Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

¿Los cristianos no debemos celebrar los cumpleaños? | Norman Geisler

Por: Norman Geisler

Al tercer día, que era el día del cumpleaños de Faraón, el rey hizo banquete a todos sus sirvientes; y alzó la cabeza del jefe de los coperos, y la cabeza del jefe de los panaderos, entre sus servidores.  E hizo volver a su oficio al jefe de los coperos, y dio éste la copa en mano de Faraón. Mas hizo ahorcar al jefe de los panaderos, como lo había interpretado José. (Génesis 40:20- 2222 RV 1960)

¿Indican estos pasajes que no debemos celebrar los cumpleaños?

 

TERGIVERSACIÓN:

Este pasaje indica que en el día del cumpleaños del Faraón, éste hizo matar al jefe de los panaderos. Los testigos de Jehová dicen que porque la Biblia presenta los cumpleaños desfavorablemente los cristianos deben evitarlos. (Reasoning from the Sriptures 1989, pp 68 -69)

 

CORRECCIÓN DE LA TERGIVERSACIÓN

Este es un caso de “culpa por asociación”. Génesis 40.20-22 demuestra solo que el faraón era malo, no que los cumpleaños son malos.

El faraón también hizo algo bueno el día de su cumpleaños: Decretó amnistía para el jefe de los coperos (Gn 40.21). Pero sería tan necio argumentar que los cumpleaños son buenos basado en la buena obra del faraón como sería argumentar que los cumpleaños son malos debido a la mala obra del faraón.

Es más, aunque no hay mandamientos bíblicos que orden que se celebren los cumpleaños, tampoco hay mandamientos que lo prohíban. No hay ninguna razón por la que no se puedan celebrar, como todo lo demás “para la gloria de Dios”, quien nos creó (1 Co 10.31).

No hay nada de malo en darle el honor apropiado a otro ser humano. La Biblia dice: Paguen a cada uno lo que le corresponda: … al que deban honor, ríndanle honor” (Ro 13.7, NVI). Ya que la celebración típica de un cumpleaños no constituye adoración a otro ser humano, no hay ninguna razón por lo que no podamos honrarlo en esta ocasión.

 

Tomado de “Respuestas a las sectas” de Norman Geisler p. 33 – 34

El Dr. Norman Geisler es autor o coautor de unos cincuenta libros y centenares de artículos. Él ha enseñado en la universidad y a nivel de graduados por cuarenta y tres años. Ha dado conferencias y presentado debates en cincuenta estados y en veinticinco países de todos los  continentes. Él tiene un doctorado en filosofía de la Universidad de Loyola y ahora sirve como Presidente del Southern Evangelical Seminary (Seminario Evangélico del Sur). Su esposa, Bárbara Jean es graduada del Fort Wayne Bible College. Ellos tienen seis niños y diez nietos.


También le puede interesar:

¿El alma del ser humano no sobrevive después de la muerte? | Norman Geisler

¿Te resultó interesante? Compártelo ...

6 Responses to ¿Los cristianos no debemos celebrar los cumpleaños? | Norman Geisler

  1. rossana says:

    Los testigos de satanás se aferran a ritos y mandatos inventados por hombres tan imperfectos como cualquiera.

  2. Juan Gabriel Toscano says:

    me gustó este artículo no solamente este texto usan los testigo de Jehova usan otra en el cumpleaños de rey Herodes si seria como nos explicaría este tema gracias bendiciones

  3. Bibi says:

    Creo celebrar un cumple, es muestra de felicidad y agradecimiento por cumplir mas dias en esta tierra.

  4. Gurevich says:

    Hay que ver que se le ocurren cada cosas a algunas sectas!!! Hay de todo en el cristianismo actual… lamentable… vergonsozo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *