Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

¿Los cristianos no debemos celebrar los cumpleaños? | Norman Geisler

Por: Norman Geisler

Al tercer día, que era el día del cumpleaños de Faraón, el rey hizo banquete a todos sus sirvientes; y alzó la cabeza del jefe de los coperos, y la cabeza del jefe de los panaderos, entre sus servidores.  E hizo volver a su oficio al jefe de los coperos, y dio éste la copa en mano de Faraón. Mas hizo ahorcar al jefe de los panaderos, como lo había interpretado José. (Génesis 40:20- 2222 RV 1960)

¿Indican estos pasajes que no debemos celebrar los cumpleaños?

 

TERGIVERSACIÓN:

Este pasaje indica que en el día del cumpleaños del Faraón, éste hizo matar al jefe de los panaderos. Los testigos de Jehová dicen que porque la Biblia presenta los cumpleaños desfavorablemente los cristianos deben evitarlos. (Reasoning from the Sriptures 1989, pp 68 -69)

 

CORRECCIÓN DE LA TERGIVERSACIÓN

Este es un caso de “culpa por asociación”. Génesis 40.20-22 demuestra solo que el faraón era malo, no que los cumpleaños son malos.

El faraón también hizo algo bueno el día de su cumpleaños: Decretó amnistía para el jefe de los coperos (Gn 40.21). Pero sería tan necio argumentar que los cumpleaños son buenos basado en la buena obra del faraón como sería argumentar que los cumpleaños son malos debido a la mala obra del faraón.

Es más, aunque no hay mandamientos bíblicos que orden que se celebren los cumpleaños, tampoco hay mandamientos que lo prohíban. No hay ninguna razón por la que no se puedan celebrar, como todo lo demás “para la gloria de Dios”, quien nos creó (1 Co 10.31).

No hay nada de malo en darle el honor apropiado a otro ser humano. La Biblia dice: Paguen a cada uno lo que le corresponda: … al que deban honor, ríndanle honor” (Ro 13.7, NVI). Ya que la celebración típica de un cumpleaños no constituye adoración a otro ser humano, no hay ninguna razón por lo que no podamos honrarlo en esta ocasión.

 

Tomado de “Respuestas a las sectas” de Norman Geisler p. 33 – 34

El Dr. Norman Geisler es autor o coautor de unos cincuenta libros y centenares de artículos. Él ha enseñado en la universidad y a nivel de graduados por cuarenta y tres años. Ha dado conferencias y presentado debates en cincuenta estados y en veinticinco países de todos los  continentes. Él tiene un doctorado en filosofía de la Universidad de Loyola y ahora sirve como Presidente del Southern Evangelical Seminary (Seminario Evangélico del Sur). Su esposa, Bárbara Jean es graduada del Fort Wayne Bible College. Ellos tienen seis niños y diez nietos.


También le puede interesar:

¿El alma del ser humano no sobrevive después de la muerte? | Norman Geisler

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

9 Responses to ¿Los cristianos no debemos celebrar los cumpleaños? | Norman Geisler

  1. rossana says:

    Los testigos de satanás se aferran a ritos y mandatos inventados por hombres tan imperfectos como cualquiera.

  2. Juan Gabriel Toscano says:

    me gustó este artículo no solamente este texto usan los testigo de Jehova usan otra en el cumpleaños de rey Herodes si seria como nos explicaría este tema gracias bendiciones

  3. Bibi says:

    Creo celebrar un cumple, es muestra de felicidad y agradecimiento por cumplir mas dias en esta tierra.

  4. Gurevich says:

    Hay que ver que se le ocurren cada cosas a algunas sectas!!! Hay de todo en el cristianismo actual… lamentable… vergonsozo…

  5. Neo says:

    Oh! ¿Y cuál fue la parte positiva del cumpleaños de Herodes? Faltó ese comentario, ¿o no encontraron una excusa? jejeje
    Como sé que esta es una página para aumentar el conocimiento les diré un par de cosillas más que deberían de saber sobre los cumples:
    En la antigüedad, el nacimiento de un hijo solía ser, como hoy, causa de mucho gozo. Sin embargo, la Biblia no menciona que ningún siervo de Dios celebrara su cumpleaños (Salmo 127:3). ¿Será una omisión casual?
    Según la obra Las cosas nuestras de cada día, los primeros cristianos “consideraban estas festividades […] como reliquias de las prácticas paganas”. Los griegos y romanos, por ejemplo, creían que toda persona contaba con un espíritu protector o una “divinidad bajo cuya tutela cada uno nace y vive”, y cuya “fiesta la celebraba cada uno el día de su natalicio”, o cumpleaños (Gran Enciclopedia Rialp). Además, por siglos se ha relacionado estrechamente la fecha del nacimiento con la astrología, y más concretamente con el horóscopo.
    Cabe señalar que el día más importante en el satanismo es el cumpleaños de cada persona. ¿Por qué? Porque esa religión afirma que todo ser humano puede verse a sí mismo como un dios si así lo desea. Por consiguiente, dicen que celebrar el nacimiento de uno equivale a festejar el nacimiento de una divinidad. Como es obvio, la mayoría de la gente no comparte esa actitud tan extremista y egocéntrica. Pero hay que reconocer que “mientras otras fiestas elevan el espíritu, los cumpleaños elevan el ego” (The Lore of Birthdays).
    La siguiente fecha “sagrada” del calendario satánico, celebrada con una gran reunión de hechiceros, es “la víspera [del 1 de mayo, que] se conoce por noche de Walpurgis y se considera noche de brujería”, señala la Gran Enciclopedia Universal. Finalmente viene la llamada Noche de Brujas (o Halloween).
    Cuando un siervo de Dios muere fiel, queda guardado en la memoria de Jehová, lo que le garantiza que volverá a vivir (Job 14:14, 15). Por eso dice Eclesiastés 7:1: “Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace”. En este pasaje, el “nombre” es la buena reputación que nos ganamos con Dios sirviéndole lealmente. Es significativo que la única conmemoración que se nos manda celebrar a los cristianos no es la de un nacimiento, sino la de una muerte, la de Jesús, cuyo excelso “nombre” es la clave de la salvación (Hebreos 1:3, 4; Lucas 22:17-20).
    Salu2

  6. eduardo bernal says:

    por tanto nadie o juzgue en comida o bebida o en cuanto a dias de fiesta, luna nueva o dias de reposo colosenses 2 .16 ……. ver tambien genesis 21.8,, y job 1.4……

  7. La Verdad says:

    Es una pena que los que dicen ser cristianos escojan a dedo lo que Es Bueno o Malo celebrar: Señores!!!Toda fiesta Pagana es detestable a los Ojos de Dios, no es un tema de que si una religión diga que es malo o no, es un tema de Principios, Respeto y Amor a Dios. Si sabemos que los Cumpleaños, son una fiesta de origen demoniaca y pagana, que nunca fue celebrada por los Judíos, Jesus y la Iglesia Primitiva; si sabemos que es una de las principales fiestas del paganismo, si sabemos que está relacionada con la Astrología, la Idolatría y la Magia, ES OBVIO, que no debemos celebrarla, no es un tema que le quieran dar las 5000 vueltas y justificar su práctica o no. SI quieren contaminarse espiritualmente y agradar a los demónios…háganlo!!! Igual Dios juzgará a cada quién según sus actos pero no vengan a querer hacerse de Dioses y querer interpretar la Biblia a su conveniencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *