Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

NUESTRO DIOS ES MARAVILLOSO del pastor Tony Evans Parte II.

Notas personales tomadas del libro titulado: NUESTRO DIOS ES MARAVILLOSO del pastor Tony Evans Parte II.

Portada del Libro

Tony Evans es un pastor y predicador bien conocido y apreciado en la comunidad evangélica de los Estados Unidos, trasciendo los límites de su iglesia en Dallas por medio de su programa nacional de Televisión y de sus numerosos libros, algunos de ellos ya traducidos al español. Es también un orador frecuente en el movimiento de hombres cristianos conocido como los “Cumplidores de Promesas”

 

Notas extraídas de la Lectura (Parte II):

SABIDURÍA ES LA CAPACIDAD DE TOMAR UNA PERSPECTIVA DIVINA Y ESPIRITUAL Y TRADUCIRLA EN UNA ACCIÓN TERRENAL PRACTICA.

Muchos de nosotros somos unos enclenques espirituales porque no conocemos a Dios y, por tanto, no sabemos cómo actuar. Hay muchos hombres incapaces de liderar su hogar porque no tienen el coraje divino para afianzarse en una postura bíblica. También hay muchas mujeres que son enclenques espirituales. Carecen del entendimiento divino para creer que Dios puede hacer más cosas para transformar a los esposos si ellas se ponen de rodillas, antes que estar utilizando palabras.

 

Si usted conoce a Dios andará de manera diferente; se moverá de manera diferente; actuará de manera diferente; pensará de manera diferente. ¿Por qué razón? Porque estará lleno del conocimiento de Dios. Con este conocimiento se produce el conocimiento de su voluntad, y el conocimiento de su voluntad es lo que transformará su vida.y al transformar su vida, dará fruto espiritual.

 

Cuando decimos que Dios es trascendente, nos referimos a que él es totalmente distinto de su creación. La palabra distinto es sinónimo de trascendente. Dios es único. El es único en su clase. No se puede hacer ninguna comparación que nos permita comprender a Dios, a menos que él permita esa comparación,porque no hay nada que pueda compararse con él

 

Ese es el problema que usted encuentra cuando quiere hacerse su propia idea de Dios. Si usted tiene tal idea, probablemente sea una idea equivocada. La única comprensión que puede tener de la naturaleza de Dios, es la comprensión que él mismo le da, porque nada en el universo es como ÉL

 

Dios creó al hombre,y nosotros hemos reducido a nuestro incomparable Dios a un mero Superman. Pero él sigue siendo total y absolutamente trascendente.

 

“No hagáis ninguna semejanza de mí, porque cualquier cosa que hagáis me hará parecer mal.” No debemos, por tanto,hacer ninguna semejanza de Dios para tener algo que nos ayude en nuestra adoración. Cuando el hombre utiliza objetos para estimular la adoración, eso es idolatría. Cuando nos valemos de cruces para ayudarnos a adorar a Dios mejor, eso es idolatría.

Cualquier cosa que usted cree para ayudarlo a ver a Dios con mayor claridad, aparte de lo que Dios ha ordenado, es idolatría porque será una pobre creación.

Todo lo que usted necesita para todo lo que él lo ha llamado a hacer, se encuentra en Dios.

Dios ha existido desde la eternidad. No hubo un momento en que Dios no haya existido, y tampoco habrá un momento cuando Dios no existirá. Es muy importante tener conciencia de que Dios es para siempre, porque esta verdad tiene una implicación fundamental para nosotros: En Dios no existe la sucesión de eventos. La historia es para él un concepto sin sentido.

Dios no nos necesita. No nos creó por alguna necesidad o carencia en su persona.

 

Dios nos creó para que podamos participar de lo que él está disfrutando: de sí mismo. Nos creó para que podamos disfrutarlo, beneficiarnos de él y participaren su mundo, no para suplir algo que le estuviera faltando.

 

Dios no necesita al hombre, y por eso el hombre no es ninguna amenaza para él.

 

Dios no puede cambiar, no cambia y no cambiará. Eso lo hace distinto de todo lo que existe en la creación. La segunda ley de la termodinámica dice que toda transformación de energía está acompañada por una pérdida de energía disponible, de manera que cualquier uso futuro de esa energía ya no es disponible en el mismo grado. En otras palabras, las personas cambian, la ropa cambia, las estaciones cambian, los tiempos cambian, el cabello cambia, y los zapatos cambian,pero Dios no cambia.

HAY UN SOLO DIOS VERDADERO, NO EL DIOS DE ESTA O AQUELLA RELlGIÓN. O USTED ESTA RELACIONADO CON EL ÚNICO DIOS VERDADERO, QUE ES TRASCENDENTE, ESPÍRITU, ETERNO E INMUTABLE, O NO LO ESTA CON NINGUNO.

Si el Dios trascendente, espíritu,eterno, inmutable y trino es su Dios, y usted llega a conocerlo,el ancla de su alma se mantendrá firme.

 

El estudio de Dios puede ser amedrentador porque nos deja ver lo grande que él es,y al mismo tiempo lo pequeño que somos nosotros.

 

Dios no pierde su tiempo tratando de probar su existencia a los ateos. Sólo un necio rechazaría la existencia de Dios después de observar una creación tan compleja y ordenada como el mundo mismo. Todo lo que hace que la vida sea lo que es, prueba que tenemos a un Dios todo suficiente y que nadie es como él.

 

TODO LO QUE DIOS ES, SIEMPRE LO FUE. TODO LO QUE DIOS ES, SIEMPRE LO SERA. UNO NO PUEDE AÑADIRLE NADA QUE LO MEJORE,NI QUITARLE NADA QUE LO DISMINUYA.

Cuando Dios crea, lo único que tiene que hacer es ordenarlo con su palabra. Él no tiene que devanarse los sesos, diseñar anteproyectos o crear compañías constructoras, por quetiene en sí mismo el poder de llevar a cabo lo que sea.

 

Dios se relaciona con su creación porque así lo quiere, no porque lo necesita. Por ejemplo, si usted va a la iglesia a adorarlo, eso está bien ya Dios le complacerá verlo allí. Pero él no se verá perjudicado si usted decide quedarse en casa. Para él eso no será una catástrofe.

 

Ahora bien, podría no sonar bien que esto lo diga un pastor,pero la verdad es que Dios no será menos Dios, ya que la adoración que usted le rinde no es una necesidad para él.

 

Dios no necesita que reparemos en él; él no necesita que se le distinga. Para él no es ningún privilegio que vayamos a adorarlo, sino que el privilegio es nuestro. Venimos a adorarlo porque así lo ha pedido, no porque necesita que lo hagamos.Usted no le merma nada a Dios, porque si no lo adora ya habrá algún otro que lo haga.

En Isaías 6:2, 3, la Biblia nos dice expresa y claramente que Dios tiene seres en el cielo que lo adoran las veinticuatro horas del día. Eso es lo único que hacen los serafines, ¿y sabe una cosa? ¡Lo hacen con el mayor gusto y con todas sus fuerzas! No se duermen, no flojean, lo único que hacen es exaltar el nombre de Dios.

 

Él no depende de nosotros. Disfruta de nosotros y quiere nuestra adoración y compañerismo, pero cuando usted llega a conocer a Dios, tiene que depender de él,y no al revés.


Te invito a  leer la Primera Parte y la Tercera Parte

Próximamente publicaré más partes de las notas personales que hice de este libro, desde ya estoy recomendado su lectura.

PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA

Hay un Dios verdadero en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

View Results

Cargando ... Cargando ...

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *