Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

14 frases selectas del Dr. Martyn Lloyd Jones

Compilado por: Soldado de Jesucristo.

1. Avivamiento, por encima de todo lo demás, es una glorificación del Señor Jesucristo, el Hijo de Dios. Es la restauración de él para el centro de la vida de la Iglesia.

2. La cruz es el punto en el que el Dios santo, eterno y eternamente justo, está haciendo un camino de salvación, visitando el castigo de nuestros pecados sobre su Hijo unigénito, querido y amado Hijo.

3. No hay nada más ofensivo para una persona que poner en duda en modo alguno su personalidad. Y eso es lo que los hombres y las mujeres están haciendo con el Espíritu Santo, están hablando de “eso”, como una influencia. No, él es una Persona Bendita.

4. Hay personas que se llaman a sí mismos cristianos, que no dudan en afirmar que los llamados grandes avivamientos de la historia no son más que evidencias de histeria colectiva.

5. Ortodoxia muerta, en la práctica, es tan mala como la heterodoxia, ya que es bastante inútil.

6. La Iglesia, usted sabe, se compone de los santos reunidos, el pueblo de Dios saliendo juntos porque son el pueblo de Dios, y por lo tanto, quieren orar a Dios juntos. Vamos a deshacernos de la noción de la neutralidad, grandes reuniones y démonos cuenta de que la unidad de Dios es la Iglesia, la reunión de sus santos, su pueblo. Es a ellos que él viene. Él dice: “Donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo”. Nosotros decimos: ‘¡Ah, pero usted debe tener dos o tres mil por lo menos!’ No, ¡no! ‘Dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo’. ¿Por qué permitimos que las ideas de las grandes empresas gobiernen nuestro pensamiento y nuestra estrategia, en vez de la enseñanza del Nuevo Testamento mismo, como se ejemplifica en la larga historia de la iglesia?

7. Toda esta idea del entretenimiento, con películas y otras cosas están siendo usadas. Tenemos que volver atrás y leer nuestra historia. No encontrará este tipo de cosas en los avivamientos, es más, encontrará lo opuesto. Se trata de la carne, así es el hombre, es carnal. Y con mucho pesar debo añadir, el lugar inapropiado que se le da al cantar en nuestros días.

8. Este no es tiempo para cantar, es tiempo para pensar, para la predicación y convicción. Es tiempo de proclamar el mensaje de Dios y su ira sobre el mal, y sobre todas nuestras tontas aberraciones. El tiempo de cantar vendrá después. Que el gran avivamiento venga, que las ventanas de los cielos sean abiertas, para que miremos a los hombres y mujeres por miles venir y entrar al reino de Dios, y después será tiempo de cantar. Tengamos cuidado de esta tentación sutil de entretener a la gente, pensando así que por esto los vamos.

9. Orgullo de la vida. No hay nada más opuesto al espíritu de los humildes y al manso Jesús de Nazaret que eso. Dios tenga misericordia de nosotros.

10. Orgullo del conocimiento es igual de malo. —Ah, sí, yo soy el cristiano que lee mucho. Yo soy el hombre que conoce la doctrina. Yo soy el hombre que ha leído todas las obras de todos los puritanos. Esa otra persona allí, no sabe nada al respecto. Orgullo del conocimiento. ‘Yo soy el gran teólogo. Yo soy diferente al publicano allí que no tiene el cerebro, ni el entendimiento, para comprender estas cosas’. Orgullo del conocimiento, qué cosa fea es esta también. “El conocimiento envanece” por supuesto que sí. Que Dios nos libre de ella. Si nos sentimos orgullosos, en este sentido, así como en el otro, no tenemos derecho a esperar tratos del Espíritu de Dios.

11. Cualquier forma de soberbia es odiosa y ofensiva a los ojos de Dios.

12. Conozco iglesias, pequeñas iglesias, que luchan por seguir adelante, pero toda la situación se ve perjudicada por el egoísmo, la trivialidad, los celos y la envidia, y la auto-importancia. También puedo añadir lo intrascendente y el ajetreo, en lugar de santidad y preocuparse para estar listo para ser usado por Dios. No hay nada que sea tan característico de cada época de avivamiento que una grande y una seriedad profunda.

13. Y si creemos en un Dios santo, y en la ira de Dios sobre el pecado, y si creemos que sin el evangelio hombres y mujeres se van al infierno, ¿Cómo podemos ser frívolos y bromistas? No, no hay nada que sea tan característico de avivamiento como una gran y profunda seriedad con respecto a las cosas de Dios.

14. Podemos ser perfectamente ortodoxos y sin embargo nuestra ortodoxia puede ser inútil si estamos fallando en nuestras vidas, si somos desobedientes a las leyes santas de Dios, si somos culpables de pecado, y continuamos en pecado.

 

Todas las notas aquí publicadas son producto de la lectura privada del administrador del blog, se recomienda descargar el libro gratis, leerlo y compartirlo, eso puedes hacerlo en este enlace.

Te invito además a visitar y darle me gusta al perfil en Facebook de Martyn Lloyd Jones, un sitio no oficial administrado por un grupo de hermanos de América Latina que han querido poner en las manos de todo el que visite la página material producido por el doctor Lloyd – Jones, puedes visitar esta página en este enlace.

El libro fue traducido por: Mario López y editado por Preparad el Camino


También le puede interesar:

“AVIVAMIENTO” DE MARTYN LLOYD-JONES (PARTE I)

¿Te resultó interesante? Compártelo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *