Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Lo que debes saber si un Testigo de Jehová toca tu puerta

Por: Cristianismo Bíblico

Hay un grupo religioso llamado los Testigos de Jehová que está yendo de casa en casa para distribuir su literatura y realizar estudios bíblicos. Ellos dicen ser cristianos pero en realidad no lo son. Es muy importante que sepas de ellos y lo que enseñan; la Biblia dice que muchos falsos profetas han salido al mundo (1 Juan 4:1). No podemos correr el riesgo de ser engañados en cuanto al tema del verdadero camino de la salvación y cómo podemos tener la vida eterna.

UNA BREVE HISTORIA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

La organización de los Testigos de Jehová,  la Sociedad Watchtower, fue fundada por Charles Taze Russel en el año 1872. Russel vino de un trasfondo protestante, pero de joven rechazó ciertas doctrinas de la Biblia, y todas las “religiones organizadas”, y fundó su propia sociedad bíblica. Él afirmaba que  era la única persona que podía correctamente interpretar la Biblia, y que Cristo había regresado invisiblemente al mundo en el año 1874. Él profetizó que 1914 sería el año del fin del mundo. Después de que nada sucedió ese año, él cambió la fecha a 1915. Russel falleció en 1916, dejando a sus seguidores desilusionados y con muchas dudas. Él fue sucedido por varios hombres que igualmente usaron la amenaza del fin del mundo, y otras falsas predicciones, para intimidar a los Testigos de Jehová y hacerlos sumisos. Más adelante, la Sociedad Watchtower reorganizó su liderazgo en un “cuerpo gobernante” de ancianos que radicarían en la sede central de la Watchtower en Brooklyn, Nueva York. Desde entonces, han experimentado un crecimiento explosivo, y ahora cuentan con más de 7 millones de miembros por todo el mundo.

UNA DIFERENTE VERSIÓN DE LA BIBLIA

La organización Watchtower publicó su propia versión de la Biblia en 1961: La Traducción del Nuevo Mundo de la Santas Escrituras. Ellos mantienen que esta es la traducción más precisa existente. Nunca han revelado públicamente las identidades de los miembros del comité de traducciones para esta Biblia. Sin embargo, ex miembros de la Sociedad Watchtower los han identificado. Había seis hombres en este comité, y ninguno de ellos era un erudito en los idiomas bíblicos originales (de hecho, solo uno de ellos había completado estudios universitarios). Por lo tanto ninguno de estos hombres estaba calificado para completar una nueva traducción académica de la Biblia. La verdad es que la Sociedad Watchtower deliberadamente modificó la Biblia porque las Escrituras claramente contradecían sus enseñanzas. Literalmente miles de palabras han sido insertadas y quitadas en esta nueva versión para hacerla que esté de acuerdo con las doctrinas de la Sociedad Watchtower. Apocalipsis 22:18-19 nos advierte que si agregamos o quitamos de las Escrituras seremos condenados. En realidad, la TNM demuestra ser una terrible tergiversación de las Escrituras, y totalmente diferente que cualquier otra Biblia publicada en toda la historia del cristianismo.

Para profundizar: Criticas de la Traducción del Nuevo Mundo

ALGUNAS DOCTRINAS BÁSICAS DE LA SOCIEDAD WATCHTOWER

– La organización Watchtower es el profeta de Dios, y no hay salvación aparte de ellos. (1)
– Es imposible entender la Biblia aparte de la Sociedad Watchtower. (2)
-Hay un Dios en una sola persona, y su nombre es Jehová. (3)
– No hay una Trinidad. (4)
– Jesús no es Dios. Él solamente es el primer ser creado por Dios. (5)
-Jesús fue el Arcángel Miguel en el cielo; luego se convirtió en hombre y vino al mundo. (6)
-Jesús no se levantó de los muertos con un cuerpo físico, resucitó solo como un espíritu. (7)
– El Espíritu Santo no es Dios. Solo es una fuerza activa, no está viva. (8)
-No hay un infierno de fuego donde los malos son castigados. (9)
-Las buenas obras son necesarias para el perdón de pecados. (10)

HECHOS ALARMANTES SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

La Sociedad Watchtower:
Prohíbe a sus miembros de leer y estudiar la Biblia por sí sola, sin la guía e interpretaciones de la organización. Tampoco se les permite leer ninguna literatura que critique la Sociedad Watchtower. (11)
Prohíbe a sus miembros de pensar independientemente. Tienen que someterse totalmente a la dirección y las decisiones del Cuerpo Gobernante sin cuestionar ni dudar. (12)
Enseña a sus miembros que está bien mentir y ocultar la verdad de aquellos que no son Testigos de Jehová. (13)
Enseña que las transfusiones de sangre son pecaminosas. (14)

CUÍDENSE DE ESTA SECTA HERÉTICA ANTICRISTIANA. No son cristianos porque niegan las bíblicas y verdaderas doctrinas de la Biblia y la salvación:

– Que Jesús es Dios. (15)
-Que hay solo un Dios que existe en tres Personas (Padre, Hijo, y Espíritu Santo), una Santa Trinidad. (16)
-Que hay un infierno literal de fuego donde los pecadores no redimidos sufrirán por toda la eternidad. (17)
-Que Jesús murió en la cruz y físicamente resucitó de entre los muertos. (18)
-Que nadie puede ganarse la salvación por medio de sus buenas obras. (19)

La Biblia nos advierte que debemos EVITAR a los falsos maestros que enseñan herejías destructoras. (20) 


¡HUYE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, SUS MENTIRAS TE LLEVARÁN DIRECTAMENTE AL INFIERNO!

La salvación no se encuentra en una religión, organización, ni  cuerpo gobernante. Se encuentra en una PERSONA, es decir, en Jesucristo. Él dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí.” (21) Y tampoco podrás ganarte el cielo por las buenas obras, pues la Biblia dice que todos han pecado y no alcanzan la gloria de Dios. (22) Tú has pecado y ofendido a un Dios Santo. Él sabe cada mentira que has dicho, cada objeto que has robado, cada pensamiento de lujuria, odio y blasfemia que ha estado en tu mente y corazón. En el Día del Juicio tendrás que rendir cuentas por cada pensamiento, palabra y acción.  Serás culpable en aquel Día, y por lo tanto merecerás el castigo de Dios: una eternidad de Su ira en el lago de fuego.

Pero Dios te está ofreciendo salvación ahorita por medio de Su Hijo Jesús. Él murió en la cruz para salvar a pecadores, llevando nuestra culpa, pecados y castigo sobre Sí mismo. Cristo se hizo una maldición por nosotros, sufriendo la ira de Dios en nuestro lugar. Tres días después resucitó de entre los muertos y venció la muerte. Tú puedes ser salvo si te arrepientes (confiesas y te alejas) de tus pecados y confías en el Salvador. ¡Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo! Luego lee tu Biblia y obedece lo que lees. No necesitas que una organización ni un hombre interpreten la Biblia por ti; solamente pide la ayuda del Espíritu Santo y Dios te ayudará. Y también pídele que te guíe a una iglesia buena que correctamente predique la Palabra de Dios. Él nunca te dejará ni te desamparará.  

Si tienes preguntas, inquietudes, o deseas mayor y más detallada información sobre este tema, por favor contáctanos:www.cristianismobiblico.com


DOCUMENTACIÓN DE LA LITERATURA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ:       
1)
La Atalaya, 1 Abril, 1972, pp.197, 200; 15 Feb., 1993, p. 12   2) La Atalaya, 15 Feb., 1981 p.19  

3) Esté seguro de Todas las Cosas, p 188   4) Que Dios Sea Veraz, p. 100-101; Esté seguro de Todas las Cosas, p.386   5) Ayuda para el Entendimiento de la Biblia, p. 390-391   6) La Atalaya, 15 Mayo, 1963, p. 307; El Nuevo mundo, 284, Razonando desde las Escrituras, 1985, p. 306   7) ¡Despertad! 22 Julio, 1973, p. 4, Que Dios Sea Veraz, p.276   8) Razonando desde las Escrituras, 1985, p.406-407   9) Que Dios Sea Veraz, p. 79, 80   10) Estudios en las Escrituras, Vol. I pp. 150,152   11) El Ministerio del Reino, Sept. 2007, Caja de Preguntas, p. 3, La Atalaya 15 Mar. 1986, p.12  12) La Atalaya, 15 En., 1983 pp.22, 27   13) La Atalaya 1 Jun., 1960, pp. 351-352        
14) Razonando desde las Escrituras, 1985, pp. 72-73

DOCUMENTACIÓN DE LA BIBLIA:                                              
15) Juan 1:1, 8:58, 10:30; Hch. 20:28; Rom. 9:5; 1 Tim. 3:16; Tit. 2:13; Heb.1, 3:3-4, 1 Juan 5:20; etc.   16) Gén. 1:26; Mat. 3:16-17; Mat. 28:18-20; 1 Cor. 12:4-6; 2 Cor. 13:14, etc.   17) Mat. 13:41-42; Mat. 13:50; Mat. 25:46; Luc. 16:19-31; Apoc. 14:9-11; Apoc. 21:8; etc.   18) Luc. 24:38-39; Juan 2:19-21; Juan 20:19-20; Juan 20:27; 1 Cor. 15:3-4, 14; etc.   19) Rom.3:20, 28; Ef. 2:8-9; Tít. 3:5 20) 2 Ped.2:1; Hch. 20:29-31; 2 Tim. 3:1-9   21) Juan 14:6   22) Rom. 3:23


También le puede interesar:

En Video: Impactante Testimonio del Señor Raymond Franz, ex Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehova

En Video: El Dr. César Vidal cuenta su experiencia con los testigos de Jehová y cómo salió de la secta.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

5 Responses to Lo que debes saber si un Testigo de Jehová toca tu puerta

  1. reinierml says:

    Para mi los testigos de jehova son de las personas mas malas que hay, son capaces de dejar morir a un niño por no ponerle sangre, dejar morir a su madre su padre, etc.. Que se puede esperar de alguien así.

  2. Santiago Estrada says:

    A un TJ lo primero que le preguntaría es: en la Biblia, donde esta que Jesús fundó su iglesia? Tambien: por que dicen que Jesús es un Ángel? En la Biblia dice que a ningún Ángel ha llamado Dios hijo suyo(Hebreos 1:5). Otra, por que niegan la plena deidad de Jesús? Si en la Biblia dice que hacerse llamar hijo de Dios era hacerse igual a Dios (San Juan 5:18) además que así se le llamó en una ocasión (Dan Juan 20:28); por que dicen que al morir no pasa nada más? Si esta escrito en la Biblia que una vez se muere el espíritu regresa a su creador que es Dios (Eclesiastés 12:7) y si creen que las versiones bíblicas están manipuladas lean en la Reina Valera que es traducción que no atiende a ninguna iglesia, 1 de Juan 5:7 y me dicen si se puede negar la doctrina de la Trinidad de Dios, podría citar más pero no quiero extenderme más, espero les ayude a ver que no tenemos nada en contra de los TJ, sino que lo que queremos es que vean que les han mentido, bendiciones

  3. Moro says:

    Ya sabemos que el objetivo principal de esta organización y de otras que existen hoy, es contrarresta, contender y distorsionar las verdades bíblicas que hemos de establecer en las nuevas generaciones, tras predicar el evangelio de la salvación SALVACIÓN, poniendo bien claro y alto el nombre de nuestro Señor Jesucristo, como única vía para alcanzarla. Hemos de aclarar que aunque la palabra Trinidad no aparece en la Biblia y si esta reflejado en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Así como que las obras no son útiles para salvarnos pero si que la FE sin obras es totalmente muerta.
    La Piedra que para muchos ha sido locura, para otros ha llegado a ser (repito) la ¨SALVACIÓN¨
    Es doloroso ver como las personas toman y acuden a tal distorsión, escogiendo así trasmitir a sus nuevas generaciones tal engendro maligno, cuya meta no es otra que engañar a los hombres del verdadero destino…
    Cómo mismo crece el trigo, así es la cizaña, hasta el día de la ciega final…
    Aspiro que estas páginas también sean visitadas por estos, aquellos que ya VEN, siendo entonces un incentivo para continuar en la búsqueda real…

    • Celia Moreno says:

      En muchos vídeos y blogs conspiranóicos se dice que NINGUNA religión es verdadera y sus fundadores, aparte de los apóstoles, fueron y son masones…presentando evidencias, a más que están plagadas de simbología Illuminati, y a decir verdad…es lo más creíble. Solo debemos orar a Dios para que, por medio de la guía de Su Espíritu Santo, aquel Consolador al cual Él envió, nos de la INTELIGENCIA suficiente para entender sus Sagradas Escrituras, DISCERNIMIENTO para diferenciar lo bueno de lo malo, SABIDURÍA para cuando hablemos de Sus propósitos lo hagamos no para gloriarnos, sino para ser un instrumento del Señor y transmitir a los demás Su Voluntad y que su amado hijo Jesucristo vino a éste mundo como ejemplo de vida y sacrificio propiciatorio para Salvación de todo aquel que desee ser salvo, ya que el predicar Las Buenas Nuevas es un MANDATO. (Ezequiel 13:18_19)

  4. Neo says:

    Deberían salir de casa en casa a “predicar” esas cosas que dicen acá… upsss!… disculpen, NO a predicar… porque la predicación se basa en un mensaje positivo… no me parece que nada de lo que se ha dicho aquí se adecúe a lo que nuestro Señor nos enseñó.
    (Mateo 5:11, 12) “11 ”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. 12 Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *