Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

¿Interfiere Dios con Nuestro Libre Albedrío?

libre albedrío

Por Tim Challies.

Algunos cristianos ven a Dios tan bondadoso pero como un observador pasivo. Después de todo, Dios nunca podría interferir con nuestro libre albedrío, ¿verdad? Pregunte a Jonás y una sonrisa irónica vendría en su rostro. “Así es como Colin Smith introduce una anécdota ficción de la vida del profeta Jonás:

¿Dios nunca interferiría con nuestro libre albedrío?

Hmmm … vamos a ver.

Yo había hecho mi elección. Contuve mi conciencia, preparé mis nervios y, por un acto libre de mi propia voluntad, abordé el barco a Tarsis. Pero Dios no me dejó ir.

Mi voluntad me estaba llevando en la dirección equivocada. Así que Dios hizo una intervención, bondadosamente desordenando mi corazón rebelde para salvarme de una vida desperdiciada en desobediencia.

Dios entró en mi vida sin haber sido invitado, a través de una tormenta inesperada, tirando los dados, y golpeando las olas que me empujaron hacia abajo hasta que, por fin, llegué a mis sentidos y clame al Señor, sólo para descubrir que él ya había planeado y previsto mi salvación mediante el envío de un gran pez.

Pero eso fue sólo el comienzo. Habiéndome tendido en el ministerio, experimenté una extraña oscuridad en la que fui vencido por el resentimiento. Dejado a la deriva, me hubiera encorvado apartado enojado con Dios y amargado por los acontecimientos que habían dado forma a mi vida. Pero Dios intervino y me mostró Su compasión.

¿Interfiere Dios con nuestro libre albedrío? ¡Me alegro de que intervino con el mío! Solo, yo todavía estaría huyendo de Dios, y ¿quién sabe dónde estaría hoy? La rebelión y resentimiento fueron mi elección tonta. La salvación viene del Señor.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *