Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

¿Ser ateo simplemente es negar la existencia de Dios?

“¿Será posible que sean tan necios? ¡Él es el Alfarero y, por cierto, es mayor que ustedes, el barro! ¿Acaso la cosa creada puede decir acerca del que la creó: «Él no me hizo»? ¿Alguna vez ha dicho una vasija: «El alfarero que me hizo es un tonto»?”

Isaías 29:16 NTV

Analizando la definición del término “ateo” (Del griego a, que significa privativa, y theos, que significa dios) pudiese asumirse que el ateísmo solo es una negación de la existencia de un dios y demás dioses; pero el problema radica que negar a Dios no es como negar el gusto por un color. Si niegas a Dios, niegas el origen divino del hombre y consecuentemente el valor inherente del hombre. ¿Por qué digo esto? Sencillo, si la existencia de un Creador es descartada también es descartado que el valor de la vida del ser humano sea independiente de la creencia de otros seres humanos, pues este ha sido originado por la naturaleza ergo la naturaleza sería la máxima autoridad del hombre. Descartada la existencia de Dios sería entonces el hombre quien decide el valor de la vida. Esto es interesante, si la existencia de Dios es descartada y solo existe lo natural, todo lo que el hombre haga es simple naturaleza y por ende válido. Debido que en la “naturaleza” no existe la propiedad física de bueno o malo, entonces el ateísmo está en aprietos ¿Por qué el hombre tiene sentido de justicia? Si no es una propiedad física de la naturaleza. Otro aprieto está en definir estándares morales, según esta premisa: Éticamente finalizar prematuramente la vida de un ser humano depende de la “opinión” o el valor que, el que ejecuta el acto, le adjudica a la víctima; o sea, si el hombre determina que la vida de su víctima no tiene valor su acto es ético, pues el solo hace lo que su “naturaleza” le “ordena”. Obviamente esto no es así, todos sabemos que la vida del ser humano es valiosa independientemente de la opinión que tengamos. ¿Por qué el ateísmo niega lo evidente?

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

6 Responses to ¿Ser ateo simplemente es negar la existencia de Dios?

  1. Nicolás says:

    Buena reflexión, aquí otra palabra de la carta de Pablo a los Romanos: Rom 1:19-22 LBLA
    “Porque lo que se conoce acerca de Dios es EVIDENTE dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente. Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles (de Dios), su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, SIENDO ENTENDIDOS por medio de lo creado, de manera que NO TIENEN EXCUSA. Pues aunque conocían a Dios, no le honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se hicieron vanos en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se volvieron necios.”

    …..(la cita del vr. del encabezado no existe… es Isaías 29:16)

    • Daydiarod says:

      Muchas gracias @Nicolás por rectificarnos y enriquecer al artículo con vuestro comentario.
      Ya se aplicó la modificación al artículo.
      Shalom!

    • alright says:

      A q llamas sentido de justicia? La justicia no siempre es buena, a veces hasta la justicia de dios esvmala y antietica cuando mandaba a los israelitas a matar a niños mujeres y animales.

      Un abrazo

      • Daydiarod says:

        El sentido de justicia es que ahora mismo juzgas como incorrecto todo eso que mencionas (aunque es más bien una conclusión apócrifa)
        Amado usuario @Alright ¿Qué conclusión podríamos extraer del ateísmo sobre la moralidad y concepto de éticamente correcto (o incorrecto)?
        Si el pensamiento ateo está basado en la naturaleza, esta no discrimina entre lo moralmente correcto y lo que no, por tanto como el ateo puede discriminar moralmente ergo su premisa de que su moralidad viene de la naturaleza es falsa. Si su moralidad no viene de la naturaleza sino de Dios, entonces el ateísmo en sí mismo es falso.

  2. alright says:

    Amigo, la moral no es innata, x lo q no puede provenir d un dios creador. La moral t la enseñan tus padres y la sociedad. Esta y la justicia fueron creadas por el hombre para construir la sociedad. De lo contrario habria caos. La moral es la constitucion de cada epoca y sociedad. Asi mismo vemos q para los indios se podia andar desnudos y para los cristianos es inmoral.

    Un abrazo

    • Daydiarod says:

      @Alright Como es innata debe provenir de un Dios Creador, porque la naturaleza no discrimina lo moralmente correcto de lo que no lo es. Si la moral viniera de la naturaleza, entonces el hombre no podría discriminar lo moralmente correcto de lo incorrecto pero lo hace ergo la moralidad no proviene de la naturaleza sino de un ente inteligente externo a ella, o sea, Dios.
      Hay un área de la moralidad que sí es cultural, por ejemplo las costumbres de vestuarios: en escocia los hombres pueden usar faldas sin ser mal vistos; en nuestro país hay hombres que usan faldas, como disfraz, pero son mal vistos.
      Para cualquier persona que le preguntes la moralidad de matar premeditadamente y sin causa te responderá que no es moral. Hay principios inherentes en el ser humano que refutan la naturaleza del ateísmo.

      Saludos, Paz y Pasadla Bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *