Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

EL CRISTIANO CON TODA LA ARMADURA DE DIOS WILLIAM GURNALL (ParteV)

William Gurnall

 

Por: Soldado de Jesucristo

– Satanás conspira para minar tu consuelo diariamente. Ese ladrón ve tus frutos agradables colgando del árbol y se le hace la boca agua; pero la valla es demasiado alta para trepar. Dios lo aleja de tu paraíso. No es la gracia de Dios en ti, sino el favor de Dios que te protege del maligno. ¿Qué más necesitas oír para que tu corazón se llene de gratitud?

– Un cristiano sin la seguridad de su salvación está tan desamparado como un conejo que corre a la maleza para escapar del zorro, pero al que fácilmente se sigue por el rastro y las huellas que deja.

  • Mientras el diablo puede perseguir activamente tu alma, el aroma de la sangre de Cristo que te justifica le es repugnante y le parará los pies. Corre derecho hacia esa torre del pacto evangélico, y lanza esta verdad a la cabeza de Satanás, como la mujer que tiró aquella piedra a la cabeza de Abimelec: “Mas al que […] cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia” (Ro. 4:5).
  • Él disciplina a cada hijo que ama. Detrás de los dolores de parto de toda aflicción hay una bendición por nacer.
  • Si discutes menos con Satanás y oras más a Dios sobre tus temores, pronto se resolverán.
  • El polvo de la tierra, que hoy es el campo de todas las batallas sangrientas entre los cristianos y Satanás, un día será el estrado de Cristo, y ni un solo enemigo se atreverá a levantar la cabeza.
  • Satanás, con toda su astucia, nunca derrotará al alma protegida con la gracia verdadera, y esa lucha jamás terminará en empate. Examina la Palabra. No encontrarás en ella a ningún siervo fiel zarandeado y agitado por el enemigo que, al fin, no acabara obteniendo una victoria honrosa.
  • Satanás nunca ha sido ni será un digno contrincante del Dios Omnipotente. Nuestro Señor es tan superior al diablo en sabiduría, que puede tomar las mismas tentaciones que este utiliza para abofetear a los cristianos y emplearlas para levantar un tabernáculo de gracia y consuelo para sus hijos.
  • El creyente que ha pasado por pruebas severas, está mejor equipado para ayudar a otros cristianos que sufren.
  • El diablo debería haber dejado en paz a Cristo, y también a sus hijos, porque Dios vuelve del revés el designio malvado del enemigo, y usa nuestro sufrimiento transitorio como fuente permanente de consuelo para muchos.
  • Dios nunca consiente el pecado en sus hijos, pero tiene compasión de la debilidad de estos. Jamás ve a un cristiano enlutado sin planear vestirlo con la luz de su amor y misericordia.
  • Las pruebas revelan la condición real del corazón. La fe falsa, una vez derrotada, pocas veces vuelve; pero la verdadera se levanta y lucha con más valor.
  • ¡Él lo controla todo! Sujeta las riendas de Satanás y no lo dejará que te pisotee.
  • La incredulidad teme a Satanás como si fuera un león, pero la fe lo pisotea como si fuera un gusano.
  • La sabiduría humana puede ser destruida por la necedad, pero el propósito de Dios nunca será coartado.
  • Un constructor no es capaz de trabajar en la oscuridad de la noche, y una fuerte tormenta le obliga a bajar del andamio; pero todas las conspiraciones infernales y los tumultos terrestres ni siquiera han hecho temblar el pulso de Dios haciéndole estropear ni una letra ni una línea que él haya trazado.
  • Desde el nacimiento espiritual hasta la muerte natural, desde el momento en que afirmaste el rostro hacia el Cielo hasta que entres por la puerta, tendrás guerra con Satanás, con el pecado y la carne.
  • Si eres cristiano, ¿hay algo que temer? No tienes vida alguna que perder si ya te has entregado a Cristo.
  • Cuando empiezas a desmayar bajo el peso del deber o de la tentación, Dios corre hacia ti como una madre hacia su hijo desalentado, te aviva con su aliento dulce y no dejará que tu alma muera.

 

Continuaré publicando más de las notas que tomé de este libro, recomiendo ampliamente su lectura, ya pueden leer y compartir la Primera Parte, Segunda Parte, Tercera Parte y Cuarta Parte de las notas.

 

Para saber quién fue WILLIAM GURNALL da click en este enlace.

 

Te puede interesar:

1. El cristiano y las pruebas … por J.C. Ryle

2. 

3. PRÉDICA DE PROSPERIDAD: ENGAÑOSA Y MORTAL POR JOHN PIPER

4. 2 Razones por las cuales no se puede cobrar por predicar

5. 

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *