Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

370 millones de musulmanes quieren imponer la sharía

Los musulmanes radicales, ¿son una exigua minoría, o una minoría muy numerosa?

estado islámico
Por José Carlos Rodríguez

El Islam es la religión de la paz. Este mensaje se ha repetido muchas veces, y la primera persona que hizo que se extendiese esta idea de forma masiva fue el ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush, después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Es cierto que hay una interpretación “radical” del Islam, y que eso ha llevado a que terrorismo e islamismo lleguen a confundirse, pero sería un error, continúa el lugar común, hacer esa identificación.

Y la verdad es que la mayoría de los musulmanes son pacíficos y tienen ideas que son compatibles con una sociedad pacífica. Pero ¿cuántos son esa minoría de islamistas radicales? ¿Qué amenaza suponen para su propia sociedad y para la nuestra?

 

Para conocer la medida de esta potencial amenaza contamos con un informe, el mayor realizado hasta el momento sobre la comunidad musulmana internacional. Está realizado por Pew en abril de 2013. En el mundo, hace dos años, había 1.572.270.000 musulmanes en el mundo. Esto supondría el 21,95 por ciento de la población mundial en 2013.

¿Cómo podemos definir a un musulmán como radical? Es una cuestión complicada, pero al menos hay un criterio que es válido, y que coincide con alguna de las preguntas que se formula el informe de Pew.

 

La Sharía, a veces llamada ley islámica, es en realidad un conjunto de preceptos que van desde la organización de aspectos cotidianos de la vida a juicios morales, y de ahí al ámbito de las leyes y de lo que llamaríamos la “política”. Es decir, que incluye aspectos de la vida privada y de la vida pública, una distinción que en Occidente ha permitido separar al Estado de las creencias privadad (en teoría, al menos), pero que es ajena a la organización de la vida en una comunidad islámica.

Una parte muy importante de los musulmanes desea que en su país rija la sharía. Esto supone no sólo que personalmente elija vivir según sus preceptos, sino que éstos se impongan a las personas que viven en su comunidad. Esta es la preferencia del 70 por ciento de los musulmanes, por lo que estaríamos hablando de 1.100 millones de personas que quieren imponer la sharía en sus países y comunidades.

Si no consideramos que esta pretensión es “radical”, hay un segundo criterio más estricto. Y es el que responde a esta cuestión: ¿Querría que la sharía se impusiese no ya en su país sino en todo el mundo? Esto querría decir que su pretensión es imponer al resto de sociedades, y también a las nuestras, los preceptos del Corán y de la sharía.

El informe recoge, como hemos recogido, que el 70 por ciento de los 1.572 millones de musulmanes del mundo quiere la ley islámica para sus sociedades. El informe sólo pregunta si quiere imponer al resto del mundo la sharía a todo el mundo en países que contienen a 830 millones de musulmanes; no a todos. Lo que obtiene es que, de aquéllos que la quieren para sí, el 38 por ciento lo quiere imponer al resto de la humanidad. 

Si sólo considerásemos a estos 830 millones de personas, estaríamos hablando de 266 millones de personas que justifican las acciones que lleven a todo el mundo la ummah, la comunidad islámica, con sus instituciones y preceptos. Pero si aplicásemos ese porcentaje a toda la población musulmana del mundo, estaríamos hablando de 370 millones de personas que tiene estas ideas radicales, y que buscan convertir a las sociedades occidentales en fieles de Mahoma y devotos de la sharía.

Para hacernos una idea de lo que estamos hablando, 370 millones de personas es el 74 por ciento de la población de la Unión Europea, o un 16 por ciento más que la población de los Estados Unidos. 

Tomado de aquí.

Foto añadida por el administrador del blog: 

CLICK ENCIMA PARA AMPLIAR LA IMAGEN

 

 

¿Te resultó interesante? Compártelo ...

One Response to 370 millones de musulmanes quieren imponer la sharía

  1. legolaselfo says:

    ¿Y esos datos de donde los tomaron? le preguntaron a cada uno de los mil y tantos millones musulmanes? ese dato en mi opinión esta falto de sustento, no e visto el articulo del link que das como referencia pero hablar que tantos o mas cuantos, no 1 , ni dos, ni 20, si no que cientos de millones de personas quieren una cosa, es una afirmación muy osada, esa encuesta, porque me imagino que fue una encuesta el medio utilizado para arribar a esa cifra, debió realizársele, al menos, a UN MILLÓN de personas, y aun asi ese millón representa menos el 0.001 % por ciento de los 1.572.270.000 musulmanes que abitan este mundo. Me dejas con mas dudas y preguntas .
    ¿cuantas personas se encuestaron, en que países y que edades? esas tres cosas a mi juicio influyen en los números que das.

    Primero porque es necesario saber cuantos individuos , ya que la muestra debe ser apreciable respecto a la cantidad de musulmanes, segundo – el lugar donde se realizo la encuesta ya que si es un país donde la fe musulmana es mas fuerte que otro lugar la mayoría responderá favorablemente a imponer La Sharía, por ultimo la edad de los individuos es sumamente importante puesto que si se encuestan a personas digamos mayores de 40 o 50 años su pensamiento sera mas conservador y apegado a la religión, no así los jóvenes.
    ¿puedes responder mis interrogantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE