Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Notas del libro “Fuego Extraño” | John MacArthur (Parte VI)

Pastor John MacArthur

Compilación: Soldado de Jesucristo.

-La Biblia es un libro sobrenatural que proporciona beneficios sobrenaturales. Se nos ha dado como un regalo del Espíritu Santo, quien reveló sus verdades a hombres piadosos, inspirándolos a hablar y escribir la Palabra de Dios sin errores o incoherencias.

-La triste realidad es que resulta posible estar familiarizado con la Biblia y aun así no entenderla. Los líderes religiosos del tiempo de Jesús eran estudiosos del Antiguo Testamento, pero dejaron de captar por completo el propósito de las Escrituras (Juan 5.37–39).

-Desprovistos del Espíritu Santo, los incrédulos operan solo en el reino del hombre natural.

-La verdad es que ningún pecador puede creer y aceptar las Escrituras sin la capacitación divina del Espíritu Santo.

-Sin el Espíritu Santo, el sermón más elocuente no es más que pura palabrería, ruido vacío y oratoria sin vida, pero cuando va acompañado del Espíritu omnipotente de Dios, el más simple mensaje de las Escrituras penetra a través de los corazones endurecidos por la incredulidad y transforma vidas.

-La Palabra de Dios no es solo el medio divinamente facultado por el cual los pecadores son regenerados (cp. Efesios 5.26; Tito 3.5; Santiago 1.18), sino es también el medio por el cual los creyentes resisten el pecado y crecen en santidad.

-Los verdaderos creyentes son reconocidos por el hambre de las Escrituras, deleitándose en la Palabra de Dios con la misma intensidad que un niño ansía la leche (cp. Job 23.12; Salmo 119).

-La Biblia es el libro del Espíritu Santo. Es el instrumento que él utiliza para traer convicción de pecado, de justicia y de juicio a los incrédulos. Es la espada con la cual le da poder a la proclamación del evangelio, que penetra profundamente en los corazones de los que están espiritualmente muertos y los eleva a la vida espiritual. Es el medio por el cual le da rienda suelta a su poder santificador en las vidas de los que creen, haciéndolos crecer en la gracia mediante la leche pura de la enseñanza bíblica.

-Ignorar, despreciar, torcer o desobedecer la Palabra de Dios es deshonrar a aquel que la inspiró, la ilumina y la faculta.

-La Biblia es un libro vivo, ya que el Espíritu viviente de Dios le da energía y la autoriza. La Palabra nos convence, nos instruye, nos prepara, nos fortalece, nos protege y nos permite crecer. O más exactamente, el Espíritu Santo hace todas estas cosas cuando activa la verdad de las Escrituras en nuestros corazones.


En días de tanta confusión doctrinal este libro del pastor John MacArthur es de obligada lectura para aquellos que están comprometidos con contender ardientemente por la fe y la verdad dada una vez a los santos (Jd 1:3), ya puedes leer todas las notas que tomé de este libro del pastor MacArthur : Primera Parte, Segunda Parte, Tercera Parte, Cuarta Parte y Quinta Parte de las Notas

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

3 Responses to Notas del libro “Fuego Extraño” | John MacArthur (Parte VI)

  1. L4R4 says:

    En lo personal me leí el libro, pero no me gustó. Aunque McArthur dice cosas muy ciertas del movimiento carismático, mete a todo el mundo en el mismo saco cuando no todos se corportan como lo quiere mostrar este libro. Además, en la parte histórica no se hace alusión a fuentes de la iglesia en los primeros siglos, donde se habla sobre la manifestación de los dones SOBRENATURALES del Espíritu Santo.

  2. adrian says:

    El sólo hecho que no hayas comprendido el mensaje del libro, es notoria tu contradiccion:
    en la mayoria de las iglesias carismáticas sucede lo mismo…..
    si menciona los dones, simplemente aclara que es un milagro a lo que muchos creen como otra cosa.
    No niega las manifestaciones sobrenaturales, sucede que no es lo más importante, es Dios lo más importante

  3. L4R4 says:

    Un mes más tarde y es que leo tu comentario. El libro declara que los DONES SOBRENATURALES como el don de hacer milagros, el don de sanidad, etc. ya cesaron (por algo John MacArthur es uno de los más reconocidos cesacionistas), pero hace una defensa incorrecta de esa postura. Muchos autores, aún cesacionistas, han criticado el libro. Una mejor lectura (al menos desde mi punto de vista) es “Son vigentes los dones del espíritu?”, donde varios autores con diferentes puntos de vista, dan su opinión sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *