Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

¿Es bíblico orar a los muertos como enseña la Iglesia Católica? | Norman Geisler

Por: Norman Geisler

EL TEXTO:

Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,  Obedeciendo a la voz de su precepto. Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad. (Salmos 103:20 – 21 RV 1960)

TERGIVERSACIÓN:

Los católicos recurren a este versículo para apoyar el dogma de orar a los muertos. Dice: “¡Bendecid a jehová, vosotros sus ángeles…! ¡Bendecid a jehová, vosotros todos sus ejércitos …!”

 

CORRECCIÓN DE LA TERGIVERSACIÓN:

¿Es esta una oración dirigida a los muertos, como afirman algunos eruditos católicos?

Esta no es en realidad una oración dirigida a ángeles y santos, sino que es una exhortación poética como la doxología cantada por los protestantes: “Alabadle arriba, o hueste celestial.” Tanto la naturaleza poética de los Salmos como el contexto indican que el salmista sólo está empleando un recurso literario para exhortar a toda la creación a alabar a Dios.

El propósito de este pasaje es exaltar a Dios. Su uso como texto probatorio para la doctrina de orar a los ángeles o a santos muertos es totalmente ajeno al sentido claramente expresado del pasaje.

La Biblia habla fuertemente en contra de orar a cualquier ser creado, insistiendo en que solo Dios debe ser el objeto de cualquier devoción religiosa u oración (Ex 20: 2-4; Dt 6.13). no hay un solo caso indiscutible en todas las Escrituras de una oración que se dirija a cualquier persona que no sea a Dios.

 

Tomado de “Respuestas a las sectas” de Norman Geisler p. 81 – 82

 

Sobre el autor: El Dr. Norman Geisler es autor o coautor de unos cincuenta libros y centenares de artículos. Él ha enseñado en la universidad y a nivel de graduados por cuarenta y tres años. Ha dado conferencias y presentado debates en cincuenta estados y en veinticinco países de todos los continentes. Él tiene un doctorado en filosofía de la Universidad de Loyola y ahora sirve como Presidente del Southern Evangelical Seminary (Seminario Evangélico del Sur). Su esposa, Bárbara Jean es graduada del Fort Wayne Bible College. Ellos tienen seis niños y diez nietos.


También le puede interesar:

¿Es el Espíritu Santo una persona o la “fuerza activa de Dios” como enseñan los testigos de Jehová?

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *