Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Toma tu cruz cada día

Wiliam Gurnall

 Por Wiliam Gurnall

 Acéptalo para bien o para mal, con su cruz juntamente con su corona. El Señor quiere que estés dispuesto tanto a sufrir como a reinar con él. ¿Te es Cristo tan precioso que ardes con un deseo insaciable de él? ¿Puedes rechazar libremente toda concupiscencia y placer carnal para dejarte abrazar por él?¿Estás tan enamorado de él que no puedes vivir ni disfrutar de nada sin él? Tu corazón está herido por las flechas de su amor y hermosura, y solo él tiene el ungüento que te puede sanar.

 

Harás todo lo que él te pida. Si te manda abandonar la casa de tu padre, lo seguirás hasta el fin del mundo. Si te manda ser pobre según el mundo por amor a él, te alegrarás de mendigar con él en lugar de reinar sin él, o de morir por él, por no vivir lejos de él.

 

Fragmentos extraídos del libro: “El cristiano con toda la armadura de Dios” de William Gurnall p. 853.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

12 Responses to Toma tu cruz cada día

  1. La Masacree says:

    Que horror.

  2. Jabberwocky says:

    ¡Qué artículo tan empalagoso y repugnante! ¡Qué mensaje tan absurdo y obtuso! ¡Qué patética y nociva la dependencia “divina” que buscáis instaurar en vuestras propias vidas, y, peor aún, en las ajenas! ¡Qué sumisión tan perjudicial la que predicáis! ¡Qué deplorable vuestro conformismo! ¡Qué funesta la religión que los consume!

    ¡Queden con dios, mis hermanos desorientados, yo no le necesito!

    Auf Wiedersehen!!!

    • alianjesus says:

      (1Co 1:21 [RVR60]) Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 🙂

      • Jabberwocky says:

        Muy esclarecedores esos versículos, sobre todo porque plantean que la sabiduría no conlleva a la religión, y, ya que la ausencia de sabiduría es la ignorancia, tendrá que ser la ignorancia entonces la que hace al hombre creer que proviene de un figurín de barro y un bostezo de un ser inventado y omnipotente al que nombró dios y la mujer de una costilla de ese hombre; tendrá que ser la ignorancia entonces la piedra sobre la que se erigió la religión. Contrario a lo que piensan, no fue dios quien creó al hombre a su imagen y semejanza, fue el hombre quien creó a dios, y le dio potestad sobre todas las cosas.

        Si la razón, como aquí indirectamente se afirma, es la que hace llegar al hombre a la conclusión que dios no existe, si la lógica en términos básicos debe llevar al ateísmo, no hay motivo entonces para que dios tome represalias contra los ateos, ya que las leyes con las que él mismo dotó al universo fueron las que les hicieron dudar de su existencia, sin embargo, les promete el lago de fuego, el sufrimiento eterno, el llanto y el rechinar de dientes (Salmo 9:17)(Salmo 11(10):5) ¡¡¡Que dios tan honesto y justo ¿Verdad?!!!

        Que conste, todo es hipotético, no creo en dios alguno, puesto que no hay dios alguno en el que creer. Para mí vuestras doctrinas ni tropezadero, ni locura (alguien dijo que hay mucho de sabiduría detrás de la aparente locura), solo pura mediocridad, ignorancia e ingenuidad.

        • alianjesus says:

          🙂 es increíble cómo los ateos no creen en Dios sin embargo lo odian :), porque molestarse tanto en hablar de alguien que no “existe” 🙂

          No obstante me queda claro que el ateísmo es temporal :), se termina después de la muerte 🙂

    • dcruz says:

      @Jabberwocky: ¿Ya te fundiste amigo? jajajaja.. puedo ver como te hierve la sangre.. mal por ti! jajaja.. oraremos por él no es así @Alianjesús ? jaja, por cierto, pasa por mi blog luego, colgué un video.

  3. legolaselfo says:

    buen debate muchachos, cada uno dejo bien claro su punto de vista, la disputa termino en un empate tecnifico

  4. Jabberwocky says:

    @dcruz:
    Es evidente, mi amigo, que no me conoce en lo absoluto, pues de hacerlo supiera que no soy del tipo de persona al que le hierve la sangre, y mucho menos por cuestiones de religión, soy yo, más bien, el que hace hervir la sangre de aquellos religiosos que mucho creen saber de su religión pero que realmente no saben nada. Si quiere comprobarlo, por favor, solo inscríbase y revise aquí, y, a la vez, comente si puede y se atreve:
    http://www.ucm.hlg.sld.cu/foro/viewforum.php?f=90 ahí mi nombre es The Babadook

    O pregunte a Miguel Martínez(usted sabe a quién me refiero) quién fue el antiteísta que le hizo enfurecer tanto que sintió la compulsión de tratar de insultarle puesto que no tuvo argumentos racionales para contestar sus preguntas, pregúntele quién fue el antiteísta que desarmó tanto sus doctrinas y a quien prefirió no responderle sus últimos mensajes, pregúntele el nombre del antiteísta cuyos comentarios censuró en el blog (y no por falta de respeto ni lenguaje obsceno) pregúntele a quién designó con el chistoso apelativo de “Hijo de Satanás”

    ¿Loco? ¡¡¡Puede que sí!!! Pero bueno, ¿Quién no lo está un poco?

    @alianjesus
    La respuesta a su pregunta “¿Por qué molestarse tanto en hablar de alguien que no existe?” es esta:
    dios no existe, pero existe una doctrina alrededor de su idealización, existe una doctrina alrededor de tan absurda invención, y es contra esa doctrina que yo hablo y hablo en contra de ella porque, como ya plasmé anteriormente, es una doctrina nociva para el desarrollo del hombre, es una doctrina que pretende dejarle estancado en la ignorancia, que pretende no hacerle ver el desarrollo, que mantiene al hombre en un mundo ficticio que toma por verdadero mientras toma al verdadero como ficticio. Usted se equivoca al decir que yo odio a dios, y se equivoca por el simple motivo de que no se puede odiar lo que no existe(aunque bueno, en algunos casos llegamos a odiar a personajes de película o libros que sabemos que no existen, suele suceder mucho con los personajes de las tan gastadas telenovelas), yo no odio a dios, yo odio(o bueno, sería un término más exacto) la doctrina creada alrededor de dios.

    Según su proposición, no solo el ateísmo es temporal, sino también el cristianismo, pues también se acaba después de la muerte, ya que después de la muerte no hay nada.

    Auf Wiedersehen Meine Freunde!!!

    • alianjesus says:

      Para demostrar su pretensión de que Dios no existe, tendría que demostrar un conocimiento infinito que sería lo mismo que decir: Tengo todo el conocimiento infinito para decir que no existe un ser con conocimiento infinito. 🙂 Shalom.

      • Jabberwocky says:

        Muy bien Alian, pero lo mismo pasa con su pretensión de que dios existe, y es incluso peor, ya que el onus probandi (((la carga de prueba))) recae sobre el creyente, es el cristiano el que tiene que probar la existencia de dios y no el ateo su inexistencia, por tanto…

      • legolaselfo says:

        alianjesus, hablas de que dios y tus creencias existen y son las verdaderas respectivamente, que los demás estamos “equivocados ” tanto los ateos como los practicantes de otros cultos religiosos (que se cuentan por millones en este mundo), si fuera eso cierto seria como que yo en medio de una noche oscura y de tormenta agarrara la ÚNICA hoja “azul, roja, morada o naranja” , que vuela en el aire, de un árbol de laurel que pierde las hojas por miles.
        ¿que probabilidades crees que existan de que sucede lo que te narre ? ¿un millón a la octava potencia? ¿o le pongo mas ceros aun? y tu pretendes que yo asuma que tu lo lograste y que de creer en ello estoy “perdido” y no tengo “salvación”.

    • dcruz says:

      @JabberWocky: no puedo acceder a ese foro, puesto que no pertenezco a la red de salud, pero ando por http://www.radiococo.icrt.cu/foro con el nick TheGospel, igual puedes buscarme.. ya veo que te das mucha “bamba” de que “desarmas doctrinas” y esas cosas.. es propio del Ego sentirse así.. que eres “alguien capaz” de “hacer algo”.. wena suerte en tu lucha existencial 😉
      PD: ya te respondí en el otro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *