Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

“A su tiempo Cristo murió por los impíos” | Charles Spurgeon

Charles Spurgeon“Porque aún siendo nosotros débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos.” — Romanos 5:6

No puedo decirles cuánta médula he encontrado en este hueso, ” a su tiempo Cristo murió por los impíos”. Me parece que la enseñanza de este versículo es algo como esto. En primer lugar, significa que Cristo murió por nosotros cuando la justicia requirió su muerte. Supongamos que yo debo algo; gracias a Dios no debo nada, pero supongamos que tengo una deuda muy grande, y que tiene que pagarse, digamos, el martes de la próxima semana por la mañana, y tengo un amigo que ha tomado la responsabilidad de pagarla por mí. El pagaré se vence a las doce del día, y él me dice que lo pagará por mí. Ahora supongamos que mi amigo va el miércoles por la mañana, y paga el total. ¡Qué bueno de su parte! Sin embargo, yo pierdo mi reputación ya que las responsabilidades no fueron canceladas a su debido tiempo. No pude cumplir con el vencimiento del pagaré a las doce del día del martes. Cierto, sólo un retraso de veinticuatro horas; pero aun así, ya no tengo la reputación que tenía en la actividad en que me desenvuelvo, me he convertido en un pagador moroso. Ahora, me gusta pensar en este hecho, que yo, un pobre pecador, hundido en deudas hasta la coronilla frente a la justicia de Dios, no solamente le he pagado todo por medio de mi gran Fiador, sino que le he pagado a tiempo. ” A su tiempo Cristo murió por los impíos.”

Este versículo también quiere decir que Cristo murió a su tiempo por cada creyente. En el Libro de los Recuerdos de Dios no hay ninguna reclamación por demoras o retrasos en contra de ningún creyente pecador. No hay ninguna nota allí que diga “el Fiador de este pecador murió fuera de tiempo.” No, sino que, cuando la justicia demandó el pago de la deuda, la justicia recibió el pago total de la querida mano que fue clavada en la cruz por mí. “A su tiempo Cristo murió por los impíos.” Fue el tiempo establecido en el decreto eterno, fue el tiempo acordado en el eterno consejo de la gracia; y Cristo estaba allí a la hora exacta. Subió al madero en el día prefijado para que Él terminara con la transgresión, y pusiera fin al pecado, y para que trajera la justicia eterna. Él hizo expiación por los impíos y murió por ellos, “a su tiempo”.

Fragmentos tomados por el administrador del Blog  del sermón NO. 2341 predicado el Domingo 20 de Octubre de 1889 por Charles Haddon Spurgeon y   titulado “El Evangelio que no muere para un año que muere”, puedes leer el sermón íntegramente AQUÍ.


Entra a la página en Facebook de Charles Spurgeon


También te puede interesar:

– 10 similitudes entre Charles Spurgeon y Martyn Lloyd-Jones

– Jesucristo no puede ser burlado Charles Spurgeon – PDF gratis

– UNA DEFENSA DEL CALVINISMO

– EL PEOR SERMÓN DE SPURGEON.

– Levántense en armas, soldados de Cristo | Charles Spurgeon

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

One Response to “A su tiempo Cristo murió por los impíos” | Charles Spurgeon

  1. Melva Martell says:

    Ha sido de gran bendición para mi vida este artículo, muchísimas gracias por comoartirlo.
    Gracias mil mi Amado y precioso Jesús!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *