Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

21 frases selectas del pastor Pablo Washer.

 

Compilado por: Soldado de Jesucristo.

1. Dios no puede ser tentado, no puede pecar, no puede aprobar el pecado, y no puede tener compañerismo con el pecado. 

2. En Su justicia, Dios condenó la humanidad y demandó satisfacción completa por nuestros crímenes contra Él. En su amor, Dios entró en la humanidad por medio de la encarnación de Cristo, llevó nuestro pecado, sufrió la pena que merecíamos, y murió en nuestro lugar.

3. La fe no es un salto en la oscuridad, sino se basa en la revelación de Dios a través de las Escrituras y la obra iluminadora del Espíritu de Dios que testifica a nuestros corazones que lo que está escrito es verdad.

4. La salvación es el resultado de la sobrenatural y recreadora obra de Dios a través del Espíritu Santo.

5. El cristiano no es inmune al pecado, pero lo desdeña y lucha contra ello. Su vida es marcada por arrepentimiento, confesión, y santificación progresiva.

6. La gran ambición del verdadero discípulo es ser como su Maestro (Mateo 10:25)

7. El amor hacia los otros cristianos es una de las más grandes evidencias de la salvación (Mt 25: 24 – 40; 1 Jn 3:14-18)

8. La gran y única esperanza del cristiano es la persona y obra de Cristo.

9. La certeza de la salvación es el derecho de nacimiento de cada hijo de Dios. Aunque el cristiano puede ser asediado con muchas dudas y aún cuestionar la realidad de su salvación, a través de su vida, él perseverará y crecerá en su confianza de que Dios le ha dado la vida eterna.

10. Aunque todavía luchamos contra el pecado y nuestras frecuentes fallas, Dios nos ha declarado legalmente justos ante Él y nos trata como tal (Rom 8: 33-34)

11. La Biblia enseña que todos los hombres nacen “espiritualmente muertos” y sin voluntad de responder a Dios en amor y obediencia (Efesios 2:1; Rom 8:7)

12. El creyente es una nueva criatura con un corazón nuevo que se deleita a Dios y desea hacer lo que le agrada.

13. Dios es el Creador, Soberano y Juez de todos los hombres, sin embargo, para nosotros que creemos, Él también es nuestro Padre. (Gál 4 :5; Ef 1:5)

14. Aunque parece ser demasiado maravilloso para ser verdad, Dios nos ama como ama a Su propio Hijo (Jn 17:23) y nos da Su Espíritu como arras o garantía de nuestra futura herencia.

15. No andamos a solas en este mundo, sino Cristo nos ha dado al Espíritu Santo para morar dentro de nosotros (Jn 14: 16 -17).

16. Una de las más grandes cosas que Dios nos ha justificado es que Él continúa santificándonos.

17. Nuestra gran y cierta esperanza es que, debido a la resurrección de Cristo, nosotros también seremos resucitados de los muertos y glorificados en el cielo.

18. La mejor manera de aprender a orar es por medio de orar y por medio de estudiar las oraciones en las Escrituras.

19. Somos salvos por medio de la fe, pero Cristo ha mandado a los que creen en Él que se identifiquen públicamente con Él y con su pueblo por medio del bautismo (Mt 28:18-20; Hechos 8: 36-37)

20. No solamente debemos congregarnos en una iglesia bíblica, sino también debemos servir en la iglesia según nuestras habilidades.

21. Es la voluntad de Dios que el evangelio sea predicado a todas las naciones y a cada individuo bajo el cielo (Marcos 16:15; Lucas 24:47)

Todas estas citas fueron tomadas en la lectura personal del administrador del Blog del folleto titulado “Una Breve explicación del Evangelio de Jesucristo y su aplicación al hombre” de Pablo Washer.

Para más información pueden visitar Heartcry Missionary Society.


También le puede interesar:

Folleto “Una breve explicación del evangelio de Jesucristo” | Paul Washer – DESCARGA GRATIS

¿Te resultó interesante? Compártelo ...

2 Responses to 21 frases selectas del pastor Pablo Washer.

  1. Natalia says:

    Amén..estoy en mi tercer año de llegar a Cristo y me encuentro en un momento en que me es necesario saber cuáles fueron los caminos en sus tiempo de popularidad ..cuando leo me cuesta retener un poco .pido al señor por ello. Qué pueda retener e interpretar correctamente.
    Bendiciones

  2. Margarita says:

    Buenas tardes Pastor, sus explicaciones son muy claras, por ello deseo si es posible me explique por favor el pasaje de Hebreos 10: 25 ya que es usado como manera de presionar al nuevo creyente para que asista a una congregación y le ponen mucha carga con este pasaje diciéndole cosas que no están escritas en la Biblia.
    Gracias. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *