Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

¿Qué enseñan los Testigos de Jehová?

Por MattSlickTestigos de jehová

  1. Hay un Dios en una persona. “Esté seguro de Todas las Cosas“, Página 188. [MakeSure of AllThings].
  1. No existe Trinidad. “Permita que Dios sea Verdadero“, Página 100-101; [LetGod be True]; “Esté seguro de Todas las Cosas“, Página 386. [MakeSure of AllThings].
  1. El Espíritu Santo es una fuerza no viva. “Razonando desde las Escrituras“, 1985, Página 406-407. [ReasoningfromtheScriptures].
  1. El Espíritu Santo es la fuerza activa impersonal de Dios. “El Atalaya“, Junio 1, 1952, Página 24. [TheWatchtower].
  1. La primera creación de Jehová fue Su “‘único Hijo engendrado’…y usado por Jehová para crear todas las otras cosas”. “Ayuda para el Entendimiento de la Biblia“, Página 390-391. [AidtoBibleUnderstanding].
  1. Jesús fue el arcángel Miguel, el cual se convirtió en un hombre. “El Atalaya“, Mayo 15, 1963, Página 307. [TheWatchtower]; “El Nuevo Mundo“, 284. [The New World].
  1. Jesús fue sólo un hombre perfecto, no Dios en carne, “Razonando desde las Escrituras“, 1985, Página 306. [ReasoningfromtheScriptures].
  1. Jesús no se levantó de los muertos en su cuerpo físico. “¡Despertad!” Julio 22, 1973, Página 4. [Awake!]

9. Jesús fue resucitado “no como una criatura humana sino como un espíritu”. “Permita que Dios sea Verdadero“, Página 276. [LetGod be True].

  1. Jesús nació otra vez. “El Atalaya“, Nov. 15, 1954, Página 682. [TheWatchtower].
  1. Jesús no murió en una cruz sino en una estaca. “Razonando desde las Escrituras“, 1985, Página 89-90. [ReasoningfromtheScriptures].
  1. Jesús empezó su gobierno invisible sobre la tierra en 1914. “La Verdad Te Hará Libre“, Página 300. [TheTruthShallMakeYou Free].
  1. El sacrificio de rescate de Jesús no incluyó a Adán. “Dejemos que Dios sea Veraz“, Página 119. [LetGod be True].
  1. La iglesia de los Testigos se proclama así misma profeta de Dios. “El Atalaya“, Abril 1, 1972, Página 197. [TheWatchtower].
  1. Los Testigos reclaman ser el único canal de la verdad de Dios. “El Atalaya“, Feb. 15, 1981, Página 19. [The Watchtower].
  1. Solo los miembros de su iglesia serán salvos. “El Atalaya“, Feb. 15, 1979, Página 30. [The Watchtower].
  1. Las buenas obras son necesarias para la salvación. “Estudios en las Escrituras“, Vol. 1, Página 150, 152. [Studies in theScriptures].
  1. El alma deja de existir después de la muerte. “Permita que Dios sea Verdadero“, Páginas 59, 60, 67. [LetGod be True].
  1. No existe el infierno de fuego donde los malvados serán castigados. “Permita que Dios sea Verdadero“, páginas 79, 80. [LetGod be True].
  1. Sólo 144.000 Testigos de Jehová irán al cielo. “Razonando desde las Escrituras“, 1985, Páginas 166-167, 361. [ReasoningfromtheScriptures]; “Permita que Dios sea Verdadero“, Página 121. [LetGod be True].
  1. Sólo los 144.000 Testigos de Jehová son nacidos de nuevo. “Razonando desde las Escrituras“, 1985, página 76. [ReasoningfromtheScriptures]; “El Atalaya“, 11/15/ 1954,  página 681. [TheWatchtower].
  1. Sólo los 144.000 pueden tomar comunión.
  1. Las transfusiones de sangre son un pecado. “Razonando desde las Escrituras“, 1985, Páginas 72-73. [ReasoningfromtheScriptures].
  1. La cruz es un símbolo pagano y no debería ser usada. “Razonando desde las Escrituras“, 1985, Páginas 90-92. [ReasoningfromtheScriptures].
  1. La salvación es por fe y lo que Usted hace. “Estudios en las Escrituras“, Vol. 1, Páginas 150, 152. [Studies in theScriptures].
  1. Es posible perder su salvación. “Razonando desde las Escrituras“, 1985, Páginas 358-359. [ReasoningfromtheScriptures].
  1. El universo tiene billones de años. “Tu Voluntad Será Hecha en la Tierra“, Página 43. [YourWill Be Done onEarth].
  1. Cada uno de los seis días de la creación de Dios en Génesis 1, duró 7.000 años; por lo tanto, el hombre fue creado al final de los 42.000 años de la preparación de la tierra. “Permita que Dios sea Verdadero“, Página 168. [LetGod be True].
  1. Los Testigos se rehúsan a votar, a saludar la bandera del país de origen, cantar el himno nacional, celebrar las Navidades o los cumpleaños ni tampoco se les permite prestar el servicio militar o servir a su país.
  1. A Satanás se le encomendó la obligación y se le encargó con la obligación de supervisar la creación de la tierra. “Chidren“, Página 55.

Este artículo también está disponible en:Inglés.

testigos de jegová

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

28 Responses to ¿Qué enseñan los Testigos de Jehová?

  1. Vladimir says:

    Hola, soy adventista del séptimo día,no se de cual denominación sean ustedes, pero estamos de acuerdo en que todas estas creencias de nuestros hermanos los testigo de Jehova son falsas y blasfemas. No los considero una denominación sino un a secta cristiana porque sus creencias son contrarias al 90% del resto de la cristiandad. Es decir solo podemos considir en algo como un 10%.Que Dios nos ayude a ser luz para ellos y para todo aquel que este en tinieblas

    • Gerson flores says:

      Vladimir hermanos dices??? los testigos de Jehova???? si no tienen a Cristo como nuestro salvador como les puedes llamar “hermanos” LOS QUE NACIERON DE DIOS SON NUESTROS HERMANOS Y LOS CREEN QEU JESUS ES EL CRISTO SON NUESTROS HNOS. SI NO.. NO…. Juan 1:12.. y lee Primera de Juan…

      • Jehú says:

        Gerson Flores, mira lo que escribiste: …”hermanos dices??? los testigos de Jehova???? si no tienen a Cristo como nuestro salvador como les puedes llamar “hermanos””…

        Me da gracia, porque no se en que momento alguien dijo que los testigos de Jehová no somos cristianos, Dios mio, venga y tragueme la tierra, al ver escritos como estos, donde hablan sin hablar y dicen sin decir, en primera, reconocemos al Cristo como salvador, por medio de él tenemos 2 cosas fundamentales:
        1- La esperanza de vida eterna en un paraiso.
        2- Una conciencia limpia.

        Ahora les pregunto que hizo Jesús en su ministerio???
        Declarar las buneas nuevas de Reino de Dios como solucion a los problemas humanos. Ahora preguntemonos: ¿Quién de ustedes declara esta verdad que declaró el Cristo?¿QUien de ustedes predica que la esperanza de la humanidad y la solucion a todos los males esta en el Reino de Dios y l que hará en un futuro cercano?

        Que sirvan esas preguntas para sanjar la cuestion si ustedes son verdaderos seguidores de Cristo, y asi demostrarle que los Testigos de Jehová somos cristianos, que lo reconocemos como mediador, que lo vemos como el cabeza de la congregación y como modelo a seguir para declarar las Buenas nuevas del Reino de Dios.

        declaran ustedes esta verdad???? si no la declaran: son cristianos de verdad???

        (Mateo 4:23) Y recorría toda Galilea, enseñando en sus sinagogas y predicando las buenas nuevas del reino y curando toda suerte de dolencia y toda suerte de mal entre el pueblo.

        (Lucas 4:43) Pero él les dijo: “También a otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado”.

        (Hechos 8:12) Pero cuando creyeron a Felipe, que estaba declarando las buenas nuevas del reino de Dios y del nombre de Jesucristo, procedieron a bautizarse, tanto varones como mujeres.

        • alianjesus says:

          Ahora mismo no puedo responder extensamente este comentario pues ya he dedicado varios post del blog a los testigos de Jehová y a los que pueden acceder en este enlace , en especial tengo un post que ilustra el por qué no soy testigo de Jehová pero valga decir a modo de resumen que:

          1. Los testigos de Jehová no son cristianos por cuanto niegan la deidad de Cristo y muchas de sus enseñanzas fundamentales, por lo tanto adoran a un dios diferente al que adoran los cristianos evangélicos 🙂

          2. LOs Tj afirman lo siguiente: “(Esta sociedad) Es el único canal colectivo usado por Dios para inundar con la verdad bíblica los hombres de la tierra” (Russell, Charles T., Estudios en las Escrituras, 1:348), eso quiere decir que Dios solo habla a través de ellos -típico de una secta – razón por la cual queda explicitado por el “hermano” Russell que todo aquel que no esté bajo las alas de la Watchtower es un pagano al que hay que “evangelizar” para convertirlo en testigo y así pueda disfrutar del paraíso en la tierra, así que los TJ no ven a los demás como hermanos sino como paganas impíos a los que hay que evangelizar 🙂

          3. No puedo llamar hermano a alguien que no cree las verdades claras de la Biblia sino que más bien las tergiversa, a los tales no deberíamos ni recibir en nuestras casas cuando vengan con sus falsas enseñanzas 🙂 el hecho de que ustedes se llamen así mismo cristiano no quiere decir que lo sean, así que por ahora solo soy su amigo, no su hermano.

          Conclusión mi amigo:

          Es mejor estar separados por la verdad que unidos por el error.

          • Jehú says:

            Precisamente como usted termina, así mismo comenzaré estas palabras: Prefiero estar separados por la verdad que unido por SU error, porque me pregunto, quién dijo que el cristiano reconoce a Cristo como DIOS TODOPODEROSO???? Entonces diríamos que Abrahám, Moises, David, como no adoraban a Jesús más bien adoraban a jehová Dios el Padre de Jesús, entonces podemos decir que no son merecedores de resurreccion porque no son cristianos, mmmm, me pregunto que significará CRISTIANO, SI SIGNIFA ADORAR A JESUS O SEGUIR A JESUS???? mmmm buena pregunta, y me imagino que vuelvas a seguir con el argumento, pero con tu biblia puedes buscarlo, lee en tu RVR1960 1 Juan 5:5 y antes de leerlo sientate para que no te caigas para atras porque si ahi no dice que Jesus sea Hijo de Dios, puedes entonces lavarte el cerebro y volver a leer la Biblia pero sabes por que no lo admitiras ni admitiras que somos seguidores de Cristo, y seguiras en el error de decir que somos una secta, y unos mentirosos, por una sola cuestión:

            (2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

            Por que confundes a Cristo con jehová, por que al confundirlo no comprendes su proposito, por que al no comprender su proposito confundes la posicion de cada uno, y como confundes la posicion de cada uno, tratas de omitir la existencia de Jehová, asi como mismo quiere ocultar y ha intentado ocultar el Diablo el nombre de Jehová, y al que unicamente hay que adorar siguiendo los pasos de Jesús.

            A quien le oras tu a Jesus o a Jheová??? Me pregunto a quien habrá orado Jesús, a Jesús o cmo se dice a su mismo o a Jehová???

            No se digo, yo, buscalo en la Biblia, o mejor en el conducto que te alimenta tu IGLESIA; por que dices que no te haces testigo porque no crees que Dios use un conducto para alimentarnos en sentido espiritual, y quién alimenta a tu Iglesia??? y quien te aliementa a ti??? Por que Dios es un Dios de orden no de desorden y como Dios de orden dime: como esta organizada tu religión??? no tiene conducto?? todos estan al garete, todos enseñan, todos dicen a la derecha y otros a la izquierda??? reflexiona. Si es que quieres reflexionar, por que me imagino nada mas empieces a leer te encolerizaras, por dentro con las preguntas. Saludos

          • alianjesus says:

            En este comentario solo me limitaré a decir que en mi iglesia hay pastores ordenados, si a uno de ellos se les ocurre predicar algo que no está en la Biblia la congregación no tienen por qué seguir escuchándolos, supongamos que mi pastor diga que Jesús viene en el 2017, si hiciera eso, automáticamente la iglesia se le queda vacía y es calificado como falso profeta pues el día y la hora del regreso victorioso de nuestro Señor y Salvador Jesucristo no la sabe nadie, lo que sucede con la WathTower es que se han equivocado vez tras vez y aún los Tj siguen haciéndole casos a su Cuerpo Gobernante, violando así sus propias conciencias 🙂 y dejando entgre ver algún tipo de lavado cerebral o control mental o algo por el estilo :), las falsas profecías de vuestra secta pululan, algunas de ellas están en este artículo: Falsas profecías de los testigos de Jehová, con todo ese historial de falsas profecías yo me hubiera ido de la secta hacía rato, pero si tu decides seguir engañado pues que disfrutes el paseo 🙂

            NO careé por ahora en explicar la doctrina de la trinidad pues ya sé que de antemano sus jefes le han dicho que es satánica, así que solo me resta orar para que el Espíritu santo les convenza de verdad, así que por ahora no entraré en detalles que he explicado en otros post de mi blog 🙂 solo tienen que usar el buscador del blog 🙂

        • los testigos de jehova no son cristianos porque no creen que Jesus es Dios, y merece alabanza y adoracion, uds, creen que el Senor Jesucristo solo es un angel, a pesar que en la biblia varias veces ha hablado Dios diciendole hijo a Jesus, pero que hacemos uds, han cambiado la biblia segun su conveniencia , Dios dio a su hijo nuestro SENOR jESUCRISTO como cabeza de su iglesia, si uds testigos de jehova no creen en Jesus no pertenecen a la iglesia de Dios.

    • triana says:

      no podemos llamar hermanos a los testigos de Jehová, de hecho ellos tampoco nos llaman así, para ellos toda la cristiandad – excepto ellos como es lógico – esta corrupta y todos moriremos 🙂

  2. alianjesus says:

    Hola, acabo de leer la Atalaya del 15 de Enero de 2013, página 14 y allí dice textualmente y cito: “Pero recuerde: su hijo necesita ver que usted ama mucho a Jehová, incluso más que a sus familiares … Obedezca a Jehová y corte la relación con su familiar expulsado. No busque excusas para pasar tiempo con él o para seguir comunicándose con él por teléfono o por Internet (1 Corintios 5:11” fin de la cita.

    Es triste cómo hay padres que siguen ciegamente las instrucciones de una organización que enseña que debemos alejarnos de nuestros hijos si estos deciden salirse de la secta 🙁 , quisiera seguir hablando de esto pero es un tema muy doloroso, quizá en mi blog publique algo de esto y de cómo la secta se asegura de silenciar por todos los medios las voces disidentes 🙁

  3. Jehú says:

    Como no te pude responder porque no estaba el link de rsponder te respondo por esta vía, veo que se guarda bien en secreto que cosa es usted y como funciona su iglesia, la verdad, quiere que no le cojan falta he???? digamos que de quien aprendió usted lo que sabe???? de algun hombre imperfecto, ahora te pregunto cuantas vece sus clérigos pastores no se han equivocado???? por favor, si es pentecostal o como sea que sea su denominación, quiera usted saber, que muchos de los que son pastores pentecostales han estudiado con los testigos, y luego usan lo que aprendieron con nostros y los encajan en sus enseñanza y no diga m,entira de que se le queda vacía la iglesia, qe si un pastor suyo se entera qe usted conversa con testigos lo ponen bien lejo, además, además, en un relato una vez u cura estudiaba con ls testigos, y un día dio un sermon en sus domingos de iglesia y en el sermon desmintio con la Biblia la trinidad, y le dijeron: si velve a decirlo lo sacamos de nuetra iglesia, por favor, ustedes estan organizado por un cabecilla, que hoy dice rojo y mañana amarillo y le crees, asi que no diga una mentira mas. Quieres ocultar lo que ya sabemos, del funcionamiento de las religiones.

    Ahora preguntese, su religión fue atacada cuando las dos guerras mundiales??? Por que si su religion estubo a favor de la guerra como la catolica y demás protestantes, haga el favor de cerrar los labios enmudecer.

    (Revelación 18:4-8) Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5 Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia. 6 Páguenle a ella así como ella misma pagó, y háganle a ella el doble, sí, el doble del número de las cosas que ella hizo; en la copa en que ella vació una mezcla, vacíenle a ella el doble de la mezcla. 7 Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado, a ese grado denle tormento y lamento. Porque sigue diciendo en su corazón: ‘Estoy sentada [como] reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’. 8 Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es Jehová Dios que la juzgó.

    • Paulina Trejo says:

      Un Cristiano es aquel, que sabe y reconoce de su creador, El Padre celestial. y sabe de la promesa de que daria un Redentor que salvaria a su pueblo y derribaria esa pared de pecado que separaba a Dios y al hombre desde el pecado de desobediencia al principio de la creacion. y Dios escribio los mandamientos que dio a su profeta, para ensenarla y leerla a su pueblo.y puso leyes para obedecer y vivir por ella o morir por la desobediencia profetas pregonaban, advertian e instaban al pueblo a obedecer, y profetizaron del Mesias, y leemos en el nuevo testamente en mateo como El Redentos es introducido a este mundo terrenal a travez de una virgen. Juan 1;1 El que en el principio era EL VERBO. esa luz que alumbra a todo hombre venia a este mundo. en forma de hijo para tomar forma de siervo y hablar directamente a su creacion y salvarlo mediante un sacrificio al cual, quienes no le creyeron decididieron crucificarlo por decirles sus verdades y llamarlos directamente por como y quienes eran. y murio, mas no quedo en una tumba. sino que volvio a suglioria a su poder como al principio, mas glorificado al haber resucitado venciendo a la muerte que es el pecado que separaba en el pasado y aun ahora separa a quienes no lo aceptan y ponen su fe en El como Dios, SENOR Y SALVADOR. Un CRistiano sigue, aprende y cree en, porque EL y solo EL con su bendito Evangelio , tal como El soplo El Cepiritu Santo a su apostoles y dijo, toda potestad me es dada, id y hacen discipilos cuando Jesucristo le dice a Nicodemo os es necesario nacer de nuevo.es porque quita la carnosidad de los ojos sabemos que la fe es por oir y el oir por la palabre de Dios, siendo El nuestro fundamento y roca fuerte,ni denomonasiones, ni pastores , ni sectas, pueden detenerte porque eres libre en Cristo!! por su bendito evangelio.

  4. antonio says:

    Solo me voy a referir a la imagen que usas al final de tu artículo

    http://alianjesus.cubava.cu/files/2016/02/testigos-de-jegov%C3%A1.jpg

    Basado en esta imagen le quiero decir que es usted la persona más tonta y tendenciosa que he conocido. Además lo considero falto de honradez.

    Yo se que usted no aprobara este comentario. Y mejor así. Pero de todas formas usted lo leerá

    Usted no pudo sostener esas afirmaciones en un articulo anterior cuando yo le hice los comentarios y ahora viene nuevamente y vuelve a poner estas ridículas ideas o tontos razonamientos hechos por simples y demostrados enemigos de la Palabra d Dios. Ellos saben que lo que dicen es falso y usted también y lo continua repitiendo. Pero no importa cuántas veces estas ideas zombis se levanten, sabemos que son falsas y las volveremos a destruir.

    Yo le escribí:
    http://alianjesus.cubava.cu/2016/06/11/mas-de-80-traducciones-desmienten-la-biblia-de-los-testigos-de-jehova/comment-page-1/#comment-1253

    Primero no coincido con la vuelta que le das en tu explicación al texto. La expresión “ego eimi” no siempre es atemporal. Eso no es cierto, y ahí estas prejuiciado hasta el extremo de ocultar parte de la verdad en la biblia.

    Por ejemplo si yo digo en griego: “Yo soy (ego eimi)un hombre” aqui es atemporal.

    Pero si yo digo en griego: “Antes que el mundo fuera formado yo soy (“ego eimi”)” En este caso no es atemporal. Es totalmente temporal.

    Y no hay ninguna regla gramatical en el español o el griego que me pueda convencer que aquí me refiero a mi poniéndome un Nombre o titulo. Porque la oración no tendría sentido oratorio, ni lógica.

    Todo lo contrario a lo que tu afirmas en esta oración (“ego eimi”) define mi existencia en el tiempo. Es decir, que yo existo antes de..

    Incluso “ego eimi” pudiera ser traducido también como: “yo he sido”, “yo era”

    Y la expresión puede ser escrita como sigue: “Antes que el mundo fuera formado yo existo (“ego eimi”)”

    O la expresión puede ser escrita como sigue: “Antes que el mundo fuera formado yo he sido (“ego eimi”)”

    O la expresión puede ser escrita como sigue: “Antes que el mundo fuera formado yo existo (“ego eimi”)”

    Sobre “ego eimi” el Diccionario Strong afirma que puede ser traducido convenientemente como: “yo era”.

    Por eso hay varias Versiones de la Biblia y documentos bíblicos que traducen:

    Siglos IV/V “antes que Siríaca.—Edición: A Translation
    Abrahán fuera, yo he sido” of the Four Gospels from the
    Syriac of the Sinaitic
    Palimpsest, por Agnes Smith
    Lewis, Londres, 1894.

    Siglo V “antes que Siríaca Curetoniana.—Edición:
    Abrahán hubiera llegado The Curetonian Version of the
    a ser, yo era” Four Gospels, por
    F. Crawford Burkitt, tomo 1,
    Cambridge, Inglaterra, 1904.

    Siglo V “antes que Peshitta siríaca.—Edición:
    Abrahán existiera, yo era” The Syriac New Testament Translated
    into English from the Peshitto
    Version, por James Murdock, séptima
    ed., Boston y Londres, 1896.

    Siglo V “antes que Georgiana.—Edición: The Old
    Abrahán llegara a ser, Georgian Version of the Gospel
    yo era” of John, por Robert P. Blake y
    Maurice Brière, publicada en
    “Patrologia Orientalis”, tomo XXVI,
    fascículo 4, París, 1950.

    Siglo VI “antes que Etíope.—Edición: Novum
    Abrahán naciera, yo era” Testamentum […] Æthiopice (El
    Nuevo Testamento […] en etíope),
    por Thomas Pell Platt, revisado por
    F. Praetorius, Leipzig, 1899.

    La acción expresada en Jn 8:58 empezó “antes que Abrahán llegara a existir” y todavía está en progreso. En tal situación, εἰμί (eimi), que es el presente de indicativo de la primera persona singular, se traduce correctamente por el pretérito perfecto de indicativo. Ejemplos de la misma sintaxis se hallan en Lu 2:48; 13:7; 15:29; Jn 5:6; 14:9; 15:27; Hch 15:21; 2Co 12:19; 1Jn 3:8.

    Luego le volví a escribir:

    http://alianjesus.cubava.cu/2016/06/11/mas-de-80-traducciones-desmienten-la-biblia-de-los-testigos-de-jehova/comment-page-1/#comment-1257

    La TNM tradujo en Juan 8:58 como le permitía hacerlo el propio vocablo “ego eimi” y el problema que tienes con eso es simple tu eres un trinitario.
    Es que mi hijito no puede ser usado así en los textos que tú citas.
    Por ejemplo:
    Jua 4:26 Jesús le dijo: Yo soy (ego eimi), el que habla contigo.
    Si fuéramos a traducir “ego eimi” en Juan 4:26 como un término temporal y no atemporal diría mal. No trasmitiría con claridad las palabras del Señor:
    Y las traducciones que saldrían serian confusas para cualquiera. Por ejemplo serían así de malas:
    Jua 4:26 Jesús le dijo: Yo existo (ego eimi), el que habla contigo.
    O Jua 4:26 Jesús le dijo: Yo era (ego eimi), el que habla contigo.

    O Jua 4:26 Jesús le dijo: Yo he sido (ego eimi), el que habla contigo.

    Me parece que no entiendes el uso de “ego eimi” de acuerdo al contexto.

    Unas veces es temporal y otras es atemporal. Y eso lo permite la gramática del griego.
    Juan 8: 58 es temporal
    Jua 4:26 es atemporal

    Usted sabiendo que lo que había dicho carecía de argumentos ya no pudo continuar el debate y lo abandono en esa arista. Ahora vuelve con el mismo zombi. Pues ahí le recuerdo a usted y a sus maestros blasfemos.

  5. antonio says:

    Libro Razonamiento pág. 209 Jesucristo

    ¿Es Jesucristo realmente Dios?

    Juan 17:3, VV (1977): “[Jesús oró a su Padre:] Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero [“solo Dios verdadero”, TA], y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Note que Jesús no se refirió a sí mismo, sino a su Padre en el cielo, como “el único Dios verdadero”.)
    Juan 20:17, VV (1977): “Jesús le dijo [a María Magdalena]: Suéltame, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” (Así que, para el resucitado Jesús, el Padre era Dios, al igual que el Padre era Dios para María Magdalena. Es interesante que no hallamos ni una sola vez en las Escrituras que el Padre haya llamado al Hijo “mi Dios”.)

    Véanse también las páginas 403, 404, 409, 410, en la sección titulada “Trinidad”.

    Libro Razonamiento pág. 207 Jesucristo

    ¿Fue Jesucristo sencillamente un hombre bueno?

    Es interesante el hecho de que Jesús reprendió a un hombre que se dirigió a él usando el título de “Buen Maestro”, porque Jesús reconocía que él mismo no era el modelo de la bondad, sino su Padre (Mar. 10:17, 18). No obstante, para estar a la altura de lo que las personas generalmente quieren decir cuando dicen que alguien es bueno, Jesús ciertamente ha debido ser una persona que decía la verdad. De hecho, hasta sus enemigos reconocían que era tal clase de persona (Mar. 12:14). Él mismo dijo que había existido antes de haber llegado a ser humano, que era el Hijo unigénito de Dios, que era el Mesías, aquel cuya venida había sido predicha por todas las Escrituras Hebreas. O era lo que afirmaba ser, o era un impostor craso, pero ninguna de las dos opciones dejan margen para que se le considere como sencillamente un hombre bueno. (Juan 3:13; 10:36; 4:25, 26: Luc. 24:44-48.)

  6. antonio says:

    Libro Razonamiento pág. 72 Cielo

    ¿Van al cielo todas las personas buenas?

    Hech. 2:34: “David [a quien la Biblia se refiere como un ‘hombre agradable al corazón de Jehová’] no ascendió a los cielos.”
    Mat. 11:11: “En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos mayor es que él.” (De modo que Juan no fue al cielo cuando murió.)
    Sal. 37:9, 11, 29: “Los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra. Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.”

    Libro razonamiento pág. 74-pág. 75 Cielo

    ¿Se muestra en el “Nuevo Testamento” que la vida celestial sea la esperanza para todo cristiano?

    Juan 14:2, 3: “En la casa de mi Padre hay muchas moradas. De otra manera, se lo hubiera dicho a ustedes, porque voy a preparar un lugar para ustedes. También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.” (Jesús muestra aquí que sus apóstoles fieles, a quienes estaba hablando, con el tiempo estarían en la “casa” de su Padre, en el cielo, con Jesús. Pero aquí él no dice cuántos más irían también al cielo.)

    Juan 1:12, 13: “A cuantos sí lo recibieron [a Jesús], a ellos les dio autoridad de venir a ser hijos de Dios, porque ejercían fe en su nombre; y ellos nacieron, no de sangre, ni de voluntad carnal, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” (Nótese que el contexto, en el versículo 11, se refiere a “los suyos”, a los del pueblo de Jesús, los judíos. Todos los que sí lo recibieron cuando él vino a ellos en el primer siglo llegaron a ser hijos de Dios, con la perspectiva de vida celestial. Los verbos en el texto se hallan en pretérito o tiempo pasado, de modo que este pasaje no se refiere a todos los que han llegado a ser cristianos desde entonces.)

    Rom. 8:14, 16, 17: “Todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, mas coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.” (Cuando se escribió esto, era cierto que todos los que eran conducidos por el espíritu de Dios eran hijos de Dios que tenían la esperanza de ser glorificados con Cristo. Pero no siempre ha sido así. Lucas 1:15 dice que a Juan el Bautizante se le llenaría de espíritu santo, pero Mateo 11:11 aclara que él no participará de la gloria del Reino celestial. Del mismo modo, también, después del recogimiento de los herederos del Reino celestial habría otras personas que servirían a Dios como seguidores de su Hijo y sin embargo no participarían de la gloria celestial.)

  7. antonio says:

    Libro razonamiento pág. 263-pág. 265 Neutralidad

    ¿Qué textos bíblicos han tenido que ver con la actitud de los cristianos para con la autoridad de los gobiernos seglares?

    Rom. 13:1, 5-7: “Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores [dirigentes gubernamentales], porque no hay autoridad a no ser por Dios […] Hay por lo tanto razón apremiante para que ustedes estén en sujeción, no solo por causa de esa ira, sino también por causa de la conciencia de ustedes. […] Rindan a todos lo que les es debido, al que pide impuesto, el impuesto; al que pide tributo, el tributo; al que pide temor, dicho temor; al que pide honra, dicha honra.” (Ningún gobierno podría existir sin el permiso de Dios. Prescindiendo de la conducta de funcionarios individuales, los cristianos verdaderos les han mostrado respeto debido al cargo que ocupan. Por ejemplo, sin importar el uso que han dado los gobiernos al dinero recaudado en impuestos, los adoradores de Jehová han pagado honradamente sus impuestos a cambio de los servicios de los cuales toda persona pudiera beneficiarse.)

    Mar. 12:17: “Jesús entonces dijo: ‘Paguen de vuelta a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios.’” (Por eso los cristianos siempre han reconocido que no solo tienen que ‘pagar de vuelta’ dinero en la forma de impuestos al gobierno seglar, sino también cumplir con las obligaciones superiores que tienen para con Dios.)

    Hech. 5:28, 29: “[Un portavoz del tribunal supremo judío] dijo: ‘Les ordenamos positivamente [a los apóstoles] que no siguieran enseñando sobre la base de este nombre [el de Jesucristo], y sin embargo, ¡miren! han llenado a Jerusalén con su enseñanza, y están determinados a traer la sangre de este hombre sobre nosotros.’ En respuesta Pedro y los otros apóstoles dijeron: ‘Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.’” (Cuando ha habido un conflicto directo entre los mandatos de gobernantes humanos y los requisitos de Dios, los cristianos verdaderos han imitado el ejemplo de los apóstoles y han obedecido a Dios en primer lugar.)

    ¿Qué textos bíblicos han influido siempre en la actitud de los cristianos verdaderos respecto a participar en el guerrear carnal?
    Mat. 26:52: “Le dijo Jesús: ‘Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada, perecerán por la espada.’” (¿Pudiera haber habido alguna razón superior por la cual pelear que la de proteger al Hijo de Dios? Sin embargo, Jesús indicó aquí que aquellos discípulos no habían de recurrir a armas de guerrear físico.)

    Isa. 2:2-4: “Tiene que suceder en la parte final de los días que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas […] Y él ciertamente dictará el fallo entre las naciones y enderezará los asuntos respecto a muchos pueblos. Y tendrán que batir sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, ni aprenderán más la guerra.” (Personas de todas las naciones tienen que decidir individualmente qué derrotero seguirán. Los que han prestado atención al juicio de Jehová demuestran que él es su Dios.)

    2 Cor. 10:3, 4: “Aunque andamos en la carne, no guerreamos según lo que somos en la carne. Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales, sino poderosas por Dios para derrumbar cosas fuertemente atrincheradas.” (Pablo menciona aquí que él nunca recurrió a armas carnales —como el engaño, el lenguaje altisonante ni armas literales— para proteger de enseñanzas falsas a la congregación.)

    Luc. 6:27, 28: “[Yo, Jesucristo,] les digo a ustedes que escuchan: Continúen amando a sus enemigos, haciendo bien a los que los odian, bendiciendo a los que los maldicen, orando por los que los insultan.”

    Libro Razonamiento pág. 266 Neutralidad

    Respecto a servir en las fuerzas armadas, ¿qué revela la historia seglar en cuanto a la actitud de los cristianos primitivos?

    “Un repaso cuidadoso de toda la información disponible demuestra que, hasta el tiempo de Marco Aurelio [emperador de Roma de 161 a 180 E.C.], ningún cristiano se hizo soldado; y ningún soldado, después de llegar a ser cristiano, permaneció en el servicio militar.” (The Rise of Christianity [El desarrollo del cristianismo], Londres, 1947, E. W. Barnes, pág. 333.)

    “Nosotros que nos hallábamos llenos de guerra, y de matanza mutua, y de toda iniquidad, sí, cada uno de nosotros, hemos cambiado por toda la Tierra nuestras armas bélicas —nuestras espadas en rejas de arado, y nuestras lanzas en herramientas de labranza—, y cultivamos piedad, justicia, filantropía, fe y esperanza, que tenemos del Padre Mismo por medio de Aquel que fue crucificado.” (Justino Mártir, en el “Diálogo con el judío Trifón”, siglo II E.C., The Ante-Nicene Fathers [Los padres de antes del Concilio de Nicea], Grand Rapids, Mich.; reimpresión de la edición de Edimburgo de 1885, preparada por A. Roberts y J. Donaldson, tomo I, pág. 254.)

    “Rehusaban participar de toda manera activa en el ramo civil de la administración pública o en la defensa militar del imperio. […] era imposible que los cristianos, sin renunciar a un deber más sagrado, asumieran el carácter de soldados, de magistrados o de príncipes.” (History of Christianity [Historia del cristianismo], Nueva York, 1891, Edward Gibbon, págs. 162, 163.)

  8. antonio says:

    Estoy casi seguro que jamás has leído en español y menos en ingles ni uno de los tantos materiales que citas aquí en este post.

    Si lo hubieras hecho entonces hubieras puesto los títulos de las referencias correctamente.

    Por ejemplo no se llama Ayuda para el Entendimiento de la Biblia sino Ayuda para Entender la Biblia. Por cierto, ese libro ya no se publica y después de el comenzó a publicarse la Obra Perspicacia para comprender las Escrituras en dos volúmenes.

    Como te he dicho otras veces solo eres un Copy and past. Y todo lo que te he puesto es para que veas como debes de hacerlo y que sea honesto.

    Produce algo tuyo. Escribe de tu estudio personal, no copies mas lo que otros escriben y mucho menos sin analizarlo y comprobarlo.

    (Si no pretendes publicar cada uno de los comentarios que te he enviado, tampoco publiques este. Pero si decides publicarlos y darles respuestas; por favor borra esto entre paréntesis)

    DTB Alian.

  9. legolaselfo says:

    wow, buen debate amigos, de seguro que si estuvieran frente a frente, se van a las manos, me párese “ver” las venas del cuello de tanto gritar…..

  10. alianjesus says:

    Sobre la espuria traducción de Juan 1:1 hecha por la secta de los testigos de Jehová William Barclay escribió:

    “La distorsión deliberada de la verdad por esta secta es evidente en la traducción de Juan 1:1 “la Palabra era un dios”, esta traducción es gramaticalmente imposible. Está sobradamente claro que una secta que traduce así el Nuevo Testamento, es intelectualmente deshonesta”.

    William Barclay. Profesor de la Universidad de Glasgow y comentarista bíblico, gran conocedor del griego de la Biblia y cuyo comentario acerca de la traducción Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová apareció en The Expository de Noviembre de 1953

    • Jehú says:

      @alianjesus

      No cites lo que dicen los demás y tampoco cites de supuestos estudiosos de traducciones y teólogos y demás. Cuando tu me logres decifrar el enigma de tus traducciones Bíblicas de por qué le quitan el “UN” a Juan 1:1 y siendo la misma expresión en Hechos 28:6 ustedes coloquen el “UN” en ese texto y en Juan 1:1 no lo coloquen, hagama el favor de decirme por que ese enigma en sus traducciones???

      No me venga con el estudio de alguien, sino con el estudio suyo personal en la traduccion al griego de ambos textos Juan 1:1 y Hechos 28:6, la misma expresión y ustedes lo traducen bien en uno y mal en otro, explicame???? hee???? como es posible??? Creo que ustedes lo han traducido mal, y después dicen que los testigos hemos cambiado las cosas, y ahora se prueba claramente que ustedes son los que lo tradujeron mal.

      Traducción del Nuevo Mundo (Juan 1:1)
      « En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era UN dios.»

      Versión Reina Valera 1995 (Juan 1:1)
      «En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. »

      Versión Reina Valera 1995 (Hechos 28:6)
      Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era UN dios.

      Traducción del Nuevo Mundo (Hechos 28:6)
      Pero ellos estaban esperando que se hincharía de inflamación o caería muerto de repente. Después que esperaron largo tiempo y contemplaron que no le acontecía nada perjudicial, mudaron de parecer y empezaron a decir que era UN dios.

      Dime como siendo la misma frace en griego ustedes traducen el UN en Hechos 28:6 y en Juan 1:1 no lo pongan????

  11. legolaselfo says:

    alian tu siempres estas en lo mismo, lo tuyo es “tengo la rason y ustedes estan equibocados” “la tengo porque la tengo y ya”

  12. Luis A says:

    Es una lástima que no haya podido estar cerca del debate porque no sabía del blog, pero déjenme decirles algo a los testigos de Jehová. La razón no la da Alan, la dan las escrituras, ustedes no son honestos con la misma, LA HAN TERGIVERSADO UNA Y OTRA VEZ, la traducción de su Biblia es voluntariamente incorrecta pues trata de concordar las escrituras con su razón, no aceptan a un Dios supraracional, a un Dios trascendente, a un Dios que desborda las imaginaciones de su corazón. Vez tra vez se han aquivocado y no lo aceptan porque su verdadero evangelio son las opiniones de la Watch Tower, basan sus controversias en textos aislados pues no se atreven a ver el contexto general de las escrituras pues están preparados para disentir pero no para humillar su cabeza ante la clara revelación divina, si hay alguien que busca el consejo de los demás y no el del señor son ustedes. Perdonen pero no puedo llamarles hermanos y como Pablo mi oración por ustedes es para salvación.

  13. Jehú says:

    Para @Luis A, también va nuestra oración de salvación, para que encuentre el verdadero camino, y no hable por hablar. Pues dices que hemos hechos, los testigos, una biblia para que encaje con nuestras enseñanzas, cuando le puedo hacer una pregunta: Usteds no han hecho sus Reina Valeras, y sus demás Biblias, poniendoles testos apócrifos incluso, que no salen en los rollos mas respetados y antiguos encontrados???? Ysi toda una vida has pensado que estamos equivocados los testigos, y es usted el que esta equivocado?? por que al fi y al cabo usted tiene una traducción que ni usted mism puede decir si es confiable… Además con qué Biblia, crees que estudiábamos antes de tener la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras???? Por que que yo sepa, siempre hemos estudiado la Biblia, con o sin Traducción de las Santas escrituras, y en ninguna Biblia, habla de la Trinidad, en ninguna Biblia, aparece la idea de un infierno como tormento eterno, y tampoco en ninguna se habla de que el alma sea inmortal, ni de que todas vamos a ir al cielo. EN NINGUNA BíBLIBLIA.

    A ver si me puedes responder las siguientes reguntas:
    1-¿Como se llama Dios?(Salmo 83:18 en su Biblia) // No vale poner Dios, Señor o Todopoderoso, porque eso no son nombre, sino títulos
    2-¿Cómo se llam el Hijo de Dios?(Juan 17:3)
    3-¿Qué es el espíritu santo? (Efesios 1:19, 20)

    Y si el espíritu santo fuera una tercera persona como afirman ustedes: ¿Diganme como se llama, cual es su nombre? // No vale responder que se llama Espíritu Santo, porque eso es un sustnativo con un adjetivo calificativo: espiritu (sustantivo) santo (adjetivo descriptivo).

    Saludos, razonesn

  14. Isis says:

    Me he dedicado a leer todas las cosas que se han dicho en este lugar y por eso es que se desatan las guerras, por querer imponer cual es la verdadera biblia, cual es la verdad y esto y aquello. Cuál es la religión verdadera, parece mentira que exista tantas personas inteligentes en este mundo y dediquen su tiempo en discusiones que no van a tener fin nunca, amenace como son y dense las manos y amen que tienen vida y que han coincidido en este mundo y en este tiempo y disfruten que tiene el privilegio de que son seres humanos. Tienen hijos y personas que darían la vida por cada uno de ustedes. Yo no soy religiosa y cuando llegue el momento del juicio o el Armagedón o lo que sea que él decida conmigo según lo que sea a donde tendré que ir que sin ningún problema lo aceptare, porque ese si es el único verdadero destino que me toco. No traten de arreglar lo que no está al alcance de sus manos, realmente ustedes no saben cómo será ese juicio, se imaginan que ese día digan que solo se salvaran aquellos que hicieron buenas obras y amaron a todos en el mundo sin haber estado en una religión. Piensen, no les digo que ahora todos se salgan de donde pertenecen solo que no discutan cosas que no sabe nadie en esta vida, ni en la otra. Eviten conflictos, existimos por algo y no para algo. Perdóneme si estoy equivocada o no sé nada de lo que todos hablan aquí.

    Besos y abrazos para todos en este sitio.

  15. marta says:

    Conozco a algunos testigos que han muerto porque se han negado a ser transfundidos, conozco a otros que han dejado que mueran familiares queridos, es una tragedia esta enseñanza de los testigos de jehová 🙁

    Antiguamente a los testigos se les prohibía ponerse vacunas porque eran del “diablo” ahora ya cambiaron esa postura pero muchos murieron creyendo esa mentira.

    TAmbién tengo entendido que durante años los testigos decían que no podían donar órganos ni tampoco recibirlos porque era un acto de canibalismo, pero después cambiaron otra vez y vaya usted a saber cuántos murieron por esa causa 🙁

  16. marcos says:

    A los Testigos de Jehová les encanta citar proverbios 4.18 “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va aumentando en resplandor hasta que es pleno día. DHH” para decir que Dios le va transmitiendo cosas de manera progresiva, pero entonces hay varios ejemplos que desmontan esa mentira, supuestamente si la verdad es progresiva entonces no pueden haber retrocesos en lo que una vez ya se enseñó, ejemplos de cambios hay muchos pero el que muestro a continuación es una muestra de cómo Proverbios 4.18 no se ajusta a los criterios de los testigos de Jehová sino que usan el texto para intentar defender lo indefendible:

    1886 Los sodomitas resucitados = ¡Sí!

    “Por lo tanto nuestro Señor enseña que los sodomitas no tuvieron una oportunidad completa; y él les garantiza tal oportunidad… esto da a entender su despertar, su salida de la tumba.”—The Divine Plan of the Ages (El plan divino de todos los tiempos), 1886, pp. 110-111 (Traducido del inglés)

    1952 Los sodomitas resucitados = ¡No!
    “…que Sodoma ya había sufrido del ‘castigo judicial de fuego eterno.’… Asimismo, Sodoma no soportó su día de juicio, que había fallado completamente, y los judíos sabían que su destino estaba escrito.”—La Atalaya, 1 de junio, 1952, p. 338 (Traducido del inglés)

    1982 Los sodomitas resucitados = ¡Sí!
    “Al decir esto, Jesús mostró que por lo menos algunas de la personas injustas del antiguo Sodoma y Gomorra estarán presentes en la tierra durante del Día del Juicio. Aunque habían sido muy inicuos, podemos esperar que algunos serán resucitados.”— Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra, 1982, p, 178 (Traducido del inglés)

    1989 Los sodomitas resucitados = ¡No!
    “¿Serán resucitadas durante el Día del Juicio esas personas tan terriblemente inicuas? Según lo que las Escrituras indican, parece que no será así… Sí; por su inmoralidad excesiva la gente de Sodoma y de las ciudades circunvecinas sufrió una destrucción de la cual parece que nunca será resucitada.”— Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra, 1989ed, p, 178 (Nota: Es el mismo libro y el mismo número de página, pero otra fecha de edición.)

    Miren lo que dice una de sus publicaciones:
    ¿Estás de acuerdo en que “Una nueva opinión de una verdad nunca puede contradecir una verdad Antigua. La ‘Luz Nueva’ nunca apaga a la ‘luz’ más antigua sino que se añade a ella.”—Zion’s Watch Tower (La Watchtower de Zion), febrero de 1881, p. 3, Reprints p. 188 (Traducido del inglés)?

    ¿Verdaderamente te quieres asociar con una religión que no ha sido “honesta” contigo?

  17. Marky says:

    Alian, si conoces algun TJ dispuesto a debatir sobre su doctrina, sea cual sea el tema, hàzmelo saber, si deseas saber quien soy escribeme al correo que te dejè. DTB por el tremendo blog

  18. Fernanda diaz says:

    Pero cuanta ignorancia veo en estos comentarios,me da asco su odio…sus ganas de cuestionar , sin saber absolutamente nada vergüenza deberia darles a uds por flasfemos, yo estoy estudiando con los testigos , y todo lo que dice aqui en sus comentarios es falso..lo de que no se reconoce a Jesús como una deidad … Se le reconoce como un rey , Dios entrego a sus hijo como sacrificio por por nuestras asquerosas vidas . Lean un poco …les hace falta secta :Doctrina ideológica o religiosa que se independiza o diferencia de otra, enseñada por un maestro que la halló, y es seguida y defendida por otros.
    2
    Conjunto de seguidores de una religión o ideología considerada falsa y que puede llegar a ser peligrosa, puesto que conspira en pequeños grupos con objetivos no siempre claros ni positivos.
    Sinónimo: sociedad secreta. NO ES UNA SECTA INFÓRMESE Y QUE JEHOVÁ ,(PADRE) DE JESÚS ( REY AMOROSO) LOS RECUERDEN POR ESTO JAAJJA ABSURDOS …LUEGO POR ESTO. SE BURLAN DE LAS RELIGIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *