Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Los Falsos Maestros: El Papa Francisco

Los Falsos Maestros: El Papa Francisco

Por: Tim Challies

Papa Francisco

Hace unas semanas ofrecí una serie de artículos a través de la cual estoy escaneando la historia de la iglesia –desde sus primeros días hasta el tempo presente – para examinar algunos de los más notables falsos maestros del cristianismo. En el camino hemos visitado figuras tales como Arrio , Joseph Smith , Ellen G. White y Norman Vincent Peale. Hoy vamos a mirar a un hombre que comanda más seguidores que quizás cualquier otra persona en el mundo: Jorge Mario Bergoglio, conocido también como el Papa Francisco.

Jorge Mario Bergoglio nació en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936, el primer hijo de inmigrantes italianos Mario y Regina. Se graduó de la universidad como técnico químico y siguió esa carrera por un corto tiempo antes de entrar en el seminario en el Seminario Diocesano de Villa Devoto. El 11 de marzo de 1958 entró en el noviciado de la Compañía de Jesús y en la próxima década estudió y enseñó en una variedad de disciplinas. Fue ordenado sacerdote en diciembre de 1969 e hizo su profesión perpetua con los jesuitas en abril de 1973.

En julio de ese año fue nombrado Provincial de los jesuitas en Argentina y mantuvo esa posición durante varios años antes de volver a su trabajo como sacerdote y profesor y, más tarde, como director espiritual y confesor de los jesuitas en Córdoba. Como sacerdote fue amado y admirado por su amabilidad y disposición a participar en el diálogo paciente con sus estudiantes y feligreses. Sin embargo, también entró en un atolladero político mientras el ejército trató de afirmar su dominio sobre la nación. Se le acusó de complicidad con las fuerzas militares en el secuestro de dos sacerdotes jesuitas, aunque ha negado enérgicamente las acusaciones que no han sido probadas satisfactoriamente.

En 1992 el Papa Juan Pablo II nombró a Bergoglio Obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires. Se convirtió en el arzobispo de Buenos Aires en 1998, y fue elevado rápidamente a cardenal en 2001. Después el Papa Juan Pablo II murió en 2005, algunos informes indicaban que Bergoglio recibió la segunda mayor cantidad de votos en esa elección papal, aunque Joseph Ratzinger (que se convirtió en El Papa Benedicto XVI) fue finalmente elegido para suceder a Juan Pablo. Como cardenal, Bergoglio se ganó una reputación por su estilo de vida de bajo perfil, su compromiso con la justicia social, y su conservadurismo doctrinal, demostrando ser un ferviente opositor del matrimonio entre personas del mismo sexo y los esfuerzos públicos por introducir la anticoncepción gratuita. Uno de sus amigos dice: “Él es tan inflexible como el Papa Juan Pablo II, en términos de los principios de la Iglesia – todo lo que ha defendido en relación con la eutanasia, la pena de muerte, el aborto, el derecho a la vida, los derechos humanos, el celibato de los sacerdotes.”

Cuando el Papa Benedicto XVI renunció voluntariamente como Papa el 28 de febrero de 2013, el cónclave papal eligió a Bergoglio de 76 años de edad, como su sucesor. Él eligió a Francisco como su nombre papal en honor a San Francisco de Asís y su estilo de vida de simplicidad. Él es el primer jesuita en ser papa, el primer Papa de las Américas y en el hemisferio sur, y el primer Papa no europeo en casi 1.300 años.

Como Papa, Francisco de inmediato dejó su marca, manteniendo su estilo de vida relativamente austero y evitando gran parte de la formalidad que ha marcado a pontífices anteriores. Él optó por no vivir en el Palacio Apostólico, sino residir en la casa de huéspedes Domus Sanctae Marthae. Lleva vestiduras más simples que sus predecesores, e insiste en que quiere que la Iglesia Católica Romana sea una iglesia para los pobres. De inmediato comenzó a planear reformas a la burocracia expansiva del Vaticano, haciendo hincapié en la eficiencia y la transparencia.

Francisco ha dado esperanza a tanto conservadores y progresistas dentro de la Iglesia Católica Romana, a veces aparentemente contradiciéndose a sí mismo. Aunque insistió en que la opinión de la Iglesia sobre la sexualidad no será objeto de negociación, también ha dicho: “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?” Él también ha hecho alusión a una especie de universalismo diciendo: “Usted me pregunta si el Dios de los cristianos perdona a aquellos que no creen y que no buscan la fe. Empiezo por decir –y esto es lo fundamenta l- que la misericordia de Dios no tiene límites, si usted va a él con un corazón sincero y contrito. El problema para aquellos que no creen en Dios es obedecer a su conciencia. El pecado, incluso para aquellos que no tienen fe, existe cuando las personas desobedecen su conciencia.”

En el año transcurrido desde que se convirtió en Papa, ha recibido grandes elogios tanto desde dentro de la Iglesia Católica Romana y de lejos fuera de ella. En 2013 fue nombrado Persona del Año por la revista TIME, así como en la LGBT revista de interés The Advocate. Esquire observó su vestido más sencillo y lo nombró el hombre mejor vestido de 2013. La revista Fortune lo ubicó en la parte superior de su lista de los 50 top líderes, mientras que en la revista Rolling Stone apareció en la portada de una edición reciente.

Falsa Enseñanza

Por todo lo que podemos elogiar sobre el Papa Francisco, el hecho es que él, como hijo de la Iglesia Católica Romana y como el líder de la Iglesia Católica Romana, sigue comprometido con un falso evangelio que insiste en las buenas obras, como condición necesaria para la justificación. Él es la cabeza de una iglesia falsa que se opone al verdadero evangelio de la salvación por la gracia mediante la fe en Cristo solamente. Las cuestiones doctrinales fundamentales que dividían el protestantismo del catolicismo en la época de la Reforma, se mantienen en la actualidad. Las cuestiones doctrinales fundamentales que obligaron a Roma a emitir sus anatemas contra el protestantismo no se han modificado. Roma sigue plenamente comprometida con un evangelio que no puede y no va a salvar una sola alma, y ​​condena oficialmente a los que creen otra cosa: “Si alguno dijere, que el pecador se justifica con sola la fe, entendiendo que no se requiere otra cosa alguna que coopere a conseguir la gracia de la justificación; y que de ningún modo es necesario que se prepare y disponga con el movimiento de su voluntad; sea ​​anatema.”

La doctrina católica afirma que la justificación se infunde en una persona a través del sacramento del bautismo. El Catecismo Católico explica: “La justificación se ha merecido para nosotros por la Pasión de Cristo. Nos es concedida mediante el Bautismo. Nos asemeja a la justicia de Dios, que nos justifica.” Sin embargo, esta justificación no es una declaración judicial por Dios, sino el comienzo de un proceso permanente de conformidad. Es insuficiente para salvar a una persona sin la adición de las buenas obras. Esta infusión de la justicia permite a una persona hacer las buenas obras que la justificación completa. Sin embargo, esta justificación se puede disminuir o incluso perder a través de los actos pecaminosos y, en tales casos, se debe renovar y recuperar a través de la confesión, a través de la Eucaristía, y por medio de las buenas obras. Aquellos que se les ha concedido la justificación finalmente merecen el cielo, sobre la base de las buenas obras habilitadas por esa justificación. Una vez más, según el Catecismo: “Podemos, por tanto, esperar la gloria del cielo prometida por Dios a los que le aman y hacen su voluntad. En toda circunstancia, cada uno de nosotros debe esperar, con la gracia de Dios, ‘perseverar hasta el fin’ y obtener el gozo del cielo, como eterna recompensa de Dios por las obras buenas realizadas con la gracia de Cristo.” Este es otro evangelio, un evangelio falso, que añade mérito humano como un complemento necesario a la obra de Cristo.

Francisco también sostiene que María es mediadora y corredentora con su hijo Jesús, para que la Escritura es insuficiente y debe contar con la tradición de la iglesia agregada a él, que incluso los cristianos que mueren pueden tener que soportar el Purgatorio, que Cristo es sacrificado de nuevo cada vez que se celebra la Misa, y así sucesivamente. Pero ninguna falsa enseñanza es más escandalosa que su negación de la justificación por la gracia a través de la fe solamente.

Aquellos dentro de la Iglesia Católica Romana que han experimentado la salvación (y creo sinceramente que hay quienes la tienen) lo han hecho a pesar de la enseñanza oficial de la iglesia, no a través de ella. Las buenas acciones realizadas para promover un falso evangelio son las más despreciables obras de todas.

Seguidores y Adherentes Modernos

El Papa Francisco es el jefe de una iglesia que se extiende por el mundo y bien puede ser la organización más poderosa del mundo. Totalmente el 17% de la población global –más de 1,2 mil millones de personas –profesan ser católicos romanos y ese número sigue aumentando. Con sus esfuerzos por llegar a los seguidores de otras religiones, Francisco tiene una voz que se extiende a tal vez un tercio o la mitad de la población mundial. Esto lo hace por lejos una de las personas más influyentes en el mundo.

Qué dice la Biblia

Desde la época de los protestantes de la Reforma han insistido en que el catolicismo romano es una iglesia falsa que promueve un falso evangelio. La Biblia insiste en que somos justificados por gracia mediante la fe en Cristo solamente y aparte de todo esfuerzo humano. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe. Y esto no es de vosotros, pues es don de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9). Si bien podemos estar de acuerdo con Roma en la necesidad de las buenas obras, hay que insistir, junto con los escritores del Nuevo Testamento que tales obras son el fruto de la justificación, y no tienen ningún papel en la raíz de nuestra justificación.

Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor hacia la humanidad, Él nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo, que El derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia fuésemos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna. Palabra fiel es ésta, y en cuanto a estas cosas quiero que hables con firmeza, para que los que han creído en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles para los hombres. (Tito 3:4-8)

El evangelio de Roma no es el evangelio de la Biblia y, por lo tanto, debe ser resistido y rechazado.

Fuente: Evangelio.wordpress

Papa

¿Te resultó interesante? Compártelo ...

19 Responses to Los Falsos Maestros: El Papa Francisco

  1. meschareth says:

    Saludo nuevamente señor
    (Tampoco publique este comentario. Pero le recuerdo eso es una mala práctica bloguera)
    La plataforma de Blogs Cubava.cu. no solo pide que sus blogueros moderen los comentarios, sino que tambien le da a cada uno la libertad de aprobor, o borrar comentarios.
    Con el mayor respeto me gustria que usted me escribiera en que pequé cuando le comenté en este artículo.

    • aleandys says:

      Sabes una cosa hermano la biblia dice que debemos portarnos varonilmente y el comentario que ud ha comenta dfo para todos es muy bueno de parte de Dios el quire que la verda no la callemos porque cuando quireamos hablar la verda sera verdaderamente muytarde si la iglesi no aprende a habler la verda siempre el mundo se adaptara a ser cosas malas y como la ilgesi no habla el dia que ella hable entonces la perseguiran es como el tema de la homosexualida y el aborto la iglesi tiene que hablar de esto sino lo hce contristamos al E.S no tenga temor por habler de Jesus y lo que el quiera que heble no es la primera vez qeu comento contra lo malo lo he hecho tambiem en fecebook no tengo miedo por eso pablo y lops demas apostoles fueron muertos ,la bibliad ice que el espiritu de pablo se enrdcia cuando estaba en atenas una ciudad pagana e idolatra y alli en listtra lo apedreeron y cuando lo llevaon ante el secar le condenarond ela siguiente manera …. este en opablo el que esta revolvienmdo al mundo entonces usted si provoca algo de indiganacion en otros por hablar la verda no se preocupen ellos son carneles y no esntienden solo los espirutueles seran edificados esa informacion es buen no peco hay cosas que debemos saber y mantener los ojos abiertos con este papa cuidadooooooooo..

  2. Quisiera comentar sobre la falsa enseñanza de la que se acusa a Francisco y a Roma: Si bien es cierto que el evangelio que enseña la Reforma está totalmente respaldado por la Biblia, pues el pecador con la sola fe es justificado por Dios, sin necesitar hacer ninguna buena obra para que Dios le conceda dicha forma de justificación, también Santiago 2.24 afirma que Dios justifica al ser humano por medio de las obras además de la fe, y como la Biblia no presenta contradicciones, nos está presentando la solución al conflicto doctrinal entre Roma y la Reforma, que es la inclusión de ambas formas de justificación, aclarando que el ser humano -para poderse levantar a un estado de caminar en santidad y en buenas obras- necesita dar sus primeros pasos en la fe consciente de que no necesita obras grandes sino obras sencillas como la oración. Saludos.

    • aleandys says:

      hola amigo mira no estamos diciendo que el sea falso estamos diciendo que predica lo que realmente no es el esta tomando el lugar que le pertenece aCristo mira el unico que puede llamarse Santo padre es Dios ,la biblia dice que a nadie llamemos padre en la tierra .Si somos capaces de orar en contra del error por Cristo, porque hiere a Cristo, porque priva a Cristo de su gloria, porque pone eficacia sacramental en el lugar de Su expiación y levanta un pedazo de pan en el lugar del Salvador, y unas gotas de agua en el lugar del Espíritu Santo, y pone un simple hombre falible como nosotros como el Vicario de Cristo en la tierra, si oramos en su contra porque es contra de Él, debemos amar a las personas a pesar de que odiamos a sus errores! Debemos amar a sus almas a pesar de que detestamos y odiamos sus dogmas, por lo que el aliento de nuestras oraciones serán dulces porque volvemos nuestros rostros hacia Cristo cuando oramos.

  3. aleandys says:

    Paz y gracia de nuestro Señor Jesucristo para todos aquellos que leen este comentario de le hermano que acaba de espresar tod la sabiduria que Dios le ha dado,es tiempo de abriri los ojos con este hombre pues ya todo el mundo tiene su mirada en el ,y el mundo se esta preparando para la paz pero no unha paz lograda por volverse a Dios sino una paz humana .La iglesia de Dios debe de velar y ver todos los acontecimientos que estan sucediendo en el mundo estero ,Cristo esta a la puerta mas los fornicarios,adulteros y todos los idolatras estaran fuera el que sea santo santifiquese todavia.Mentengase alertado,busque de Dios ore en todo momento no descuide su salvacion predique en lugar que Dios le ha permetido estar .paz

    • meschareth says:

      Eso que usted dice tal parece que no ha salido de usted sino de Dios. O como le dijera una vez Jesús a Pedro; “porque carne y sangre no te [lo] reveló”.
      Hoy, ciertamente, los esfuerzos humanos por Paz son solo eso, esfuerzos humanos. No están buscando la paz de Dios, ni del Hijo de Dios. Y la Biblia es clara en cuanto esto y lo que sucederá por buscar una paz que no tiene a Dios como centro ni le alaba, ni le engrandece ni le santifica. El apóstol pablo escribió: “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.” (1 Tesalonicenses 5:2,3) No duden jamás de estas palabras. El Vaticano por primera vez ondea su bandera en las Naciones Unidas y deja de ser un observador para convertirse en un estado miembro. ¿Es asunto de Dios estar allí en ayuntamiento inmoral con los reyes de la tierra? ¿Alguna vez quiso Cristo ser parte del mundo? ¿Qué le dijo a Poncio Pilato, un gobernante de su tiempo? ¿Qué enseño a sus fieles discípulos? Sus palabras fueron “Mi reino no es de este mundo […] mi reino no es de aquí.”(Juan 18:36; 15:119; 17:14 compare con Santiago 4:4)
      Ojo amigos, y mucho cuidado con lo que está sucediendo o está por suceder. No olviden que un grito de Paz y seguridad por parte de los lideres de este mundo alejados de Dios no es más que el principio del fin de este mundo.

      Saludos

  4. dcruz says:

    Bueno Alian jajaja mas allá de que sea católico, yo puedo ver la gracia de Dios en el.. con todo y su falso sistema de creencias.. 😀

    • Dairon Arrebato Martinez says:

      Tu eres otro que ha sido engañado y no sabes nada de la Gracia. Uno de los pecados mas antiguo y moderno es la idolatria, cosa que todo catolico practica. Y tu dices que vez la gracia de Dios en el, en vez de decir que gracias a la misericordia de Dios y su longanimidad el no ha sido consumido por la ira de Dios. Cada vez demuestras mas que no sabes nada de la gracia. Y con tu comentario……ufhhh dejas mucho que decir. Ten un tiempo y estudia mas la biblia

    • aleandys says:

      dcruz mirra hermano no se quin eres tu y creo9e star de acuerdo cont u opinion acerca d ela gracia de Dios no si eres catoloco gloria a Dios la biblia dice que llegara un dia que todo el que invocare en nombre del señor sera salvo y que Dios esta buscando verdaderos adoradorews que le adoren a ale en Espiritu y en verdad creoq ue Dios esta tratando con tu vida y que tiene algo preparado para ti espero que defiendas con valesntia la verdad del evangelio que es en Cristo Jesus los tiempos son dificiles y las sanas doctrinas estan sufriendo mucho daño pero el que permanece firmwe hasta el fin este sera salvo sigue leyedo la biblia y sigue orando Jesus es la verdad,yo no soy la verdad estoy practicando la piedad.paz

      • Dairon Arrebato Martinez says:

        Hola aleandys.Ya lo dijiste”no conoces a Dcruz”.Aqui y un muchas otras paginas ya lo conocemos por sus comentarios fuera de lugar y carnales.
        Hablaste de defender la verdad, y de adorar en espiritu y verdadverdad. La biblia dice que cualquiera que no se conforme a las sanas palabras de Jesus, esta envanecido, dilera acerca de cuestiones….. 1 timoteo 6:3. La salvacion del cristiano es por fe y solo por fe( por la gracia de Dios:Dios nos salva sin merecerlo, creyendo solamente en jesucristo, sin necesidad de hacer algo para ganarme el favor de Dios). A raiz de esto mi vida empiesa a producir obras o fruto porque estoy agradecido de lo que Jesus hizo por mi, y ya no vivo para obtener una salvacion, porque ya Dios me la regalo, ahora vivo en agradecimiento por lo que el hizo por mi. Como puedes decir que hay algo de gracia en el papa, cuando enseña todo lo contrario. Lee la Biblia y te daras cuenta.

    • dcruz says:

      @Dairon, Cristo es todo lo que tenemos, Aleandys: amigos, permítanme rectificar, en Francisco veo “la gracia COMÚN de DIOS”… estoy meramente convencido que el sistema de creencias católico-romano-apostólico está errado, por eso de la justificación por obras, pero mas allá de eso, veo la gracia común de Dios ahí..

  5. Cristo es todo lo que tenemos says:

    Dcruz deberías estudiar el verdadero significado de ¨la Gracia de Dios¨antes de comentar algo así.

  6. Dairon Arrebato Martinez says:

    Lo que quisiste decir es que “Dios hacer salir su Sol sobre justos e injustos” ( Gracia comun)

  7. Maritza says:

    EL PAPA FRANCISCO

    NO ES SANTO. MUCHO MENOS USTEDES.
    NO ES PADRE. MUCHO MENOS USTEDES.
    NO ES INFALIBLE. MUCHO MENOS USTEDES.
    NO ES EL SUSTITUTO DE CRISTO. MUCHO MENOS USTEDES, SECTARIOS.
    NO ES BIBLICO. USTEDES SON FANATICOS BILICOS.
    NO ES EL SUCESOR DE PEDRO. CUANDO VUESTRAS SECTAS NACIERON, EL CATOLICISMO YA TENIA UN CAMINO ANDADO.
    NO SEAS ENGAÑADO. NO SEAS FANATICO ARROGANTE.

    RESPETA.

  8. Javier says:

    No hay comentarios tontos, sino tontos que comentan… Que falta de respeto con este anciano…

  9. Fer says:

    De acuerdo, no hay nada mas falso y haberrante que la doctrina catolica sus enseñanzas y herejías parecen estar de acuerdo con la humanidad, lo que importa es Dios, lo que dice la Biblia. No un montón de ideas locas.

  10. Moisés says:

    Tan sencillo como esto. Si al principio ellos se encargan de poner a un hombre terrenal en tu corazón en lugar de Cristo nuestro salvador, debes saber que, desde ahí ya empezó todo mal.
    Sino lo crees así, entonces comentanos porqué tu corazón siente que no necesita a Jesús, no siente que sin él no eres nadie ni nada.
    Cuando quieras comprobar si una persona tiene a Cristo en su corazón; dile que te hable de él, que te diga lo que siente por él y la relación entre ambos, ahí lo comprobaras.
    También de lo que si puedes estar seguro es que tu pudieras lograr esa relación con él, sin duda alguna.
    Bendiciones a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE