Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Cuba: Iglesia Bautista “La Trinidad” de Santa Clara reafirma su compromiso con la familia (+ CARTA AL CONSEJO DE ESTADO Y DE MINISTROS)

Por: Soldado de Jesucristo

Anteriormente este mismo blog replicó una declaración oficial emitida por líderes de varias denominaciones evangélicas cubanas en las que  definían su posición sobre el matrimonio homosexual, enfatizando dicho documento  que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer tal y como establece la actual constitución cubana.

Recientemente el periódico Granma en un artículo titulado “Anteproyecto de Constitución: Visión hacia el presente y el futuro de la Patria” publicó los aspectos principales que tendría la nueva constitución que en estos momentos se encuentra en estudio por parte de los parlamentarios cubanos, en el párrafo 11 de dicho artículo se menciona y cito: “El contenido del derecho de igualdad adquiere mayor desarrollo, al incorporar a los ya existentes, entre otros, la no discriminación por identidad de género, origen étnico y discapacidad.” (énfasis añadido)

A tenor de lo anterior un grupo de iglesias evangélicas cubanas se han movilizado en contra del presunto cambio del artículo 36 de la constitución que establece que: “El matrimonio es la unión voluntariamente concertada de un hombre y una mujer con aptitud legal para ello, a fin de hacer vida en común. Descansa en la igualdad absoluta de derechos y deberes de los cónyuges, los que deben atender al mantenimiento del hogar y a la formación integral de los hijos mediante el esfuerzo común, de modo que este resulte compatible con el desarrollo de las actividades sociales de ambos”. (Énfasis añadido)

En esta ocasión conocimos que la Primera Iglesia Bautista “La Trinidad” de Santa Clara envió una carta a los Consejos de Estado y de Ministros y a los Miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular, publicamos a continuación el texto íntegro de dicha misiva:


Santa Clara, 3 de junio de 2018

 A: Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba

Miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular

PCC y Poder Popular provinciales de Villa Clara

 

De: Primera Iglesia Bautista La Trinidad, Santa Clara, Villa Clara, Cuba

 

Asunto: INCONFORMIDAD CON LAS PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS 41 Y 42 DE LA CONSTITUCIÓN CUBANA Y DE OTROS CÓDIGOS CONSTITUCIONALES REFERENTES A LA APROBACIÓN DE MATRIMONIOS ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO Y A LA ADOPCIÓN LEGAL DE NIÑOS POR DICHAS UNIONES.

Respetables dirigentes:

Por los medios masivos de comunicación, hemos tenido conocimiento de que el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) ha elevado al Parlamento cubano una propuesta de modificaciones a nuestra Constitución que incluye, entre otras reformas, la legalización de los siguientes aspectos bajo los términos orientación sexual e identidad de género:

  • Matrimonios entre personas del mismo sexo.
  • Adopción legal de niños por estos matrimonios.
  • Fertilización asistida a parejas lesboparentales.
  • Cirugía transexual.

Por medio de la presente, la Primera Iglesia Bautista La Trinidad reafirma su  compromiso con la familia, célula fundamental de la sociedad y responsable de la educación de las nuevas generaciones – en conformidad con lo que enseña la Biblia, y reconoce nuestra Constitución. Por tal razón, se ve impelida a manifestar su desacuerdo con las propuestas del CENESEX al Parlamento cubano, referentes a la modificación de los artículos 41 y 42 (entre otros) de la Constitución a los que se pretende añadir las categorías de orientación sexual e identidad de género.

La primera Iglesia Bautista La Trinidad no persigue como propósito invadir la privacidad de las personas, ni regular su comportamiento, sino que se halla en el deber de advertir sobre las consecuencias desfavorables que implican para nuestra sociedad tales modificaciones. 

Afirmamos que:

Todos los seres humanos, por haber sido creados conforme a la imagen y semejanza de Dios, “gozan de iguales derechos y están sujetos a iguales deberes”, en consonancia con lo establecido en la Biblia (Génesis 1:27), la Constitución (Capítulo VI: Artículo 41) y la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Artículo 3). Por tanto, como cristianos y ciudadanos, consideramos no bíblica cualquier actitud de desprecio hacia otra persona por su orientación sexual y rechazamos cualquier acto de discriminación que atente contra la dignidad humana.

Basados en los criterios científicos expuestos por la Asociación Americana de Pediatría en su declaración La ideología de género hace daño a los niños:

La sexualidad humana es un rasgo biológico objetivo binario: XY y XX son marcadores genéticos saludables, no los marcadores genéticos de un trastorno. La norma del diseño humano es ser concebido como hombre o como mujer. La sexualidad humana es binaria por definición, siendo su finalidad obvia la reproducción y crecimiento de nuestra especie. (“Cómo responder a la ideología de género: hablan los expertos”. www.librosrel.com)

Y en la contraposición a dicha definición por parte de los principios manifestados en la ciudad de Yogyakarta[1] que definen las categorías orientación sexual e identidad de género como:

La capacidad de cada persona de sentir una profunda atracción emocional, afectiva y sexual por personas de un género diferente al suyo, o de su mismo género, o de más de un género, así como a la capacidad de mantener relaciones íntimas y sexuales con estas personas.

La vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente profundamente, la cual podría corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo (que podría involucrar la modificación de la apariencia o la función corporal a través de medios médicos, quirúrgicos o de otra índole, siempre que la misma sea libremente escogida) y otras expresiones de género, incluyendo la vestimenta, el modo de hablar y los modales.

Consideramos que: 

1. Reconocer las categorías orientación sexual e identidad de género en nuestra Constitución, basadas en los principios referidos en los últimos dos párrafos, y en la propuesta realizada por el CENESEX al Parlamento cubano, pondría en riesgo el futuro inmediato de nuestro país, teniendo en cuenta que:

– La Tasa de Natalidad en nuestro país ha ido experimentando un constante decrecimiento. De aprobarse el matrimonio igualitario, la Natalidad alcanzaría cifras más alarmantes para la dinámica poblacional de nuestra sociedad. Actualmente “se requieren 2,1 hijos por mujer para garantizar el remplazo simple de la población a largo plazo” (Colectivo de autores 2010 “Las familias cubanas en el parteaguas de dos siglos”).

– Aunque se practique la reproducción asistida en las parejas del mismo sexo, se atenta contra el modelo de familia establecido por Dios por ser

– Se distorsionarían dentro de la familia los patrones masculinos y femeninos en los infantes que nazcan en el seno de las uniones homosexuales, lo cual daría lugar a la confusión de niños y niñas referentes a su identidad sexual.

– La inclusión de los términos orientación sexual e identidad de género en los artículos 41 y 42 (entre otros) de la Constitución traerá modificaciones que incidirán negativamente en otros códigos institucionales, a saber: Código de Familia, el Código Penal, el Código de Trabajo y el Código de la Niñez y la Juventud, esgrimidos por la Agenda por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queers (LGBTIQ) en Cuba aparecidos el 18 de mayo del año en curso en el sitio: havanatimes.org

2. Las categorías de hombre, mujer y ciudadanos recogidas en la Constitución son representativas de toda la sociedad. Incluso, quienes no desean identificarse con ellas, “gozan de iguales derechos y están sujetos a iguales deberes” tales como: “salario igual por trabajo igual”, “enseñanza en todas las instituciones del país” “asistencia en todas las instituciones de salud” y atención “en todos los establecimientos de servicio público”. (Capítulo VI: Artículos 41 y 43 )

POR TANTO, reafirmamos nuestro desacuerdo con:

  1. Que los derechos y deberes de los individuos tengan que provenir esencialmente de su orientación sexual e identidad de género, tomando en consideración que es su condición como ciudadanos la que determina lo anterior.
  2. Que se modifique la Constitución, introduciendo en cualquier artículo las categorías orientación sexual e identidad de género, ya que las personas que “se identifican como sintiéndose del sexo opuesto o como algo intermedio no conforman un tercer sexo: siguen siendo hombres o mujeres biológicos”. (Sukno, Renato. “Los Principios de Yogyakarta y la Ideología de Género”, 2016).
  3. Que se promocione la homosexualidad como estilo de vida normal en los medios de comunicación masiva o cualquier otro, tomando en consideración que no aparecen en ninguno de ellos las opiniones de los que disienten –ciudadanos cubanos con plenos derechos a sentirse escuchados y reflejados en los mismos.
  4. Que se continúe abogando por el CENESEX ante la Asamblea Nacional del Poder Popular la modificación del vigente Código de Familia y otros artículos de la Constitución para la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción legal de niños por dichas uniones, la fertilización asistida a mujeres y hombres unidos como pareja del mismo sexo y la realización de la cirugía transexual, teniendo en cuenta que no todos los cubanos están a favor de dichas modificaciones por la trascendencia que pueden tener para nuestra sociedad actual y para las generaciones venideras.

 

Les manifestamos nuestro cordial saludo y les deseamos éxitos en vuestro trabajo. Oramos para que Dios les bendiga y ayude en las decisiones que deberán tomar en su gestión gubernamental.

 

Cc

  • Consejo de Estado de la República de Cuba
  • Asamblea Nacional del Poder Popular
  • PCC Provincial de Villa Clara
  • Poder Popular Provincial de Villa Clara

Firman la carta los diáconos Darío Izquierdo Hernández, Víctor Samuel Ocaña Guevara y Rogelio Jiménez Salcines

1 Ciudad y provincia en la isla de Java, Indonesia, en la que activistas pro-derechos humanos presentaron en noviembre de 2006 una Declaración de derechos sexuales de la Asociación Mundial para la salud sexual, basada en una serie de principios sobre la aplicación de la legislación internacional de derechos humanos en relación con la orientación sexual e identidad de género (WAS).

 

¿Te resultó interesante? Compártelo ...

27 Responses to Cuba: Iglesia Bautista “La Trinidad” de Santa Clara reafirma su compromiso con la familia (+ CARTA AL CONSEJO DE ESTADO Y DE MINISTROS)

  1. Rene says:

    Wow, que bueno saber que alguien está preocupado pues aquí en mi natal Santiago de Cuba no veo ese movimiento de nosotros el Cuerpo de Cristo, para defender nuestra posición solo veo oración pero al final poca acción, en fin espero que nuestros gobernantes entiendan nuestra posición y al final luego del debate que se dará en los próximos meses dicho artículo en la constitución no sea modificado….. Saludos y que Dios nos guarde.

  2. melquisedec says:

    amen, creo que la comunidad cristiana de Cuba se estara enfrentando a una de las mayores batallas de los ultimos tiempos, Dios nos guarde y nos libre de semejante atrosidad

  3. Adriel says:

    Muy bien por esa iglesia todas deben de seguii su ejempo, porque alterar la creación perfecta de Dios

  4. jonas Diaz Londres says:

    Yo abogo por en mi plano personal , y entiendo que todas esta cosas han de suceder mis hermanos que leen este pagina , no alarméis nada que estamos llegado alos tiempo de Sodoma y Gomorra , pero si le digo más , a partir de ahora hay que esperar cualquier cosa , los tiempos finales están llegado como lo afirma la palabra que llegara tiempo , de hombres amadores de si mismo que a lo bueno le llamaran malo y a lo malo bueno este la mayor equivocación del ser humano , y por lógica , nada queda impune ,a los ojos de DIOS nadie se burla de EL y lo que el dispuso es por lo siglo de lo siglo ,cielo y tierra pasaran mas su palabra no pasara inarbertidad y a de cumplirse , fuego y azufre le esperan aquellos que tergiversan la palabra de DIOS , solo le pido a Dios que tenga misericordia porque a los que se pierden a la luz de la palabra nada bueno le espera a esta nación y a los que apoyen dicha decisiones que por lógica van encontrar de la naturaleza del hombre y la mujer .

  5. legolaselfo says:

    La MAYORIA decidirá, el cincuenta por ciento mas uno de los votos es suficiente para aprobarlo, por tanto si pasa eso, la minoría debe respetar el resultado. El debate popular comienza el día 13 de agosto, y se extenderá hasta noviembre, y me imagino que se someta a referendo en la primera mitad del 2019. Atentos para que primeramente den sus consideraciones y/o opiniones y luego voten por el SI o NO aprueban la Nueva Constitución.

  6. huxley says:

    Bueno antes de opinar me parece justo recordar cómo quedaría el artículo sobre el “matrimonio” en la nueva Constitución.

    ARTÍCULO 68. El matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre dos personas con aptitud legal para ello, a fin de hacer vida en común. Descansa en la igualdad absoluta de derechos y deberes de los cónyuges, los que están obligados al mantenimiento del hogar y a la formación integral de los hijos mediante el esfuerzo común, de modo que este resulte compatible con el desarrollo de sus actividades sociales.

    En la carta de los diáconos se hace referencia a temas de “identidad de género y orientación sexual”, igual el anteproyecto de constitución establece ambos términos en su Título. DERECHOS, DEBERES Y GARANTÍAS.

    ARTÍCULO 40. Todas las personas son iguales ante la ley, están sujetas a iguales deberes, reciben la misma protección y trato de las autoridades y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de sexo, género, orientación sexual, identidad de género, origen étnico, color de la piel, creencia religiosa, discapacidad, origen nacional o cualquier otra distinción lesiva a la dignidad humana.

    Para cualquier debate sobre el tema me parece justo comenzar por este Artículo 40. Se entiende que la Carta Magna iguala ante la ley a la dignidad humana sin distinción.
    Los firmantes, con desconocimiento de causa, alegan que: “reconocer las categorías orientación sexual e identidad de género en nuestra Constitución, basadas en los principios referidos en los últimos dos párrafos, y en la propuesta realizada por el CENESEX al Parlamento cubano, pondría en riesgo el futuro inmediato de nuestro país”.

    No lo creo.

    Igualar a todas las personas como ciudadanos, incluso aquellas que piensen diferente o por cuestiones de sexo, orientación o identidad de género, no ponen en peligro a ninguna sociedad menos a la sociedad cubana. Solo asienta en el Derecho (positivo) la integridad plena del hombre y de su naturaleza racional y ética de vivir conforme con su individualidad.
    La no inclusión expresa de esos “derechos” y “deberes” a una identidad individual sexual o de género ha propiciado en la historia de Cuba la discriminación para con sus ciudadanos homosexuales, derechos ahora protegidos expresamente y constitucionalmente en el citado Artículo No. 40. (Al igual que el derecho a la libertad de credo, por cierto, en la que se sustenta esta propia misiva).

    El verdadero asunto, de controversia es el matrimonio igualitario.

    Me pregunto, (les pregunto) entonces, una pareja homosexual cubana de hoy…no se puede sentir lesionada, discriminada en sus “deberes y derechos” ante la Ley por el solo hecho de ser homosexuales y no poseer todo el “derecho” al matrimonio como el resto de los ciudadanos cubanos. En otros contextos el matrimonio igualitario provino no del poder legislativo sino del judicial al ser los ciudadanos los que demandaron a sus estados por sentirse desprovistos de todos los derechos por su condición de género, de orientación sexual, o de credo. Recordemos que en muchas naciones-estados estaba prohibido el matrimonio interracial o interreligioso. Por ello se reconoce el “derecho” del matrimonio a dos personas con la aptitud legal para hacer vida en común en el anteproyecto del Articulo No 68.

    Sin entrar en el debate del “iuspositivismo” jurídico. La separación entre moral y derecho de los que por sus propias creencias ideológicas o religiosas asumen que el amor entre dos personas del mismo sexo conlleva a cuestiones morales y legales, cuando no es así. Eso de definir por ejemplo lo que se considera “normal” o “anormal”.

    Un posible reclamo de mi parte a los constituyentes es que no usaran ni una vez la palabra más poderosa inventada por los sentimientos de la humanidad: amor. Como tampoco la mencionan los diáconos en su misiva. Me gustaría que la primera oración del 68 quedara así…El matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre dos personas que se aman y con aptitud legal para ello, a fin de hacer vida en común.

    1. Los derechos de los ciudadanos, de la persona humana, provienen de esa propia condición inalienable, de la variedad infinita del Ser, de su condición racional y el deseo de vivir y vivir lo mejor posible. O como establece la constitución del vecino del norte “la búsqueda de la felicidad”. Reconocerle esa variedad a la persona desde la Carta Magna propicia la igualdad ante la Ley para todos aunque no sean “normales”.
    2. Una Carta Magna debe incluso asentar en el derecho positivo la existencia de aquellos ciudadanos que no sean “normales”. No sé si los que diseñan la programación de las telenovelas de la TV lo tengan en cuenta, aunque con la TV con apagarlo basta.
    3. En cuanto a lo que expresan cuando escriben…“teniendo en cuenta que no todos los cubanos están a favor de dichas modificaciones por la trascendencia que pueden tener para nuestra sociedad actual y para las generaciones venideras. Conocen los diáconos cuantos son “no todos los cubanos” pues en un estado laico y democrático las opiniones de los religiosos son tan validas como las de los no religiosos y el consenso en las decisiones se toman por la opinión de la simple mayoría. Un caso que conozco España, país de un fuerte catolicismo y con una dictadura en el siglo pasado que persiguió, discrimino e incluso asesino a sus homosexuales (recuerdo a Lorca), hoy el 69 por ciento está de acuerdo con el matrimonio igualitario, protegido igual por una Ley con la oposición minoritaria del PP y de la Iglesia Católica.
    4. Hablando de iglesias, no todas las denominaciones “cristianas” se oponen al matrimonio igualitario. Cuestión de lo que llamo “furor theologicus”. La Iglesia Luterana Sueca incluso oficia matrimonios de parejas homosexuales.
    5. Imagino que su carta tenga una respuesta.

  7. Jonas Diaz Londres says:

    Por último tal son los que igualan y están de acuerdo en dicha constitución como lo que apoyan de igualdad de género ,no es que estemos en contra de estas personas por ser como son no lo que NO debemos estar de acuerdo con lo que se quiere hacer y apoyar lo malo a donde llegaremos las mente de estas personas están tan pero tan enfebrecida y ciegas que no ven al verdad , delante de ellos , este mundo esta pata arriba , que vamos cueta abajo y no lo saben , hay de esta juventud y niñez que está subiendo , que le diremos como le podremos hablar de lo que es bueno o malo a nuestros hijos en el mañana o de que moral le podemos hablar , que verdad le podemos hablar , adonde esta el verdadero AMOR si es hombre y mujer como lo creo DIOS para constitución y ceno de la familia o como lo quiere crear el hombre acá en la tierra por lo designio de zatana , porque DIOS creó este mundo por AMOR y salvación , no para destrucción , por algunas mentes obtusas llena de estiércol tal parece , que quieren socavar la moral de cada persona , nadie está obligado hacer ni pensar igual como muchos piensan, nacimos en este socialismo y en una Cuba digna de imitar en muchas esferas , ejemplo SALUD , EDUCACION , paraqué otros vengan a cambiarla , que no tiraron ni un tiro por esta revolución .

  8. Jonas Diaz Londres says:

    Por último tal son los que igualan y están de acuerdo en dicha constitución como lo que apoyan de igualdad de género ,no es que estemos en contra de estas personas por ser como son no lo que NO debemos estar de acuerdo con lo que se quiere hacer y apoyar lo malo a donde llegaremos las mente de estas personas están tan pero tan enfebrecida y ciegas que no ven al verdad , delante de ellos , este mundo esta pata arriba , que vamos cueta abajo y no lo saben , hay de esta juventud y niñez que está subiendo , que le diremos como le podremos hablar de lo que es bueno o malo a nuestros hijos en el mañana o de que moral le podemos hablar , que verdad le podemos hablar , adonde esta el verdadero AMOR si es hombre y mujer como lo creo DIOS para constitución y ceno de la familia o como lo quiere crear el hombre acá en la tierra por lo designio de zatana , porque DIOS creó este mundo por AMOR y salvación , no para destrucción , por algunas mentes obtusas llena de estiércol tal parece , que quieren socavar la moral de cada persona , nadie está obligado hacer ni pensar igual como muchos piensan, nacimos en este socialismo y en una Cuba digna de imitar en muchas esferas .

  9. ana b says:

    A propósito de la legalización del matrimonio homosexual en Cuba, tengo una pregunta ¿Si dos personas se quieren se pueden casar?

    Si respondiste que sí entonces me imagino que no tengas ningún tipo de problema en aceptar que una madre se case con un hijo si se aman, tampoco te opondrías al incesto, o a que un Padre se case con su hija si estos se aman perdidamente

    ¿Vez lo falaz del argumento de que para casarse solo hace falta amor?

    • Miguel Angel Hernandez says:

      Buenisimo punto. Vamos a seguir estirando el asunto hasta el absurso y si yo tengo un amor tremendo por 2 mujeres, porque no me puedo casar con las dos. Ven hasta donde se enreda la pita cuando nos queremos “arreglar” el diseño original de Dios. Dios no se equivoca.

  10. ana b says:

    Si se abre en Cuba la puerta al matrimonio homosexual no pasará mucho tiempo para que otros grupos comiencen a demandar los mismos “derechos”, si como dijo el diputado Miguel Barnet el amor no conoce sexo entonces bien podrían los partidarios de la poligamia y la pedofilia exigir que sus uniones sean también aprobadas.

  11. gema says:

    La ideología de género propone que no se nace únicamente varón o mujer, como la naturaleza lo ha establecido, sino que la identidad “de género” se construye a partir de las vivencias que uno tiene. Es decir, que con el paso de los años se induciría a que los niños digan “me siento una niña”, y las niñas digan “yo creo que soy un niño”; y esto se tendría que ver como algo absolutamente normal.

    ¿Estás de acuerdo con esta manera de pensar?
    ¿Dejarás que a tus hijos se les adoctrine desde pequeños en esta Ideología de Género?

  12. antoniojbny says:

    Algunas implicaciones de la aprobación del matrimonio homosexual en Cuba:

    – Se comenzarán a utilizar los medios de comunicación masiva y el sistema nacional de educación para enseñar que no existe ninguna diferencia entre un niño y una niña.
    – Los niños tendrán una sexualización precoz, es decir que se les hablará de sexo desde muy pequeños.
    – Tus hijos podrían “escoger” su identidad y no ser como han nacido.
    – Desde la escuela primaria se le enseñaría que existen muchas más “opciones” que hombre y mujer.
    – Ignoraría las conclusiones de la ciencia, particularmente la genética, que apoya lo enseñado en la Biblia sobre la existencia de solo dos sexos, masculino y femenino. No hay un tercer sexo.

  13. jpgpromo says:

    El artículo 67 del anteproyecto de Constitución de Cuba referido al matrimonio homosexual tiene varios objetivos, entre ellos se incluyen la aceptación universal del estilo de vida gay, el descrédito de todos aquellos que condenan la homosexualidad, amordazar a los medios de comunicación, otorgar privilegios y derechos especiales en las leyes, adoctrinar a los niños y futuras generaciones a través de la educación y dar los beneficios legales del matrimonio a dos o más personas que afirmen tener tendencias homosexuales.

    NO NOS ENGAÑEMOS VAN A POR NUESTROS HIJOS

    • huxley says:

      Bueno le escribo a usted pues es el que con menos falta de ortografías y en un castellano más o menos comprensible escribe. (No se tengo mis dudas si religioso significa igual que despreciar el sexo, es despreciar la lengua materna).

      El artículo 67 se refiere a la familia. El 68 al matrimonio. Conceptos similares pero no iguales desde el punto de vista jurídico.

      Imagino que la aceptación no es universal, al Vaticano no lo acepta, Arabia Saudita tampoco, Tasmania hasta hace menos de 30 años te encarcelaba si eras homosexual.

      El descredito de los que condenan cualquier condición humana, viene por osmosis. Si discriminas a una pareja, le niegas el derecho a reconocer su unión desde la institución del matrimonio, porque son del mismo sexo, o porque tienen religiones distintas, o el color de la piel, claro que te desacreditas como parte de la infinita variedad de la familia humana.
      Amordazar a los medios, asunto polémico en Cuba.

      Otorgar derechos y “privilegios especiales”. De verdad. No lo creo, lo que me parece es que se intenta lo contario, igualar en el derecho para que nunca exista en Cuba una UMAP. De eso se trata, de dar derechos, por ejemplo para que lo mismo un homosexual o heterosexual pueda ir a un bar o un hospital, sin que nadie se lo impida.
      “Adoctrinar”, imagino igual se hace en los Templos, adoctrinar en la creencia que la sexualidad homo erótica es un “pecado” de Satanás. Ahora la partida viene con las tablas incluidas…50 vs 50.

      NO NOS ENGAÑEMOS VAN A POR NUESTROS HIJOS.

      Esto es lo que no entiendo, van por…Y si su hijo o hija, hermana o hermano, le dice que son homosexuales…los va a esconder tras el pecado original…

  14. fifí says:

    Hasta este momento 26 países han aprobado el matrimonio homosexual, en todos ellos además se ha aprobado la adopción de niños por parte de los homosexuales, un niño señores no es una mascota, es atroz y triste pensar que este tipo de cosas – la adopción de niños por parte de homosexuales – se haga realidad en nuestra Cuba si se aprueba la nueva constitución.

  15. ángel fp says:

    El matrimonio hombre-mujer garantiza el relevo generacional y la estabilidad social, constituyendo un bien social que el Estado debe de proteger, no así el matrimonio homosexual que aunque lo quieran presentar de otra forma es lo natural.

    Por otra parte, al intentar legalizar el matrimonio homo de lo que se trata es de una reclamación de un grupo minoritario, ideologizado y radical que no representa a la mayoría del pueblo cubano el cual está en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

  16. jyj23 says:

    No importa cuál sea el pecado, homosexualidad o cualquier otro, Dios ha provisto el perdón, la salvación y la esperanza de la vida eterna a los que se arrepienten y aceptan el Evangelio.

  17. YEN says:

    ¡Qué barbaridad!, nunca pensé leer tantas mentiras y comentarios discriminatorios en personas de Fé. ¿Quién es tu Dios?. El mío, es de amor, perdón y misericordia infinita que creo la vida en todas sus formas y la diversidad.
    Por otro lado, ¿quién te dijo que las mujeres dentro del matrimonio tenemos que embarazarnos y parir? Estas equivocado. ¿Y las que no podemos tener hijos, no somos hijas de Dios?.

    Por favor revisen sus sentimientos hacia el resto de las personas. Te digo que te sorprenderías de las estadísticas. No son minorías y la ciencia ha demostrado por otra parte, que las personas absolutamente homosexuales y absolutamente heterosexuales son minoría. La mayoría viene y va, o está en un punto medio. Interesante ¿verdad? Además para DIOS no existen mayorías ni minorías, solo existen las personas.

    • Miguel Angel Hernandez says:

      Voy por la primera parte de su comentario, tu dios y mi dios. eso esta mal de cuajo, no hay dios de nadie, Dios es Dios y es como es, el Dios de la Biblia, si, es un dios de amor y misericordia pero tambien es un dios SANTO Y JUSTO, que no dara por inocente al culpable y no puede permitir el pecado delante de su faz, por lo tanto, Dios, ha establecido muy claramente Su libro que el homosexualismo es un pecado abominable, igual todos los otros pecados y por lo tanto debemos arrepentirnos de nuestros pecados y creer que la sangre de Jesucristo, derramada en la cruz del Clavario, nos limpia de todo pecado. El homosexualismo no es una enfermedad, no es un defecto genetico. Es simplemente una desviacion del camino que Dios ha establecido para la raza humana, o sea un pecado mas. Arrepientamonos y creamos en el Evangelio. Amen.

  18. LAZARO MICHEL says:

    Debe decir que Cuba nunca será objetivo director de satanas,pues su influencia en Cuba, esta llegando a su fin,no osbtante la iglesia nunca debe para de orar y sin cesar, DIOS SIMPRE TIENE EL CONTROL BENDICIONES A TODOS, oremos tambien por el avivamiento de Cuba.

  19. Lis says:

    Estoy en contra de que se apruebe en nuestra Constitución el matrimonio entre dos personas, siendo el matrimonio la fuente de la reproducción, Dios permita que no se apruebe.
    Bendiciones para la comunidad cristiana cubana,

  20. alianjesus says:

    La iglesia católica tomó postura en contra del matrimonio homosexual, les dejo el enlace para los que gusten leer:

    http://iglesiacubana.org/cocc/pages/articles/789

  21. Aida Luisa Mena says:

    Gloria a Dios que nos unamos toda la comunidad Cristiana y podamos defender el diseño establesido por el Señor desde la fundacion del mundo la FAMILIA considero que esta es una de las batallas mas fuertes que con el favor de Dios vamos a librar.
    que la ideologia de generos no tiene relacion alguna con nustra cultura.

  22. Yanay says:

    YEN, DIOS es AMOR, es BUENO, es MISERICORDIOSO, PERO ABORRECE EL PECADO Y ES FUEGO CONSUMIDOR, aunque nos digan locos, homofóbicos etc etc, los cristianos NO ACEPTAMOS el matrimonio entre personas del mismo sexo, es ANTINATURAL, DEFENDEMOS Y APOYAMOS EL MATRIMONIO NATURAL ENTRE EL HOMBRE Y UNA MUJER, COMO DIOS LO CREO

  23. yele says:

    Bien Cuba, entonces estarás de acuerdo también con la Pedofilia, si, ya que, es bien sabido y conocido que en muchos de los casos, las personas homosexuales han tenido su primera experiencia siendo violados en la niñez por personas adultas que toman placer asiendole viloencia a menores. Cuba, piensa un poco, piensa en tus hijos, piensa en los pinos nuevos, en el renuevo de tu tierra, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tus entrañas. Si estas de cauerdo a la unión entre dos personas del mismo sexo, presupone entonces que estarás de acuerdo a que tu hijo o tu hija siendo aun menores de edad sena inducidos a serlo en el futuro y no porque ellos lo decidan, sino porque lo decidan otros que llevan su mente y corazón cargados de maldad.
    Que Dios tenga misericordia de nuestro país, no sea que tenga la misma suerte que Sodoma y Gomorra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *