Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Atar y Echar Fuera Demonios | John MacArthur

Por John Macarthur

Pregunta

¿Un cristiano tiene la autoridad para decir a Satanás: “En el nombre de Jesús yo te ato y te expulso”?

Respuesta

No. Nosotros no encontramos en la Biblia, donde a los cristianos se les de instrucciones sobre “atar a Satanás. Si alguien realmente tiene el poder de “atar” a Satanás, ¿quién mantiene suelto? ¿Por qué los cristianos de todo el mundo estar afirmando que atan a Satanás? ¿Cuánto tiempo dura la “atadura”? Si sólo dura una hora, entonces la gente pudiera literalmente “turnarse” para atar a Satanás y de esta manera ¡nunca dejarlo suelto de nuevo! ¿Ve lo absurdo que es esta doctrina de “atar a Satanás”? Además, ¿quién dice que Satanás esté escuchando? No olvidemos que Satanás no es omnipresente, por lo que sólo puede estar en un lugar al mismo tiempo, así que el concepto de que la gente de todo el mundo esté atando a Satanás en o alrededor del mismo tiempo, no tiene sentido. La única que “atadura” de Satanás en la Biblia está en Apocalipsis 20:2, cuando un ángel “ate” a Satanás por 1.000 años en el abismo:

Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.” [Apocalipsis 20:2-3]

Pregunta

Además, ¿cómo explica que Jesús dice que vamos a echar fuera demonios?

Respuesta

¿Donde lees eso? Si se refiere a Marcos 16:9-20, lea la advertencia que la precede: “Los manuscritos más antiguos y algunos otros testimonios antiguos no tienen Marcos 16:9-20.” Lo cual es otra forma de decir que estos versículos no se consideran escritos inspirados, y por lo tanto no deben ser utilizados para construir doctrinas o incluso a predicar por sí solas, ya que se consideran no fiables y fueron probablemente añadidos a las Escrituras por algún escriba.

La siguiente es una cita de las notas encontradas en La Biblia de Estudio MacArthur, Editorial Portavoz:

“Marcos 16:9-20 La evidencia externa sugiere fuertemente que estos versículos no estaban originalmente en el evangelio original de Marcos. Aunque la mayoría de los Manuscritos griegos contienen estos versos, los más antiguos y confiables no. Existe además un final más corto pero este no es incluido en el texto. Por otra parte, algunos que incluyen el pasaje refieren que falta en los manuscritos más antiguos, mientras otros tienen comentarios indicando que el pasaje era considerado espurio. Eusebio y Jerónimo, padres de la iglesia en el siglo cuarto, notan que casi todos los manuscritos griegos disponibles para ellos carecen de los vv. 9-20. la evidencia interna de este pasaje también pareciera negar la autoría de Marcos. La transición entre los versículos 8 y 9 es abrupta y torpe. El participio griego traducido “habiendo” que da inicio al v. 9 implica una continuidad con la narrativa precedente. Lo que sigue, sin embargo, no da continuidad a la historia de las mujeres referida en el v. 8, sino que describe la aparición de Cristo a María Magdalena (cp. Jn 20:11-18).

El participio masculino del v. 9 “resucitado” debería corresponder con el sujeto del v. 8, las mujeres. Aunque Maria Magdalena es solo mencionada cuatro veces (v. 1, 15:40, 47; 16:1), el v. 9 la introduce como si fuera la primera vez. Además, si Marcos escribió v. 9, es extraño que hubiera esperado hasta ahora para decir que Jesús había expulsado de ella a siete demonios. El ángel habló de la aparición de Jesús a sus seguidores en Galilea, y las apariencias descritas en los vv. 9-20 ocurren todas en el área de Jerusalén. Finalmente, la presencia en estos versículos de un número significante de palabras griegas no usadas en ninguna otra parte del Evangelio, refuerza la idea de que Marcos no los escribió. Los versículos 9 al 20 representan un intento antiguo por completar el Evangelio de Marcos (posiblemente en el siglo segundo por los padres Ireneo, Taciano y quizá Justino Martir). Los vv. 9-20 deberían ser siempre comparados con el resto de las Escrituras, y ninguna doctrina formulada tomando en cuenta únicamente estos versículos. A pesar de todas estas consideraciones de la probable falsedad de esta sección, se puede estar equivocado sobre el tema, y por lo tanto, es bueno considerar el significado de este pasaje y dejarlo en el texto, al igual que con Juan 7:53-8:11.”

Pregunta

¿Tenía significado para todos los cristianos, o simplemente para sus discípulos?

Respuesta

Jesús dio a los Apóstoles y otros 70 (Lucas 10:1) el poder de expulsar los demonios, pero nunca a todos los cristianos, o incluso a la iglesia como un don o autoridad. Nadie tiene el poder hoy para echar fuera demonios. Ahora, cuando el Espíritu Santo mora en alguien en el momento de la salvación, entonces el demonio debe salir, pero nosotros no hacemos esto – el Espíritu Santo lo hace.


También puede interesarle:

¿Has expulsado a un demonio? Una respuesta de John Piper

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

6 Responses to Atar y Echar Fuera Demonios | John MacArthur

  1. Oscar says:

    woooow, esto me deja sorprendido, es por algo que esos versículos están en la biblia y ahora dicen que no son de confiar?, si solo se dio a esos 70 y a los disipulos, entonces para que tomar las promesas que hay en el antiguo testamento y nuevo, no se nos dio a nosotros si no a los personajes de esa historias, que mal que digan eso, y si tenemos al espiritu santo, por ende tenemos poder no por nuestras fuerzas ni por nuestro nombre, sino por el poder de nuestro Dios trino, bueno, eso es lo que puedo opinar, saludos.

  2. Izeida Pedroza says:

    Yo he visto como se someten los demonios ante el nombre que es sobre todo nombre “Jesus”. Les dejo este link de un pastor americano que lleva 30 anos echando demonios que son los que causan enfermedades, escrito esta en la Biblia. Por que creen que nos dejo la armadura de Dios y nos dice que esta guerra no es contra carne y sangre ? Su palabra, mas fuerte que una espada de doble filo. http://www.jaybartlett.org/

  3. Julian says:

    Entonces debo desconfiar de toda la Biblia por que no se cuales partes fueron inspiradas por el Espirirtu Santo?
    Esto me parece algo muy peligroso por que entonces validariamos lo que las sectas como los mormones
    Desmeritan e invalidan la Palabra de Dios y se sustentan en otros libros
    Con todo respeto pienso que no sehagan sabios rn su propia opinion
    Yo soy pentecostal y trinitario he sido testigo como los demonios huyen al escuchar el nombre de JESUCRISTO

  4. Roberto perez says:

    Excelente gracias Dios les bendiga

  5. Rosita Majul Bustos says:

    Por supuesto, que es asì, eso de andar atando el diablo es bien diabólico, creado por un sistema, o movimiento engañoso, que triste que tomen las Sagradas Escrituras para manipularlas, a su acomodo; y asì tener a la iglesia aturdida y entretenida matando y atando demonios mientras tanto ellos los desbancan de sus posesiones.

  6. alejandro bouquet rojas says:

    pues con todo el respeto que se merecen mis amados hnos. difiero de sus conclusiones,pues yo mismo sin proponermelo fui utilizado para llevar una liberacion a una mujer la cual fue poseida durante muchos años y que vi el poder de mi amado JESUS para liberarla y hacerla una cristiana.es triste que mis amados hnos teniendo mucho conocimiento biblico no tengan esa fe que DIOS da aquellos quiza ignorantes como yo pero que todo lo que lee en la BIBLIA lo crea que DIOS es el mismo,por los siglos pido al padre de mi amado JESUS toque su corazon y se haga mas sensible al llamado del PADRE para ser parte de la voluntad del PADRE DE MI SEÑOR JESUS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *