Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

“AVIVAMIENTO” DE MARTYN LLOYD-JONES (PARTE I)

Compilado por: Soldado de Jesucristo.

NOTAS PERSONALES DEL LIBRO:

1. Si somos cristianos que solamente venimos a la iglesia para obtener ayuda personal y nada más, somos menos que niños en Cristo.

2. Somos grandes activistas, estamos todos tan ocupados. Nosotros somos gente práctica, decimos. No estamos interesados en doctrina y tenemos que hacer algo, así que corremos a nuestras actividades y tal vez esa es la principal causa de nuestro fracaso.

3. Cuando Dios se levanta sus enemigos se dispersan, esta es la historia de todos los grandes avivamientos de la historia.

4. El problema, en mi opinión, con la iglesia de hoy es que no se da cuenta, como debe ser, que su necesidad primaria y urgente en este momento es la necesidad de la vida misma.

5. Hay un gran valor en la lectura de la historia de la iglesia y el estudio del pasado, y nada es más importante para nosotros en este tiempo que la lectura de la historia del pasado y el descubrimiento de su mensaje.

6. Que pensadores más superficiales somos. Estamos suponiendo que debido a que el hombre puede viajar en un avión, y dividir el átomo, es de alguna manera diferente de sus antepasados que no podía hacer estas cosas. Pero el mismo hombre no ha cambiado. Al mismo hombre se le descubre, mirándolo cómo piensa, lo que realmente le interesa, cómo actúa. El hombre de hoy es, ante todo el mismo, está fundamentalmente interesado en las mismas cosas que le interesaban hace 4 mil años, en la época de Abraham. Si nos limitamos a leer los periódicos vemos que los principales intereses del hombre son todavía comer, beber, la guerra, el sexo y los placeres de todo tipo. Todos ellos están aquí en el Antiguo Testamento, el hombre sigue haciendo las mismas cosas. Miremos los grandes problemas sociales que enfrentamos hoy, y usted encontrará todos ellos en la Biblia: el robo, la violencia, los celos, la envidia, la infidelidad, el divorcio, la separación, perversiones, todas estas cosas se encuentran en la Biblia. Estos son los problemas del hombre de hoy, como siempre lo han sido.

7. “Yo no soy controversial” dice alguien y otro dice “me gusta predicar un evangelio positivo, debemos ser amables y amorosos. No hay que ser críticos en estos tiempos, el problema es urgente, debemos estar unidos. Si un hombre se llama asimismo cristiano, vamos todos a unirnos bajo esa sombrilla”. Ahora, yo sostengo que el tiempo en que se cae en ese tipo de pensamiento y mentalidad el problema va de mal en peor.

8. El infierno y el diablo siempre han estado en contra de nosotros. El mundo siempre ha odiado el mensaje, y la gente del mundo siempre han tenido una excusa para evitarlo.

9. Dios no es una abstracción. Dios no es un concepto filosófico. Dios es, y sólo Él es la vida y el Autor de toda la vida y el ser.

10. Dios, yo digo, no es una abstracción, alguien con quien se puede argumentar y encajar en nuestros esquemas.

11. Pido que examinen incluso sus propios pensamientos, y se den cuenta de los pensamientos que están controlando a muchos en la iglesia cristiana de hoy. Sus ideas de Dios es que no es un Dios que interviene. Él es un Dios que no actúa, un Dios al que siempre han tenido que acercarse: ellos siempre se mueven, mientras Él permanece en alguna eternidad lejana, absolutamente impasible e inmóvil. Él es el Dios lejano y por consiguiente no creen en el avivamiento, porque eso significa esencialmente Dios actuando, Dios entrando, Dios irrumpiendo.

——————————————————————————————————————————————

Ha sido un privilegio y un reto para mi vida cristiana el poder leer este libro del Dr. Martyn Lloyd Jones, como es mi costumbre estaré publicando en el blog las notas personales que tomé mientras leía este libro, les recuerdo que pueden descargar el libro totalmente gratis en este enlace.

Les sugiero entrar a la página en Facebook de Martyn Lloyd Jones en español, una página administrada por varios jóvenes latinoamericanos que tienen como objetivo darle toda la gloria a Dios y publicar materiales del Dr. Lloyd. Pueden entrar y darle me gusta a esta página haciendo click aquí.

Te puede interesar:

1. 

2. Ayúdeme a comprender la doctrina de la elección por R.C.Sproul

3. Respuestas sencillas al ateísmo basado en la ciencia.

4. ¿Qué es la inmaculada concepción?

5. Frases selectas del Dr. Martin Lloyd-Jones

¿Te resultó interesante? Compártelo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *