Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Fragmentos del libro santidad (1ra parte) | J.C.Ryle

J. C. Ryle

Compilado por: Soldado de Jesucristo.

Este libro del obispo Ryle ya lo había leído hace algunos años, pero aprovechando mi mes de vacaciones decidí leerlo nuevamente y compartir con los lectores del blog las notas personales que extraje de mi segunda lectura de este libro.

Este es un libro imprescindible y que creo que debe ser leído por todos los cristianos, un clásico espiritual de esta magnitud debería ser de lectura obligada para todos los creyentes en Cristo Jesús. Les recuerdo que el libro lo pueden descargar totalmente gratis en este enlace.

Si las frases que tomé del libro te son de bendición entonces te invito a compartirlas con sus amigos y si quieres estar al tanto de las próximas entregas de estas notas y de muchos otros artículos te invito a unirte al Blog Soldado de Jesucristo en Facebook haciendo click aquí.

Los dejo con la Primera parte de las notas que tomé del libro:

– Nosotros deberíamos atenernos al hábito de ir a la presencia de Jesús con todo lo que sean nuestras cargas, sean éstas grandes o pequeñas, y entregárselas a Él.

– La verdadera santidad, seguramente debemos recordar, no es sólo las sensaciones internas y las impresiones. Es mucho más que lágrimas, suspiros, o excitación física, un pulso acelerado, y un sentimiento apasionado de apego a nuestro predicador favorito y a nuestro propio grupo religioso, o una inmediata disposición a discutir con cualquiera que no esté de acuerdo con nosotros. Es algo de “la imagen de Cristo” que puede ser visto y observado por los otros en nuestra vida privada, en nuestros hábitos, en nuestro carácter y nuestras acciones. (Rom. 8:29)

– ¡Cuando un hombre puede hablar serenamente de la posibilidad de “vivir sin pecado”, mientras está en su cuerpo, y puede realmente decir que “en tres meses nunca ha tenido un pensamiento malicioso”, sólo puedo decir que en mi opinión es un cristiano muy ignorante!

– Nunca olvidemos que la verdad, distorsionada y exagerada puede ser madre de las más peligrosas herejías.

– Que la vida espiritual admite el crecimiento y que los creyentes deberían urgirse continuamente con cada oportunidad de crecer en gracia – Todo esto, lo concedo ampliamente. Pero la teoría de una súbita, misteriosa transición de un creyente a un estado de bendición y entera consagración, a través de un poderoso salto, no la puedo aceptar. Me parece una invención de hombre; y no puedo ver un solo simple texto que lo pruebe en las Escrituras.

– El crecimiento gradual en gracia, crecimiento en conocimiento, crecimiento en fe, crecimiento en amor, crecimiento en santidad, crecimiento en humildad, crecimiento en mentalidad espiritual, está claramente enseñado y con apremio en las Escrituras, y claramente ejemplificado con las vidas de muchos Santos de Dios.

– Rehúso decir a cualquier hombre convertido que él necesita una segunda conversión, y que puede un día u otro pasar por medio de un enorme paso a un estado de consagración completa.

– ¿Es sabio enseñar a los creyentes que no deben pensar mucho en pelear y luchar contra el pecado, sino mejor, “abandonarse a Dios” y estar pasivos en las manos de Cristo? ¿Es esto de acuerdo con la Palabra de Dios? Lo dudo.

– Una violencia santa, un conflicto, una batalla, una pelea, la vida de un soldado, un combate, son designadas como características de un verdadero cristiano.

– La verdad simple es que los hombres persistirán en confundir dos cosas que difieren – lo que es justificación y santificación. En justificación la palabra que necesita el hombre es creer, sólo creer; en santificación, las palabras deben ser “vela, ora y pelea”. Lo que Dios ha dividido no lo mezclemos ni confundamos.

– Hay mucho en la actitud de un cristiano en estos días que me llena de preocupación y me hace sentir miedo del futuro.

– Muchos harán multitud para escuchar una nueva voz y una nueva doctrina, sin considerar por ningún momento si lo que oyen es verdad o no.

– Hay un deseo ardiente e incesante después de cada enseñanza sensacional, excitante y que mueve las emociones. Hay un apetito insano por una suerte de cristiandad espasmódica e histérica.

– Es el deseo de mi corazón, y oro diariamente a Dios por ello, que la santidad personal pueda incrementarse grandemente entre los cristianos de Inglaterra.

– Aquel que desea asumir visiones correctas de la santidad cristiana debe comenzar por examinar el vasto y solemne tema del pecado.

– La primera cosa que hace Dios cuando El hace de alguien una nueva criatura en Cristo, es poner luz dentro de su corazón y mostrarle que él es un pecador culpable.


En los próximos días estaré publicando más partes de las notas que tomé de este libro. Ya puedes leer la Segunda Parte de las Notas. 

Todas las notas han sido tomadas del Libro “Santidad” de J.C. Ryle (versión digital), puedes descargar el libro gratis en este enlace.

Entra y dale Me gusta


También te puede interesar: 

1. Llegó a practicar más de 1.200 abortos, ahora es provida: “como médico sabes que se trata de seres humanos”

2. ¿Vivo o muerto? J.C.Ryle – PDF DESCARGA GRATIS

3. Todos los pecadores escuchen: ¡Aun hay esperanza! Por J.C. Ryle

4. Las marcas de un hombre MUERTO… por J.C. Ryle

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

One Response to Fragmentos del libro santidad (1ra parte) | J.C.Ryle

  1. ruthbendita says:

    Hermano to no puedo descargar el libro me gusta mucho su contenido porque lo que puede leer.
    Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *