Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

EL CRISTIANO Y LAS REDES SOCIALES. ALGUNOS DESAFÍOS | Augustus Nicodemus

Por: Augustus Nicodemus

1) Dominio propio, para no desperdiciar demasiado tiempo con los medios sociales;

2) Una mente pura, para no deleitarse y no compartir noticias, vídeos, posturas, y fotos que promueven la impureza;

3) Sensatez, para no dar crédito a todo lo que lee y ve – hay mucha desinformación y noticias falsas intencionalmente plantadas en estas redes de relaciones;
4) Sobriedad, para no desnudar su vida y de su familia en público, exponiendo su intimidad a personas que usted no conoce;
5) Paciencia para lidiar con comentarios, opiniones y críticas de personas que no tienen educación, buen sentido, o cualquier condición para mantener un diálogo o participar en un debate de forma inteligente y cortés.
6) Sabiduría, para no precipitarse en responder y reaccionar a las provocaciones. No hay fin pacífico para peleas con insensatos y contenciosos.
7) Humildad para entender que a pesar del libre acceso a internet permitir que todos escriban textos y comente lo que quieran, esto no hace de ti un teólogo, un buen escritor o un sabio en sus pronunciamientos.

Tomado del perfil en Facebook Augustus Nicodemus en Español

Augustus Nicodemus es graduado en Teología por el Seminario Presbiteriano del Norte, en Recife (Brasil), con una Maestría en Nuevo Testamento por la Universidad Cristiana de Potchefstroom, en África del Sur, es Doctor en Hermenéutica y Estudios Bíblicos por el Seminario Teológico de Westminster, en Filadelfia (EE.UU.), con estudios adicionales en la Universidad Reformada de Kampen, en Holanda. Actualmente, es Pastor de la Primera Iglesia Presbiteriana de Goiânia; Vice-presidente del Supremo Concilio de la IPB; Presidente de la Junta de Educación Teológica de la IPB e autor de diversos libros.


También le puede interesar:

Cómo detener el chisme en la iglesia | Augustus Nicodemus

 

¿Te resultó interesante? Compártelo ...

One Response to EL CRISTIANO Y LAS REDES SOCIALES. ALGUNOS DESAFÍOS | Augustus Nicodemus

  1. hector18 says:

    Muy buenos consejos que debemos tener en cuenta siempre, gracias y que Dios les bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *