Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Declaración cristológica del ministerio Ligonier

 

En el año 2016 el ministerio de R.C. Sproul, Ligonier Ministries, ha emitido una declaración sobre cristología. En esta entrada quiero compartirles dicha declaración la cual considero clave para estos tiempos en que estamos viviendo. Puede descargar en PDF toda la declaración, así como el prefacio escrito por R.C. Sproul y las afirmaciones y negaciones de la declaración aquí.

Confesamos el misterio y el asombro de Dios hecho carne, y nos gozamos en nuestra gran salvación mediante Jesucristo nuestro Señor.
Con el Padre y el Espíritu Santo, el Hijo creó todas las cosas, sustenta todas las cosas, y hace todas las cosas nuevas. Verdaderamente Dios, se hizo verdaderamente hombre, dos naturalezas en una persona.
Nació de la Virgen María y vivió entre nosotros. Crucificado, muerto y sepultado, se levantó al tercer día, ascendió al cielo, y vendrá de nuevo en gloria y juicio.
Por nosotros, Él cumplió la Ley, expió el pecado, y satisfizo la ira de Dios. Tomó nuestros trapos de inmundicia y nos vistió con sus prendas de justicia.
Él es nuestro Profeta, Sacerdote y Rey, quien edifica su iglesia, intercede por nosotros, y reina sobre todo.

Jesucristo es Señor; adoramos su santo Nombre por siempre.

Amén.

 

 Tomado de  La DECLARACIÓN LIGONIER sobre CRISTOLOGÍA . Puedes descargar toda la declaración AQUÍ

También le puede interesar:

 
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...