Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Niños testigos de Jehová mueren por negarse a aceptar transfusiones de sangre (+ Fotos)

transfusiones-de-sangrePor: Soldado de Jesucristo

Como muchos saben, el Cuerpo Gobernante de los “testigos de Jehová”enseña de manera dogmática y sin sustento bíblico que los adherentes a su organización –léase secta – no deben acceder a ser transfundidos por considerar que hacerlo es pecado y una violación a lo que “Dios” ha enseñado.

Aunque este artículo no está diseñado para refutar esta enseñanza extrabíblica, lo cual será hecho en artículos posteriores, baste decir que el Cuerpo Gobernante tuerce de manera consciente y arbitraria algunos textos de la Palaba de Dios para enseñar que las transfusiones son pecado.

A continuación, les muestro las imágenes de varios niños que murieron porque se negaron a aceptar una transfusión de sangre, la fuente de estos casos de niños muertos no son periódicos seculares ni ninguna fuente de la “corrupta cristiandad” como ellos llaman a los verdaderos seguidores de las enseñanzas de Jesús, sino la propia revista ¡Despertad! que edita de manera masiva la Sociedad Watchtower.

En la Revista ¡Despertad! del  22 de mayo de 1994, publicada por la Sociedad Watchtower Bible and Tract , se cuenta la historia de la muerte de Adrian Yeattes de 15 años, Lenae Martínez de 12 años, Lisa Kosack de  12 años y Wyndham Cook  de 15 años, todos estos niños tenían en común que eran testigos de Jehová y MURIERON, por negarse a aceptar una transfusión de sangre que podría haber salvado su vidas.

LA SOCIEDAD WATCH TOWER MUESTRA CON ORGULLO A SUS VICTIMAS (VEA NO SOLO LAS TRES FOTOS EN PRIMER PLANO, SINO LA PARED DE FOTOS DE NIÑOS SACRIFICADOS AL FONDO). ELLOS MURIERON POR CULPA DE LAS ENSEÑANZAS DEL CUERPO GOBERNANTE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ. ¿QUIZÁS LA FOTO DE SU HIJO O HIJA SEA LA PRÓXIMA?, ¿LO PERMITIRÁ USTED?

Portada Despertad 22 de Mayo 1994

Portada Despertad 22 de Mayo 1994

ADRIAN Yeattes

lisa kosack LENAE MARTINEZ

Como padres, ¿sacrificarían sus hijos por no aceptar un tratamiento que podría salvar la vida de ellos, únicamente por seguir una prohibición organizacional?

UN POCO DE HISTORIA Y ALGUNAS CIFRAS:

La Sociedad Watchtower, sita en Brooklin, U.S.A., prohíbe a sus seguidores que reciban transfusiones de sangre aunque tal prohibición les lleve a la muerte y haya traído dolor, agonía, sufrimiento, viudez, niños huérfanos, etc. De hecho, en todo el mundo, hay un considerable número de “testigos” que han muerto por obedecer ese espurio mandato.

Según el libro escrito por el ex testigo de Jehová David Reed y titulado “Sangre sobre al Altar” unos 9 mil testigos de Jehová mueren anualmente por negarse a una transfusión de sangre, si sacamos la cuenta de que esta doctrina fue inventada en 1955 por el cuarto Presidente de la Torre del Vigía, Nathan H. Knorr , 9000 vidas anuales por 61 años – hasta 2016 – , nos daría una cifra de 549 000 personas, más de medio millón de seres humanos muertos en aras de una falsedad doctrinal y aberrante por completo.

LA TORRE DEL VIGÍA CAMBIA CON MUCHA FRECUENCIA SUS ENSEÑANZAS SOBRE LAS CUESTIONES DE SALUD DE SUS SEGUIDORES.

En el pasado hubo testigos de Jehová que terminaron como heridos y muertos por no aceptar vacunas, sueros sanguíneos, trasplantes de órganos, o tratamientos para hemofílicos. Ellos mantuvieron esta postura mucho más por ser una política y prohibición organizacional que les fue forzada.

No permiten tampoco guardar la propia sangre para futuras operaciones. Pero considere los cambios en sus prácticas y doctrinas que hicieron sufrir a muchos seres humanos que creyeron las mentiras del Cuerpo Gobernante:

  • En 1931 prohibieron toda clase de vacunas porque estas representaban una ‘violación directa del pacto eterno que Dios hizo con Noé después del diluvio’. (‘La Edad de Oro’, 4 de febrero de 1931, pág. 293, edición en inglés).20 años después se permiten las vacunas, así es que por 20 años hubo personas con enfermedades sin razón, niños y personas de todas las edades sufriendo por el capricho de una organización que mal interpreta las Sagradas Escrituras, algunos incluso murieron.
  • En 1967 el trasplante de órganos estaba prohibido y considerado canibalismo por el Cuerpo Gobernante. En 1980 es permitido, entonces muchos murieron, quedaron mutilados y prolongaron su sufrimiento de 1967 a 1980 para nada pues la organización cambió de parecer.
  • Hay estadísticas consultadas en la web ObreroFiel.com que aseguran que el 1% de Testigos seriamente enfermos mueren ahora por no tener acceso a sangre. ¡En 2003 en adelante: el uso de componentes de sangre están permitidos! Miles murieron antes de 2003 inútilmente.

 UN ÚLTIMO EJEMPLO DE NIÑO MUERTO Y LA CONTROVERSIA ENTRE LA ATALAYA Y LAS AUTORIDADES DE SALUD.

A continuación presentamos otro caso aparecido en La Atalaya, Dan Christian Andersen, 15 años:

La Atalaya
1 de Febrero de 1996

LOS PROCLAMADORES DEL REINO INFORMAN
“Resplandecen como iluminadores en el mundo”

… Otro caso fue el de Dan, un joven Testigo de 15 años que murió de leucemia. En esta ocasión, los médicos respetaron su valerosa decisión de no recibir sangre. El hecho suscitó una extensa campaña de la prensa en contra de los doctores, a quienes achacó la muerte de Dan. Muchos, sin embargo, no concordaron con la denigrante propaganda. …

El ministro de Salud también estuvo disconforme con el ataque propagandístico contra los doctores que atendieron a Dan. Declaró que habían cumplido con su deber respetando la decisión madura y las creencias bien fundamentadas de Dan.

Dan

Este número de La Atalaya efectúa una apología a la muerte de Dan Christian Andersen (cuya foto se presenta arriba) de 15 años de edad, quien murió en el verano de 1993 después de rechazar una transfusión de sangre. La Atalaya cita al anterior Ministro de Salud Danés al decir que los doctores que atendieron el caso, habían cumplido con su deber “respetando la decisión madura y las creencias bien fundamentadas de Dan”.

El periódico danés, de mayor circulación, Ekstra Bladet, corrigió la versión de La Atalaya, y el ex-Ministro desmintió categóricamente su utilización por La Atalaya, en su edición del 01.25.96.

A continuación presentamos una traducción del artículo de periódico aparecido en Dinamarca:

01.25.96

Fuente: http://www.ekstrabladet.dk/

JEHOVÁ ELEVA NIÑO MUERTO A NIVEL DE SANTO

Testigos de Jehová alaban al niño danés de 15 años que se negó a recibir sangre y falleció

MINISTRO ES MAL-UTILIZADO POR LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

“Jamás he dado una afirmación positiva acerca de los Testigos de Jehová ni sobre sus puntos de vista sobre las transfusiones de sangre. Al contrario, encuentro a esta secta criminal”.

El anterior Ministro de Salud, Torben Lund, social demócrata se mostró muy molesto después de haber sido citado en el último número de la revista internacional de los Testigos de Jehová, La Atalaya.

Tal como lo mencionó el Ekstra Bladet en su número de ayer, la revista de los Testigos hace aparecer al niño danés Dan Christian Andersen, virtualmente como un santo, quien murió a la edad de 15 años después de rechazar una transfusión de sangre.

De acuerdo con el artículo de La Atalaya, Torben Lund alabó la decisión de los doctores al aceptar la “decisión madura” y “las creencias bien fundamentadas” de Dan Christian Andersen, el niño de 15 años de edad, quien murió hace un año y seis meses, después de una corta enfermedad. La Atalaya sostiene que el Ministro de Salud danés estuvo en desacuerdo con el criticismo que ocasionó el respeto por parte de los doctores de los deseos de Dan.

Absolutamente no estoy de acuerdo con el lavado cerebral que efectúan los Testigos de Jehová a sus miembros jóvenes para lograr que rechacen sangre. Al contrario, encuentro que sus métodos bordean lo criminal, tal como usted puede decirlo, he sido mal citado”, dice TorbenLund. El Ministro anterior enfatiza que durante su término como Ministro solicitó a los doctores mantenerse extra alertas a la presión que las sectas ejercen sobre los niños, cuando se presenta en escena una transfusión sanguínea. “no tengo intención de disminuir la libertad religiosa, al forzar tratamientos contra la voluntad de las personas religiosas. Pero esto en absoluto significa que apoyo a los Testigos de Jehová”, dice TorbenLund.

El Coordinador de los Testigos de Jehová, Joergen Larsen no quiere efectuar ningún comentario sobre la crítica de Torben Lund en Ekstra Bladet.

CONCLUYENDO:

¿Cuántas muertes por esta causa pesan sobre la conciencia del cuerpo gobernante?, ¿Cuántos niños más  tendrán que morir para darse cuenta de que esta enseñanza es antibíblica?

Esto recuerda a los adoradores de Baal que pasaban a sus hijos por el fuego. Cómo alguien es capaz de pensar que Jehovah, un Dios de amor, exigiría semejante sacrificio de un padre. Jehováh no permitió que Abraham sacrificara a su hijo Isaac, sin embargo el Cuerpo Gobernante de los “testigos de Jehová” estimula y permite el sacrificio de estos niños inocentes, solo por su descabellada idea de que ellos son ungidos y el profeta de Dios sobre la Tierra con derecho a la vida y muertes de sus seguidores.

Estos niños han muerto porque el Cuerpo Gobernante de la Sociedad Watchtower ha decidido que aceptar una transfusión sanguínea, plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos, o plaquetas es un pecado mortal y los menores han sido adoctrinados a creer que la sangre no salva ninguna vida, más bien resultaría en una destrucción eterna de Jehová Dios en Har-Magedón. 

Como padres, ¿sacrificarían sus hijos por no aceptar un tratamiento que podría salvar la vida de ellos, únicamente por seguir una prohibición organizacional? 

Hermanos y amigos, parece que la Sociedad misma lleva el registro de los mártires que producen sus heréticas enseñanzas. Estas apologías a muertes innecesarias nos llevan a ver a Jehová como no es. Nosotros no adoramos a un Dios que se complace en muertes sin sentido, nuestro Dios no impone pruebas de obediencia sin sentido, nuestro Dios es misericordioso y benévolo.No equiparemos a Jehová con Baal, levantemos nuestras voces para que dejen de suceder las muertes inútiles sobre el altar de la Sociedad Watch Tower. Esas muertes son innecesarias, y son producto de la información parcial que la Sociedad entrega a sus miembros.

BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA:

Revista ¡Despertad! del  22 de mayo de 1994, publicada por la Sociedad WatchtowerBible and Tract.

LOS LLAMADOS “TESTIGOS DE JEHOVÁ” O RUSSELLISTAS de Miguel Rosell Carrillo, pastor de Centro Rey, Madrid, España. www.centrorey.org.

Página web de ex – testigos de Jehová: http://www.geocities.comy http://www.extj.org


También le puede interesar:

– La justicia salva a bebes Gemelos antes que sus Padres Testigos de Jehova los dejen morir

– Las mentiras de los testigos de Jehová

– ¿Murió Jesús en una cruz?

 El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová controla la forma de pensar de sus miembros (+12 materiales para ver y descargar gratis)

– PREDICCIONES DEL FIN DEL MUNDO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

151 Responses to Niños testigos de Jehová mueren por negarse a aceptar transfusiones de sangre (+ Fotos)

  1. cary 45 says:

    Los testigos de Jehová han cmabiado tanto sus enseñanzas que ya no son creíbles les pongo solo un ejemplo:

    En lo relacionado con el uso de la bandera nacional:

    “Todos en América (Estados Unidos) deben tomar placer en demostrar la bandera americana” WT Reprints, 5-15- 1917

    Después cambiaron de opinión:

    “La bandera es un símbolo de idolatría” Despertad 9-8-71 pág 14

    • alianjesus says:

      Concuerdo con usted, en el caso de la salud de sus seguidores el Cuerpo Gobernante ha cambiado de opinión varias veces, debo recordar que estos son temas delicados pues incluyen la salud de los testigos:

      En 1931 prohibieron toda clase de vacunas porque estas representaban una ‘violación directa del pacto eterno que Dios hizo con Noé después del diluvio’. (‘La Edad de Oro’, 4 de febrero de 1931, pág. 293, edición en inglés).20 años después se permiten las vacunas, así es que por 20 años hubo personas con enfermedades sin razón, niños y personas de todas las edades sufriendo por el capricho de una organización que mal interpreta las Sagradas Escrituras, algunos incluso murieron.

      En 1967 el trasplante de órganos estaba prohibido y considerado canibalismo por el Cuerpo Gobernante. En 1980 es permitido, entonces muchos murieron, quedaron mutilados y prolongaron su sufrimiento de 1967 a 1980 para nada pues la organización cambió de parecer.

      • eldefensor says:

        Buenos días.

        Es lamentable como te propones y efectúas comentarios y escritos sin una previa y verdadera investigación de los hechos. Te sirve cualquiera cosa en contra de los TJ (no importa lo amañada que pueda estar, o el odio que esta puede tener en sí misma, o la fuente de donde venga) y lo publicas sin ningún prejuicio ni escrúpulo. Piensas que si es en contra de los TJ debe ser verdad y merece la pena repetirlo. ¡Qué ingenuo eres!

        Repites cosas que ni tan siquiera te has molestado a confirmar. Consciente o inconscientemente usas la fórmula del éxito deshonesto que produce el internet para los hijos del “padre de la mentira” La ecuación es: Mentiras + redes sociales (incluyendo Blogs)=éxito. Un buen cristiano, que ama la verdad, no hace ese tipo de cosas. Mas bien, hace todo lo posible por investigar y vivir de acuerdo con lo que Pablo decía a los hermanos de su tiempo: “Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente. Absténganse de toda forma de iniquidad.” (1 Tesalonicenses 5:21, 22)

        Tal vez digas que no ha sido tu intención causar más engaño y odio, o echar más leña a la hoguera; pero eso es muy difícil de probar ahora. Pues veo en cada post de tu Blog, que has dedicado a los TJ, el mismo modus operandis.

        Sobre la actitud de los TJ ante la santidad de la sangre y los usos impropios que el hombre le ha dado, no pretendo decirte nada. Este artículo, discurre en el mismo perfil de todos los que has dedicado a nuestra fe (la de los TJ). Mi comentario va dedicado a tus aseveraciones con respecto a los transplantes de órganos y nuestra posición cristiana ante dichos tratamientos médicos.

        Repites y dices la misma falacia de siempre:

        “En 1967 el trasplante de órganos estaba prohibido y considerado canibalismo por el Cuerpo Gobernante. En 1980 es permitido, entonces muchos murieron, quedaron mutilados y prolongaron su sufrimiento de 1967 a 1980 para nada pues la organización cambió de parecer.”

        Para mayor información y para que tanto tú como tus maestros y seguidores de este blog tenga una visión transparente de la verdad sobre este asunto, les invito a visitar el siguiente link:

        http://eldefensor.cubava.cu/2017/04/23/los-testigos-de-jehova-y-los-transplantes-una-defensa-a-favor-de-la-verdad/

      • eldefensor says:

        Sobre lo que dices de las vacunas y la posición que adoptamos ante ellas, pronto en El Defensor habrá un artículo dedicado a este asunto.

        Buen día

  2. duro frío says:

    No es la primera vez que se denuncia hechos tan terribles como el que nos ocupa, ya en en este mismo blog se había publicado la noticia de gemelos que iban a morir tras la negativa de los padres de administrarles una transfusión, aquí el enlace: http://alianjesus.cubava.cu/2016/08/06/la-justicia-salva-a-bebes-gemelos-antes-que-sus-padres-testigos-de-jehova-los-dejen-morir/, además usen google y pongan algo así como: padres nuegan transfusiones de sangre y le saldrán mútltiples ejemplos de personas que han muerto y/o han dejado morir por negarse a ser transfundidos, este es el resultado de la búsqueda que yo hice: https://www.google.com.cu/?gws_rd=ssl#q=padres+niegan+transfusiones&tbm=nws

  3. respec says:

    NO solo murieron estos niños que aparecen en el artículo, sino que otros muchos han muerto y otros están por morir, es un horror, les dejo una nota del Milenio:

    No se trata de un caso aislado. En el último año, se han registrado 10 casos en que los padres de menores se han opuesto en que se realice una transfusión de sangre, señaló Yezka Garza, titular de la Pronnif en la entidad, “seguiremos interviniendo por el bienestar del menor”.
    “Del año pasado a la fecha han sido 10 los casos que se han presentado de este tipo. En la Comarca Lagunera son 4”.
    En tanto que la presidenta honoraria del DIF, Carolina Viggiano Asturia, señaló que resulta impensable que se tenga que proteger a los niños incluso de los propios padres.
    Personal del IMSS, de la clínica 16 de Torreón, solicitó el pasado domingo la intervención de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), delegación Laguna, ante la negativa de los padres de una transfusión de sangre a su hija prematura, que cuenta con un mes de nacida.
    El titular de la dependencia, José Julián Vázquez, dio a conocer que los padres expusieron motivos religiosos, sin embargo, se activó el protocolo de protección y se liberó ya la orden para que le practicaran el procedimiento, tras un proceso legal express, ya que la vida de la menor se encontraba en peligro.
    Sobre el tema, la titular de la Pronnif en Coahuila dijo que este es un tema más recurrente de lo que se pudiera pensar.
    TE RECOMENDAMOS: Pronnif protege a bebé que necesita transfusión de sangre
    “Del año pasado a la fecha han sido 10 los casos que se han presentado de este tipo. En la Comarca Lagunera son 4”.
    “Aquí es donde más se han presentado casos de la entidad. Siempre prevalece el bien jurídico de mayor jerarquía, que es la vida. Que el menor tenga las mejores condiciones”, afirmó.

    http://www.milenio.com/region/Milenio_Noticias-Pronnif_Coahuila-Yeska_Garza-Transfusiones_de_Sangre_0_862113816.html

  4. daddy says:

    Extestigo de Jehová: “Un padre puede ver a su hijo sangrar hasta morir y no hacer nada”

    Publicado: 8 nov 2016 09:34 GMT
    Los miembros de esta religión creen que la Biblia prohíbe las transfusiones de sangre y que someterse a una es pecado.

    Michaela RehleReuters
    Síguenos en Facebook
    Los testigos de Jehová que se encuentran frente a la necesidad de recibir una transfusión de sangre no están en condiciones de rechazar tales tratamientos de forma libre y contando con una adecuada y verídica información, informa la cadena CBC News citando a varios exfieles de esa religión.
    En el 2002, Bethany Hughes, una adolescente de 16 años fue el foco de una batalla judicial en Canadá, debido a su rechazo a recibir transfusiones de sangre tras ser diagnosticada con leucemia. “Los años de intenso adoctrinamiento, asistiendo a cinco o más reuniones semanales, junto con una influencia, presión y coerción indebidas, privan a un testigo de Jehová de la libre elección”, afirma Lawrence Hughes, un extestigo y padre de Bethany.
    Los testigos de Jehová creen que la Biblia prohíbe las transfusiones de sangre y que someterse a una es pecado. En octubre pasado, las autoridades sanitarias canadienses informaron de la muerte de dos mujeres, que argumentando estar “perfectamente informadas” sobre los riesgos, habían rechazado las transfusiones de sangre a pesar de haber sufrido fuertes hemorragias por complicaciones en el parto.
    Una forma de “controlar la mente”
    Hughes alega que la información que los Testigos Cristianos de Jehová imparten entre sus fieles a menudo son falsas y dificultan un rechazo informado. “Dicen que si se hace una transfusión de sangre, se puede contraer el sida o el alma de la persona que donó la sangre. Si el donante estuviera loco, el receptor también se volverá loco, o si esa persona fuera homosexual, el que recibe la sangre también se volverá homosexual. Cuando te dan toda esa desinformación, ¿cómo puedes tomar una decisión informada?”, critica el extestigo.
    Además recuerda que cuando se unió a esa religión, le hicieron firmar un documento que declaraba que rechazaría transfusiones de sangre, y que si no lo hacía estaría “en un gran problema”. Además comenta que los predicadores de esa iglesia mantienen reuniones con los fieles para “ajustar su pensamiento”. Hughes asegura que el resultado de esa supuesta “desinformación” y coerción es una forma de “control de la mente” sobre los testigos de Jehová.
    “Así es como un padre puede sentarse y ver a su hijo sangrar hasta morir y no hacer nada al respecto, eso va totalmente en contra del instinto, incluso los animales salvajes protegen a sus crías. Esto demuestra el poder que tiene esta religión en la gente”, agregó.
    “Hay que ser fiel y morir por Jehová”
    En el caso de Bethany, su padre, cuenta que casi a diario llegaban al hospital donde se encontraba internada miembros o enviados especiales de los Testigos Cristianos de Jehová para asesorar o para asegurarse de que la joven no recibiera ninguna transfusión. Además les hacían llegar cientos de cartas de testigos de todo el mundo “alentándola a ser fiel y morir por Jehová”.
    Lawrence decidió romper con esa religión al no encontrar nada en las escrituras sagradas que prohíban las políticas relacionadas con la sangre que promovían los Testigos Cristianos de Jehová. Pero tras aprobar las transfusiones de sangre para su hija, su esposa junto a sus demás hijos lo abandonaron. Además fue marginado por sus amigos y otros en la comunidad de esa iglesia. “Sabía que iba a perder a mi familia, pero quería que mi hija tuviera la oportunidad de vivir, así que hice todo lo posible para que ella recibiera los tratamientos apropiados”, dijo Hughes. Un tribunal finalmente ordenó que Bethany recibiera las transfusiones, pero murió poco después debido al avanzado y agresivo estado de la leucemia.
    ¿Qué dicen los Testigos Cristianos de Jehová?
    Según la página web de la organización, los testigos hacen lo posible por buscar atención médica de calidad. “Cuando uno de nosotros —o alguien de nuestra familia— se enferma o tiene que ser operado, consultamos a médicos y cirujanos con experiencia en el uso de técnicas sin sangre. Y estamos muy agradecidos por los adelantos que se han hecho en este campo. Es más, las técnicas sin sangre concebidas para pacientes Testigos se usan en muchos países para tratar a otras personas. Hoy día cualquiera puede optar por tratamientos que no conlleven los riesgos relacionados con las transfusiones, como enfermedades transmitidas por la sangre, reacciones del sistema inmunitario y errores humanos”, sostienen.
    Y argumentan el rechazo a las transfusiones citando a la Biblia: “Es debido a razones religiosas, más bien que médicas. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento nos mandan abstenernos de la sangre (Génesis 9:4; Levítico 17:10; Deuteronomio 12:23; Hechos 15:28, 29). Además, para Dios, la sangre representa la vida (Levítico 17:14). Así que los Testigos obedecemos el mandato bíblico de abstenernos de la sangre por respeto a Dios, quien nos dio la vida”.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/223082-testigos-jehova-negar-transfusion-sangre

    • alianjesus says:

      Por favor, absténgase de copiar y pegar, si todos copiamos aquí las noticias sobre este caso me quedaría sin espacio de almacenamiento en el blog 🙂 para la próxima usted debe poner solo el enlace, no obstante gracias por comentar 🙂

      • eldefensor says:

        Diagnostico: Leucemia (AML M-1), en febrero de 2002.
        Bethany aceptaba tratamientos médicos, quimioterapia y otros.No deseaba transfusion de sangre. Contra sus deseos y por orden judicial se le administró, transfusiones de sangre, entre febrero y junio de 2002.
        La posibilidad de sobrevivir era entre un 40 y 50% segun los medicos.
        Falleció a causa de esa enfermedad en Setiembre de 2002.
        SE LE DIERON MAS DE 80 TRANSFUSIONES, PERO LAMENTABLEMENTE FALLECIO.
        Lamentablemente hay versiones deformadas de los hechos y con pedidos de dinero hasta noviembre de 2011 para demandar al hospital con base a este caso.
        La justicia canadiense desdestimó los pedidos del Sr. Hughes considerando que no tenían base.
        El Sr. Hughes gastó unos 200.000 dólares en gastos judiciales y ningún abogado estuvo dispuesto a apoyarlo, patrocinarlo.

        ——-FUENTES:

        http://www.canada.com/topics/news/national/story.html?id=670174aa-de0c-4856-9280-f4fe88016d2a

    • eldefensor says:

      BETHANY HUGHES de 16 años, vivía en Canadá y se le diagnosticó Leucemia (AML M-1), en febrero de 2002.

      Bethany aceptaba tratamientos médicos como ser quimioterapia y otros, pero no deseaba transfusion de sangre. Contra sus deseos y por orden judicial impulsada por su padre, el personal médico a cargo del caso le administró, transfusiones de sangre, entre febrero y junio de 2002.

      La posibilidad de sobrevivir era entre un 40 y 50% segun los medicos.

      SE LE DIERON MAS DE 80 TRANSFUSIONES, PERO LAMENTABLEMENTE FALLECIO.
      http://www.canada.com/topics/news/national/story.html?id=670174aa-de0c-4856-9280-f4fe88016d2a

      Falleció a causa de esa enfermedad en Setiembre de 2002.

      Lamentablemente hay personas que hasta hoy circulan versiones deformadas y parciales de los hechos.

      Luego el padre intentó demandar, entre otros, al instituto del Cancer de Canadá.

      Tuvio que pagar más de 200.000 dólares en gastos judiciales.
      Ningún abogado quiso tomar su caso.

      • alianjesus says:

        Gracias por sus múltiples comentarios 🙂

        Betanny tenía -según su comentario – hasta un 50% de posibilidades de vivir, aún así murió 🙁 aun si los médicos dicen que queda un 0.01% de probabilidad de éxito el razonamiento correcto debe ser luchar por su vida y no proceder a matarla por negarla un tratamiento médico

        • eldefensor says:

          Murió de leucemia, no por negarse a una transfusión de sangre. No sea ingenuo que usted no es ningún tonto. Murió por causa de su propia enfermedad. Su padre no le respeto su decisión y murió no en su casa sino en el hospital. A pesar de las más de 80 transfusiones de sangre que le pusieron en contra de su voluntad. Esa sangre nunca le pudo salvar la vida. Ahora bien, cuando la resurrección acontezca, la sangre derramada de Jesús, una sangre que verdaderamente salva y que no hay que transfundírsela por las venas, ni comérsela por la boca, permitirá que ella venga nuevamente a la vida y para siempre.

          • alianjesus says:

            Este es como el 3er comentario que apruebo donde usted me insulta 🙂 le advierto que debe sujetarse a las normas de un diálogo amable, no hay necesidad de utilizar argumento ad hominem para rebatir las verdades 🙂 de no seguir las reglas se convertirá usted en el 1er “testigo de Jehová” al cual banearé en mi blog 🙁 , no obstante sigue usted invitado a continuar dialogando pero sin ofender al administrador o a cualquier otro comentarista 🙂

            Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Mt 12.36

      • @mantis says:

        El rehusar un tratamiento médico para su hijo, cuando la muerte sea la alternativa, ¿no lo haría a usted responsable de muerte? ¿Cómo puede justificarse la muerte de un niño con base en las reglas judías de preparación de comidas?

    • eldefensor says:

      Se dice mucho bla bla bla pero ninguno se atreve a poner las cosas como son o como fueron. niguno quiere decir la verdad.

      Infórmense:
      INFORME DE SEPTIEMBRE 2002:
      http://pathways-online.com/yabbse2/index.php?action=printpage;topic=27.0

      Title: Bethany Hughes has diedPost by: lilbit on December 31, 2002, 07:21:30 AM
      Friday, Sep. 06, 2002

    • eldefensor says:

      Deje de contribuir con los que manipulan y tuercen las verdades y realidades. Esta pobre niña, a pesar de las mas de 80 transfusiones de sangre y de la lucha amorosa de su padre por salvarla a toda costa y mediante tdo tipo de tratamiento murió.

      • eldefensor says:

        Y murio, lamentablemente a causa de la mortal enfermedad que padecía. jamás fue a cuasa de no ser transfundida con sangre. Lo que es lamentable tambien en este asunto es que su propio padre le violentó la conciencia que ella poseía educada por la Biblia, respecto a la santidad de la sangre. Ella, quiso ser fiel a las palabras de Hechos 15:28,29.

      • alianjesus says:

        No solo es el caso de esta niña, sino de muchos otros que pudieran sobrevivir pero una enseñanza incorrecta les impide ver la verdad 🙁

  5. dd256 says:

    increíble los testigos, están en contra del aborto porque es matar un bebé en el vientre, no obstamte los matan cuando nacen y enferman y necesitan una transfusión que

    puede salvarles la vida, toda una contrdicción de términos para aquellos que dicen ser defensores de la vida, que paradoja tremenda.

    Gracias a Dios en muchos de los países existen leyes que no les permiten a los padres aunque sean testigos decidir si un bebé muere por no administrarle una

    transfusión, es triste que los gobiernos tengan que intervenir para que los padres testigos de jehová manden a matar a sus hijos al negarles una transfusión que bien

    podría salvarle la vida.

  6. flor de primavera says:

    la verdad es que no sé para qué se toman las molestias de
    discutir con un testigo de jehová, años de experiencia me han dejado ver que es inútil, pero bueno sigan en la fiesta ustedes porque que yo me largo jajajajajaa

  7. nene says:

    Este artículo habla de 4 niños muertos pero en la portada de la revista hay toda una galería de otros rostros de menores de edad, a partir de hoy cuando un testigo vaya a la casa le pediré copia de dicha revista y le preguntaré qué haría él o ella si uno de esos fuese su hijo, en verdad estoy enojado, muy enojado por la muerte de niños por culpa de inventos de hombres

  8. deisy says:

    El gobierno cubano es laico así que no permite que por una creencia de un padre testigo de jehová un menor de edad muera cuando se le puede salvar la vida con una simple transfusión sanguínea, las leyes cubanas no amparan tal crimen

  9. rauli says:

    Aquí hay un estudio muy bueno sobre este tema lo recomiendo, sobre todo al usuario @un defensor: http://www.verdadtj.com/atalaya/sangre.php

  10. conuco says:

    Todos los años mueren testigos de Jehová por rehusarse a recibir transfusiones de sangre, por la interpretación que hace la Watchtower de la admonición que hace la Biblia contra comer sangre. Sin embargo, la misma historia de esa doctrina debe llevarnos a cuestionar su validez.

    • Antes de 1945, la sociedad Watchtower permitía las transfusiones de sangre;
    • En 1945 prohibió las transfusiones, de sangre y de todas sus fracciones;

    • Desde el año 2000 permite transfusiones de muchas fracciones de sangre.
    ¿Quién tiene responsabilidad por los que murieron por rehusarse a recibir transfusiones de fracciones de sangre que, según se afirma, hoy en día Dios acepta?

    ¿Dejaría usted morir a un hijo suyo por rehusarse a una transfusión?

  11. claudiagr says:

    Todos los años mueren testigos de Jehová por rehusarse a recibir transfusiones de sangre, por la interpretación que hace la Watchtower de la admonición que hace la Biblia contra comer sangre. Sin embargo, la misma historia de esa doctrina debe llevarnos a cuestionar su validez.

    • Antes de 1945, la sociedad Watchtower permitía las transfusiones de sangre;
    • En 1945 prohibió las transfusiones, de sangre y de todas sus fracciones;

    • Desde el año 2000 permite transfusiones de muchas fracciones de sangre.
    ¿Quién tiene responsabilidad por los que murieron por rehusarse a recibir transfusiones de fracciones de sangre que, según se afirma, hoy en día Dios acepta?

    ¿Dejaría usted morir a un hijo suyo por rehusarse a una transfusión?

  12. mosquetero says:

    Si ellos en un momento dado prohibieron las vacunas y los transplantes a sus miembros entonces es posible que su dios cambie de idea también en lo relativo a las transfusiones y dejen de morir personas por ello, pero los que ya murieron debido a la mentira y la tergiversación habrán muerto en vano, por una mentira

  13. margot says:

    Aquí hay otras contradicciones de la atalaya que promulga ser el canal a través del cual Dios habla, pero como ya escribió alguien parece que el dios de los testigos padece del alzheimer:

    Hasta la actualidad (2013), los Testigos de Jehová afirman que Jerusalén fue conquistada por Nabucodonosor en 607. Sin embargo, los historiadores alegan que fue en 587 ó 586.
    El 15 de octubre de 1931, la revista Atalaya removió de su portada la cruz que venía exhibiendo desde su primera publicación. 1975, Anuario de los testigos de Jehová pág. 148

    Hasta el 31 de enero de 1936 los Testigos de Jehová creían que Jesús había muerto en una cruz. 1975, Anuario de los testigos de Jehová pág. 149

    Hasta el 12 de diciembre de 1928, los Testigos de Jehová celebraban cumpleaños, navidad, dia de las madres, etc. 1975, Anuario de los testigos de Jehová pág. 147, párr. 4; subtítulo: Celebraciones y días de fiestas.

  14. evan says:

    que horror dejar morir a tu propio hijo por negarle una transfusión que pusidera salvarle la vida, miles de personas han sobrevivido a operaciones, enfermedades y accidentes gracias a la pericia de los médicos y a las transfusiones de sangre

  15. alianjesus says:

    Tendré que crear un sitio de apologética 🙂 porque hay mucho que hablar acerca de las sectas pero el blog no me permite cubrir todos temas :), si alguien se embulla entonces tiene mi ayuda

  16. eldefensor says:

    ¿Cual verdad…? La verdad sobre ste asunto que tanto se debate a quí se encuentra en Hechos 15:28, 29.

    • margareth says:

      ¿Qué debería hacer yo? Mi hijo está asfixiándose por falta de oxígeno. Su cuenta sanguínea ha descendido peligrosamente. Su ritmo cardíaco es de 200 y continúa subiendo. Los doctores nos han dicho que, sin una transfusión, el moriría de falla cardíaca y crisis respiratoria. Los expandidores sanguíneos no ayudan en esta situación, él necesita más glóbulos rojos. Su aspecto es horriblemente pálido, con sus ojos exhorbitados, me mira y me dice: “Ayúdame, Papi.” ¿Debería dejar morir a mi hijo sobre la base de la afirmación de la organización que ha cambiado su opinión acerca de los transplantes de órganos, vacunas, tratamiento para los hemofílicos, servicio civil, “las ovejas y las cabras”, 1799, 1874, 1878, 1881, 1914, 1918, 1920, 1925, 1975, “la generación de 1914” etc, etc,etc? ¿Debería dejar morir a mi hijo en la misma forma en que murieron algunos hermanos que aceptaron “el viejo entendimiento” sobre tratamiento para los hemofílicos, transplantes de órganos, vacunas etc.? ¿Es esto lo que Jehová y Jesucristo verdaderamente esperan de mí? ¿Cómo me sentiría si la prohibición de la sangre se convierte un día en doctrina vieja que es olvidada? ¿Sería capaz de perdonarme a mí mismo?

      • alianjesus says:

        Salir de cualquier secta es cosa seria:

        “…un sencillo “¡Hola!” a alguien puede ser el primer paso que lleve a una conversación y tal vez hasta a una amistad. ¿Quisiéramos dar ese primer paso respecto a una persona expulsada?” La Atalaya 15/noviembre/1981, p. 19.

        A un testigo se le puede expulsar porque cuestione abiertamente cualquier doctrina o práctica o porque ya no crea que Dios dirija al “Esclavo”. Quien queda expulsado sufre el rechazo y evitación de todos sus parientes y amigos testigos. Eso causa un trauma terrible.

  17. ángel says:

    ¿Por qué exagera la sociedad de los TJ los riesgos involucrados con las transfusiones de sangre, y hace que estas aparezcan siempre como medicina errónea, cuando prácticamente todos los expertos están en desacuerdo?

  18. peter says:

    ¿Por qué todas las fes cristianas, y hasta los judíos más ortodoxos, quienes dependen de la Torah (Ley), que la leen diariamente, la estudian y hacen filosofía de su contexto, la leen en su idioma original hebreo (para comprender el contexto tradicional), y que aman la ley de Dios más que sus propias almas, no prohíben el uso médico de la sangre? ¿Sería razonable el que nosotros seamos los únicos que creamos en esta prohibición?

  19. antonio says:

    Teniendo en cuenta que un israelita, en caso de necesidad, podía comer un animal no desangrado que hubiese muerto por sí mismo, (Vea Lev. 17:15), y el resultado de esto era solamente la impureza ceremonial, que requería además de un baño el lavado de las vestiduras, ¿por qué argumenta la Sociedad que debe expulsarse a aquellos que aceptan una transfusión en caso de necesidad, para salvar su vida?

  20. julia125 says:

    ¿Por qué no convertirme en Tesyigo de jehova?

    Lea todo en este enlace: http://www.extj.org/denunciando_a_wt/porque_no_tj.html

  21. julia125 says:

    Página ex testigos de jehová: http://www.extj.org/index.html

  22. moisés says:

    La Watchtower ha tenido un largo historial de proveer consejos medicos que son inusuales o simplemente incorrectos. La Edad Dorada contenía advertencias contra muchas cosas; desde usar ollas de aluminio hasta comer antes del almuerzo. En la década de los 70, los transplantes de órganos se prohibieron como si fueran iguales al canibalismo. Hasta el día de hoy, no se permiten las transfusiones de sangre. La Despertad! de Mayo 22 de 1997 admitió que estos consejos han llevado a la pérdida de vida diciendo que “miles de jóvenes [han muerto] por poner a Dios en primer lugar.”

    Aunque se presenta como viniendo de Dios, los consejos cambian constantemente, lo que indica que no vienen de Dios.
    La prohibición de cuáles components de la sangre se deben de evitar ha cambiado constantemente, lo que ha resultado en que los Testigos de Jehová sigan muriendo por culpa de las opiniones y deseos de hombres.

    Más en este enlace: http://www.verdadtj.com/atalaya/mal-el-ser-testigo-de-jehova.php

    • alianjesus says:

      Gracias por comentar 🙂

      La Watchtower no solo ha cambiado varias veces sus posturas en temas médicos, sino además en asuntos doctrinales :), tienen récord de cambios 🙂 y de falsas profecías 🙂

  23. hunster says:

    NO gasten más tiempo discutiendo con los russelistas, es una total pérdida de tiempo y de energía, solo el Espíritu Santo puede ayudarlos a ver la verdad

  24. keko says:

    VEan este enlace sobre los jueguitos del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová con Hitler

    https://lavasori.wordpress.com/2010/10/29/importante-carta-de-joseph-f-rutherford-a-adolf-hitler/

  25. keko says:

    Página de testimonios de personas que salieron de la secta y que perdieron sus familiares

    http://www.4jehovah.org/es/como-supero-la-perdida-de-mi-familia/

  26. livan rodriguez says:

    Estimado
    soldadodej…..Siento profunda pena por todo lo que viertes en este arículo, cuya clara pretensión es denigrar a los TJ, cuyo nombre está establecido y firme, dentro de este planeta. Es una organización que crece a pasos agigantados. Baste solo leer los anuarios para ver como crece la obra en el mundo entero. La pregunta es la siguiente: si es una organización asesina, ¿por qué crece tanto? ¿por qué tantas personas abrazan las enseñanzas bíblicas que enseñan los TJ, que se basan estrictamente en la Biblia?
    Soldado, o cual sea tu verdadero nombre, mira y observa. En tu artículo no encontré información alguna, que con firmeza y convicción, explique la razón por la que consideras a los TJ víctimas de su cuerpo gobernante. No es de buen cristiano difamar.
    Pero, algo sí me gustaría dejar claro. Los TJ no dejan morir a sus hijos, eso no es cierto. Cuado sus hijos enferman, buscan enseguida atención médica. Ahora bien, buscan atención médica de calidad. La comunidad médica internacional, y gran parte de la cubana, tiene muy claro que las tranfusiones de sangre no forma parte de una medicina de calidad. Tendría usted que informarse muy bien en relación a este tema. Le recomedaría a usted, y a cualquier otro que muestre interés en el tema que, se acerque a un miembro TJ que forme parte de algo que se conoce como comité de enlaces con hospitales. Ellos cuentan con información actualizada, científica, esa que para usted es más creíble que lo que dice la misma Biblia acerca del tema, y tal vez pueda razonar mejor y hacer mejores artículos. Le recomiendo buscar este Libro, escrito por anestesiólogos españoles, un tratado de referencia, donde hay todo un capítulo dedicado a la atención a los TJ. El libro: Tratado de medicina transfusional. Está disperso por todo el país, pero le puedo dar como referencia la biblioteca del CIREN, ahí lo puede encontrar y consultarlo.
    Supongo además, que sea usted cristiano y que consulte la Biblia. Si puede, por favor, vaya al libro de Hechos y lea detenidamente el capítulo 15, los versículos 28,29. Ahí está la ley de Jehová en cuanto a este asunto. Puede utilizar cualquier tipo de Biblia (puede ser la suya personal). Supongo que usted esté covencido de que Jehová es mucho más sabio que usted y que toda la comunidad científica de este mundo y que, sus consejos son infalibles, sus leyes son perfectas. Vea y note lo que dice al final del versículo 29. La inmensa mayoría de los científicos están en armonía con estas palabras. Compare este texto con: Génesis 4:10, Génesis 9:3,4, Levítico 17:26,27,Levítico 17:10,11,14. Finalmente lea Hebreos 9:14. Cuando haga usted esto, estoy seguro que podrá conocer mejor el punto de vista de Jehová acerca del uso de la sangre. Solo entonces, tal vez, esté en condiciones de escribir un artículo.
    No deseo extenderme en explicaciones científicas que dejan ver los inútil que son las tranfusiones de sangre y lo peligrosas que resultan para la salud humana pues, como es obvio, su mente aún no está preparada para entender.
    Ahora bien, si usted o los lectores de este artículo desean tener conocimiento al respecto, por favor, acerquese a un TJ, y este le explicará con profundidad el asunto del que usted entiende muy poco. Para ello siempre se necesita una cuota de humildad. Por favor, imite a la persona de la que usted dice ser soldado, y escuche. Le aseguro que escuchará la palabra del Dios, que de seguro usted desea adorar.
    Mi nombre
    Liván Rodríguez Mutuberría. Soy Testigo de Jehová y además soy médico. Practico actualmente mi profesión sin contradicción de ninguna clase y me esfuerzo por ofrecer a mis pacientes tratamiento de calidad.

    • legolaselfo says:

      “Liván Rodríguez Mutuberría. Soy Testigo de Jehová y además soy médico. Practico actualmente mi profesión sin contradicción de ninguna clase y me esfuerzo por ofrecer a mis pacientes tratamiento de calidad.”

      Debes ser fisioterapeuta ¿no? o algo por el estilo porque si eres cirujano y hay que ponerle una transfusión de sangre a un paciente ¿que haces si la único medio que tienes para salvarle la vida es realizarle o ordenar una transfusión ? ¿esa no sera una contradicción?, ese es solo un ejemplo.

      “La comunidad médica internacional, y gran parte de la cubana, tiene muy claro que las transfusiones de sangre no forma parte de una medicina de calidad.”

      ¿que no es de calidad? Queras decir que existen tratamientos de mejor calidad , porque existen tratamientos MUCHO MEJORES, pero muchos de esos tratamientos tienen un COSTO SÚPER ELEVADO, que la mayoría de las personas no pueden acceder.

      • livan rodriguez says:

        Legolaselfo, soy internista. Aunque te parezca increíble, el uso de transfusiones de sangre es más caro que lo conocido como alternativas al uso de la sangre. Quiero decirle que esas alternativas están al alcance de todos los facultativos y resultan de fácil uso. Si no eres médico, bueno, qué explicarte, no vas a entender. Si embargo, es bueno que todos sepan que existen alternativas y otros muy buenos tratamientos sin el uso de sangre. Todos un día seremos pacientes, por lo tanto, debemos tener el derecho a escoger nuestro tratamiento con conocimiento o ¿usted es de los que cree que los pacientes no tienen derechos a escoger las terapias a las que se exponen? .
        Amigo, debo dejarle claro que, yo no hago uso indebido de la sangre, porque es un madato de Jehová (Hechos 15:28,29), pero trato de hacer ver que Jehová en su inmensa sabiduría nunca se equivoca. Los años han demostrado esto al ver todos los problemas de salud que puede desencadenar una transfusión de sangre, tratamiento del cual se abusa mucho. La literatura científica abunda en otras modalidades de tratamiento.
        No obstante amigo mío, hasta la forma de morir (hecho inevitable en este mundo aunque se ponga 100 bolsas de sangre) de cada cual, es una decisión personal. Algunos escogen morir en una guerra y son héroes, otros mueren por enfermedades de transmisión sexual y fueron unos gozadores, otros mueren en carreras de motos y así hay muchas maneras de llegar a ese desenlace. Nadie critica a estas personas. Entonces, ¿cuál es el problema con los TJ? Nadie, pero nadie, obliga a un TJ a no ponerse sangre. Es un asunto de consciencia personal y sentido común y sobre todo, de profundo respeto y lealtad a Jehová Dios.
        Mi sugerencia, investigue un poco más, quién sabe si un día se enfrente al dilema de admitir sangre o no y la decisión que tome signifique la diferencia entre la vida y la muerte.

  27. AleWiccan says:

    ¿Quien fue el primero en poner una tranfusion de sangre?no fue el mismo Dios al decidir como se alimenta un niño en el vientre de su madre, pregunto a un testigo de jehová ¿DESDE CUANDO NO COME SANGRE USTED? cada vez que usted ha comido carne ha comido sangre, quiza no lo ha hecho de la manera que Dios lo prohibió sacar la sangre del animal y comerla, pero usted puede tomar un trozo de carne y en su interior siempre habra un poco de sangre, eso sin contar las veces que la comio sin preguntar por motivos de conciencia. si usted deja morir un hijo por no ponerle una transfusion de sangre y luego descubre que ha seguido comiendo sangre todos estos años siendo testigo de…. no es como para volverse loco….saludos y Dios les bendiga a todos.

  28. yasma says:

    Los testigos de Jehová son sin duda de origen satánico

    • alianjesus says:

      Tenéis razón 🙂

      Ef 6:12 “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”.

      Los “testigos de Jehová” son nuestros amigos, nuestro real adversario es Satanás que se los usa 🙁

  29. mechón says:

    No entiendo cómo una religión puede enseñar que está bien dejar a un ser humano por falta de tratamiento médico, en este caso por el uso de las transfusiones, hay mucho fanatismo en los testigos de Jehová.

    • alianjesus says:

      Debo aclarar que hasta donde yo conozco, solo la secta de los “testigos de Jehová” tienen esta prohibición sobre sus miembros, sin dudas esto ha traído muerte y sufrimiento inútiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *