Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Un ex miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová se confiesa

Crisis de conciencia

Un libro que todo testigo de Jehová debería leer.

El libro cuenta el testimonio de RAYMOND FRANZ quien fue fue sobrino de Frederick William Franz y miembro del Cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, entre 1971 y 1980, el órgano colegiado que dirige el movimiento a nivel internacional.

Después de servir en esas funciones durante nueve años, es removido (forzado a presentar su renuncia) como miembro del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, porque según su conciencia, después de dedicar 40 años de su vida, no podía ver suficiente evidencia bíblica para algunas de las doctrinas de la Organización.

Cuando hay quienes están en gran peligro de alguna fuente de la cual no sospechan o están siendo extraviados por personas a quienes consideran sus amigos, ¿es falta de bondad advertirles de ello? Quizás estas personas prefieran no creerla advertencia. Quizás hasta se resientan por ella. Pero, ¿lo libra esto a uno de la responsabilidad moral de dar esa advertencia?”

 —La revista La Atalaya,

del 15 de junio de 1974.

 La vida es incierta y cuando muere un hombre lo que él conoce muere juntamente con él—a menos que él lo transmita mientras aún está vivo.

Lo que este libro contiene se escribió debido a cierto sentido de obligación para con personas a quienes amo sinceramente.

Con toda buena conciencia puedo decir que su meta es la de ayudar y no la de herir. Si, al leerse, algunas de las cosas que se presentan causan dolor, también fue doloroso escribirlas. Se espera que el lector reconocerá que la búsqueda de la verdad nunca tiene que ser destructiva de la fe, que cada esfuerzo por saber y sostener la verdad fortalecerá la base de la fe genuina. Lo que hagan con esta información quienes la lean es, por supuesto, la decisión de ellos. Al menos se habrá dicho, y una responsabilidad moral se habrá cumplido.

RAYMOND FRANZ Anterior miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová


Si tienes acceso a Internet podrás encontrar en esta web www.extj.org  mucha información pues es una Pagina de Extestigos de Jehová. Sitio para decir la verdad sobre la Watchtower Society, la entidad jurídica de los testigos de Jehová.

Para más información sobre los testigos de Jehová puedes dar click aquí: testigos de Jehová

Si tienes acceso a Internet podrás encontrar en esta web www.extj.org  mucha información pues es una Pagina de Extestigos de Jehová. Sitio para decir la verdad sobre la Watchtower Society, la entidad jurídica de los testigos de Jehová.

Puedes descargar el libro “Crisis de Conciencia” de Raymond Franz totalmente gratis en este enlace

Raymond Franz
Click encima para ver más grande
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

18 Responses to Un ex miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová se confiesa

  1. yusniel says:

    estimado hermano deseo recibir el libro crisis de conciencia, soy pastor por favor envielo a mi correo.
    muchas bendiciones en Cristo

  2. zero1 says:

    Buenos dias, he leido algunos libros sobre los testigos. Me gustaria leer que dice este y si es tan bueno como se anuncia aqui. Si puede enviemelo a este correo que le dejo en mi comentario

  3. dcruz says:

    Bueno el libro, ya lo descargué.. lo compartiré con un witness amigo mío.. 😀

  4. yip69 says:

    Por favor envíeme el libro

  5. Joel Molina says:

    Por favor envíeme el libro. Gracias

  6. guillermo vasquez says:

    Disculpe hermano, como puedo obtener el libro sobre Crisis de Conciencia

  7. Neo says:

    Me gustaría saber qué esperan encontrar en un material de una persona que fue de una religión y la abandonó…
    ¿De qué religión son ustedes? Imagine que yo haya pertenecido a su religión, que haya sido Pastor, Líder, Obispo, o cualquier otro título de esos caros… ¿qué creen que escribiré si mañana me voy de su religión y comienzo a militar en otra?
    O ¿qué creen que escribiré sobre mi ex-esposa si ahora me caso con otra?
    ¿A eso le llaman ustedes ser objetivo?
    ¿Por qué no se leen la Biblia Negra o cualquier otra publicación antibíblica también para variar?
    Por favor amigos… el cerebro se hizo para pensar.
    Les regalo un pasaje:
    “20 La sabiduría verdadera misma sigue clamando a gritos en la calle misma. En las plazas públicas sigue dando su voz. 21 Clama en el extremo superior de las calles ruidosas. A las entradas de las puertas a la ciudad dice sus propios dichos: 22 “¿Hasta cuándo seguirán ustedes los inexpertos amando la inexperiencia, y [hasta cuándo] tendrán ustedes los burladores que desear para sí la burla consumada, y [hasta cuándo] seguirán ustedes los estúpidos odiando el conocimiento? 23 Vuélvanse ante mi censura. Entonces ciertamente haré que para ustedes salga burbujeando mi espíritu; ciertamente les daré a conocer mis palabras. 24 Porque he llamado, pero ustedes siguen rehusando; he extendido la mano, pero no hay nadie que preste atención, 25 y ustedes siguen descuidando todo mi consejo, y mi censura no han aceptado; 26 yo también, por mi parte, me reiré del propio desastre de ustedes, me mofaré cuando venga lo que los llena de pavor, 27 cuando lo que los llena de pavor venga justamente como una tempestad, y el propio desastre de ustedes llegue aquí justamente como un viento de tempestad, cuando la angustia y los tiempos difíciles les sobrevengan. 28 En aquel tiempo ellos seguirán llamándome, pero yo no responderé; seguirán buscándome, pero no me hallarán, 29 por razón de que odiaron el conocimiento, y no escogieron el temor de Jehová. 30 No consintieron en mi consejo; mostraron falta de respeto a toda mi censura. 31 De manera que comerán del fruto de su camino, y se hartarán de sus propios consejos. 32 Porque el renegar de los inexpertos es lo que los matará, y lo despacioso de los estúpidos es lo que los destruirá. 33 En cuanto al que me escucha, él residirá en seguridad y estará libre del disturbio que se debe al pavor de la calamidad”.” (Proverbios 1:20-33)
    Salu2
    PD: Estoy abierto al diálogo en erichmontero@infomed.sld.cu

  8. José Angel Bohórquez R. says:

    ERICH MONTERO, que bueno que usted si sabe que el cerebro nos lo dio Dios para pensar. Lo que se espera encontrar en un libro de alguien que abandonó una secta son LAS RAZONES POR LAS CUALES DIMITIÓ. Sobre lo que escriba usted de su ex-esposa es irrelevante y a pocos le interesaría, etc. Pero tratándose de Raymond Franz, el asunto es que él estaba en el cuerpo dirigente de la secta testigos de Jehová, el era supuestamente de los ungidos, tenía todas las credenciales para llegar a ser el quinto presidente; lo único que tenía que hacer era JUGAR EL JUEGO, o mantenerse siguiendo la corriente dominante o que mejor lo impulsara. Esa es la diferencia que hace la diferencia que usted no quiere ver.

  9. Raimundo says:

    Sr. Usted opina igual que los amigos de Job
    no es mejor dolerse con los que sufren y amar al próximo no juzgue para no ser juzgado la mucha letra mata el espíritu.

  10. Gabriel zelaya says:

    Quiero leer el libro me parece interesante

  11. Eric regis says:

    Yo creo que todos tenemos derecho pensar y Dios nos dio. El don de razocinio.credo que como dice l Corintios 1:10 todos tenemos que estar en armonia.en juan17:3 beduinos invita a investigar en el conocimiento de Dios .eso es lo que hacen los testigos de jehova.no se manipula a nadie ni se obliga a nadie.por ejemplo Demás y diofretes se apartó de la verdad.no reconocieron al cuerpo gobernante operaba desde Jerusalén vea Echos 15 completo en su Biblia

  12. Rafael says:

    Los testigos de Jehová tienen casi todos una crisis en su conciencia, dicen tener libre albedrío para decir, pensar, razonar discurrir, meditar y muchas cosas más. ¿ Cúal es el problema si tienen libre albedrío ? Es muy sencillo, su libre albedrío está condicionado, limitado y restringido ¿ por quién ? por su organización ¿ Qué dice su organización ? pues, que tiene libre albedrío para decidir, ¿ decidir el qué ? que tiene que ser fiel, bueno, amable, amoroso, respetuoso, etc. ¿ Con quiénes tienen que ser todas las cosas mencionada ? pues con Jehová pero, no es así, aquí es donde “la pescadilla se muerde la cola”, algo que no tiene fin ni solución
    De igual manera pasa con ellos, no hay ni sitio ni hueco para poder salir de ese circulo tan cerrado y limitado, dando siempre vueltas sin parar en un estado llamado “religioso” pero que tienen un trasfondo mercantil y empresarial. Ellos tienen que ser fieles y leales al que según ellos les da el “alimento” necesario a su debido tiempo oportuno. Si no reciben el famoso “alimento” se quedarán sin paraíso. Por estas cosas tienen crisis en su conciencia y no saben discernir de lo material y lo espiritual, su mente y su “organización” tienen que estar siempre obedientes disponibles al “esclavo” ellos pueden leer la Biblia pero, no pueden interpretarla, necesitan el “alimento americano” de su organización

  13. Maria alvarez says:

    Buenas noches mi pareja todavía esta expulsado y fue obligado a volver con su ex esposa para poder ver sus pabres que están enfermos y grandes en edad me dejo a mi porq no pudo elegir su felicidad según el tiene q sacrificarse ,es depresivo y esta a punto de tener ataques de pánico yo no se ya como ayudarlo me gustaría conseguir su libro crisis de conciencia ,muchas gracias por leer mi mensaje,saludos con amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *