Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Culpables de menospreciar el Evangelio | Charles Spurgeon

¡Ah, mis oyentes, ustedes son culpables de menospreciar el Evangelio de Cristo cuando escuchan un sermón sin prestarle atención! ¡Oh, cuánto darían las almas perdidas por oír otro sermón! ¡Qué daría aquel pobre desgraciado que se está aproximando ahora a la tumba, por otro día domingo! ¡Y cuánto darías tú, uno de estos días, cuando estés a la orilla del Jordán, por poder recibir una advertencia más, y escuchar una vez más la voz cortejadora del ministro de Dios! Nosotros desdeñamos el Evangelio cuando lo oímos sin prestarle una solemne y seria atención.

Pero algunas personas dicen que ellos, en verdad, ponen atención. Bien, es posible poner atención al Evangelio, y, sin embargo, desdeñarlo. He visto llorar a algunos hombres bajo la influencia de algún poderoso sermón; he visto que las lágrimas ruedan unas tras otras: lágrimas, benditas evidencias de las emociones internas. Algunas veces me he dicho a mí mismo: es maravilloso ver llorar a estas personas bajo la influencia de alguna palabra eficaz de Dios, que les está provocando una alarma, como si el propio Sinaí estuviese tronando en sus oídos.

Pero hay algo más maravilloso que el llanto de los hombres bajo la influencia de la palabra. Es el hecho de que pronto, demasiado pronto, se enjugan todas sus lágrimas. Pero, ¡ah!, mi querido oyente, recuerda que si tú oyes acerca de estas cosas y te deshaces de alguna solemne impresión, al hacer eso, menosprecias a Dios y desdeñas Su verdad; y ten mucho cuidado cuando hagas eso, para que tus propios vestidos no se manchen de rojo con la sangre de tu alma, y se diga: “Te perdiste, oh Israel.”

Fuente: SERMÓN 98 PREDICADO LA NOCHE DEL DOMINGO 17 DE AGOSTO DE 1856 POR CHARLES HADDON SPURGEON, puedes descargar el sermón completo en este enlace


Artículos relacionados:

Señales de una verdadera conversión por Charles H. Spurgeon

Las pruebas son para provecho | Charles Spurgeon

32 Cosas Que Usted Puede no Saber Acerca de Charles Spurgeon

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

2 Responses to Culpables de menospreciar el Evangelio | Charles Spurgeon

  1. ruthbendita says:

    Hermano que bien, me gusta leer a Charles
    gracias

  2. milagros perez says:

    Edificante reflexión. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *