Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

NUESTRO DIOS ES MARAVILLOSO Tony Evans (Parte VI)

Notas personales tomadas del libro

Tony Evans

Tony Evans

 

Por Soldado de Jesucristo

Usted no puede cambiar a la gente. No puede cambiar a su cónyuge, pero sí puede apartarse para que Dios lo haga.

 

– ¿SABE QUE DEBE ATRAERNOS A LA IGLESIA EL DOMINGO? EL HECHO DE QUE EL DIOS SOBERANO, QUE SUSTENTA AL UNIVERSO CON LA PALABRA DE SU PODER, QUIERE TENER UNA CITA CON NOSOTROS.

 

– ¿Ha conocido usted alguna vez a personas tan malas que le parece que ni Dios puede salvarlas? Pero Hebreos 7:25 dice que Dios puede salvar por completo. ¿A esa persona que usted cree que jamás se convertirá? Tráigala al Señor en oración y él podrá ablandar ese corazón de piedra.

 

-Si damos a nuestros jefes terrenales la honra que se merecen porque de ellos recibimos nuestra paga, ¿cuánto más no debemos dar a Dios honra que se merece por la vida que tenemos cada día? La adoración es la respuesta adecuada a la soberanía de Dios.

 

– Déle gracias a Dios que las redes internacionales de televisión como; ABC, CBS, NBC o CNN no pueden mostrar nada que YHWH (el ”YO SOY”) no pueda manejar.

 

– No deje que nadie le venga con el viejo cuento de que si uno dice que tiene un Padre celestial amoroso nada malo le va a ocurrir jamás.

 

– Ese es un argumento falso, porque todo el mundo tiene problemas. La diferencia está en que el cristiano sabe que hay un propósito detrás de su sufrimiento; que no está solo; y que tiene la promesa de que Dios estará con él en medio de la prueba (l Coro 10:13). El incrédulo no tiene nada de esto. Él es quien tiene que estar a la defensiva y arreglárselas solo, no el cristiano.

 

– ¿Dónde están todos los que han recibido vida, salud y fuerzas de Dios? ¿Cómo podemos quedarnos durmiendo el domingo por la mañana si Dios nos ha dado fuerzas? ¿Cómo podemos estar demasiado cansados para Dios cuando, si no fuera por él, no estaríamos vivos? ¿Cómo no darle gloria? El merece gloria, no excusas.

 

– SI QUIERE SER TRANSFORMADO, SOMÉTASE A LA GLORIA DE DIOS. RENUNCIE A QUITARLE A EL SU GLORIA. PERMÍTALE A DIOS SER DIOS Y DEJE QUE SU GLORIA LO TRANSFORME.

 

– La omnisciencia de Dios significa que no hay absolutamente nada que él no sepa; que no hay nada, ningún sistema de información o conjunto de datos que exista fuera de su conocimiento; y que él no depende de nadie fuera de sí mismo para saber lo que sea de lo que fuere.

 

– Como criaturas finitas, cuanto más aprendemos más sabemos que no sabemos lo que necesitamos saber. Esto para nosotros es un verdadero dilema, pero Dios no tiene ese problema porque él ya sabe todo lo que puede saberse, todo lo que se ha sabido, y todo lo que se sabrá.

 

– Por ser eterno, Dios no necesita recurrir al pasado para recordar, ni mirar al futuro para hacer sus planes. Todo conocimiento pasado, presente y futuro reside en él, en el eterno ahora. Todo lo que es conocido, o ha sido conocido, o se conocerá, o pudiera ser conocido, o ha sido olvidado, Dios los sabe intuitiva y eternalmente.

 

– Toda la información que se encuentra en todas las bibliotecas del mundo; toda la información que hay en todas las computadoras que existen en el mundo, incluidos los que todavía no se han hecho; toda esta información Dios la sabe perfecta y  totalmente ahora mismo, porque él es infinito. “Su entendimiento es infinito” (Sal. 147:5).

 

– Dios permite las pruebas por razones que no siempre entendemos, pero él puede sacar un bien aún de las peores circunstancias.

 

– Dios quiere que sepamos que nuestra salvación no ha sido producto de la suerte ni de la casualidad; que no iremos al cielo porque a él se le ocurrió mirar el futuro y decir: “Ah, tú vas a creer en mí. Mejor me apuro y hago algo.”

En vez de eso:

…nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestinó [predeterminó]… para adopción como hijos suyos … para la alabanza de la gloria de su gracia(Ef. 1:4-6).

 

– La concepción arminiana, pone a Dios sentado en el cielo comiéndose las uñas, si me lo permite, basando sus acciones y planes en lo que él sabe que vamos a hacer. Basado en lo que hacemos, él traza y desarrolla sus planes; pero no está muy seguro de lo que haremos. He exagerado un poco el caso, pero el punto de vista arminiano debilita la omnisciencia de Dios. El arminianismo separa la omnisciencia de Dios de su soberanía y omnipotencia.

 

– EL CONOCIMIENTO DE DIOS Y SUS PROPÓSITOS ETERNOS SE CRUZAN CON LA ELECCIÓN HUMANA DE TAL MANERA QUE TENEMOS DECISIONES GENUINAS QUE HACER, PERO AUN ASÍ ESAS DECISIONES CUMPLEN EL PROPÓSITO DE DIOS DE LOGRAR SU OBJETIVO.

 

– Tenemos que aceptar la clara enseñanza de la Biblia de que todos los hombres que mueran separados de Dios tendrán que sufrir las consecuencias, porque Jesucristo pagó por sus pecados en el Calvario. Y los que estamos dirigiéndonos al cielo jamás podemos jactarnos, ya que llegaremos allí sólo porque él fue tras nosotros y nos llamó.

 

Ya puedes leer la 1ra parte, 2da Parte, 3ra parte4ta parte y 5ta parte.

 

 – Tony Evans es un pastor y predicador bien conocido y apreciado en la comunidad evangélica de los Estados Unidos, trasciendo los límites de su iglesia en Dallas por medio de su programa nacional de Televisión y de sus numerosos libros, algunos de ellos ya traducidos al español. Es también un orador frecuente en el movimiento de hombres cristianos conocido como los “Cumplidores de Promesas”

Tony Evans

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

One Response to NUESTRO DIOS ES MARAVILLOSO Tony Evans (Parte VI)

  1. Digna says:

    Indudabelente que Dios llega a nosotros de mil maneras y en el momento preciso,el nos ama incondicionalmente por eso siempre estaremos en deuda con el,acababa de llegar a mi oficina un pastor buscando a laguien que le ayudara a encontrar a un inspector para acusar a una persona que expende alimentos sin autorizacion,solo porque esa persona y el estan en desavenencias personales,esto me indigno un poco y me senti mal y de pronto leo esta página para quietud de mi espiritu a Dios Gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *