Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

NUESTRO DIOS ES MARAVILLOSO del pastor Tony Evans (Parte VII)

Tony Evans

 Notas personales tomadas del libro:

Por: Soldado de Jesucristo.

– El deseo que Dios tiene de que nos aferremos a él es lo que nos pone en situaciones difíciles, en pruebas, en circunstancias difíciles. Si usted se encuentra en la montaña rusa, aférrese al Padre, porque él sabe cómo protegerlo. Él es el Dios omnisciente, perfecto en amor y sabiduría.

– Cuando usted huye de Dios, el viaje siempre es más largo y más difícil de lo que hubiera sido si hubiese obedecido. Siempre que huimos de Dios terminamos llenos de problemas. Pero cuando corremos hacia él, porque sabemos que él está íntimamente interesado en nosotros, podemos llegar a donde queremos llegar y evitar todos esos líos.

– AUNQUE LAS COSAS PAREZCAN IR MAL, PUEDE SERLO CONTRARIO PORQUE CUANDO UNO ESTA DENTRO DE LA VOLUNTAD DE DIOS LO NEGATIVO ES PARTE DE SU PROGRAMA POSITIVO.

– Dios está siempre con nosotros, lo sintamos o no; está presente, lo percibamos o no. Él siempre nos dirige a mantener presente su promesa de que hará con nosotros lo que dijo que haría, aunque parezca que no lo está haciendo. Aunque las cosas parezcan ir mal, puede ser lo contrario porque cuando uno está dentro de la voluntad de Dios lo negativo es parte de su programa positivo.

– En sus momentos de soledad, Dios está presente. Cuando siente temor, cuando la delincuencia va en aumento cuando no sabe cómo va a resolver cierto problema, Dios está con usted.

– Cuando los problemas de la vida lo golpeen, cuando enfrente algo que jamás ha enfrentado antes, Dios le dice: ”Yo soy omnisciente; sé lo que estás enfrentando. Soy omnipresente; estoy contigo en el momento de tu dificultad. Y soy omnipotente; puedo encargarme del asunto. Por lo tanto, ¿vas a confiar en ti o en mí? Separado de mí, nada puedes hacer.”

– Todo cambia completamente cuando usted sabe que Dios estará a su lado

– Si nosotros tuviéramos que resguardar nuestra propia salvación, seríamos salvos un día, perdidos el día siguiente; salvados un minuto, perdidos el minuto siguiente. Estoy agradecido de que Dios es poderoso porque si no lo fuera yo estaría viviendo siempre en el temor de cometer un pecado y de perderme para siempre. Pero ahora que sé que él es poderoso, me doy cuenta de que mi salvación no depende de mí. No soy yo quien agarra la mano de Dios, sino Dios quien agarra la mía.

– Es posible que Dios lo deje tropezar, pero no lo dejará caer porque él es poderoso. Él puede permitir que tengamos dificultades, pero sostendrá nuestra mano.

– Si usted ha adquirido un hábito de cualquier clase que no puede dominar, tráigalo a Dios porque él es poderoso para ayudarlo a vencerlo.

– Si en su vida no hay poder, entonces no verá ningún poder actuando a través de usted. El mayor problema que impide ver el poder de Dios, es que los cristianos no son consagrados. No se someten a la voluntad de Dios, y por eso no creen que Dios tiene tanto poder. Pero si él pudo crear el universo, también puede ocuparse de los problemas de usted. Si él puedec rear los árboles de los que se hace el papel con que se imprime el dinero, también puede ocuparse de sus facturas.

– El problema no es el poder. El problema es “según el poder que actúa en nosotros”. Usted no puede ser un cristiano frío, indiferente y sin interés y esperar al mismo tiempo tener un gran poder. No puede ser un santo frívolo y esperar ver un gran poder.

– Él no quiere una lealtad dividida. No quiere que usted le dedique el domingo, y el resto de la semana al mundo. No quiere ser traicionado.”Los ojos de Jehová recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen un corazón íntegro para con él” (2 Crón. 16:9).Piénselo. Dios está buscando a alguien por medio de quien mostrar su poder.

– Sabemos que Dios siempre ha resistido a los soberbios, y que da la victoria a los humildes. Por eso, si desea experimentar su poder omnipotente y descubrir por usted mismo que él es poderoso, debe humillarse y estar dispuesto a someterse a él.

– Muchos no hemos visto el poder de Dios porque estamos demasiado ocupados tratando de crear nuestro propio poder. No hemos visto el poder Dios porque estamos demasiado ocupados diseñando nuestros propios planes.

– Dios puede quitar las rocas que hay en su vida, pero tiene que buscar la ayuda de ÉL  puede quitar de en medio las pesadas rocas que hay en su matrimonio, en su trabajo o en su familia, pero tiene que pedírselo. Él no quiere que usted esté resollando y gimiendo por estar utilizando sus propias fuerzas porque él sabe cómo hacerlo: “Sin mí, nada puedes hacer.” Dios es poderoso. ¡Omnipotentemente poderoso!.

Ya puedes leer la 1ra parte, 2da Parte, 3ra parte4ta parte5ta parte y Sexta Parte 

Próximamente publicaré más partes de las notas personales que hice de este libro, desde ya estoy recomendado su lectura.

– Tony Evans es un pastor y predicador bien conocido y apreciado en la comunidad evangélica de los Estados Unidos, trasciende los límites de su iglesia en Dallas por medio de su programa nacional de Televisión y de sus numerosos libros, algunos de ellos ya traducidos al español. Es también un orador frecuente en el movimiento de hombres cristianos conocido como los “Cumplidores de Promesas” 

Tony Evans

PARTICIPA EN LA ENCUESTA

Dios me ama por el bien que hago o he hecho.

View Results

Cargando ... Cargando ...

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *