Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

LAS EVIDENCIAS DE LA CONVERSIÓN | Paul D. Washer

Por: Paul Washer.

Las Escrituras enseñan que los cristianos deben examinarse a sí mismos o probarse a sí mismos para ver si están en la fe (2 Corintios 13:5). Sin embargo, para que tal examen sea certero es necesario tener un estándar correcto. No es sabio juzgarnos a nosotros mismos según nuestras propias opiniones o las opiniones de otros. El único estándar apropiado para juzgar la autenticidad de nuestra fe y para creer en nuestra certeza de la salvación es la Palabra de Dios. Afortunadamente, hay un libro en la Biblia que fue escrito específicamente para este propósito, la Primera Epístola de Juan:

(1 Juan 5:13 RV 1960)“Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios”.

En su primera epístola, el Apóstol Juan señala varias características o virtudes que se encontrarán en alguna medida en la vida de cada verdadero cristiano. A la medida que estas características se evidencian en nuestras vidas, podemos tener la certeza o confianza que verdaderamente hemos venido a conocer a Cristo y que estamos siendo transformados por Su poder. Estas “marcas” o “características” de la conversión genuina se resumen en las siguientes declaraciones. Debemos examinar nuestras vidas a la luz de ellas:

1. El cristiano anda en la luz (1 Juan 1: 5 – 7) El carácter y estilo de vida (es decir, conducta) del cristiano se conforman progresivamente a la voluntad de Dios que se revela a través de las Escrituras.

2. El cristiano es sensible al pecado que está en su vida y lo confiesa (1 Juan 1: 8-10) El cristiano no es inmune al pecado, pero lo desdeña y lucha contra ello. Su vida es marcada por arrepentimiento, confesión, y santificación progresiva.

3. El cristiano guarda los mandamientos de Dios (1 Juan 2: 3-4) Esto no significa que el cristiano se conformar sin fallas a los mandamientos de Dios. Más bien, significa que su estilo de vida refleja un creciente aprecio por los mandamientos de Dios y una creciente conformidad a ellos.

4. El cristiano busca andar como Jesús anduvo (1 Juan 2:6) La gran ambición del verdadero discípulo es ser como su maestro (Mateo 10.25). de la misma manera, el cristiano desea imitar o ser conforme a Cristo en todo (1 Corintios 11.1; Efesios 5.1).

5. El cristiano ama a otros cristianos, desea su compañerismo y buscar oportunidades de servirles (1 Juan 2: 9-11). El amor hacia los otros creyentes es una de las más grandes evidencias de la salvación. (Mateo 25: 34 – 40; 1 Juan 3: 14 -18)

6. El cristiano crece en su desdén y rechazo al mundo (1 Juan 2: 15-17). El mundo se refiere a las ideas, actitudes, y hechos de este presente caído siglo que contradice el carácter y la voluntad de Dios.

 7. El cristiano persevera en las enseñanzas y prácticas de la fe que ha sido una vez dada a la iglesia por Cristo y sus Apóstoles (Juan 2: 19; 24; Judas 1:2) El cristiano ha sido enseñado por Dios (Jeremías 31.34; Juan 6.45) y continúa en las enseñanzas fundamentales del cristianismo bíblico e histórico. No es llevado por cualquier nuevo viento de doctrina (Efesios 4.14)

 8. El cristiano practica la justicia (1 Juan 2.29; 3.7; 10) y no se entrega al pecado como un estilo de vida (1 Juan 3.4, 6, 8-9). La vida del cristiano está marcada por conformidad a la voluntad de Dios. Cualquier extravío de la voluntad de Dios resulta en arrepentimiento y confesión.

 9. El cristiano se purifica a sí mismo (1 Juan 3.3). El cristiano busca crecer en la santidad y pureza moral (2 Corintios 7.1; 1 Timoteo 4.7; 1 Pedro 1: 15 -16). Esto involucra no solamente su separación de la maldad, sino también su acercamiento a Dios y su conformidad a Su voluntad.

 10. El cristiano cree y confiesa que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y el Salvador del Mundo (1 Juan 4.2; 13 – 15; 2: 22-23) La gran y única esperanza del cristiano es la persona y obra de Cristo.

 11. El cristiano cree el testimonio de Dios que Dios le ha dado vida eterna por medio de Su Hijo Jesucristo (1 Juan 5: 10 – 12). La certeza de la salvación es el derecho de nacimiento de cada hijo de Dios. Aunque el cristiano puede ser asediado con muchas dudas y aún cuestionar la realidad de su salvación, a través de su vida, él perseverará y crecerá en su confianza de que Dios le ha dado vida eterna.

 12. El cristiano está sujeto a la disciplina paterna y amorosa de Dios. (Hebreos 12: 5- 11). Dios no permite que Sus hijos continúen en inmadurez y desobediencia, sino Él los disciplina para que participen en Su santidad y lleven fruto de justicia. Esta es una de las marcas más grandes de la conversión verdadera.

Fragmento tomado de la lectura personal del administrador del Blog del folleto titulado “Una Breve explicación del Evangelio de Jesucristo y su aplicación al hombre” de Pablo Washer. El folleto puedes descargarlo totalmente gratis haciendo CLICK AQUÍ.

Para más información pueden visitar Heartcry Missionary Society .


También le puede interesar:

10 cargos contra de la iglesia moderna – Paul Washer (10ma y última acusación)

¿CÓMO ENTONCES DEBEMOS VIVIR? | Paul D. Washer

Pablo Washer y las redes sociales

5 Videos Cortos de Pablo Washer que debes ver y compartir.

Doce Características de una iglesia Bíblica | Paul Washer.

¿Te resultó interesante? Compártelo ...

One Response to LAS EVIDENCIAS DE LA CONVERSIÓN | Paul D. Washer

  1. Vicente Suy says:

    Bendiciones hno. Paul.W. estoy orando por su pronta recuperación Dios es bueno. usted lo sabe perfectamente que Dios lo bendiga y lo guarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *