Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

EL CRISTIANO CON TODA LA ARMADURA DE DIOS WILLIAM GURNALL (Parte IV)

William Gurnall

 

Por: Soldado de Jesucristo

– Tu Padre celestial anhela tanto cuidarte que, mientras tú le pides tímidamente una migaja de paz y gozo, él desea que abras la boca todo lo que puedas, para poder llenarla. Cuanto más pidas, mejor; y si más pides, más cariñosamente te acoge.

– No es el hombre revestido de moralidad ni de virtudes filosóficas el que repele la carga de la tentación disparada por el cañón de Satanás, sino el que tiene puesta la armadura; esto es, el que está en Cristo.

  • Si eres ciudadano del Cielo, Dios tiene poder para darte una inmunidad especial en cualquier situación. Y aunque el rencor del diablo se dirige contra ti, él no se atreve a pisar el terreno de Dios para tocarte sin su permiso.
  • No te llames a engaño: las tinieblas espirituales nunca serán expulsadas si no es por la unión con Cristo. Igual que el ojo físico una vez destrozado no se puede reconstruir por medios humanos, tampoco es posible restaurar el ojo espiritual —destrozado por el pecado de Adán— mediante un esfuerzo humano o angélico. Esta es una de las enfermedades que Jesús vino a sanar.
  • Las conquistas de Satanás se limitan a las almas ignorantes y desgraciadas que no tienen fuerza ni sentido para oponerse. Nacen presos del pecado; todo lo que el diablo tiene que hacer es mantenerlos cautivos. Pero cuando asalta a un cristiano, cuya libertad se ganó en la cruz de una vez por todas, entonces está poniendo sitio a una ciudad con puertas y murallas. Tarde o temprano deberá retroceder avergonzado, sin poder arrebatar ni al cristiano más débil de la mano del Salvador. Duda de tu propia fuerza, pero nunca de la de Cristo. En tus peores luchas con Satanás, confía en él para sacarte del dominio diabólico con mano firme, a pesar de la fuerza y la furia del Infierno.
  • Nada le atormenta más al diablo que ver a sus antiguos compañeros dejando sus viejos placeres pecaminosos para dedicar tiempo al estudio de la Palabra. Sabe que un cristiano sin conocimiento del evangelio es tan vulnerable como un ejército sin municiones; por tanto, intenta alejarle de la Palabra mediante la persecución, o le persuade a alejarla de sí por política.
  • El cristiano cuya fe se ha aislado del error con la verdad del evangelio, podrá aguantar todo el viento helado del demonio.
  • En la marcha hacia el Cielo, luchando contra los espíritus malignos y las concupiscencias que nos estorban, también debemos guiarnos por la regla de Dios, detallada para nosotros en su Palabra.
  • Si permites que tu amor a la comodidad —o hasta a los familiares y amigos— sobrepuje el amor al Señor, no podrás ser soldado victorioso de Cristo. Por tanto, pide el dominio propio que mantiene seguro el nivel espiritual del corazón y toca la alarma cuando este se calienta demasiado en los afectos temporales, o se enfría para con Cristo.
  • Tu vida moral puede ser impecable, pero si no adoras a Dios, eres ateo. Si lo adoras devotamente, pero no según la Biblia, entonces eres un idólatra. Si sigues la letra pero no el espíritu del evangelio, eres un hipócrita.
  • Mientras más te maldigan, más debes orar por ellos. Jesús oró: “Padre, perdónalos”, mientras sus verdugos le traspasaban el costado en busca de su sangre.
  • Que Dios nos dé compasión por las almas perdidas la cual nos mueva a reprenderlas y exhortarlas en amor, sacándolas de las garras mortales de Satanás.
  • ¿Por qué insiste Dios tanto en perfeccionar a los cristianos? ¡Para preparar una novia sin mancha para su Hijo y cumplir su grandioso plan!
  • “Engrasa la armadura, enciende la antorcha, y prepárate para marchar. ¡Disponte a luchar a la primera alarma de tentación!”.
  • De la misma manera que una madre come más cuando está dando el pecho a su bebé, tú debes procurar alimentar tus dones y cuidarlos por el bien de tu casa.
  • Si no ejercitas el carácter santo, tú también te dormirás. El tiempo es corto, el camino largo; vístete con los dones de Cristo enseguida, para que no te sobrevenga la noche antes de vislumbrar la casa del Padre.
  • Tu entusiasmo en la carrera celestial ayudará a los que viajan contigo. Cuando ven la buena medicina que es la gracia de Dios para tu alma, pronto pedirán su porción.
  • Dios merece el mejor servicio que puedas darle en tu vida. Deja entonces que sus atributos divinos se manifiesten en tu experiencia ahora.
  • El ojo de la Providencia nunca se cierra; el que te guarda no se dormirá.
  • Mientras más público sea el puesto y más eminente sea tu servicio a Dios, tanto mayor es la probabilidad de que Satanás esté meditando en este mismo instante alguna treta mortal en tu contra.
  • No mires la tentación con un ojo vago, si no quieres verte envuelto en ella; ni dejes que tu mente se detenga en aquello que no quieres que entre en tu corazón.
  • El más grave castigo que Dios puede imponer a este lado de la eternidad, es dejar al pecador a su aire, yendo camino del Infierno en compañía de Satanás.
  • El daño del pecado más insignificante es infinito, porque se le hace a un Dios infinito.
  • Nadie supera a Satanás en crear problemas y, sin embargo, tú tienes la conciencia en paz. ¿Quién te da esa serenidad espiritual? Nadie más que tu Dios, que tiene vigilado a Satanás y no le dejará entrar en el jardín de tu alma.

Continuaré publicando más de las notas que tomé de este libro, recomiendo ampliamente su lectura, ya pueden leer y compartir la Primera Parte Segunda Parte  y Tercera Parte , y  la Quinta Parte de las notas.

Para saber quién fue WILLIAM GURNALL da click en este enlace.

Te puede interesar además:

1.Descarga gratis “10 acusaciones contra la iglesia moderna” del pastor Pablo Washer.

2. ¿Se pierde la salvación? Un análisis de Hebreros 6:4 Por John MacArthur

3. Las marcas de un hombre MUERTO… por J.C. Ryle

4. 15 frases selectas de Paul Washer.

5. 12 frases selectas de Martyn Lloyd – Jones

6. Más de 80 traducciones desmienten la “Biblia” de los testigos de Jehová

PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA

Dios tiene autoridad sobre la gente porque Él creó a los seres humanos

View Results

Cargando ... Cargando ...

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *