Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

¿Qué es el Islam?

¿Qué es el Islam?

Por el Dr. Robert Morey, M.Div., DD, PhD.

Screenshot_1Introducción

Antes de examinar el Islam o cualquier otra religión necesitamos establecer los presupuestos que guiarán nuestra discusión.

1. La religión no es una cuestión de preferencia personal, como qué sabor de helado te gusta.

2. preferencias personales son subjetivas y relativas y no están bajo las categorías de verdad o la moral.

3. Todas las religiones hacen afirmaciones de verdad y juicios morales acerca de Dios, el hombre y el mundo que les rodea.

4. Por lo tanto todas las religiones están bajo las categorías objetivas de la verdad y la moral.

5. Por lo tanto todas las religiones son verdaderas o falsas, buenas o malas.

6. Todas las religiones deben pasar las pruebas de la verdad y la moral.

7. Todas las religiones no son las mismas en sus creencias.

8. Todas las religiones no adoran al mismo dios bajo diferentes nombres.

9. Todas las religiones no creen en o adoran a un dios o una diosa.

10. Todas las religiones entran en las siguientes categorías:

a. Una fe sin examinar: Su religión es un asunto de la geografía y el patrimonio familiar. Naciste en una religión y vas a morir sin examinarla.

b. Fe por Conveniencia: Usted permanece en una religión porque es conveniente en términos de familia, riqueza, negocio, educación, condición social, y el clima político.

c. Fe Impuesta : Usted está obligado a convertirse a una religión bajo la amenaza de muerte a usted ya su familia.

d. Fe Corrupta : Usted se vende a sí mismo por su dinero, los placeres sexuales / perversiones, un trabajo, etc.

e. Fe Elegida: Usted elige qué creer sobre la base de buenas y suficientes razones, independientemente de lo que pueda costar.

Nuestra Tesis Central:

El Islam no está exenta de los mismos estándares de la verdad y la moral por el cual todas las religiones son juzgados. Ninguna cantidad de amenazas de violencia o promesas burdas de dinero y sexo puede eximir a los musulmanes de tener que probar su religión para ser verdad o bueno.

PRIMERA PARTE

Cualquier religión que condena a la formulación de preguntas tiene algo que ocultar.

Allah en el Corán (Sura 5: 101-103) advierte:

101. Creyentes! No preguntéis por cosas que, si se os dieran a conocer, os dañarían.

102. Gente que os precedió hizo esas mismas preguntas y, por ellas, se hizo infiel..

El famoso comentarista musulmán, Maududi, comenta:

El mismo Santo Profeta prohibió a la gente a hacer preguntas … así que no trate de no entrometerse en esas cosas. (The Meaning of the Qur’an , Maududi, III:76-77)

El Hadith es la “Segunda Inspiración” y afirma:

El Profeta se le preguntó acerca de las cosas que no le gustaba y cuando el interlocutor insistió, el Profeta se enojó. “Bukhari 1:92

El Profeta se enojó y sus mejillas o su rostro se enojó. Bukhari 1:91

Alá te ha odiado … [por] hacer demasiadas preguntas. Bukhari 2:555; 3:591

NOTA: El Islam prohíbe y castiga incluso la formulación de preguntas. He tenido mi vida amenazada y he sufrido un intento de asesinato por hacer preguntas acerca de los orígenes pre-islámicos de Allah y las enseñanzas y rituales del Islam.

En Surah 25::4-5 el Corán, afirma:

Dicen los infieles: «Esto no es sino una mentira, que él se ha inventado y en la que otra gente le ha ayudado». Obran impía y dolosamente. Y dicen: «Patrañas de los antiguos que él se ha apuntado. Se las dictan mañana y tarde».

La gente de la época de Muhammad rechazaron el Corán como una colección de cuentos antiguos, mitos y leyendas que se cuentan a los niños para divertirlos. Pero Muhammad las tomó en serio y las puso en el Corán!

Yusuf Ali, el más grande de los traductores del Corán parafrasea los infieles como diciendo:

Hemos escuchado estas cosas antes: son puros cuentos que han llegado desde la antigüedad: que son buenos para la diversión, pero ¿Quién los toma en serio? (fn: 3057)

La razón de PORQUE las preguntas acerca de los orígenes pre-islámicos del Islam es tan peligrosa es que el Islam afirma que el Corán fue escrito en el cielo por Alá y no tiene orígenes terrenales en absoluto. El Islam no tiene fuentes históricas. Maududi comenta:

Al parecer, este es un argumento de peso. Porque no puede haber mayor prueba del “fraude” de la Profecía que a sus fuentes específicas. Maududi 3:178-179

Los Tres Principales Puntos de Nuestro Estudio

Hay varios principios fundamentales que guiarán nuestro análisis sobre el origen, la naturaleza y la autoría de Alá, Mahoma y el Corán.

  1. El Alá de la fe no es el Dios de la historia.
  2. La Mahoma de la fe no es el Muhammad de la historia.
  3. El Corán de la fe no es el Corán de la historia.

Los eruditos Islámicos hoy no se basan en los mitos y leyendas de los clérigos musulmanes, sino en la arqueología y la investigación histórica. No hay evidencia concreta de que el “Muhammad” de la teología islámica alguna vez existió.

A medida que los ejércitos árabes conquistaron un país tras otro, encontraron muchas religiones diferentes: el animismo árabe, paganismo, brujería y magia, el hinduismo, el budismo, el judaísmo, el cristianismo, el zoroastrismo, etc.

Los gobernantes árabes crearon el mito de Muhammad con el fin de hacer una nueva religión para gobernar sobre todas las religiones anteriores. Esperaban que Muhammad sería aceptado por los paganos, Judíos y Cristianos. Pero la estratagema no funcionó.

Pregunta: Si Muhammad corrió alrededor de la conquista de la mayor parte del Oriente Medio, ¿cómo es que ningún cristiano o Judío o cualquier otra persona le menciona en la literatura de esos días? No hay monedas o relieves en piedra u otra evidencia física de su gobierno.

ALA

Fe

versus

Hechos

1. Alá es el único Dios verdadero.   Alá era el dios de la luna pre-islámico y uno de 360 ​​dioses adorados en la Kabah.
2. Los 5 pilares del Islam se revelaron desde el cielo.   4 de los 5 “Pilares” eran rituales de la antigua religión del diosa-Luna.
3. El nombre “Allah” está en la Biblia: “Allah-lu-jah!”   Alá no está en la Biblia: Alle-lu-jah = alabanza a Jah (YHWH) (Heb)
4. Los atributos de Alá son verdaderas.   Alá es un dios del engaño (Sura 3:54).
5. La Trinidad es el Padre (Dios), el Hijo (Jesús), y la madre (María):   La Trinidad es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
6. La Trinidad es tres dioses.   La Trinidad es un solo Dios en tres personas.
7. Jesús no es el Hijo de Dios.   Jesús es el Hijo de Dios.
8. Jesús no es divino.   Jesús es Dios y hombre.
9. Jesús no fue crucificado en la cruz.   Jesús murió en la cruz por nuestros pecados.

 

 

 

Muhammad

Fe versus Hechos
Mahoma era un descendiente de Abraham porque Ismael era el padre de la raza árabe.   Ismael no era el padre de los árabes. Descendieron de Ham, No de Sem.
Él era el profeta predicho en Deut. 18:15.   Él no era un Judio y Jesús era el profeta predicho en Deut. 18:15.
Se convirtió en un poderoso guerrero y conquistó Arabia y países alrededor.   No hay evidencia histórica que existía en ese siglo. La primera referencia a él es de 150 años. después de su muerte.
Su segundo milagro fue cortar la Luna a la mitad.   Mahoma creía que el sol y la luna fuera del tamaño de una pelota de baloncesto.

El Corán

Fe versus Hechos
1. Muhammad armó el Corán   El murió antes de que apareciera. Sus seguidores hicieron muchos Coranes diferentes.
2. Sólo hay un Corán.   Han existido muchos coranes conflictivos. Califa Uthman eligió el que le ayudó políticamente y quemó los demás. Pero el más antiguo Corán no es el mismo en la actualidad. Los chiítas afirman que hasta el 25% del Corán Sunni fue creado para luchar contra ellos.
3. El Corán original está en un museo en Turquía.   Falso. ¿Dónde? ¡En ninguna parte!
4. El Corán hoy es exactamente el mismo texto que el original. No hay lecturas variantes.   Hay miles de variantes de lectura. Los Hadices afirman que parte del Corán se perdió y parte era falso, ej. “Los Versos Satánicos” y la doctrina de la abrogación.
5. Es 100% árabe   Falso. Tiene palabras de otros idiomas.
6. Fue escrito en el cielo, en una tablilla de piedra   Sus fuentes terrenales han sido documentadas.
7. Es imposible traducir.   Ya ha sido traducido.
8. Nada igual se puede escribir   Se ha hecho muchas veces.
9. Es perfecto en la gramática y el vocabulario árabe.   Tiene muchos errores en árabe.
10. Es perfecto en la ciencia.   Tiene muchos errores científicos. Ej, el Sol que se esconde en un estanque fangoso.
11. Es perfecto en historia.   Tiene muchos errores históricos. Ej. El “samaritano” antes de que existiera Samaria; la madre de Jesús era la hermana de Aarón; Amán, etc.
12. No tiene mitos o leyendas.   Cuenta con cientos de ellos. Ej. La camella, judíos convirtiéndose en monos, etc.
13. Tiene una moral perfecta.   No, tiene muchas historias y enseñanzas inmorales, ej. Muhammad tomando a su nuera para ser su esposa.
14. Es 100% las Palabras de Allah. Sin oraciones humanas, sermones, teología, historia, etc.   Cuenta con una oración en la Sura 1, y pasajes dirigidos a Allah.
15. Es consistente con las Biblias originales de los Judios y los cristianos.   Contradice esas Biblias muchas veces.
16 No contradice la Biblia pre-islámica.   Lo hace muchas veces.
7.Que, cuando entra en conflicto la Biblia, tiene la prioridad.   No. El antiguo juzga al más reciente. Los ya establecidos juzgan las nuevas afirmaciones. Muhammad apeló a la Biblia.
18. Describe los embriones y el ADN antes de que la ciencia los descubriera   No, no es así. Véase el Dr. Campbell.
19. El Corán es perfecto en su estructura.   No, es un revoltijo de confusión masiva y repetición.
20. El Corán es 100% completo.   Fue registrado en hojas de palma que luego fueron comidas, corteza de árbol que se derrumbó, el paño que se pudrió, huesos que se perdieron, y los corazones de los hombres que murieron antes de registrarlo.
21. No tiene contradicciones.   Tiene muchas. En la Sura 41: 9f, la Creación tardó 8 días. Pero en la Sura 7:51 tardó 6 días. ¿Cuál es la correcta?
22. No tiene ninguna doctrina falsa.   Niega la Trinidad; que Jesús es el Hijo de Dios; que Él murió en la cruz, que Él es el Salvador, etc Niega que el hombre nace pecador.
23. El Corán creó el Islam.   No. El Islam creó el Corán
24. Existía en la época de Muhammad.   No, no apareció hasta más de 150 años después de Mahoma.
25. tiene un autor: Allah.   No, se trata de un “cortar y pegar” de diferentes autores de diferentes tierras. Muhammad no tenía nada que ver con eso. Fue creado por los califas para gobernar un imperio que tenía muchas religiones diferentes. Es por eso que el Corán tiene historias de todas las antiguas religiones de Oriente Medio.
26. Muhammad creó el Islam.   No. Islam creó el mito de Muhammad. “Muhammad” es un título como Buda. No hay pruebas concluyentes de su existencia hasta que 150 años después de su supuesta muerte.
27. El Corán guió a los primeros musulmanes.   No hay coranes que se hayan encontrado en los primeros 150 años. No hay manuscritos, monedas, inscripciones rupestres, referencias de contemporáneos, etc
28. Enaltece a las mujeres.   No, hace a los hombres los “gestores” de las mujeres, los maridos pueden golpear a sus esposas, etc
29. Revela el camino al Paraíso.   No. no ofrece perdón, no hay expiación, no hay intercesor, no hay salvador, no hay seguridad de salvación, etc
30. Las leyes Sharia producen una sociedad justa   No. Ellos sólo producen muerte, tiranía, esclavitud, violencia y odio.

Conclusión

Islam no ha pasado todas las pruebas de la verdad y la moral. No es sólo una religión falsa, sino una religión violenta que manda a sus seguidores a asesinar a los no musulmanes en Jihads de guerra y terrorismo.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

11 Responses to ¿Qué es el Islam?

  1. Rankor says:

    Y yo me pregunto, entre miles de religiones ¿cuál será la verdadera?, y yo mismo me respondo, NINGUNA. Amar a Dios es lo único verdadero; ¿pero a qué Dios de tantos miles?, al Dios omnipresente.

    • dcruz says:

      Amigo, el hombre ha tergiversado el mensaje del evangelio a través de los tiempos, si piensas así ok, solamente Dios puede hacer el cambio en ti..! lo único que podemos hacer es orar.. y lo haremos 😀

  2. Josue says:

    un análisis como ese puede hacer de la biblia…..y créeme….seria mas largo

  3. Miguel says:

    No estoy de acuerdo con el post.
    Los hechos que presentas son circunstanciales y no aplican como “pruebas de la verdad y la moral” de una religion. Juzgar a una religión no es tan simple como esto y me parece que los argumentos estan pasados por la propia creencia personal, por el desconocimiento (en parte) de como son las personas que practican esta religion y de juicios creados por lo que aparece en los noticieros.

    Los españoles masacraban y violaban indios en nombre de la religion cristiana. Se quemaban en la hoguera a los que no creian o que simplemente se expresaban distinto al canon establecido.Sin embargo no se considera al cristianismo un baluarte de la barbarie y el asesinato.

    El hecho de que veas terrorismo, muerte y guerra en los paises musulmanes, no significa que sea inherente a islam. Esto es inherente a la corrupción de la moral del hombre, en cualquier sociedad que viva y no tiene nada que ver con las bases primigenias de su etica o su religion.

    No soy musulman, tampoco cristiano pero te pregunto siguiendo la misma logica tuya mirando dede fuera al crisitanismo (sin saber nada de denominaciones ni de iglesias diferentes, sin conocer mas que someramente las enseñanzas de Jesus por un lado y por el otro ver un poco de noticias en el televisor de vez en cuando) pudiera llegar a la conclusion de que el cristianismo es una religion retrograda que fomenta la pedofilia entre sus sacerdotes, que las iglesias manejan capitales y fondos financieros inescrupulosamente y que todo esto ocurre hipocritamente a pesar de todo lo dicho (y hecho ) por Jesus.

    Yo no pienso esto que digo, porque conozco a algunos cristianos (de verdad ) solo lo pongo como ejemplo de porque no estoy de acuerdo con la forma en que se escribio el post.

  4. Carlos Gutiérrez says:

    Es por eso que yo afirmo que el hombre es obra de Dios, pero las religiones son obra de los hombres.

    • alianjesus says:

      Ciertamente las religiones son obras de los seres humanos, Jesucristo no vino al mundo a fundar una religión sino a salvar a los pecadores de su pecado y establecer una relación de amor con ellos, gracias por comentar.

  5. Michel machado says:

    Soy cubano y orgullosamente Musulman, y me parece que usted no tiene ni la menor idea de lo que es el Islam. Estudie primero, lea un poco de historia, antes de dar o compartir un criterio de esa índole.

  6. Vadin says:

    Me parece muy interesante el tema. Y necesario en estos tiempos en que el hombre no sabe distinguir entre fe y fanatismo, mucho menos entre ídolos y el Dios verdadero. Agradecemos por el trabajo de Soldado de Jesucristo. Y quedó abierta la invitación a desmentir algún dato de los expuestos. Sería provechoso si se hace en ambiente de paz. También creo que no habrá respuesta desmintiendo nada de lo presentado.
    Saludos!

  7. Michel says:

    Son muchos los libros que intentan definir el Islam, en ocasiones con conceptos que se alejan de su esencia, llenos de prejuicios y tal ves, porque no, de mucha desinformación. Aquí les presento un breve diálogo entre el Rey Negus de Abisinia (Cristiano) y Yafar Tayyar(r.a) (musulman), donde se expone el significado del Islam.

    Yafar Tayyar (a.r):

    – ¡Oh Rey! Éramos gente ignorante. Solíamos adorar a los ídolos que hacíamos de madera, pensando que eran nuestros dioses. Solíamos comer carne muerta y enterrar vivas a nuestras hijas recién nacidas. Nos dábamos a los juegos de azar y practicábamos la usura. Fornicábamos y nos parecía bien que una mujer tuviera relaciones con muchos hombres. Nos desentendíamos de los derechos que tenían nuestros parientes sobre nosotros, y también de los de nuestros vecinos. Los fuertes oprimían a los débiles, y los ricos vivían a costa de los pobres. No conocíamos la justicia. Entonces, Allah Todopoderoso, deseando nuestro bien, nos mostró su misericordia, enviándonos un profeta procedente de nosotros mismos, de noble y virtuoso linaje. Le conocíamos cómo el veraz. Nos hablo sobre la Unicidad de Allah. Nos enseñó cómo adorarle. Nos libró de la adoración de los ídolos de nuestros antepasados y de toda la maldad. Nos prohibió derramar sangre, practicar la usura, mentir y apropiarnos indebidamente de la propiedad de los huérfanos. Nos exhortó al bien, a la rectitud, a mantener la palabra, a tratar a los parientes y vecinos con amabilidad y a proteger el honor de las mujeres y la vida de nuestras hijas. Nos libró de la violencia y nos mostró cómo ser seres humanos. Así que hemos creído en el y ahora seguimos su camino.

    El Islam es Paz, respeto a los seres humanos y a la naturaleza, es temor a Dios Todopoderoso y servirle con amor, todo lo que sea contrario es esta verdad, no es el Islam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *