Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

¿Deben los cristianos venerar imágenes tal y como enseña la Iglesia Católica? | Norman Geisler

Por: Norman Geisler.

 

EL TEXTO:

Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio. (Éxodo 25:18 RV 1960)

 TERGIVERSACIÓN:

Según este versículo, Dios le ordenó a Moisés: “Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio”. Obviamente se trata de una imagen sagrada. Los eruditos católicos argumentan que este versículo justifica su veneración de las imágenes sagradas.

CORRECCIÓN DE LA TERGIVERSACIÓN

Este versículo no justifica la veneración de imágenes sagradas. Por una parte, en el contexto queda claro que las imágenes de los querubines no habían de ser veneradas ni adoradas en ninguna forma. En efecto, la posición de los querubines en el lugar santísimo adonde sólo el sumo sacerdote podía ir una vez al año en el Día de la expiación (Lv 16.) los hizo inaccesibles para la posibilidad de adoración o veneración por el pueblo.

 

Nótese también que estos querubines no fueron dados a Israel como imágenes de Dios; son representaciones de los ángeles. No fueron dados para el fin de adoración o veneración; fueron dados para fines decorativos, como arte religioso. Los católicos ven en este versículo algo que no está allí.

 

Tomado de “Respuestas a las sectas” de Norman Geisler p. 41 – 42

 

Sobre el autor: El Dr. Norman Geisler es autor o coautor de unos cincuenta libros y centenares de artículos. Él ha enseñado en la universidad y a nivel de graduados por cuarenta y tres años. Ha dado conferencias y presentado debates en cincuenta estados y en veinticinco países de todos los continentes. Él tiene un doctorado en filosofía de la Universidad de Loyola y ahora sirve como Presidente del Southern Evangelical Seminary (Seminario Evangélico del Sur). Su esposa, Bárbara Jean es graduada del Fort Wayne Bible College. Ellos tienen seis niños y diez nietos.


También puede interesarle:

¿Fue el pecado de Sodoma homosexualidad o inhospitalidad? | Norman Geisler

¿Es el Espíritu Santo una persona o la “fuerza activa de Dios” como enseñan los testigos de Jehová?

¿Te resultó interesante? Compártelo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *