Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Lo que dice la Biblia “verde” de los Testigos de Jehová en Hebreos 1:6

Por: Soldado de Jesucristo.

 

A continuación una imagen del libro de  Hebreos en la Traducción del Nuevo Mundo que usaron los testigos de Jehová en el pasado:

La imagen aumentada corresponde al versículo 6 ,del capítulo 1 de Hebreos

Según el prólogo de todas las Biblias de los testigos de Jehová, el comité anónimo de traducciones, fue sumamente estricto y cuidadoso por hacer un trabajo que glorifique a Jehová Dios. Si esto es verdad,¿por qué en las versiones modernas de la Traducción del Nuevo Mundo ya no aparece el mismo texto, traducido de la misma manera? En las nuevas versiones ya no dice”…le adoren…”, sino “…le rindan homenaje…”, lo cual para nada es una adaptación, o arreglo para que el texto se entienda con más claridad, sino toda una modificación. Bien podemos decir que el texto de Hebreos 1:6, de la Traducción del Nuevo Mundo y el texto de Hebreos 1:6 de la nueva versión, ¡son textos totalmente diferentes! El antiguo texto enseña una cosa, y el nuevo texto otra. ¿Cuál texto enseña la verdad? Si el texto nuevo tiene la verdad, luego, todos los testigos de la antigüedad que creyeron lo que decía Hebreos 1:6 , en el texto antiguo, murieron equivocados, en el error. Pero si el texto de la versión antigua es correcto, ¡los testigos de la actualidad se engañan así mismos!

 

Cuando analizamos lo que dice el texto griego, nos damos cuenta de que, efectivamente, la Traducción del Nuevo Mundo anterior a la moderna estaba bien traducida, al menos, en este texto. Luego, la nueva versión es errónea y no se ajusta a la verdad.

En la traducción de la Sociedad Atalaya, según el Enfati Diaglott, leemos“…let al God´s angels WORSHIPHIM…”. No obstante, tanto en la versión en inglés, como en español, ya no dicen “worshiphim” o  “adoren”, sino “obeisance to him” y “le rindan homenaje” respectivamente. He aquí la evidencia:

Traducción del Nuevo Mundo en inglés:

Traducción del Nuevo Mundo en español:

Es así que la Sociedad Atalaya ahora presenta una nueva versión, no corregida, sino más torcida y adulterada que la anterior. ¡Cuidado con las Biblias de la Sociedad Watch Tower!

 

“…Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro…”(Apocalipsis 22:18, 19)


También le puede interesar:

– Criticas de la Traducción del Nuevo Mundo

– 8 peligrosas mentiras de los testigos de Jehová (+Video)

– Hemos malinterpretado la Biblia: afirma el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová

– Ex Testigo de Jehová dice que intentar escapar de la secta es “como saltar desde un avión”

– Testigos de Jehová: Encandilados por la “nueva luz”

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *