Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Líderes evangélicos cubanos dicen NO al matrimonio homosexual.

Por: Soldado de Jesucristo.

En una declaración firmada por líderes de varias denominaciones evangélicas cubanas se hace saber de manera oficial que la Iglesia Evangélica Pentecostal Asambleas de Dios, las Convenciones Bautistas Occidental y Oriental, la Liga Evangélica de Cuba y la Iglesia Metodista no acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En la declaración oficial con fecha 28 de Junio de 2018 que ha circulado por las redes sociales se puede leer que estas denominaciones creen “que la familia es una institución divina creada por Dios y que el matrimonio es exclusivamente una unión de un hombre y una mujer” (énfasis añadido)

La actual constitución cubana en el artículo 36o.

– “El matrimonio es la unión voluntariamente concertada de un hombre y una mujer con aptitud legal para ello, a fin de hacer vida en común. Descansa en la igualdad absoluta de derechos y deberes de los cónyuges, los que deben atender al mantenimiento del hogar y a la formación integral de los hijos mediante el esfuerzo común, de modo que este resulte compatible con el desarrollo de las actividades sociales de ambos”.

No obstante a ello, en Cuba comenzará próximamente un cambio constitucional y muchos cristianos creen que este puede ser  el momento para que se haga algún tipo de cambio constitucional que permita la unión en matrimonio entre dos personas del mismo sexo, razón por la cual dichos líderes han dejado clara su posición.

La declaración fue difundida por el Obispo de la Iglesia Metodista en Cuba Ricardo Pereira Díaz a través de su perfil en Facebook el cual puedes ver en este enlace

 

¿Te resultó interesante? Compártelo ...

21 Responses to Líderes evangélicos cubanos dicen NO al matrimonio homosexual.

  1. Luis Enrique Milanes Vargas says:

    Muy de acuerdo con los lideres evangelicos cubanos , realmente nos quieren imponer una sociedad que nos queremos en cuba hay tantas cosas que hay que cambiar tantas cosas para combatir y solo quieren la supuesta libertad de los derechos de los homoxesuales

  2. legolaselfo says:

    Abogan porque no se realicen cambios en la constitución sobre este tema, pero se les olvida cuando esta (constitución antes de los cambio del 92) les limitaba los derechos religiosos, ahora que pueden ejercerlos gracias a esas modificaciones, los utilizan para socavar que otros obtengan los suyos. WOW.!!!!!!!!
    Por suerte la constitución sera sometida a un gran poseso de consulta popular, y la mayoría se impondrá sobre SI o No es conveniente reconocer jurídicamente esta figura, que , aunque muchos lo nieguen, no acepten o compartan, existe y que no va a desaparecer, puede que en esta modificación de la constitución no quede reflejado, pero en un futuro sera una realidad.

    • Jesuscacho says:

      De acuerdo contigo, legola. Aunque me declaro homofobico , reconozco que , como seres humanos, tienen derecho a decidir su orientacion sexual y contraer matrimonio entre ellos, asi como todos los derechos que les corresponden por ley .El matrimonio es ante todo una institucion civil , no es privativa de aquellos que se aferran a su Biblia y no practican el amor y tolerancia que predico su guia espiritual.Ademas , es reconocer y legalizar una realidad que existe, pues miles de parejas homosexuales comparten sus vidas , sin perjudicar a nadie. Peor son los que viven en su closet , y dan golpes de pecho condenando a los que son valientes y honrados.
      Por cierto, que paso con la firma del Reverendo Moises de Prada?
      En lo particular , me preocupa mas una constitucion que discrimina , que aquella que une

  3. duende says:

    Estoy de acuerdo con la declaración, el matrimonio es entre un hombre y una mujer, así que si intentan cambiar ese artículo de la constitución entonces votaré que No, nos vemos en el referendum

  4. ofelia says:

    artículo 36o.- El matrimonio es la unión voluntariamente concertada de un hombre y una mujer con aptitud legal para ello, a fin de hacer vida en común. Descansa en la igualdad absoluta de derechos y deberes de los cónyuges, los que deben atender al mantenimiento del hogar y a la formación integral de los hijos mediante el esfuerzo común, de modo que este resulte compatible con el desarrollo de las actividades sociales de ambos.

    Así es como actualmente está refrendado el matrimonio en Cuba y así debe continuar siendo, ni un paso atrás

  5. OLGA says:

    Esto no es un asunto de Derechos Humanos como se pretende presentar, es un ataque directo contra el diseño de Dios para el matrimonio y para la familia

  6. laila says:

    les comunico que el ministerio de justicia aprobo en su inastancia la marcha pero el gobierno dijo que no autorizaba por ahora, por que razones , no se

  7. tito says:

    La comunidad homosexual (LGBTI) autodenominándose oprimidos por la sociedad, están haciendo grandes esfuerzos para imponer sus ideales en todas las esferas de nuestra vida, en la política, educación, cultura, valores y espiritualidad. Todo esto bajo la consigna de la “Tolerancia”. No obstante, ellos no toleran a quienes no comparten sus ideas, sino que al encontrarse con la más mínima oposición la acusan de odio hacia ellos. Nosotros los cristianos no odiamos a esta comunidad, sino por el verdadero sentido de amor hacia la familia y hacia ellos mismo, siempre nos opondremos a su ideología.

  8. peter 89 says:

    Tengo entendido que el looby LGTB presidido por Mariela Castro quieren modificar el artículo 36 de la constitución que dice y cito: artículo 36o.- “El matrimonio es la unión voluntariamente concertada de un hombre y una mujer con aptitud legal para ello” Sería un serio error aprobar el matrimonio homosexual, entre otras cosas porque ello implicaría que se incluiría ese tema en el currículo escolar y eso ningún padre debe permitirlo pues la patria potestad pertenece a los padres no al Ministerio de Educación o al CENESEX; en fin que lo que sobre ese tema se le enseñe a los niños debe ser responsabilidad principal de los padres no de la escuela la cual solo debe reforzar lo que el niño aprende en casa.

  9. Carmen Aguilar Arias says:

    Buenas tardes,
    dice este artículo, (…) muchos cristianos creen que este puede ser el momento para que se haga algún tipo de cambio constitucional que permita la unión en matrimonio entre dos personas del mismo sexo.
    Muchos cristianos creen eso??? De dónde es la estadística? Si la hay, cuál es el porciento??
    Lo que pasa es que no todos los cristianos tienen las posibilidades de comunicación para dejar clara su posición. Pero si se pensara que son pocos los cristianos y No cristianos que asistiríamos hubieran autorizado la marcha!

  10. Gurevich says:

    En mi opinion personal creo que no se debería cambiar el artículo 36 de la actual constitución, pero la fuerte influencia de la actual directora del CENESEX lo hace peligrar… por otra parte no veo la razón para que lideres religiosos mesclen en su carta temas comunistas y politicos si sus razones son puramente biblícas…

  11. Mireiyis BAtista LAra says:

    hola …De acuerdo con usted pastor el Señor lo continue bendiciendo. Porque Dios creo al hombre y la mujer para que hicieran pareja no dos mujeres o dos hombre

  12. Davidnel says:

    Yo digo no, la iglesia tambien tiene que estar en contra, Dios creo hombre y mujer no dos hombres. PAZ y GRACIA a todos ustedes.

  13. Jonas says:

    Yo abogo por en mi plano personal , y entiendo que todas esta cosas han de suceder mis hermanos que leen este pagina , no alarméis nada que estamos llegado alos tiempo de Sodoma y Gomorra , pero si le digo más , a partir de ahora hay que esperar cualquier cosa , los tiempos finales están llegado como lo afirma la palabra que llegara tiempo , de hombres amadores de si mismo que a lo bueno le llamaran malo y a lo malo bueno este la mayor equivocación del ser humano , y por lógica , nada queda impune ,a los ojos de DIOS nadie se burla de EL y lo que el dispuso es por lo siglo de lo siglo ,cielo y tierra pasaran mas su palabra no pasara inarbertidad y a de cumplirse , fuego y azufre le esperan aquellos que tergiversan la palabra de DIOS , solo le pido a Dios que tenga misericordia porque a los que se pierden a la luz de la palabra nada bueno le espera a esta nación y a los que apoyen dicha decisiones que por lógica van encontrar de la naturaleza del hombre y la mujer .

  14. legolaselfo says:

    Bueno si vieron la discusión en la asamblea nacional, se hablo del tema, y se leyó textualmente como pudiera quedar el articulo que habla del matrimonio. El próximo 13 de agosto comienza el debate popular, es el marco para que ustedes (los que están en contra) expresen su opinión y que esta sea tenida en cuenta, pero claro, cuando se someta a votación y se apruebe sera LEY, todos debemos regirnos por lo que decida la mayoría.
    Les recuerdo nuevamente, cuando se modifico la Constitución en 1992, Cuba paso de ser un estado ateo a ser un estado laico, y con ello permitió a los creyentes un mayor ejercicio de sus derechos, siendo una minoría se les reconoce y respeta. ¿Por qué no hacer lo mismo con los LGTB ?
    peter 89: cuando hablas de que : “Tengo entendido que el looby LGTB presidido por Mariela Castro quieren modificar el artículo 36 de la constitución” pareciera que refieres al lobby judío o al de las armas de estados unidos, como si tuvieran un poder económico inconmensurable, otro punto Mariela no forma parte de ningún lobby, si existiera, ya que ella es diputada de la asamblea nacional.
    tito: hablas de que la comunidad LGTB esta “autodenominándose oprimidos por la sociedad, están haciendo grandes esfuerzos para imponer sus ideales en todas las esferas de nuestra vida”, de donde sacaste semejante dispararte, según lo veo ellos solo piden que se le reconozcan derechos que hoy no pueden ejercer legalmente, como el matrimonio o la adopción, que aunque no esta recogido legalmente, existen cientos de parejas homosexuales
    que tienen una vida en común como un matrimonio, por años, y que también han criado hijos de sus relaciones heterosexuales anteriores, siendo en su mayoría mujeres los que están en esta ultimo situación, por ponerte un ejemplo sencillo, una de estas parejas con años de relación deciden separarse, pero tienen una serie de bienes en común ( los que adquiere todo matrimonio para llevar una vida de casados), ¿como se realiza la partición de bienes por la vía judicial si ellos no se ponen de acuerdo y tampoco existe hoy una vía legal para un caso como ese? tito puedes explicarme alguna formo, alguno de los que se opone me la puede decir.
    Este simple ejemplo es justificación mas que objetiva que justifica el porque debe aprobarse el matrimonio entre personas del mismo sexo.

  15. pili says:

    ¿se imaginan un Presidente Gay?, por Dios, ni imaginarlo y esto la Ley de Leyes no lo prohibe, todos pueden ser postulados a cualquier cargo, y entonces, ¿cómo quedamos?, yo me sumo, NO AL MATRIMONIO IGUALITARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *