Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Preguntas al islam

Soy cristiano evangélico y tengo varias preguntas: Si el islam es una religión de tolerancia ¿por qué no es posible fundar iglesias en suelo musulmán? Si el islam no está frontalmente reñido con la libertad de conciencia ¿por qué los misioneros cristianos en países musulmanes tienen que hacer su tarea clandestinamente? Si el islam, como dicen, es tan amplio en su noción de la libertad ¿por qué se castiga con la cárcel o la muerte al musulmán que se convierte al cristianismo? ¿Se puede poner alguien en una plaza de una ciudad musulmana a repartir literatura cristiana o a proclamar de viva voz a los que pasan el mensaje del evangelio? ¿Se puede invitar en Arabia Saudita, por poner un ejemplo, a los vecinos musulmanes a una casa para leer y comentar la Biblia, sin que aparezca la temida policía religiosa?

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

3 Responses to Preguntas al islam

  1. jesus S says:

    Pero , quien te dijo que en paises musulmanes no existen iglesias cristianas? Otra cosa es el extremismo , en lo que ustedes los cristianos , principalmente los fundamentalistas protestantes, son dignos emulos de los yihadistas , y otra la relidad cotidiana. Por ejemplo , Siria , Egipto , Libia , son paises con comunidades cristianas fuertes , y victimas de extremistas , que no tiene que ver con el verdadero Islam. Recuerda la historia de España , donde habia universidades de las tres grandes religiones monoteistas . hasta la Reconquista Cristiana.

    • alianjesus says:

      Pudieras poner un solo ejemplo de una iglesia en Arabia Saudita?

      • legolaselfo says:

        alianjesus, amigo, toda regla tiene su excepción, (y no dudo que existan otros países en sigan esa misma linea), Arabia Saudita es el caso mas extremo donde se aplica la ley islámica, pero ese es su derecho como estado de dictar las leyes que estime convenientes, por otro lado de seguro no encontraras en Irlanda del Norte muchas mezquitas, entre las disputas entre católicos y protestantes que se piden la cabeza unos a otros no debe de haber mucho margen a otro culto religioso, este país (irlanda del norte), es un caso de extremismo “cristiano”.
        Concuerdo con jesus S cuando dice : “España , donde había universidades de las tres grandes religiones monoteístas . hasta la Reconquista Cristiana” y no solo España, en regiones del antiguo imperio persa existían lugares donde vivían practicantes de distintas religiones, incluso en Jerusalén convivían judíos, cristianos y musulmanes.
        Mira la Iglesia de Santa Sofía en Estanbul donde el 99% de la población es musulmana, este edificio fue indistintamente en momentos de la historia mezquita e iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *