Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

En Video: Impactante Testimonio del Señor Raymond Franz, ex Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehova

Raymond Franz nació en 1922. Era hijo de padres que habían sido parte del movimiento de los “Estudiantes de la Biblia” (a partir de 1931, llamados testigos de Jehová) desde el tiempo de la I Guerra Mundial. Su padre se bautizó en 1913. Además de sus padres, tres de sus abuelos estuvieron afiliados a la Sociedad Watch Tower Bible and Tract de los EE. UU., así como cuatro de sus tíos, un hermano de su madre y tres hermanos de su padre, incluyendo Frederick William Franz, que llegaría a ser el 4º presidente de la Sociedad. Raydmond Victor Franz Después de terminar la escuela secundaria en 1940, se hizo evangelizador de tiempo completo (precursor) de los testigos de Jehová, sirviendo de ese modo durante 40 años.

En junio de 1940, fue designado como precursor especial (evangelizador de tiempo completo que entonces predicaba 175 horas mensuales).En 1944, asistió a la Escuela Bíblica de Galaad de la Torre de Vigía durante 5 meses. Después de su formación, en 1946, es designado para servir en Francia. Más tarde, acabó por ser asignado por un año y medio como superintendente de circuito en los estados norteamericanos de Alabama y parte de California. Con posterioridad, es enviado como misionero a Puerto Rico, a las Islas Vírgenes y a la República Dominicana.

En 1957, es expulsado de la República Dominicana por el dictador Rafael Trujillo. Se casa en 1959 y Franz continúa en el servicio misionero en las Islas Vírgenes. En 1961, vuelven a la República Dominicana como misioneros durante 5 años, en una época de gran agitación política y de guerra civil. Las actividades religiosas de los testigos de Jehová estaban prohibidas y sus misioneros extranjeros fueron expulsados. Raymond es entonces designado como superintendente de sucursal.

En 1964, Nathan Knorr invita a Raymond Franz para ser parte del personal de la Sede Mundial, ingresando en el servicio de Betel de Brooklyn, Nueva York. Después de aceptar su nueva designación, Raymond volvió a la República Dominicana para entrenar a su substituto, Keith Stebbins. Al año siguiente, Raymond Franz fue designado para trabajar en el departamento de redacción, cuyo superintendente era Karl Adams, y le fue encomendado que elaborase una enciclopédia bíblica para los testigos de Jehová. En ese proyecto, él colaboró con otras 4 personas de la Sede Mundial, escribiendo en 1969 lo que vendría a ser el libro titulado Aid to Bible Understanding. Después de terminado el proyecto, el 20 de octubre de 1971, fue invitado para ser miembro del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, sirviendo como miembro del comité de redacción. Sirvió aún en diversas ocasiones en calidad de superintendente de zona.

Exclusión de los testigos de Jehová:

Después de servir en esas funciones durante nueve años, es removido como miembro del cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, porque en conciencia no podía ver suficiente evidencia bíblica para algunas de sus doctrinas.

Después de más de 40 años en el ministerio de tiempo completo, el 31 de diciembre de 1981, Raymond fue expulsado por un comité judicial de la congregación local debido a tener trato con un desasociado después que se le advirtiera que no se juntara con dicha persona para el que trabajaba y dueño de la vivienda en la que vivía Raymond y su mujer.

Puedes descargar el libro escrito por el SR. Franz en este enlace este libro ha sido una verdadera pesadilla para los líderes de la secta pues desenmascara a la Sociedad Watch Toher, lo pueden descargar totalmente gratis HACIENDO CLICK AQUÍ


También puede interesarle:

Serie de videos que muestran las herejías que enseñan los Testigos de Jehová

9 cosas que debes saber sobre los Testigos de Jehová

Hemos malinterpretado la Biblia: afirma el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *