Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

La Navidad es para libertad | John Piper

John Piper

John Piper

Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, Él igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida. (Hebreos 2:14-15)

Jesús se hizo hombre porque era necesaria la muerte de un hombre que fuera más que hombre. En la encarnación, Dios mismo se hizo prisionero para la pena de muerte.

Cristo no corrió ningún riesgo de muerte; él se entregó a la muerte. Precisamente a eso vino: no para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos (Marcos 10:45).

¡No es de extrañarse que Satanás intentara desviar a Jesús de la crucifixión! La cruz fue la destrucción de Satanás. ¿Cómo lo destruyó Jesús?

El «poder de la muerte» es la habilidad de hacer de la muerte algo temible. El «poder de la muerte» es el poder que sujeta a los hombres a esclavitud a través del miedo a la muerte. Es el poder para mantener a los hombres en pecado, de manera que esa muerte se presente como algo espantoso.

Sin embargo, Jesús despojó a Satanás de este poder. Lo desarmó. Forjó para nosotros una coraza de justicia que nos hace inmunes a la condenación del diablo.

Por medio de su muerte, Jesús borró todos nuestros pecados. Una persona sin pecado deja a Satanás sin trabajo. Su traición es abortada. Su vasta perfidia se ve frustrada. «¡Que muestre su vigor Satán, y su furor! Dañarnos no podrá, pues condenado es ya». La cruz lo atravesó, y pronto estará dando su último suspiro.

La Navidad es para libertad: libertad del temor de la muerte.

Jesús adoptó nuestra naturaleza en Belén, para sufrir nuestra muerte en Jerusalén, para que podamos habitar sin temor en nuestra ciudad. Así es, sin temor. Porque, si la mayor amenaza a nuestro gozo ha desaparecido, ¿por qué habríamos de inquietarnos por amenazas menores? ¿Acaso podríamos decir: «Bien, no tengo miedo a la muerte, pero sí a perder mi trabajo»? No. Por supuesto que no. ¡Piénsenlo!

Si la muerte (la muerte, es decir, ¡sin pulso, el cuerpo frío, no existo más!) ya no representa un temor, somos libres, verdaderamente libres. Libres para asumir cualquier riesgo bajo el sol por causa de Cristo y por amor. No más esclavitud a la ansiedad.

¡Si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres!

Devocional tomado del articulo “Freed By Christmas And Calvary”

Negritas añadidas por el administrdor del blog.


Te puede interesar:

La primera prioridad en la oración | John Piper

“Alégrense las naciones” de John Piper (Parte 1)

¿QUÉ PROPÓSITO TIENE DIOS CON LA FALSA ENSEÑANZA?

¿Qué diferente debe de ser la soltería para los cristianos? | John Piper

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

13 Responses to La Navidad es para libertad | John Piper

  1. meschareth says:

    La navidad es una fiesta pagana a la que han disfrazado de “cristiana”.

    No funda sus origenes en la Palabra de Dios, ni fue una enseñanza de Cirsto o alguno de sus apstoles inspirados.

    La Navidad responde a un paganismos sutil pero descarado que se introdujo furtivamente dentro de la cirstiandad.

    El 25 de diciembre ha sido significativo en los pueblos de la antigüedad que celebraban durante el solsticio del invierno en el hemisferio norte (desde el 21 de diciembre). La adopción a esa fecha se realizó siglos después, empezando por el testimonio de Sexto Julio Africano en el año 221 acerca de la fecha de nacimiento en Judea y el calendario litúrgico filocaliano de 354 después de la era común. Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Navidad#Or.C3.ADgenes_de_la_Navidad )

    El 25 de diciembre. No hay prueba de que Jesús haya nacido en esa fecha. Al parecer, los líderes de la Iglesia eligieron una fecha que coincidiera con la época de las celebraciones paganas del solsticio de invierno.

    La Biblia no revela la fecha en que nació Jesús, ni dice que debamos celebrar ese acontecimiento. Una reconocida obra de consulta señala: “”La celebración de la Navidad no es un mandato divino, ni tiene su origen en el Nuevo Testamento”” (Cyclopedia of Biblical, Theological, and Ecclesiastical Literature, de John McClintock y James Strong).

    Repasar la historia de la Navidad deja claro que dicha celebración hunde sus raíces en ritos paganos. La Biblia muestra que si adoramos a Dios de un modo que él no aprueba, en realidad lo ofendemos (Éxodo 32:5-7).

    • alianjesus says:

      Bienvenido a mi blog querido amigo :), de verdad estoy muy contento de que estés por acá

      Concuerdo con varias cosas del comentario, sobre todo que es verdad que no hay respaldo bíblico para celebrar el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre, pero te invito a leer el artículo: ¿Por qué tanta gente no entiende el verdadero significado de la Navidad? | John MacArthur y ¿Es la celebración de la Navidad un ritual pagano? , también le sugiero este: Dios En Un Pesebre

      Gracias otra vez por comentar y es bienvenido siempre a este blog 🙂

      • meschareth says:

        Toma en cuenta que lo importante es la respusta a de donde proviene la navidad y si es esta fiesta algo que agrade a Dios o a Cristo.

        • alianjesus says:

          Tranquilo mi amigo, de todas formas ustedes los testigos no celebran ni los cumpleaños pues tambiémn son celebraciones paganas, así es que si su Cuerpo Gobernante no los autoriza ustedes tienen prohibido hasta asistir a una fiesta de cumpleaños 🙁

          • meschareth says:

            Estamos hablando de navidad ¿sí o no?
            ¿Es o no es una fiesta pagana?
            ¿Nació Jesús el 25 de diciembre?
            ¿Existe alguna idea afín en la Biblia que nos dé a entender a los cristianos que podemos o debemos celebrar la navidad?

            Es permisivo para el cristiano celebrar fiestas que están enraizadas en el paganismo?
            Efe. 5:10, 11: “Sigan asegurándose de lo que es acepto al Señor; y cesen de participar con ellos en las obras infructíferas que pertenecen a la oscuridad, sino, más bien, aun censúrenlas.”
            Compárese con Éxodo 32:4-10. Note que los israelitas adoptaron una práctica religiosa egipcia, pero le dieron un nuevo nombre, “fiesta a Jehová”. Pero Jehová los castigó severamente por haber hecho esto. Hoy vemos solo prácticas del siglo XX relacionadas con los días de fiesta. Algunas quizás parezcan inofensivas. Pero Jehová observó directamente las prácticas religiosas paganas de las cuales se originaron. ¿No debería ser el punto de vista de él lo que nos importara?

          • alianjesus says:

            Gracias otra vez por comentar, las respuestas a sus preguntas ya fueron dadas en los artículos que les recomendé en el comentario anterior 🙂

    • Oto says:

      Y. Que dicen del calendario que actualmente usamos, tiene orígenes paganos también , instituido por un papa,y todos en la actualidad lo usamos, a menos que usen el calendario hebreo, pero les aseguro que van a tener graves problemas, tendrían que aislarse por completo.

  2. meschareth says:

    NO en esos artículos no encontramos respuestas algunas.

    Usted sabe perfectamente que la navidad tanto ayer como hoy sigue siendo una vista pagana. Pero ustedes prefieren esas cosas porque le agradan al mundo y ustedes no quieren que el mundo los deje de mirar bien.

    La navidad fue aceptada por los católicos y heredada y admitida posteriormente por los protestantes y evangélicos que la celebran hasta la actualidad.

    Pero la navidad es falsa. Cristo no nació en 25 de diciembre. Nunca el celebro su cumpleaños.

    Cristo nunca mención ni la fecha de su nacimiento. ¿No cree usted que si la navidad fuera algo importante para Jesús y Jehová no se hubiera mandado a celebrar?

    Sin embargo Jesús si mando a recordar, celebrar solemnemente y tener muy presente el día de su muerte.

     

    Vea el artículo: ¿Cuándo nació Jesús?

  3. yamilka says:

    Quizás sea en lo único que tienen la razón los testigos ….. y dije quizás ok

    • meschareth says:

      Yamilka

      No es quizás, seguro que tenemos la razón en este asunto y en otros también, gracias a Dios nos hemos librado de paganismos como esos.

      Busca en la Biblia y mira a ver si encuentras algún mandato de Dios o d Cristo que se refiera a celebrar una fiesta conmemorando el nacimiento de Jesús. Mira a ver si encuentras a Papa Noel (Santa Claus) en la biblia. O el arbolito de navidad, o los demás motivos y los intercambios de regalos en navidad. Todo eso es paganismo y adoración falsa. Ningún apóstol de Jesús celebró la navidad. Cristo no nació en esta fecha y tampoco se preocupó por recordarla. Fue a la iglesia romana católica a quien se le ocurrió la apóstata idea de inventarse la navidad.

      EL PAPA Juan Pablo II reconoció el 22 de diciembre de 1993 que el origen de la Navidad no es bíblico. Respecto a la fecha del 25 de diciembre, el Papa admitió: “En la antigüedad pagana se festejaba ese día el nacimiento del Sol invicto, y coincidía con el solsticio de invierno”. Así adoptaron y fusionaron paganismo con las enseñanzas santas de Cristo. ¡Una aberración!

      En cambio, Jesús nunca autorizó a sus seguidores a que fusionaran la adoración verdadera con las costumbres paganas. Al contrario, les dijo que enseñaran “todas las cosas que yo les he mandado”. (Mateo 28:19, 20.) Además, cuando en cierta ocasión los caudillos religiosos se encararon con Jesús, este les replicó: “¿Y por qué quebrantan ustedes el mandamiento de Dios a causa de su tradición?”. (Mateo 15:3, Nueva Versión Internacional.) Lo mismo podría preguntarse respecto a los llamados cristianos que perpetúan las costumbres paganas hasta el día de hoy.

      Jesús si mandó a recordar, celebrar solemnemente y tener muy presente el día de su muerte.

  4. Oto says:

    Celebremos la fiesta no con la vieja levadura ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura de sinceridad y de verdad

  5. Neo says:

    Waooo! Todos se han quedado sin comentarios. Que interesante!
    Salu2

  6. hector18 says:

    El mundo celebra el 25 de Dic como el nacimiento de Jesus, los cristianos celebramos cada Dia el nacimiento, la crusifixion y la resureccion de nuestro Salvador Jesucristo, el mundo celebra el 14 de feb como el dia del amor, los cristianos celebramos cada dia el Amor de Dios que es en Cristo Jesus, el mundo tiene un dia para celebrar cada cosa, los cristianos tenemos todos los dias para celebrar todas las cosas que Dios nos ha regalado. Cada dia el cristiano tiene suficientes motivos para celebrar, la Biblia dice que Cristo es Dios sobre todas las cosas Rom 9:5, por lo tanto estamos adorando al verdadero Dios, tenemos en Cristo la imagen de Dios 2Cor4:4 Juan 14:7-9, tambien dice que no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en el que podamos ser salvos Hech 4:12, tambien dice que el nombre de Dios se ha manifestado en Cristo Juan17:6, el cual es el nombre sobre todo nombre, el nombre del verdadero Dios, delante del cual toda lengua confesara que es el Señor Isa 9:6,Fil 9:11, tambien dice que Cristo es el primero y el ultimo, el apha y la omega, el que estubo muerto y vivio Isa 44:6, Ap 2:8, por lo tanto estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna 1Juan5:20 Porque de el, y por el y para el, son todas las cosas. A el sea la gloria por los siglos. Amen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *