Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Fragmentos del libro “Santidad” (3ra parte) | J.C.Ryle

J.C. Ryle

Compilado por: Soldado de Jesucristo.

– El pecado raramente parece pecado en sus primeros comienzos. Estemos alertas y oremos, para no caer en tentación.

– ¡Cuán verdadero es que el santo más santo es en sí mismo un miserable pecador y deudor de la misericordia y gracia hasta el último minuto de su existencia! 

– Estoy persuadido de que mientras más entendimiento tenemos, más vemos nuestra propia impureza, y que mientras más cercanos estemos del cielo, más nos vestimos de humildad.

– No necesitamos temer al mirar el pecado y estudiar su naturaleza, origen, poder, extensión y vileza, si tan sólo miramos al mismo tiempo la todopoderosa medicina que se nos entrega en la salvación que es en Cristo Jesús.

– Una visión bíblica del pecado es uno de los mejores antídotos a esa vaga, oscura, difusa, brumosa clase de teología que en esta época está penosamente en aplicación.

– Las personas nunca volverán decididamente sus rostros hacia los cielos y vivirán como peregrinos hasta que sientan realmente que están en peligro de infierno.

– Tratemos todos de revivir las Viejas enseñanzas acerca del pecado en las guarderías, en las escuelas, en los colegios de entrenamiento, en las universidades.

– Traigamos la ley al frente e implantémosla en la atención de los hombres. Expongamos y golpeemos al mundo con los Diez Mandamientos; mostremos el largo, el ancho y la profundidad y la altura de sus requerimientos.

– Los hombres nunca vendrán a Jesús, y permanecerán con Jesús y vivirán por Jesús a menos que ellos realmente conozcan el por qué ellos deben venir y cuál es su necesidad.

– Sin una convicción verdadera de pecado, los hombres pueden parecer venir a Jesus y seguirlo por un tiempo, pero pronto se apartarán y volverán al mundo.

– La expiación y sustitución de Cristo, la personalidad del diablo, el elemento milagroso de las Escrituras, la realidad y eternidad del futuro castigo, todas estas poderosas piedras fundamentales son frescamente lanzadas por la borda, como trastos viejos, para alivianar el barco de la cristiandad y permitirle mantener la paz con la ciencia moderna. Póngase de pie por estas verdades y será llamado estrecho de mente, conservador, retrógrado y fósil teológico.

– No puedo ver cómo una religión sensual y formal pueda satisfacer completamente a un cristiano.

– Ha sido por largo tiempo mi penosa convicción de que el estándar de vida diario entre los cristianos de este país ha ido gradualmente cayendo.

– En los recientes años ha habido un estándar más bajo de santidad personal entre los creyentes respecto de lo que fue en los días de nuestros padres. El resultado completo es que el Espíritu se contrista y el asunto require humillación y una búsqueda de corazón.

– Una vez que vemos que el pecado es más vil y está más cerca de nosotros de lo que pensamos, adhiriéndose a nosotros más de lo que suponemos, seremos conducidos, confío y creo, a un Cristo más cercano.

– Una vez que hemos aprendido a vivir una vida de fe en Jesús, y permanecemos en El, tendremos más fruto, seremos más fuertes en el rigor, más pacientes en las pruebas, más cautelosos sobre las debilidades de nuestros corazones, y más como nuestro Maestro en las pequeñas cosas de cada día.

– Estoy convencido que el primer paso para lograr asir un mayor grado de santidad es dares cuenta de la sorprendente impureza del pecado.

– En los próximos días estaré publicando más partes de las notas que tomé de este libro, pero ya están disponibles la Primera Parte y Segunda Parte de las notas que puedes leer y compartir.


Todas las notas han sido tomadas del Libro “Santidad” de J.C. Ryle (versión digital), puedes descargar el libro gratis en este enlace.

En los próximos días estaré publicando más partes de las notas que tomé de este libro, pero ya está disponible la Primera Parte y la Segunda Parte de  las notas para que leas y compartas.

Te invito a unirte a la página en Facebook de J.C. Ryle en español haciendo click en este enlace.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

One Response to Fragmentos del libro “Santidad” (3ra parte) | J.C.Ryle

  1. Rene says:

    Queda claro que no podemos predicar el Evangelio de la gracia sino evidenciamos primero la inmundicia del pecado y nuestra condición de muerte cuando estamos apartados de Dios, solo así podemos darle entrada a la Justificación que nos da Cristo en la Cruz que se obtiene a través de la fe en Él como único Señor y Salvador pero la Santidad es algo que debemos cuidar porque nos lleva obtenerla toda una vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *