Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Huyan de los ídolos de la Iglesia de Roma | J. C. Ryle

Por: J. C. Ryle

Todos tenemos que mantenernos en guardia. No demos nada por hecho. Aquellos que predican deben clamar a gran voz y no escatimar esfuerzos por impedir que un cariño mal entendido los mantenga callados ante las herejías de la época. Los que escuchen deben ceñir sus lomos con la verdad y llenar sus mentes con los conceptos proféticos claros acerca del final inevitable de todos los adoradores de ídolos.

Tratemos todos de comprender que se avecina el fin del mundo y que la abolición de la idolatría es urgente. ¿Es este el momento de acercarnos a Roma*? ¿No es más bien este momento de alejarnos más y mantenernos alejados, no sea que nos involucremos en su caída? ¿Es este el momento de disimular y disculpar las múltiples corrupciones, y negarnos a ver la realidad de sus pecados?

De cierto debiéramos más bien ser doblemente precavidos de todo lo que sea una tendencia romana en la religión – doblemente cuidadosos de no ser cómplices de alguna traición contra nuestro Señor Jesucristo – y doblemente preparados para protestar contra la adoración no bíblica de todo tipo.  

* Roma: Se refiere a Iglesia Católica Romana

Extracto de “Idolatry”, en Knost Unitied (Nudos desatados), reimpreso por Cahrles Nolan Publishers.

– J. C. Ryle (1843 – 1900): Obispo de la Iglesia Anglicana. Fue descrito cierta vez como “un hombre de granito con un corazón de niño”. Charles Spurgeon lo llamó “el mejor en la Iglesia Anglicana. Reconocido autor de Santidad y otros libros. Nació en Macclesfield, Condado de Cheshire, Inglaterra


También le puede interesar:

¿Qué mensaje debe proclamar un embajador de Cristo? Por J.C. Ryle.

Unas palabras sobre los  creyentes que mueren | J.C.Ryle

¿Te resultó interesante? Compártelo ...

2 Responses to Huyan de los ídolos de la Iglesia de Roma | J. C. Ryle

  1. Yousdel says:

    Con el respeto debido, debo decir que el título del artículo en mi opinión está de por sí errado pues la Iglesia es siempre la Iglesia verdadera, que por concepto es ese remanente fiel que no ha doblado sus rodillas ante otros dioses, así que si estamos reconociendo a la Iglesia de Roma como “Iglesia”, se constituye en una contradicción, por ende.
    Veo que muchas personas en Cuba entrar a adorar a lo que para ellos son ídolos y lo hacen dentro de los templos bajo Roma, pero dichas personas no pertenecen a la Iglesia cuando cometen ese error conociendo la verdad. Hay siempre que analizar los motivos con justicia. No veo sano entonces que se afirme que la Iglesia de Roma tiene ídolos cuando enseña lo correcto sobre las imágenes admitidas y cuando su postura sobre ellas es bíblica, realista y ortodoxa. Creo más sensato buscar la unidad fiel y ortodoxa y explicar con más cuidado las verdades, lo cual aconsejo mucho. Creo que en el Juicio Final habrá sorpresas y que hay tanto católicos como no católicos que se van a salvar, así como otros que no, por lo que tengamos más cuidado, es mi exhortación. Propongo mejor titular: “Cuidado con los ídolos populares” y expresar así un respeto mutuo.
    Saludos.

  2. Javy says:

    Muy sensato esto: “Propongo mejor titular: “Cuidado con los ídolos populares” y expresar así un respeto mutuo”.
    Y no este estupido y anticatolico articulo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *