Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Rusia prohibe practicar la religion de los testigos de Jehová

El Tribunal Supremo ruso suspende las actividades de la organización al considerar que es “extremista” tras una demanda del Ministerio de Justicia.

El Tribunal Supremo de Rusia ha suspendido definitivamente en todo el país las actividades de los Testigos de Jehová al considerar que son “extremistas”, según informa RT. La Justicia rusa también ha decidido confiscar los bienes de la organización.

La decisión del Tribunal Supremo ruso se produce después de que el Ministerio de Justicia suspendiera hace unas semanas la actividad de una sede local de la organización.

Según señala la organización, el Ministerio de Justicia presentó una demanda ante el Tribunal Supremo para declarar “extremista a la organización religiosa registrada con el nombre de Centro Administrativo de los Testigos de Jehová, se prohíban sus actividades y sea disuelta”.

El pasado mes de febrero, el Ministerio de Justicia realizó una investigación a la sede nacional de los Testigos de Jehová de Rusia y solicitó todos los documentos relacionados con sus propiedades, sus finanzas, su estructura, su obra educativa y sus doctrinas.

Tomado de Cristianos al Día con información de agencias


También le pude interesar:

– Ex Testigo de Jehová dice que intentar escapar de la secta es “como saltar desde un avión” 

– Niños testigos de Jehová mueren por negarse a aceptar transfusiones de sangre (+ Fotos)

– La justicia salva a bebes Gemelos antes que sus Padres Testigos de Jehova los dejen morir 

– El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová controla la forma de pensar de sus miembros (+12 materiales para ver y descargar gratis) 

– Testigos de Jehová: Encandilados por la “nueva luz” 

¿Te resultó interesante? Compártelo ...

61 Responses to Rusia prohibe practicar la religion de los testigos de Jehová

  1. eldefensor says:

    ¿Cómo recibe usted la noticia? ¿Cuáles son sus sentimientos actuales ante esta ciertamente extremista injustica?

  2. Rene says:

    Es una lástima que esa organización esté tergiversando claramente lo que la palabra de Dios dice, pero no puedo negarlo, siempre me ha surgido la duda del porqué tanta persecución con ellos, será que están haciendo gran parte de las cosas que deberíamos hacer nosotros, en fin solo Jesús nuestro Señor y Salvador sabrá cual será el resultado final, que Dios nos guarde de estar luchando contra él porque sus designios y pensamientos van más allá de todo nuestro intelecto y entendimiento.

    • alianjesus says:

      Desde sus comienzos el cristianismo bíblico ha sufrido persecución y debemos continuar esperándola, los testigos de Jehová no son cristianos, sino una secta herética 🙁

    • eldefensor says:

      Es cierto amigo.

      Sus palabras: “será que están haciendo gran parte de las cosas que deberíamos hacer nosotros”; son muy ciertas.

      Los TJ modernos hemos estado por más de 100 años haciendo la salvadora labor de evangelización que el Señor ordenó a sus fieles discípulos. (Mateo 28:18-20) No formamos parte del mundo que está en oposición a Jehová Dios. Porque no nos mezclamos con el mundo en sus políticas y guerras, ni damos nuestro apoyo a tales fines. Por supuesto, eso al mundo no le gusta, y menos a sus gobernantes y líderes. Vivimos en total neutralidad cristiana.(Santiago 4:4) “El mundo entero yace en el [poder del] inicuo [“maligno”, RV-1960]”.(1Juan 5:19)

      Nadie tiene verdaderos argumentos para decir o probar en justa legalidad que los TJ somos “extremistas”, o terroristas como el ISIS, o el Al Qaida. Y cito estas cosas, porque en Rusia, al usar la ley contra el extremismo nos juzgaron como tal. (Vea si lo desea el siguiente link: http://eldefensor.cubava.cu/2017/03/30/maxim-shevchenko-esta-demanda-viola-los-principios-fundamentales-de-la-libertad-de-conciencia/ )

      Saludos

      • alianjesus says:

        Los TJ no son extremistas como ISIS o AL Qaeda, pero ciertamente llevan a millones por el camino del error, haciéndoles creer que hay salvación donde la hay :), así que para mi son terroristas espirituales, porque destrozan el mensaje de salvación y ponen en peligro a millones de personas – recuerden que estoy hablando espiritualmemte –

        • eldefensor says:

          Acaba usted de acuñar un nuevo término: “terroristas espirituales”. Pensé que había cerrado el debate.

          ¿”Camino del error” y que destrozamos el camino de la salvación? Es más fácil hablar y escribir, que demostrarlo con sólidas pruebas. Pero bueno, no tengo interés en este tipo de debate.

          Sabía usted alianjesus, que quienes inventaron eso de “secta herética” fueron los católicos A partir del edicto de Constantino I el Grande en el año 313 y más particularmente a partir del concilio de Nicomedia en el año 317, erigido en tribunal destinado a imponer a Arrio una primera confesión de fe bajo pena de excomunión. (para mayor información puede ver rápidamente en Wikipedia bajo el tema Herejía, todo lo que la iglesia Católica considera como herético)

          Ni usted, ni los otros tantos millones de llamados “evangélicos” herederos protestantes de las reformas exigidas a la Iglesia Católica, puede usar con propiedad ese termino de “secta herética”. Pues, si persistimos en el contexto histórico, ya que ustedes dicen que los TJ somos una secta inventada hace relativamente muy poco tiempo por un hombre lleno de error y etc.; entonces es a ustedes, los “evangélicos”, a quienes les sirve mejor el sayo de “secta herética”. Ya que además, son ustedes los que como “protestantes” de la reforma se dividieron en distintas sectas renunciando únicamente a, la autoridad del Papa y a sus sacramentos litúrgicos e ídolos.

          Realmente alianjesus, no nos pega eso de “secta herética” a nosotros, los TJ.Y a usted no le queda muy bien usar dichas palabras contra nadie, porque según la historia usted esta también en esa lista junto con su iglesia.

          Buen día alianjesus

          • alianjesus says:

            Gracias por visitar otra vez el blog y dejar su comentario 🙂 en los últimos días me he sentido “acosado” jajajaaj por la cantidad de comentarios de mis amigos TJ jajajajajaja, es como cuando tocan a tu puerta vez tras vez aunque su presencia no sea grata 🙂

  3. eldefensor says:

    “los testigos de Jehová no son cristianos, sino una secta herética”

    Sr. Rene con estas palabras de alianjesus, queda patente el desprecio injustificado hacia los TJ. Si él hubiera estado allí en el poder de decidir a favor de la justicia, el derecho a la libertad de creencias y expresión, junto con el derecho a reunirse pacíficamente para leer la Biblia, cantar a Dios y predicar a la gente la “salvación”; alinajesús hubiera sido como el primero en declarar a los TJ “extremistas” y los hubiera proscrito y de ser necesario perseguido.

    De todas formas habría que preguntarle a alianjesus:

    1. ¿Qué es ser un cristiano verdadero?
    2 ¿Qué es una secta herética?

    • alianjesus says:

      Me gusta la forma en la que usted pone en la boca de uno palabras que uno nunca dijo 🙂 o mejor dicho palabras que nunca escribió.

      Pregunta (P): ¿Los tJ son sectarios y antibíblicos?
      Respuesta (R): Sí, sin dudas.
      P: ¿Merecen ser peserguidos a la manera rusa?
      R: No, en mi opinión la herejía no se combate de esa manera sino con una clara enseñanza escritural, difunde la verdad y el error quedará expuesto.

      Fin del tema 🙂 Los que quieran discutir sobre la decisión del gobierno ruso favor dirigirse a la embajada 🙂

      • Rene says:

        Saludos hermano y que Dios bendiga grandemente tu ministerio, mira me disculpo por el debate o mejor dicho el malentendido pero solo decir que cuando plantee mi comentario es porque sé que usted es una persona con mucho discernimiento y al igual que usted me atrevo a decir que muchas de las doctrinas que tienen los Testigos de Jehová al menos las que he conocido por literaturas como ´´Historias del Protestantismo ´´están herrados, pero como antes dije me duele que se les maltraten por cosas que solo Dios deberá juzgar, solo decir además que confío en Dios, hace más de un año que él me trajo a su luz admirable, hoy puedo decir que me siento identificado con cualquier iglesia donde se predique la sana doctrina del Evangelio de Jesús nuestro Señor y Salvador y le doy gracias por la denominación donde pertenezco Iglesias Pentecostales de Cuba Asambleas de Dios, un fuerte abrazo mi hermano desde Santiago de Cuba, y que la gracia irresistible de nuestro Dios este contigo…….

    • eldefensor says:

      No está obligado Sr. alianjesus, pero no respondió a mis preguntas:

      1. ¿Qué es ser un cristiano verdadero?
      2 ¿Qué es una secta herética?

      • alianjesus says:

        Sus preguntas están respondidas a lo largo de los más de 30 artículos que sobre la secta he publicado en el blog :), así que por ahora no pienso entrar en un careo pues de verdad no tengo tiempo.

        Quiero darle la primicia que estoy trabajando en un post sobre una escandalosa declaración que hicieron sus “jefes” del Cuerpo Gobernante en el Atalaya N0. 1 del 2017 pág 15 y cito: “¿Hemos malinterpretado la Biblia alguna vez los testigos de Jehová porque no era el momento adecuado? Sí, pero al llegar el tiempo de Dios para aclarar ciertos temas, ajustamos nuestro entendimiento de inmediato. Creemos que así imitamos a los apóstoles de Jesús, que fueron humildes y modificaron su manera de pensar cuando él les hizo ver que estaban equivocados (Hechos 1: 6-7″

        Sobre este particular estaré posteando pronto pero como el tiempo que tengo es escaso no sé cuándo podrá ser, le invito mientras tanto a leer el artículo Testigos de Jehová: Encandilados por la “nueva luz”

        Recomiendo además el documental: LOs testigos de Jehováá, que está hecho por ex ancianos y líderes de vuestra secta – organización, además de la entrevista que le hicieron al “apóstata” Raymond Franz, muy bueno además el libro “Cautivos de un concepto” que pueden descargar gratis AQUÍ.

        • eldefensor says:

          @alianjesus y ¿de verdad cree usted que es confiable el argumento de aquellos que una vez abrazaron la fe , la verdad, y luego apostataron de ella?

          Quizás muy pronto tenga para usted algo relacionado con sus apóstatas, que sin reparo usted usa (repitiendo sus falacias) para buscar el éxito y difamar a personas y a una hermandad mundial que ni usted mismo conoce bien.

          Buen día

  4. eldefensor says:

    Usted escribe:
    “Pregunta (P): ¿Los tJ son sectarios y antibíblicos?”

    Pero ¿cómo puede esperar que alguien informado le crea eso a usted? O ¿es que ni usted mismo se respeta, al no respetar las inteligencias de los demás?

    Sr. alianjesus, ¿dónde están las sectas creadas por los TJ? ¿De dónde salieron como secta los TJ?

    Los TJ, aunque compuesta de miles y miles de congregaciones en el mundo, son una única y sola Congregación mundial en toda la tierra habitada. Hasta los mas acérrimos enemigos de los siervos de Jehová Dios hoy reconocen eso. Reconocen que somos como uno solo, tanto en espíritu como en verdad en la adoración de Dios.

  5. meschareth says:

    oops. Yo pensé que la censura solo era de nuestra parte los TJ. Ya veo que usted lejos de sus pompas y platillos de no censurar nada respetuoso, también hace uso de la censura. Muy bien. Al menos en mi blog dije con antelación que no pretendía debatir y que sí

  6. eldefensor says:

    @alianjesus

    Dices: “en los últimos días me he sentido “acosado” jajajaaj por la cantidad de comentarios de mis amigos TJ jajajajajaja, es como cuando tocan a tu puerta vez tras vez aunque su presencia no sea grata”

    ¿Usted “acosado” por “cantidades de comentarios de los TJ”?

    Pero alianjesus como puede ser usted acosado si es usted el mejor de los acosadores que los TJ pueden tener. Si estuviéramos hablando de comida, por poner un ejemplo. Su comida siempre sabe a lo mismo. Usted solo prepara su “alimento” con los mismos ingredientes. Para escribir de sus doctrinas recurre a libros y autores ajenos. En su Blog casi no se puede encontrar artículos se propia autoría. Ni tan siquiera editados por usted. Hasta lo que mayormente escribe encontra de los TJ es ejecutado con el clásico Copy&paste.

    Por favor, es que tal vez he sido un poco descuidado y no he visto esos comentarios aquí. ¿Puede indicarme dónde están?

    Por otra parte, es usted de dos palabras, en una todos nosotros somos bienvenidos con usted, pero por otra parte usted dice que nuestra ‘presencia no es grata’ ¿en qué quedamos?

    ¿A quién desea convencer de que usted ama cristianamente a los TJ, a esas personas? Usted no convence a nadie de eso.

    Sin embargo, a pesar de todo el error doctrinal y espiritual con el cual usted vive Yo le amo. No siento aversión por usted. Mas que eso, oro por usted, para que el espíritu santo de Dios venga sobre usted y Jehová, mediante Cristo Jesús le ayude a ver con sabiduría su verdad y pueda usted recibri la “vida eterna”? (Juan 17:3)

    Buen día

    • alianjesus says:

      🙂 déjeme responder a su última parte del comentario, déjeme ser claro:

      1. Amo a los testigos de Jehová como personas :), los amo tanto que odio verlos en el error y quisiera volverme yo maldito para ver al menos uno de ellos salir de las garras de la secta. Mi lucha no es contra carne y sangre (Efesos 6.12), usted mi amigo no es mi enemigo 🙂

      2. El amor a la persona no lo mezclo con la profunda antipatía que siento ante muchas enseñanza heréticas que su secta promueve y que son abiertamente extra bíblicas 🙁

      3. Si un amigo TJ estuviera pasando hambre no dude que yo le daría sustento y todo lo que necesitara, el Señor conoce mi corazón, sólo Él 🙂

      4. Note que el amor y el odio no son excluyentes per sé, por ejemplo, un padre ama tanto a su hijo que llegará a odiar cualquier cosa que le haga daño (Ej: drogas, alcohol, etc)

      Concluyendo:

      AMO A MIS AMIGOS TESTIGOS DE JEHOVÁ PERO ABORREZCO LAS ATADURAS DOCTRINALES EN LAS CUALES SU CUERPO GOBERNANTE LOS HA ADOCTRINADO

      PD: Si usted estuviera a mi lado no dude en que lo recibiría con un profuso abrazo 🙂 aunque eso abrazo no signifique que comulgue con los errores de vuestra secta 🙂

      Gracia y Paz.

      PD: El intercambio con usted me animó a terminar hoy mismo el artículo nuevo sobre los testigos de jehová que estaré posteando en breves momentos.

      • eldefensor says:

        “El amor a la persona no lo mezclo con la profunda antipatía que siento ante muchas enseñanza heréticas que su secta promueve y que son abiertamente extra bíblicas”

        Es usted católico?

        Sigue usando usted el término “herético(o)”. Recuerde que esa palabra, que significa “herejía” desde el punto de vista de ellos, los católicos, le corresponde más a usted y sus iglesias portestantes que a los TJ.

        El principio de las enseñanzas de cualquier grupo religioso se basa fundamentalemente en el cuerpo de dctrinas que representa. ¿En cuáles doctrinas los TJ estan promoviendo malas y extrabíblicas enseñanzas?

        • alianjesus says:

          No sabía que la palabra herético solo la podían usar los amigos católicos 🙂 así es que para los católicos los tJ son herejes igual los protestantes afirmamos que muchas de sus enseñanzas – buscar artículos publicados en el Blog – son herejías :), o si quiere un término menos católico “anatema”

          Seguimos orando por ustedes

          Gracia y Paz

          • eldefensor says:

            “anatema”
            (las negritas y cursivas son mías)
            Según un diccionario bíblico: (Diccionario Strong en Español)

            ἀνάθεμα anathema,; de G394; prohibición (religiosa) o (concr.) (cosa o persona) excomulgada:-anatema.”

            Usted vuelve a equivocarse al ponernos una etiqueta despectiva, pero muy justa, desde el punto de vista de Dios para muchos que se oponen a Él, su Hijo y su Reino.

            Los TJ, no han sido excomulgados de religión alguna.Sin embargo, NO resulta así para todos ustedes los protestantes.

            Y vea usted que desde que comenzamos a conversar, es usted quien dice que nos ama como personas, no obstante, a la vez nos juzga al llamarnos herejes (heréticos) y “anatemas”. Y lo peor del caso, es que usted desconoce los significados de esos términos, tanto en la Biblia como fuera de ella.

            Para una mayor compresión del vocablo ἀνάθεμα anathema, la TNM dice: “anatema”, es decir, ¿alguien que ha sido dado por entero a la destrucción, o maldecido.

            ¿Nos maldice usted? O ¿nos condena por entero a la destrucción, cuando usted mismo nos etiqueta de “anatemas”?

          • alianjesus says:

            ES la Palabra de Dios quien condena a todo el que predique un evangelio diferente:

            Gá 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
            Gá 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. RV 60

            Pablo denunció enfáticamente la perversión del evangelio de Cristo por parte de los judaizantes de su e´poca. El dijo que si aun un ángel del cielo viene y predica otro mensaje, debe ser “anatema”. Si un ángel vino a predicar otro mensaje, no debió haber sido del cielo, sin importar su apariencia. En 2Co 11:14-15, Pablo advierte que Satanás y sus ángeles pueden tomar la forma de ángeles de luz. El invoca una maldición sobre el ángel que difunda un evangelio falso: una reacción adecuada con un emisario del infierno. Pablo extiende esa maldición a sí mismo en caso de que él haga lo mismo. Su mensaje no debe ser cambiado nunca, porque la verdad del evangelio nunca cambia. Pablo usó palabras duras porque está ocupándose de un asunto de vida o muerte.

          • eldefensor says:

            Quisiera aclarar.

            “anatema” es muy justa, desde el punto de vista de Dios para señalar a muchos que se oponen a Él, su Hijo y su Reino.

          • alianjesus says:

            Gá 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. RV60

  7. eldefensor says:

    Usted me cita y escribe el texto:
    “Gá 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. RV60”

    Entonces usted nos “maldice” y nos condena.

    En cambio, ¿si tomo la Biblia desde mi perspectiva y se lo leo a usted?

    Sin embargo, yo, ni ningún TJ prefiere hacer eso con quienes no comparten nuestras creencias, más bien oramos y buscamos formas de predicarle la verdad de una manera que puedan entenderla y recibirla de parte del Padre y del Hijo.

    Sabemos la intención inspirada de las palabras de Pablo en ese pasaje y carta.

    El apóstol Pablo escribió con fuerte convicción sobre la provisión para la salvación que Dios había hecho mediante Jesucristo. Dijo que si alguien declaraba a los gálatas algo que estuviera más allá de lo que habían aceptado, una enseñanza diferente, ‘fuera maldito’. Luego, hablando de la fuente de las buenas nuevas que declaraba, añadió: “Ni las recibí de ningún hombre, ni me fueron enseñadas, salvo mediante revelación por Jesucristo”. (Gál 1:8, 11, 12.) Era necesaria esta afirmación concluyente, pues incluso entonces había quien intentaba derrumbar la verdadera fe predicando ‘otras buenas nuevas’. (2Co 11:4; Gál 1:6, 7.)

    Los TJ predicamos esas mismas ‘buenas nuevas’ que enseñaba pablo y usted no tiene forma de probar lo contrario. Porque su percepción esta distorsionada y prejuiciada ante los hechos.

    • alianjesus says:

      Ok, usted gana jajajajaja, su disonancia cognitiva es impresionante 🙂

      Seguimos orando, me queda claro que el único que convence de pecado, justicia y juicio es el Espíritu Santo (Juan 16.8)

      Doy por terminado el debate 🙂

      Gracia y Paz

  8. tito says:

    NO creo que la solución sea la que tomó Rusia, pues todos tenemos derecho de expresión, pero por otro lado, es cierto que esta secta ha engañado a muchas personas, recuerden que ellos no donan sangre para salvar vidas ni tampoco se dejan poner sangre, es decir que si mi hijo que no es testigo de jehová necesita una donación de sangre para salvar su vida un testigo NUNCA se la daría y lo dejaría morir, eso es cruel

  9. dcruz says:

    ¡Se jodieron los TJ en Rusia! un poco extremista la medida, tan lindos vestiditos todos mangas largas, hablando “cristiandés” y planificándose las manzanas en los barrios..

    • antonio kol says:

      Por mi cuadra pasan casi todos los sábados muy bien vestidos, se connocen a la legua y muchos se esconden antes de ser asediados por ellos, pero el problema es que después del sábado hay algunos testigos que como que se transforman, se olvidan de lo que son y viven como diablos el resto de la semana. Hace poco vino un hijo de una amiga del barrio que es testigo hace rato y cuando llegó en el tur no te puedo decir la cantidad de cajas de ron y cerveza que bajaron, a las pocas horas el testigo empezó a regalar botellas de ron a algunos amigos que iban a verlo a la casa.

      • eldefensor says:

        ¿Se emborracharon los TJ?

        Porque si se fueron de copas y cayeron en la borrachera eso es algo muy serio.

        No obstante, ¿Dice la Biblia algo en contra del consumo moderado de alcohol?

        • antonio kol says:

          NO lo vi borracho visiblemente aunque sí lo vi tomando, pero está feo eso de regalar alcohol a amigos suyos que ya eran alcohólicos, lejos de ayudarlos lo que estaba era reforzando su adicción y su enfermedad, una de las vecinas que no cree ni en su estampa hasta murmuró que aquello estaba mal, ?cómo alguien que dice ser seguidor de Dios le va aregalar una botella de ron a alguien que está perdido en el vicio?

  10. Huxley says:

    Hago mi mayor esfuerzo e intento “penetrar” en la psicología de los hombres -las mujeres son menos propensas, debe ser cuestión de la evolución biológica y genética- que están inmersos en el “negocio de dios”, pero la inmensa egolatría e idiotez de la que hacen gala muchos de ellos me impide hasta un ligero acercamiento… Terminar discutiendo de la etimología de la palabra “anatema” cuando el verdadero hecho asunto del post es el antidemocrático decreto contra las libertades intrínsecas e inalienables del ser humano como es la “prohibición” por parte de un estado y sus instituciones para que los hombres ejerzan sus creencias o su fe, o en fin sus inalienables libertades. Hoy pueden ser los testigos, mañana los calvinistas, o los católicos, o los judíos, o los ateos, o los chamanes de chango… pero no…ustedes postean ad infinitum para inflamar sus estúpidos egos o para perder miserablemente el tiempo y/o las pocas neuronas que tienen para discernir la realidad de la ficción. Dcruz esperaba un poco más de vos, pero los cerebros enmarcados en las religiones tienen casi todas las mismas carencias, es una lástima. Un desperdicio…Huxley.

    • alianjesus says:

      Concuerdo con usted en que a veces se “enciende” el debate por temas sin importancia, pero los testigos tienen la cualidad de ir detrás hasta de una palabra cuando ven que no pueden mantener el argumento central. 🙂

      Por otra parte, recuerde que todos tienen derecho a comentar y eso incluye a los que usted considera ególatras e idiotas, no hagamos aquí como los rusos.

      Gracias por comentar 🙂

    • eldefensor says:

      Estimado Huxley. Entiendo sus palabras y pensamientos.

      Yo solo hice dos preguntas:
      ¿Cómo recibe usted la noticia? ¿Cuáles son sus sentimientos actuales ante esta ciertamente extremista injustica?

      Usted puede verlas al principio de esta conversación: http://alianjesus.cubava.cu/2017/04/22/rusia-prohibe-practicar-la-religion-de-los-testigos-de-jehova/comment-page-1/#comment-2085

      Sin embargo, solo fueron 1, 2, 3 comentarios y ya estaba (como TJ) siendo etiquetado de herético. Y luego de “anatema”.

      Es triste, ver a aquellos que se dicen llamar “cristianos”, de primera, alimentar prejuicios contra otros.

      Prejuicios infundados e irreales.

      Simplemente hice una pequeña señalización y defensa de la verdad.

    • ópera says:

      Querido amigo, los testigos de Jehová en sus ataques contra las iglesias llegaron al punto de predecir que Las iglesias y los miembros de las mismas, es decir todos los cristianos serían destruidos, aniquilados en 1918 y los testigos de Jehová serían glorificados. The Finished Mystery, Watch Tower Bible and Tract Society, 1917 edition, p. 404, 485.

      Es decir que todos los que no fueran testigos de jehová iban a ser destruídos por Jehová, cosa que evidentemente nunca ocurrió y fue una raya más para el tigre quien ha mentido y profetizado falsamente varias veces.

      Mire esta reformulación de la profecía de los “mansos” testigos de Jehová cuando vieron que no pasó nada de los predicho antes:

      (La Atalaya) The Watchtower, 15 de febrero, 1938, p. 54. afirmó: “Ellos habían predicado que en una época temprana Dios derrotaría a la ‘cristiandad’.

      Muchos habían hecho énfasis en que 1925 sería la fecha, y cuando ésta no se materializó, la cambiaron a una fecha posterior, 1932. Otra vez, el año 1932 llegó y la ‘cristiandad’ no fue destruida…

      En fin, que ellos piensan y publican abiertamente de manera “mansa y humilde” que todos los que no estén en su secta serán destruídos.

      NO se deje engañar por camisas de cuellos, corbatas de colores y zayas largas, le puede costar la vida eterna.

      Un saludo

      • eldefensor says:

        No, por supuesto que no. Nunca me dejaré engañar por ese tipo de gente.
        Claro, me dejaré engañar por corruptos pastores, que engañan al redil, se lo dividen como ganancias en potencias. Recogen diariamente sus diezmos, las “dádivas” en el “cepillo” (digo cestico de mano en mano cada vez que alguien en el pulpito o la plataforma dice “aleluya” y la banda sonora emociona) y se los tiran encima, haciendo sus mausoleos de viviendas y templos para seguir mostrando una apariencia de “bendición” divina. Cobrando hasta la risa de las “ovejitas”. “Pastores asalariados” que tornan la misericordia y bondad amorosa e inmerecida de Dios en una excusa para el pecado. Pastores amadores de las ganancias faltas e honradez. Que guardan los mejores asientos de sus sinagogas (digo iglesias) para aquellos poderosos y adinerados, a los cuales le regalan sus oídos y le visitan regularmente para dar una apariencia de amoroso pastorado. Mientras las pobres “ovejitas” continúan desolladas, desparramadas .
        O cuando le quitan a pobres viejecitas del campo una gallina o un pollo, o un puerquito y le dan palmitas en la espalda diciendo, “Dios te lo duplicará ten fe”.

        O mejor, me dejo engañar por aquellos que llamándose “cristianos” para no tener problemitas de justicia con el “cesar” le dan al “cesar” las cosas de Dios. (Mateo 12:16) Es decir, se enrolan en las actividades militares y políticas como si Cristo Jesús no hubiera dicho nunca ustedes no son parte del mundo. (Juan17:19) Me dejo engañar por los que trastornan la Palabra de Dios y dejan de cumplir la palabra dada en Hechos 5:29 (“Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres”), para entregarle toda mi obediencia al “cesar” de manera que le rinda a los gobiernos humanos un servicio en oposición a Dios. (Romanos 13:1)

        NO. Gracias. Me quedo con el espíritu santo que vine de las Escrituras y de Jehová Dios y que gozan mis hermanos los TJ. Me quedo con mi esperanza y mi fe en Jehová, el Dios y Padre de mi señor Jesucristo.

        Pudiera proseguir pero ¿para qué?

  11. poli says:

    Breve Resumen de las Fechas erróneas y falsas profecías de la Sociedad Watchtower:

    • 1872 El principio del milenio. ¡Errado! Las publicaciones de Watchtower después cambiaron la fecha a 1975, otro año en que tampoco sucedió.
    •1874 La segunda venida de Cristo. Nada ocurrió. La Biblia declara que todos verán Su segunda venida.
    •1914 Todos los gobiernos del mundo serán derrocados. Dios glorificará a Su pueblo y gobernará el mundo.
    •1915 Cuando los gobiernos humanos no fueron remplazados por el de Dios en 1914, cambiaron la fecha a 1915. La Sociedad Watchtower más tarde admitió que estas profecías “no se habían cumplido”.
    •1918 El fin de los tiempos de los gentiles, las iglesias serían destruidas.
    •1920 Desaparecerían las montañas, las repúblicas y los reinos.
    •1925 Se establecería el reino en Palestina. Hombres fieles del Antiguo Testamento retornarían. Más tarde se admitió que esta predicción y la de 1918 fueron erradas.
    •1929 Se construyó una casa para el retorno de los fieles del Antiguo Testamento. Se vendió en 1948 porque ellos no volvieron.
    •1932 La Atalaya declaró que la fecha para la destrucción de la cristiandad se había cambiado de 1925 (antes 1918) a 1932 y que la destrucción tampoco ocurrió en 1932.
    •1975 Puesto que el Milenio no principió en 1872, cambiaron la fecha a 1975. Tampoco sucedió.

    Pueden encontrar más información aquí: https://www.chick.com/es/reading/books/254/254_02.asp#return13

  12. al dedillo says:

    Los comparecientes ante el Tribunal Supremo de Rusia afirman que la organización religiosa prohíbe a sus seguidores comunicarse con los familiares infieles, tener un trabajo bien remunerado y estudiar en las universidades.

    Este es uno de los testimonios que se presentaron en el tribunal por parte de una ex miembro de la secta:

    “Yo era adepta profunda de los Testigos de Jehová, y toda mi vida se basaba en difundir información acerca de la organización. Nos prohibían comunicarnos con otros miembros de la familia, si no eran adeptos. Así la familia se destruye. Tenía un trabajo mal remunerado para disponer de más tiempo para difundir la información y creía que esto era normal”, confesó en el juzgado, donde se está considerando la demanda del Ministerio de Justicia sobre la suspensión de los Testigos de Jehová en el país eslavo, Natalia Korétskaya.
    Según la ex miembro de la organización religiosa, los Testigos de Jehová “consideran como un mal la educación superior”.

    “Creen que la educación superior es un pecado, y que todo el mundo está bajo el poder de Satanás”, afirmó.

    Korétskaya aseguró que el centro de gestión de la organización religiosa Testigos de Jehová controla estrictamente la vida de sus creyentes.

    “Los testigos de Jehová viven bajo un control total del centro de gestión. (…) Todas las esferas de la vida se someten a un control total, incluida la íntima”, confesó.
    Para leer otros de los testimonios que el Tribunal ruso tomó en cuenta para esta decisión visite estos enlaces:

    https://mundo.sputniknews.com/rusia/201704121068336477-confesiones-adeptos-testigos-jehova/
    https://mundo.sputniknews.com/sociedad/201610051063899576-testigos-jehova-secta/
    https://mundo.sputniknews.com/religion/201704061068162458-religion-tribunal-supremo-sputnik/
    https://mundo.sputniknews.com/rusia/201703271067880943-razones-suspension-testigos-jehova-rusia/

    • Huxley says:

      al dedillo

      Buen punto el tratado por usted. Existe una normativa Europea para tratar a las sectas, religiones, grupos, ideas, aspiraciones que atentan contra la naturaleza humana que es la vida -en primer lugar- y los derechos a los que aspira la vida en su máximo explendor, los derechos de igualdad, libertad de credo, expresión, movimiento e ideas.

      Prohibir por decreto, utilizar la fuerza es contraproducente, pues muchos de esos grupos buscan precisamente la persecución como forma de proselitismo y/o evangelización.

      La libertad engendra diferencias.

      Por ejemplo en los EE.UU o Brasil -casos que conozco- han llevado a decenas de TJ a los tribunales por abuso infantil, abuso sexual, extorsiones e intimidación. Para desenmascarar sus practicas abusivas se necesita transparencia, justicia ante el Derecho, y mas libertad…y educación.

      Desde su nacimiento las religiones intentar machacar con pequeños o elaborados dogmas…pero sinceramente creo que proscribiendo sus actividades no se resuelve el ‘problema’…

      Si eres un adulto y no deseas transfundirte, o educarte, o creer ciegamente en un Libro, o en una Idea, es tu decisión, involucrar a menores tiene otras consideraciones familiares, éticas, morales, etc…Pero estas en tu derecho de creer en lo que desees, siempre no pongas en peligro la identidad física, ética o psicológica de otro ser humano.

      imagino, como en las leyes de Europa, cuando estas en una secta que te prohíbe comunicarte con tus familiares y/o amigos, o el resto del mundo, deberías primero ir a ver un psicoanalista, no que un policía te encadene.

      El resto son todas las boberías, con aspiraciones ontológicas o hermenéuticas, que vierten en estos blog la inmensa e indetenible gama y espectro de fundamentaditas, evangelizadores, profetas -aspirantes a reverendos- , interpretes de la Ley, de lo humano y lo divino.

      En mayo del 68 un adolescente escribió en un muro de Paris.

      Prohibido Prohibir.

      Esa debería ser la primera oración de todos los libros con aspiraciones de sagrados, o todas las constituciones.

      Seguidas de libertad, dignidad, educación, paz y amor.

        • huxley says:

          No es tan apocapiptico como lo describes, pero bueno en definitiva los TJ -como otras muchas sectas cristianas tienen una marcada esencia Apocaliptica y Milenarista.

          De hecho los propios TJ han llevado sus apelaciones al Supremo y a los tribunales internacionales a los que Rusia se adsribe. Eso de los 170 000 presos de concienca es un titular que no tiene nada que ver con la realidad.

          Ya Rusia -Alemania, Singapur, etc- habia tomado medidas similares con otra secta, la cienciologia, y los tribunales fallaron a favor de la libertad de credo…

          Muchas voces han explicado que la medida es un contrasentido que atenta contra los derechos esenciales del hombre. Los males de las sectas -como las de los TJ- se enfrentan con libertad, educacion, transparencia, no censurando o prohibiendo.

          Por ejemplo el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) de la Unión Europea (UE) defendió hoy en un comunicado el derecho a la libertad de reunión de los Testigos de Jehová tras la prohibición de Rusia de ejercer la práctica de ese culto.

          “Los Testigos de Jehová, al igual que otros grupos religiosos, deben poder disfrutar pacíficamente de su libertad de reunión sin intromisión, tal y como garantiza la Constitución de Rusia y sus compromisos internacionales de Derechos Humanos”, comunicó la portavocía del SEAE en un comunicado.

          La agencia comunitaria reiteró su continua “promoción de la libertad de religión o creencia” como un derecho que puede ser ejercitado por “todo el mundo en todas partes”, basado en los principios de “igualdad, no discriminación y universalidad”, sentencia la nota.

          El Tribunal Supremo de Rusia prohibió ayer las actividades de los Testigos de Jehová al considerarlos una organización extremista y ordenó la incautación de todas sus propiedades.

          • alianjesus says:

            Titulares alarmistas llaman la atención 🙂

            Gracias por tu comentario 🙂

          • eldefensor says:

            Lo que Rusia (gobernantes, jueces y secuaces eclesiásticos) hizo, y en otras épocas, otros estados, gobiernos y gobernantes han hecho, se llama uso y abuso del poder. Se llama violencia, persecución, proscripción y odio injustificado.

            Lo hicieron contra Jesús de Nazaret. Lo hicieron contra sus primeros discípulos. Y lo están haciendo contra los Testigos de Jehová: Cristianos pacíficos y tranquilos que procuran en todo momento actuar en armonía con todo “lo que el amor de Dios significa”. (1Juan 5:3, 4)

            http://eldefensor.cubava.cu/2017/04/27/si-el-mundo-los-odia-saben-que-me-ha-odiado-a-mi-antes/

          • eldefensor says:

            Huxley usted escribe:
            “Eso de los 170 000 presos de concienca es un titular que no tiene nada que ver con la realidad.”

            Y de hecho tampoco lo deseamos, pero esas son las primeras impresiones de nuestros hermanos y periodista independientes en Rusia.

          • alianjesus says:

            Saludos amigo huxley, quiero darle algunos hechos para que conozca a fondo, hace unos días le pregunté al administrador del Blog El Defensor quien es Testigos de Jehová lo siguiente:

            Supongamos que mi hijo necesita una transfusión de sangre urgente pues de ello depende su vida y usted tiene el tipo de sangre que podría salvar a mi hijo ?donaría usted su sangre para salvar al hijo de alguien que no es testigo de Jehová?

            Recuerde, la respuesta es sí o no, porque las argumentaciones teológicas no salvarían a mi hijo

            “No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos” Juan 15:13. NVI

            El amigo Defensor se fue varias veces por la tangente y no daba la simple respuesta que le pedí, hasta que hoy en la mañana al fin se decidió a darla y la puede leerle en este enlace

            No obstante se la copio íntegra pues en el Blog Nuevo Mundo me han borrado muchos comentarios y quiero que este quede claro, aquí va la respuesta textual de nuestro amigo:

            Usted me está poniendo a prueba como si bajo juramento tuviera yo que responderle. No estoy obligado a responderle a usted nada, sobre todo cuando es usted quien toma las “perlas” y “lo santo” que le ofrezco de la Biblia como de ningún valor. Y da igual si usted lo hace sobre mi interrogante. Yo respondo como sé y quiero responder. Pero usted, sin darse cuenta, o quizás, desde su inicio sí lo sabía; se pone en el lugar de aquel que juramentó por Dios al Cristo delante de gente chusma y perdida, en medio de un juicio ilegal. Querían condenarle, no por justicia, ni por la palabra de Dios, sino por emociones, mentiras, difamaciones y engaños. (Mateo 26:63, 65-68) Ah, usted desea eso ultimo en los vv. 65-68. Quiere que me condenen los seres humanos, sus compinches y aquellos neófitos. Y a mí, como que no me importa el juicio de los hombres, cuando se me juzga por lealtad a Dios y a su Palabra, me da igual lo que esos hombres piensen si es contrario a la fe cristiana que profeso con conocimiento y amor verdadero.

            Yo le respondo. ¿Qué es más importante? ¿Salvar esta vida en este mundo, o recibir la que Dios tiene guardada los fieles?

            ¿Qué es más importante? ¿La obediencia a Cristo y al “evangelio [buenas nuevas]” o la propia vida?

            “Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.” (Marcos 8:35)

            El “evangelio” o buenas nuevas dice: “Que os abstengáis […] de sangre”. (Hechos 15:29)

            En vista de que usted no acepta las Escrituras como son y no entiende ni la propia cita que hace de ella (No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos. NVI), mi respuesta es:

            Un ROTUNDO NO. YO OBEDEZCO A CRISTO Y AL EVANGELIO, confiando en que el Padre de Jesús sabe siempre lo que es mejor para todo.

            Fin de la cita.

            Note mi amigo que El defensor dejaría morir a un niño debido a su rotunda negativa de donar sangre que potencialmente puede y de hecho salva miles de vidas diariamente, estas cosas nos tienen que hacer pensar, la Biblia no enseña nada acerca de donar sangre pero ellos – los TJ – se empecinan en tergiversar la Palabra de Dios 🙂

            Saque usted sus propias conclusiones.

            Espero sus comentarios, pronto estaré publicando un post al respecto 🙂

  13. eldefensor says:

    Argumentas: “Note mi amigo que El defensor dejaría morir a un niño debido a su rotunda negativa de donar sangre” (http://alianjesus.cubava.cu/2017/04/22/rusia-prohibe-practicar-la-religion-de-los-testigos-de-jehova/comment-page-1/#comment-2180)

    Todavía no me he reído como usted lo hace. Aun no he pronunciado una carcajada de esas suyas (JAJAJAJAJAJAJAJA)

    El “Un ROTUNDO NO. YO OBEDEZCO A CRISTO Y AL EVANGELIO” es a su pregunta si yo donaría sangre humana (o hasta animal) para un fin, un uso impropio o desaprobado por Dios.

    Pero yo no causaría la muerte de nadie y menos dejaría morir a alguien si tengo en mis manos (no en mis venas) la posibilidad de ayudarle. La obediencia a Dios (hacer la voluntad de El [Mateo 7:21]) está por encima de todo. Y El ha dispuesto que los cristianos nos abstengamos de la sangre o lo que es lo mismo que la usemos de manera impropia y desautorizada. (Hechos 15:29) Note que hasta el propio Hijo de Dios, sin merecerlo y con todo el poder para librarse) tuvo que padecer hasta sufrimientos y muerte por ser obediente a Dios y no violar sus mandatos y leyes. “Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia”. (Hebreos 5:8, RV-1960)

    Sin importar todo el dolor, sufrimiento y muerte que sufriría dijo: “El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado”. “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.” “Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. […] y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad
    (Salmo 40:8; Juan 6:38; Hebreos 10:7-9, RV-1960)

    Y sin embargo, según los hombres él podía salvarse a sí mismo y luchar por una vida mejor. A uno de sus discípulos dijo: “Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?” (Mateo 26:52, 53, RV-1960) De hecho al propio hombre que podía salvarle le dijo: “Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.” (Juan 18:36) Jesús nunca busco salvarse en este mundo por manos humanas que violaran su obediencia a Dios. Debemos seguir su ejemplo aun cuando esto pueda parecer el fin de nuestras vidas actuales en este mundo, confiando que la obtendremos debido a nuestra la obediencia a Dios. (Marcos 8:35, RV1960)

    Pero el espíritu santo no está en ustedes. Porque no entiende los dichos de Dios. Si lo tuvieran, aceptarían lo que la palabra de Dios les dice y obrarían el bien de Dios en todo sentido y no buscarían formas de evadir la obediencia a Dios

    PD./ Ya le dije en el ultimo comentario que le hice en NuevoMundo: “Yo no temo a los hombres, ni a sus armas. Mi temor es reverencial hacia Jehová Dios. Me deleito en hacer la voluntad de Jehová. (Salmo 111:10; Proverbios 1:7) Yo soy un “cristiano” por encima de cualquier “concepto humano”.” Y también “Yo pertenezco a Cristo; que “a su vez, pertenece a Dios” (1 Corintios 3:23) y no a un concepto de medicina (las transfusiones de sangre) totalmente en oposición a la Palabra de Dios. Su intriga es vieja.” (Vea http://nuevomundo.cubava.cu/2017/04/25/informacion-de-interes-para-todos-nuestros-visitantes/#comment-2191)

    Buenas tardes

  14. fidel says:

    No es solo Rusía, Singapur tamién prohibió las activiades de la secta en sus contornos y las causas son más o menos las mismas.

    En ESpaña también tienen problemas, sobre todo por el tema de las transfusiones de sangre, desde más o menos 2012 hay leyes en España que le impiden a un padre testigo de Jehová dejar morir a su hijo por negarse a que los transfundan

    LA obediencia de los testigos a su secta es tan ciega que hasta dejan morir a sus hijos con tal de cumplir normas inventadas por hombres

  15. THE TRUE says:

    porfavor respeten las creencias ajenas pues Jehova le ha dao libre albeldrio a todos, no se dan cuenta que gracias a todos estos temas de discusion el mundo esta peor pues esto lejos de unir crea prjuicios y divisiones

    • Huxley says:

      Primer comentario con cierto matiz de cordura, aunque escrito es un español que me suena a la Edad Media de Castilla…pero el mensaje tiene toda la hipótesis de ser razonable, aunque el mensajero puede desaprobar fácil las pruebas de ingreso, en solamente cuatro líneas.

      • Daniel Glez says:

        No te hagas el inteligente, ni el sabio. Aqui sabio fueron Jesucristo y Salomón. Haciendóte el hombre de la mucha cordura. Tus comentarios reflejan una ignorancia que no eres capaz de imaginar. Critica menos!

  16. Auditore says:

    Religión… Manzana de discordia para debates infinitos. No opinaré sobre buenos o malos, pienso que ese tipo de radicalismos no existen. Así que espero no herir a nadie con mis palabras y en caso de ser así, aclaro con antelación suficiente que no es mi intención. Tengo buenos amigos protestantes, católicos y hasta uno que se está haciendo Babalawo, ninguno de ellos me parecen equivocados en su manera de pensar. También conocí a un hombre que luego de entrar a los Testigos de Jehovah cambió radicalmente su manera de ser y en general fue para bien pues en la actualidad cerca de el se respira un ambiente de respeto y sobriedad que antes no había. En general no hay religiones buenas o malas y todos tienen derecho de culto y de asociación siempre que con sus actos o prejuicios no afecten a terceros. Nuestro país ha vivido al borde del extremismo y radicalismo en muchas áreas y me parece injusto que ataquemos con tal presteza a los Testigos de Jehovah por su radicalismo cuando tenemos aún pajas que sacar de nuestros ojos todavía y aclaro que no estoy hablando de religión solamente. Lo de negar las transfusiones de sangre pues yo opino que está mal, así como imponer un diezmo a un pobre o violar niños. Son errores, humanos a mi juicio y merecen el peso de leyes que protejan a las víctimas. Dudo que Jesucristo o el mismísimo Dios hayan dejado cosas así en su palabra. Los primeros cristianos fueron perseguidos por los judíos -de hecho el apóstol Pablo fue uno de las mas fervientes perseguidores hasta su posterior conversión- Luego el Cristianismo monoteísta se hace religión oficial de Roma. Mas tarde otros fueron literalmente masacrados por la iglesia católica, Guerras por la Tierra Santa. En la actualidad debemos recurrir a la tolerancia y entender que este mundo es suficientemente grande para todos. Tenemos la libertad y el derecho de creer en lo que asumamos correcto repito siempre que no dañe a otros- como la actitud de ISIS que es repugnante- Quizás Rusia pueda revaluar su decisión y simplemente poner los parches donde están las heridas sin tener que asumir una postura tan rígida. Es malo cuando un estado tiene tanto poder para decidir que es bueno y que es malo. Cuando le toca a otros uno no le preocupa tanto, el problema está cuando decide que lo que tu haces también es malo. Ya de eso conocemos algo….. Saludos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *