Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

IMPLICACIONES DE LA TRINIDAD – Paul Washer

Por: Paul Washer

La doctrina de la Trinidad no es una mera especulación teológica, sino la clara enseñanza de las Escrituras. Sin embargo, no es suficiente que afirmemos a la Trinidad como bíblica, sino que también debemos entender algo de sus implicaciones. A continuación, mencionaremos algunas de las más obvias e importantes:

1. La Trinidad nos enseña que Dios es relacional. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo han existido juntos por toda la eternidad en una relación mutua de perfecta unidad y amor. El creyente ha sido invitado a compartir esta comunión (Juan 14:16, 23).

2. La Trinidad nos enseña que Dios no tiene necesidad. Dios no hizo al hombre o redimió un pueblo para sí mismo porque Él estuviera solo o tuviera necesidad, sino para su propia gloria y producto de su superabundancia. Las tres personas de la Trinidad están perfectamente satisfechas una en la otra. Dios no necesita nada ni nadie fuera de sí mismo para que lo complemente.

3. La Trinidad nos enseña que Dios es amor. El amor no es solo una acción, sino también un atributo de Dios. Este atributo es eterno. No es algo que comenzó con la creación. Mucho antes de que el universo fuese hecho, Dios era amor y una perfecta expresión de este amor se encontraba entre las personas de la Trinidad.

4. La Trinidad nos enseña que nuestra salvación es la obra de Dios. El Padre quien diseñó nuestra salvación y gobierna cada uno de sus detalles, es Dios. El Hijo de cuya persona y obra depende nuestra salvación, es Dios. El Espíritu, que mora en nosotros y nos sella para el día de la redención, es Dios (Efesios 4:30). Cada persona involucrada en nuestra salvación es completamente Dios. Por lo tanto, podemos tener una confianza firme de que Dios quien comenzó la buena obra en nosotros la terminará sin fallar (Filipenses 1:6).

 5 La Trinidad es el modelo para nuestras relaciones humanas. Las tres personas de la Trinidad moran juntas en perfecta igualdad y unidad, pero cada una tiene diferentes roles y funciones. Esto es especialmente evidente en la sumisión del Hijo al Padre. Aunque es igual al Padre, Él se sometió a la voluntad del Padre y se humilló a sí mismo al hacerse obediente hasta la muerte (Filipenses 2:6-8). Esto comprueba que la sumisión en su contexto apropiado no es denigrar la dignidad del individuo ni una marca de inferioridad. Tiene una aplicación especial para cada aspecto de las relaciones humanas, especialmente con respecto a la vida de iglesia (líderes y la congregación), matrimonio (esposos y esposas), familia (padres e hijos) y trabajo (empleadores y empleados).

 

Tomado del libro del Pastor Paul Washer titulado “Conociendo al Dios vivo” pág. 30 – 31 de la versión digital.

 

Artículo relacionado: RESUMEN DE LAS VERDADES ACERCA DE LA TRINIDAD – Paul Washer

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

One Response to IMPLICACIONES DE LA TRINIDAD – Paul Washer

  1. Misael Argueta says:

    Muy Efectivo para nuestro entendimiento.
    Gracias y paz por el decernimiento en la vida de Hno Paul Washer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *