Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Las puertas del infierno no prevalecerán … | J.C. Ryle

Por: J. C. Ryle

Las puertas del infierno no prevalecerán”. Él, quien no miente, ha comprometido Su palabra que todos los poderes del infierno nunca derrocarán a Su Iglesia.

(La iglesia) continuará y permanecerá a pesar de cada asalto. Nunca será sobrepasada. Todas las otras cosas creadas se extinguirán y morirán, pero no la Iglesia que está construida sobre la roca.

Imperios se han elevado y caído en rápida sucesión. Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, Tiro, Cartago, Roma, Grecia, Venecia – ¿Dónde están todos esos ahora? Ellos eran la creación de la mano del hombre y se han ido. No obstante la verdadera Iglesia de Cristo vive.

Las más poderosas ciudades se han convertido en ruinas. Las anchas paredes de Babilonia se han derrumbado. Los palacios de Nínive están cubiertos con montones de polvo. Las cientos de puertas de Tebas son sólo historia. Tiro es un lugar donde los pescadores ponen sus redes. Cartago está desolada. Y aún, todo este tiempo, la verdadera Iglesia permanece. Las puertas del infierno no prevalecen contra ella.

¿Ha sido la verdadera Iglesia oprimida en un país? Se ha mudado a otro. ¿Ha sido pisoteada y oprimida en alguna tierra? Ha tomado sus raíces y florecido en algún otro clima. Fuego, espada, prisión, multas, castigos nunca han sido capaces de destruir su vitalidad.

Sus perseguidores han muerto e ido a su propio lugar, sin embargo, la Palabra de Dios ha vivido, ha crecido y se ha multiplicado. Tan débil como la verdadera Iglesia puede aparecer a los ojos del hombre, es un yunque que ha roto muchos martillos en los tiempos idos y quizá quebrará muchos más antes del final. “Aquel que pone sus manos sobre ella está tocando la niña de Su ojo (Zac 2:8).

[…] El demonio puede enfurecerse horriblemente. La Iglesia en algunos países puede reducir sus miembros drásticamente, pero las puertas del infierno nunca “prevalecerán” enteramente.

Tomado del Libro “Santidad” de J.C. Ryle pág. 273 -275 (versión digital), puedes descargar el libro totalmente gratis en este enlace

Te invito a unirte a la página en Facebook de J.C. Ryle en español haciendo click en este enlace.


También le puede interesar:

Caminando con Dios de J. C. Ryle (Parte 7 y final)

Somos completamente justificados | J.C. Ryle

¿Te resultó interesante? Compártelo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *