Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

¿Cuál es su opinión sobre el aborto? ¿Hay textos de la Escritura que lo respalden? |R.C. Sproul

 Por R. C. Sproul*.

 Todas estamos conscientes de la existencia de los predicadores del tipo fuego infernal y condenación, esos braman y gritan sobre la decadencia del mundo puede llegar a ser tedioso escucharlos. Creo que todos respetamos a las personas que pueden discrepar con otras en un espíritu de caridad, y como regIa, trato de cumplir con eso tanto como puedo. Sin embargo, cuando se trata de la pregunta sobre el aborto, mi tolerancia se desvanece. Estoy convencido deque el tema del aborto que enfrentamos en este momento es la perversidad más grande en la historia de nuestra nación. Casi me hace avergonzar de ser norteamericano. Estoy avergonzado de la profesión médica, pero me siento más profundamente avergonzado de la iglesia por su negligencia en gritar literalmente: ”Asesinato sangriento” con respecto al aborto.

El aborto es una perversidad monstruosa, y si algo se sobre el carácter de Dios, estoy totalmente convencido de que es un insulto contra él. Desde el principio hasta el fin de la sagrada Escritura, se le confiere un valor tremendo a la inviolabilidad de la vida humana. Cada vez que vemos la vida humana degradada, como claramente sucede en la despiadada destrucción  de los niños no nacidos, los que sienten un aprecio por el valor y la dignidad de la vida humana deben ponerse de pie y protestar tan fuertemente como puedan.

Desde un punto de vista bíblico, la cuestión se centra en el origen de la vida. Para mí, sería un mero sofisma acusar a alguien de asesinato si en realidad no estuviera matando una vida humana. Creo que la evidencia bíblica muestra de varias formas que la vida comienza en la concepción.

Vemos eso repetidamente en la literatura de los profetas en el Antiguo Testamento, en los salmos de David; yen el Nuevo Testamento cuando durante el encuentro de Elisabeth y María, después de que ella ha concebido a Jesús, Juan el Bautista, aun no nacido, testifica de la presencia del Mesías, que tampoco ha nacido aun. Ninguno de ellos ha nacido, y aun así se produce una comunicación. Tanto Jeremías como el apóstol Pablo hablan de haber sido consagrados y santificados mientras estaban aún en los vientres de sus madres. Estos y muchos otros pasajes indican claramente que la vida comienza antes del nacimiento y, creo yo, durante la concepción. Solo oro para que esta nación recupere la sensatez en cuanto a esto y haga algo para restaurar la inviolabilidad de la vida.

Tomado del Libro “Buena pregunta” de R. C. Sproul p. 319

*Dr. R. C. Sproul, teólogo, pastor y maestro, es presidente de la junta de Ministerios Ligonier. Graduado de Westminster College, Pittsburgh TheologicalSeminary y Free University of Amsterdam, el Dr. Sproul es actualmente profesor de teología sistemática en Reformed Theological Seminary y director emérito de Prison Fellowship, Inc. Sus muchos libros incluyen Complaciendo a Dios; La Santidad de Dios; Escogidos por Dios; El Misterio del Espíritu Santo; El Alma en Busca de Dios; Verdades Esenciales de la Fe Cristiana; La Gloria de Cristo; y Si Hay un Dios, ¿Por Qué Hay Ateos?

Te puede interesar:

1. ¿Está preparado el islam para condenar públicamente actos de violencia perpetrados en nombre de la yijad?

2. Imágenes contra el aborto.

3. ¿Es clara la Escritura contra el aborto? Por John MacArthur

4. ¿Qué es la unidad cristiana? por John Piper

5. ¿Qué es la doctrina de la seguridad eterna? por R.C. Sproul

PARTICIPA EN LA ENCUESTA

¿El aborto es un asesinato de un bebé antes de nacer?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *