Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

18 frases selectas de Pablo Washer

Compilación: Soldado de Jesucristo.

 

 

  1. Algunos de ustedes, jóvenes amigos, probablemente claman más que yo pidiendo que el Espíritu de Dios los llene y obre en ustedes, pero solo necesitan mirar media hora de televisión para entristecerlo y hacer que se aparte de ustedes. Si el agua es pura en un 99% y el 1% viene del resumidero, ¡no la voy a tomar! 

 

  1. Dicen ustedes: “Quiero el poder de Dios en mi vida”. Pues entonces algo tienen que descartar. “Quiero conocerle”. ¡Entonces tienen que separarse del mundo!

 

  1. Les diré algo más, jóvenes. Todos los demás andan ocupados asistiendo a sus pequeños retiros y conferencias, y reuniéndose, dándose abrazos grupales y cantando Kumbayá y todo lo demás. Quizá lo que necesitan es irse al desierto, estar a solas con Dios y ayunar por siete días de rodillas estudiando el libro de los Salmos, estar simplemente a solas con Dios, siendo solo de él.

 

  1. Hoy, nuestras iglesias guardan silencio en lo que a separación del mundo se refiere.

 

  1. Dice el Señor: “Salid de en medio de ellos” (v. 17). ¿Salir de en medio de qué? Salir de en medio de la anarquía, de las tinieblas, de las trampas satánicas y del vivir y mundanalidad del incrédulo. ¡Salir de todo eso!

 

  1. Nuestros cultos el domingo por la mañana son tan cosméticos. Solo porque parece que hubo un hermoso culto, que el sermón salió bien y que la gente pareció conmovida, no es evidencia de una espiritualidad verdadera. La evidencia se encuentra en el hogar, los matrimonios y las familias.

 

  1. ¿De qué vale que el hombre gane el mundo entero y pierda a su propia familia?

 

  1. ¿En qué se basan para educar a sus hijos y amar a su esposa? Si no pueden abrir las Escrituras en ese mismo momento y mostrarme de qué manera su familia usa la Biblia como fundamento, les puedo asegurar que son cautivos de la psicología, sociología y las ocurrencias y mentiras de esta época. No tienen el derecho de ser seguidores de todas estas otras cosas. No tienen ninguna autoridad que no sea la Palabra de Dios.

 

  1. ¿Cuánto dinero gasta su denominación, y cuántas conferencias y horas dedica para capacitar a los padres de familia para enseñar a sus hijos?

 

  1. Tenemos todo tipo de materiales para la escuela dominical. Pero casi no existen conferencias para enseñar a los hombres cómo enseñar a sus hijos.

 

  1. Estoy cansado de predicar solo a cristianos y en iglesias y conferencias. ¡Oh Dios, el país se está yendo al infierno! ¿Qué quieres que haga? Dímelo ya”.

 

  1. Siempre queremos salir corriendo para hacer Queremos componer las cosas. Pero lo que Dios busca son hombres íntegros, con espadas filosas.

 

  1. Con un simple estudio intelectual de la Biblia no alcanzaremos la meta que Dios tiene para su pueblo. Tenemos que obedecerla. Tenemos que seguirla. ¡No aprendemos bien la doctrina hasta haber seguido la doctrina aprendida!

 

  1. Siervos de Dios, ¿quieren un avivamiento? Yo también. Pero lo que necesitamos es un ejército. Si del cielo caerán espadas y otras armas poderosas, tenemos que ser los hombres del calibre que puedan usarlas para luchar con un carácter íntegro. Tenemos que disciplinarnos con el propósito de alcanzar la piedad.

 

  1. Jóvenes, disciplínense en la oración. Disciplínense para leer sistemática y repetidamente las Escrituras desde Génesis hasta el Apocalipsis. Disciplínense en su hablar. Disciplínense y cuídense con quién andan. Disciplínense cuando se acuestan y cuando se levantan. Esta es una guerra. ¡Disciplínense!

 

  1. Mientras son jóvenes y están llenos de vitalidad, trabajen con todas sus fuerzas. Tomen esos estúpidos juegos de video de ustedes y aplástenlos bajo sus pies. Tiren el televisor por la ventana. Fueron ustedes hechos para cosas mejores. Si son hijos del Rey, ¡nada de lo que el mundo ofrece les puede satisfacer, nada! “Esto manda y enseña” (v. 11).

 

  1. Pastores, les ruego que me presten atención. Esto es importante: ¡Ustedes no son chicos mandaderos! No están para pasarse el día limpiándoles la nariz a miembros carnales. Enciérrense en sus despachos. Beban profundamente el agua viva. Estén tan absortos en conocer a Dios que la gente diga: “¿Dónde está? Antes era tan sociable, amigo de todos, tan simpático. ¿Dónde anda?”¡Ahora está absorto en las cosas de Dios!

 

  1. Lo mejor que podemos hacer por nuestros hermanos es ser siervos de Dios, absortos en las cosas de Dios, para que cuando abramos la boca salga de ella la Palabra de Dios.

 


Todas las frases fueron tomadas del sermón predicado el 22 de octubre de 2008 en la Conferencia sobre Avivamiento en Atlanta, Georgia, EE.UU. por el pastor Pablo Washer titulado “Diez cargos contra la iglesia moderna”, puedes descargar el sermón totalmente gratis en este enlace.

 

También te invito a darle me gusta a la Página en Facebook de predicas y enseñanzas del Pastor Paul Washer en este enlace.

 

Sobre el autor: * Paul Washer trabajó como misionero en Perú durante diez años, donde fundó la Sociedad Misionera HeartCry con el fin de sostener sembradores de iglesias peruanos. Esta Sociedad Misionera (a diciembre de 2014), sostiene aproximadamente 180 misioneros en 29 países de Europa, América del Sur, África, Asia y el Medio Oriente. Siendo predicador itinerante, el autor también predica a menudo en su propia iglesia en Radford, Virginia. Es también autor de The One True God: A Biblical Study of the Doctrine of God (El único Dios verdadero: Un estudio bíblico de la doctrina de Dios) y The Truth about Man: A Biblical Study of the Doctrine of Man (La verdad acerca del hombre: Un estudio bíblico acerca de la doctrina del hombre). En la actualidad, Paul Washer trabaja con la Sociedad Misionera HeartCry (www.heartcrymissionary.com). Él y su esposa Charo tienen tres hijos: Ian, Evan y Rowan.

 

¿Te resultó interesante? Compártelo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *