Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Equipados para la batalla: cómo resistir a Satanás (Fragmentos) | John MacArthur

Compilado por: Soldado de Jesucristo.

En este post les dejo 32 citas que tomé de mi segunda lectura personal del libro del pastor MacArthur de su libro “Equipados para la batalla: cómo resistir al enemigo de tu alma” publicado por Editorial Mundo Hispano en 2007, he sido muy bendecido por esta material del pastor John y espero que estos fragmentos también te sean de bendición a ti y a tus amigos, no olvides compartir.

Frases extraídas de la lectura personal:

  1. Una vez que la iglesia tolera el pecado en medio de él, su mensaje quizás aún suene igual, pero el compromiso mundano la carcomerá en los cimientos y echará a perder su testimonio.

 

  1. Me asombra cómo la iglesia trata de imitar con tanta ansiedad al mundo. Si el punto de vista del mundo cambia con respecto a la familia, la mujer o los homosexuales, la iglesia se acomoda a ese cambio. La iglesia se vuelve materialista porque el mundo es materialista. La iglesia se obsesiona con el entretenimiento porque el mundo está obsesionado con el entretenimiento.

 

 

  1. La iglesia de hoy en día tiene una tendencia a seguir todo lo que promociona el mundo, porque los cristianos hoy en día están muy ansiosos de identificarse con el mundo.

 

  1. La iglesia no debe ser una agencia benevolente, amistosa, cuya meta principal es lograr el prestigio, popularidad y aceptación intelectual. Los cristianos contemporáneos parecen creer que si les agradan al mundo, el mundo se agradará de nuestro Salvador. Ese no es el caso (Juan 15:18)

 

  1. La iglesia actual quiere aceptar al mundo, pero el mandamiento de Cristo para la iglesia es lo opuesto: “No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él” (1 Juan 2:15)

 

  1. El verdadero arrepentimiento es francamente un concepto extraño para muchas iglesias hoy en día.

 

  1. El movimiento moderno de guerra espiritual ha diluido la enseñanza bíblica de la soberanía de Dios, nuestra suficiencia en Cristo, salvación y santificación. El plan de batalla es simple de Dios para la guerra espiritual es este: Deja el pecado y vuélvete a Cristo.

 

  1. Hay iglesias inmensas alrededor del mundo, denominaciones grandes y sistemas religiosos masivos que están en esta categoría: “¡Mírennos, somos exitosos! ¡Tenemos una gran organización y mucho dinero!”. Tienen todo el dinero y los adornos, pero son apóstatas. Desgraciadamente no se dan cuenta de que realmente “son desgraciados, miserables, pobres, ciegos y desnudos” (Apo 3.17)

 

  1. ¿Cómo puede usted ser efectivo en contra de los poderes de las tinieblas? No es ordenando a los demonios o reprendiendo a Satanás. Sólo Dios puede hacer eso (Jud 9). Usted puede ser efectivo al presentar el evangelio a los perdidos. Por eso el evangelio “es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Rom 1.:16)

 

  1. Qué ironía que tantas veces se crea que el cristianismo borra toda adversidad. En realidad, ser un verdadero discípulo de Cristo es costoso. Significa llevar su cruz todos los días. Significa vivir con sacrificio, persecución y burla.

 

  1. Algunos creen que pueden vivir la vida cristiana sin adversidades, pero sólo se están engañando a sí mismos. Están dormidos en la línea de fuego, y no hay posición más peligrosa en la cual se pueda estar.

 

  1. Cuanto más firmes estemos por Cristo en el mundo, más ardiente será la batalla. Pero si estamos dispuestos a soportar la adversidad, pelear la buena batalla y permanecer firmes en la batalla, creo que Dios nos dará gozo más allá de nuestra imaginación. Esto debido a que el gozo más grande resulta de las victorias más grandes.

 

  1. Todo el cristianismo es una cuestión de creer que Dios “existe y que es galardonador de los que le buscan” (Heb 11: 6). El verdadero cristiano cree que Dios es el autor divino de las Escrituras, que Cristo es Dios y que Cristo murió, resucitó y viene otra vez. Sabe que al dejar el pecado y el ego y creer en Cristo, entrará en Su reino. En Habacuc 2: 4, el Señor lo declaró con simpleza: Pero el justo por la fe vivirá”

 

  1. Cuando Satanás trata de debilitarlo con su espada de desánimo, recuerde esto: “Ahora la salvación está más cerca  de nosotros que cuando creímos (Rom. 13.11). ¡No se rinda! El fin de la guerra está cerca. Su trabajo para Cristo no es en vano (1 Cor 15.58)

 

  1. El llamado de Dios no puede revocarse, su herencia no puede mancharse, su fundamento no puede remecerse y su sello no puede romperse. Debido a esto, no hay necesidad de que los creyentes tengan miedo de los ataques de Satanás. Nuestra futura glorificación está asegurada divinamente. (Juan 10: 27-29)

 

  1. La Biblia nos dice la verdad absoluta acerca de la vida y la muerte, el tiempo y la eternidad, el cielo y el infierno, lo bueno y lo malo, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos. Nos dice la verdad acerca de los niños, la sociedad y la relación entre Dios y el hombre, el hombre y el hombre y la naturaleza. Es la verdad de todo lo que es indispensable.

 

  1. En la actualidad hay gente que dice recibir más revelación, pero al añadir a la Palabra de Dios están implicando, ya sea directa o indirectamente, que no está completa. Proverbios 30.6 les dice esto: “NO añadas a sus palabras, no sea que te reprenda y seas hallado mentiroso”

 

  1. Si la obediencia a la Palabra de Dios es el patrón en su vida, esto revela que usted le pertenece a Dios. A la inversa, si usted está permanentemente desobedeciendo a la Palabra de Dios, eso demuestra que usted no le pertenece a él.

 

  1. Se ha dicho correctamente que la Biblia es un arsenal de armas espirituales, un laboratorio de medicinas infalibles, una mina de riquezas inagotables, un mapa de todos los caminos, una carta de navegación para todos los mares, una medicina para toda enfermedad y un bálsamo para toda herida.

 

  1. La Palabra de Dios es un arma divinamente poderosa. Si usted no la usa en el campo de batalla, rápidamente se convertirá en un discapacitado.

 

  1. La Palabra de Dios es un arma única, puesto que no fue forjada con yunques humanos o templada hornos terrenales. En cambio tiene origen divino, de manera que no hay nada que pueda vencerla.

 

  1. Un incrédulo podría tener la Biblia, pero esa persona no tiene dentro al maestro de la verdad, el Espíritu Santo, quien hace que la Biblia tenga sentido. Por eso no entienden las cosas de Dios (1 Cor 2.14)

 

  1. La Palabra de Dios trae verdad al error, felicidad a la tristeza, luz a la oscuridad y crecimiento al estancamiento.

 

  1. La única manera en que usted conocerá la victoria en la vida cristiana es estudiando diariamente los principios de la Palabra de Dios. Así usted estará listo para aplicarlos cuando el mundo, la carne y el diablo elijan atacar. Eso quiere decir que debe saturar su mente con la Palabra de Dios.

 

  1. ¿Se da cuenta de que cuando usted presenta la Palabra de Dios al enseñarla a sus hijos, hablar de ella con sus amigos, o compartirla a otros estudiantes, usted está penetrando en el reino de Satanás? Eso es porque la Palabra de Dios “es poder de Dios para salvación” (Rom 1:16)

 

 

  1. Si no creyera que la Palabra de Dios produce fruto, dejaría de predicar y me pondría a hacer algo distinto. Da seguridad el saber que cuando presentamos la Palabra de Dios, ella siempre hará lo que debe (Isa. 55.11)

 

  1. Cuando usted ora específicamente, verá a Dios contestando específicamente para Su gloria.

 

  1. ¿Quiere usted ser una persona espiritualmente saludable? Entonces involúcrese en las cosas de importancia. Involúcrese en la oración para el reino de Dios, y no se preocupará de las ansiedades menores.

 

  1. ¿Por qué necesita cuidarse de los falsos maestros? Porque usan la Palabra de Dios pero distorsionan sus enseñanzas. Lo que dicen parce ser bíblico pero apartan de la fe a las almas pérdidas.

 

  1. Si usted trata a la Palabra de Dios de manera superficial y descuidada, estará propenso a aceptar las mentiras de Satanás. Protéjase de las mentiras de Satanás estudiando la Palabra de Dios cuidadosa, diligente y fielmente.

 

  1. El discernimiento espiritual florece en un ambiente de intenso y fiel estudio bíblico. Solo ahí encontrará los principios y las verdades necesarias para discernir entre la verdad y el error.

 

  1. Muchos cristianos en la actualidad solamente tienen un conocimiento superficial de la Palabra de Dios. A menudo es porque confían en que las experiencias o los sentimientos son la verdad, o consideran que la comodidad personal y el éxito son sus prioridades en la vida.

Todas las notas publicadas fueron tomadas por el administrador del blog del libro del pastor John MacArthur titulado: “Equipados para la batalla: cómo resistir al enemigo de tu alma” publicado por Editorial Mundo Hispano en 2007.


También le puede interesar:

Notas del libro “Fuego Extraño” | John MacArthur (Parte V)

– La salvación es un don | John MacArthur

 

¿Te resultó interesante? Compártelo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *