Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

“Intenso” | A. W. Tozer. (Parte 8)

Compilado por: Soldado de Jesucristo.

– El hombre no es bueno. El hombre es una criatura que cayó. El hombre es como un automóvil que se salió de la carretera en una curva y cayó rodando entre las rocas. El hombre no es bueno. El hombre está perdido.

– No le permitimos a Dios que sea Él mismo. Hemos perdido todo el sentido de conocer a Dios como Él es y, por consiguiente, tratamos de hacer que Dios sea lo que no es. En vez de aceptar el hecho de que fuimos creados a su imagen, nos hemos deteriorado hasta el punto de creer que Dios ha sido creado a nuestra imagen.

– El incrédulo solo puede entender a Dios a través de la lente de un microscopio. Solo puede examinara Dios en un laboratorio de ciencias. Pero solo con un corazón activado por el Espíritu Santo realmente podemos conocer a Dios.

– Los cristianos modernos están tan ocupados haciendo esto y haciendo aquello, yendo de aquí para allá, que conocen a Dios solo por lo que otros les dicen. Escuchamos esto y aquello, pero nunca decimos nada nosotros mismos. Con demasiada facilidad nos conformamos con sustitutos en vez de conseguir lo verdadero. En estas circunstancias, lo más que podemos esperar es escuchar el eco apenas distinguible de la voz de Dios.

– Estamos más interesados en las dádivas que en el dador. Dios quiere darse a sí mismo a nosotros. Él quiere impartirse a sí mismo juntamente con su don. Separado de Dios, el don es peligroso.

– Queremos que la plenitud del Espíritu nos llene; queremos una vida piadosa; queremos un amor divino; queremos todo eso, pero si mantenemos esas cosas separadas de Dios mismo, solo habremos encontrado una rosa con espinas.

– Conocer a Dios es experimentar una vida más profunda en Él. Cualquier cosa que me impida conocer a Dios es mi enemigo. Y cualquier don que se interponga entre Él y yo es un enemigo.

– No creo en las claves, en sí, pero si hubiera una llave para abrir el misterio de vivir la vida crucificada, serías implemente esta: permita que Dios sea Él mismo.

– Los cristianos son infames por tratar de poner a Dios en una caja. El dios que cabe en una caja no es el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. El dios que cabe en una caja es un dios que puede ser controlado por el hombre y quien espera el gesto y el llamado del hombre para actuar. Pero este no es el Dios de La Biblia. El Dios de La Biblia es una fuerza imponente y poderosa en este universo –el cielo, la tierra y todo lo que existe-, y no puede ser puesto en una pequeña caja creada por el hombre.

– Cuando insistimos en permitirle a Dios que sea Él mismo, viene a nuestro interior una explosión de realidad en cuanto a la persona de Jesucristo. Nuestra comprensión de Él va más allá de lo académico y se adentra en ese maravilloso mundo de intimidad personal.

– Este cristianismo “para sentirnos mejor” ha promovido una nueva industria entera de autoayuda religiosa. Todo lo que necesita tener un bestseller en estos días es la declaración de que lo que diga ayudará a las personas asentirse mejor consigo mismas. El cristianismo es simplemente una enorme cantidad de gente que sigue y cree que las enseñanzas de Jesús en Las Escrituras pueden ayudar a su imagen personal, a sostener su ego, y a hacerla feliz y alegre. Visite cualquier librería y verá estantes completos de libros escritos para animar este tipo de pensamiento en el cristianismo.

– Las personas que creen que Jesús vino solo para ayudarlas-y esto es lo que causa tanto dolor en mi corazón-, consideran que Jesús murió en la cruz, y sufrió un dolor y una agonía muy intensos solo para que el cristiano promedio pueda sentirse mejor consigo mismo. Ministerios enteros están dedicados hoy a este tipo de cosa, que ha mutado en lo que llamamos entretenimiento cristiano.

– En lugar de predicar sermones que “despierten con exhortación vuestro limpio entendimiento” (véase 2 Pedro3:1), ahora debemos entretener a la congregación con las últimas formas de entretenimiento disponibles. La Iglesia evangélica de hoy está llena de juguetes de entretenimiento de toda clase: proyectores, bandas, luces y ruido, todo para capturar la atención del cristiano pobre, inmaduro, subdesarrollado. Si suena bien, si es frívolo, si le saca una sonrisa a una persona, es aceptado en la Iglesia de hoy con los brazos abiertos.

W. Tozer fue pastor, escritor y editor autodidacta, y sus poderosos mensajes siguen conmoviendo los corazones y despertando las almas de los creyentes de hoy en día. Fue autor de más de 40 libros, entre ellos Diseñador para adorar, Fe auténtica, Fe más allá de la razón y la verdadera vida cristiana.

En las próximas semanas estaré publicando las demás partes de las notas que tomé de este libro. Ya puedes leer la Primera Parte, la Segunda ParteTercera ParteCuarta Parte,  Quinta Parte, la Sexta Parte y la Séptima Parte.

Puedes leer las notas personales que hice del libro “La raíz de los justos” de A. W. Tozer. Recuerda compartir con otros.


También le puede interesar:

15 frases selectas de A. W. Tozer

¿Te resultó interesante? Compártelo ...

One Response to “Intenso” | A. W. Tozer. (Parte 8)

  1. hector18 says:

    Es muy bueno leer estas palabras que hablan de la verdadera fe y el verdadero cristianismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *