Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Raymond Franz ex miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová cuenta su testimonio (+Video)

180px-Raymond_FranzRaymond Franz fue sobrino de uno de los presidentes de la Watchtower, Fred Franz. También fue miembro del cuerpo Gobernante, con un curriculum dentro de la Organización de los testigos de Jehová que pocos podrían lucir. De no haber encontrado la verdad hubiere muerto dentro de esa secta y posiblemente haber perdido la eternidad con Jesús. En su libro “Crisis de Conciencia” escribió:

“Mi encrucijada personal llegó hacia finales de 1979. Había dedicado cuarenta años de mi vida, como representante de tiempo completo, sirviendo en todos los niveles de la estructura de la organización. Los últimos quince años los pasé en las oficinas centrales y, de ellos, los nueve últimos en calidad de miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová.


Esos últimos años se constituyeron en el período crucial de mi vida. Fue cuando la ilusión se encontró con la realidad. Desde entonces he llegado a comprender la veracidad de una cita que leí no hace mucho. La hizo un hombre de estado, hoy ya fallecido, quien dijo:

“El gran enemigo de la verdad muy a menudo no es la mentira directa, bien tramada y deshonesta, sino el mito machacón, persuasivo e irreal.

Fue entonces cuando comencé a darme cuenta de que buena parte de todo aquello en lo que había basado toda mi vida de adulto era precisamente eso, un mito “machacón, persuasivo e irreal”. No es que hubiera cambiado mi consideración hacia la Biblia. Si acaso, aquella experiencia lo que hizo fue afianzar mi aprecio por ella. Fue la Escritura la que daba sentido y significado a lo que veía que estaba sucediendo, las actitudes que contemplaba, los razonamientos que se expresaban, la tensión y el grado de presión que sentí. El cambio real consistió en llegar a comprender que la manera en la que había estado considerando las Escrituras había sido esencialmente sectaria, una trampa contra la que creía haber estado protegido. El permitir que la Escritura hablara por sí misma, sin necesidad de un filtro previo a través de una agencia de hombres falibles constituida como necesario “canal”, me hizo ver que se hacía inmensamente más llena de significado. Francamente, quedé asombrado al comprobar a qué grado me había privado de su verdadero significado.”

Puedes ver el testimonio completo de Raymond Franz en eYoutube dando click en el enlace de abajo:

ver youtube

43.04 minutos


Fuente: En Defensa de la Fe.

Puedes descargar el libro “Crisis de Conciencia” de Raymond Franz totalmente gratis en este enlace

Lectura recomendada “Proceso a la “Biblia” de los Testigos de Jehová” , es un libro muy útil y difícil de conseguir, y  lo pueden descargar gratis AQUÍ

Raymond Franz

Raymond Franz

También le puede interesar:

1. Comparando la Traducción Nuevo Mundo de los testigos de Jehová en 1 Timoteo 4:1

2. Los Falsos Maestros: Charles Taze Russell

3. Un ex miembro del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová se confiesa

4. ¿Es verdad que celebrar cumpleaños es malo?

5. 43 años Testigo de Jehová

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

5 Responses to Raymond Franz ex miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová cuenta su testimonio (+Video)

  1. Oxiel says:

    Está muy bueno este sitio. Realmente doy gracias a Dios por ustedes. continuen haciendo esto para Dios. Realmente los cubanos necesitamos esto. Dios les berndiga.

  2. carlitos says:

    Los testigos desde sus comienzos se han caracterizado por promulgar falas profecías y enseánzas que han cambiado a su antojo, pero personalmente me inquieta mucho el trato que le dan a sus propios familiares si ellos deciden irse de la secta y además la negativa a usar transfusiones de sangre, gente inocente mueren por esta absurda enseñanza.

  3. TeresaSantana says:

    Buenos días, compañero.
    “El gran enemigo de la verdad muy a menudo no es la mentira directa, bien tramada y deshonesta, sino el mito machacón, persuasivo e irreal.”
    Muy buena esta frase, lástima no la extrapolara más para que arribara a mejores conclusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *