangre por todo el mundo jn 3:16

  7. Felipe says:

    Amados porque discuten sobre si soy calvino o arminio estan igual q los corintios q decian soy de pablo o yo soy de pedro y al fin pablo dice si acaso el o pedro murio por nosotro…. por q se comportan asi defendiendo doctrinas q a la luz de la biblia le dan el favir a calvino por q la predestinacion no es una doctrina calvinista sino que paulina por que fue pablo el que la enseño y no calvino ademas amados les recuerdo q el hombre no puede escoger a Dios si no q desde el principio Dios es quien escoge exodo dice yo Soy el que Soy y tengo misericordia de quien yo quiero Dios escogio a abraham para comensar el pueblo de Dios tambien el escogio a moises a aaron a josue a samuel a david a isaias a daniel jeremias y atodos los grandes hombres de la biblia el mismo Señor Jesús escogio a sus discipulos el mismo le oro al padre en juan 17 que Dios le habia dado las obejas y tamvien dice el libro de hechos que era Dios quien traia a la iglesia los q habian de ser salvos y podria estar mucho rato sitando mas y mas textos y lo que opina arminio tiene solo 2 textos para afirmar su tesis asi q amados q defienden a cualquiera de los dos es mejor q se dediquen a la oracion y la lectura de las doctrinas que el Señor imoartio en toda su sagrada escritura y no a lo q opinan los teologos ademas la psicologia es instrumento de satanas amados oara los creyentes eso no existe por q para resolver nuestros males y nuestros problemas esta Dios asi que nuestro Dios de paz y maravillosos Señor Jesus bos bendiga a todos

  8. hector18 says:

    Muy buen articulo, creo que cuando se encuentran dos hombres santos, redimidos por la sangre de Cristo, salvos por la gracia de Dios, pueden tener comunion, porque alli esta el Espiritu Santo, Dios bendiga a los Hombres Santos que lejos de Discutir sus diferencias buscan la Gloria de Dios y predican el evangelio que no trae verguenza al que cree sino que es poder para salvar al pecador, Dios nos ayude para ser como Jesus y poner en practica lo enseñado por el maestro en Marcos9:38-41

  9. eldefensor says:

    Yo soy Cristiano. Un Testigo de Jehová como mi Señor Jesucrsito: “el Amén, el testigo fiel y verdadero” de Jehová Dios. (Rev.[Apocalipsis] 3:14.)

    Saludos.

    • alianjesus says:

      🙂 eso está bueno 🙂

      Lo que entendí es que Jesús es miembro de vuestra secta 🙂

      • eldefensor says:

        No, al revés yo y mis hermanos por toda la tierra somos miembros de la secta de Jesus de Nazaret. De Jesucrsito. Mira su hubieras entendido cuando se te habló NO tuvieras ahora necesidad que se te explicara, y tus pecados en verdad hubieran sido perdonados. Sin embrago, tus pecados permanecen contigo hasta hoy. Para ti los TJ somos los pestilentes. Pero eso es lo mismo que los sacerdotes y líderes judíos decian de los verdaderos cristianos. Por ejemplo del Apóstol Pablo. “Porque hemos hallado que este varón es un individuo pestilente y que promueve sediciones entre todos los judíos por toda la tierra habitada, y es vanguardia de la secta de los nazarenos”. (Hechos 24:5). Lo que tenias que haber leído y entendido es que Jesucristo es “el testigo fiel y verdadero” del gran y único Dios todopoderoso Jehová.

        Saludos a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE