Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

7 Frases que dicen los predicadores modernos, pero que no son Bíblicas

7 Frases que dicen los predicadores modernos, pero que no son Bíblicas

Por José Luis Montás

Existen miles de predicadores en el mundo, pero no todos nos dirán lo que dice las escrituras, por lo tanto, tenemos que examinar sus palabras a la luz de las escrituras para saber si aquellas cosas que nos dicen son ciertas. He leído y escuchado diferentes frases que no son bíblicas, he traído algunas a ustedes:

1. Mientras mayor sea tu ofrenda, así será tu bendición

Este dicho es muy popular entre los predicadores de la prosperidad, como el famoso predicador Cash Luna. La Biblia nunca nos enseña esto. Los predicadores lo usan para influenciar sobre las pobres mentes de aquellos a quienes tienen en su Iglesia. Dios conoce nuestros corazones, si Dios sabe que lo que puedo ofrendar poco como quiera él ha de bendecirme.

2. Mi mayor don es la fe, no la palabra de Dios

La Biblia nos enseña en 1 Corintios 13:2, Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada.

La fe es algo esencial, pero, ¿De qué nos sirve tener toda la fe del mundo y la palabra de Dios en segundo lugar?

3. El próximo año será un año de bendición será el año en que Dios te sacará de tu desierto

Cada vez que se aproxima un nuevo año escuchamos a nuestros predicadores decir: “El próximo año será un año de bendición será el año en que Dios te sacará de tu desierto”. Los predicadores no son los que determinan hasta donde llega el proceso en el que Dios nos ha permitido estar, no son los que deciden si Dios nos va a bendecir o no. Estamos cansados de escuchar esta frase, sin importar en que decirte estemos, todos los años son de bendición para nuestras vidas si Dios está con nosotros.

4. Nuestra palabra tiene poder

Coincido con aquello que dice John MacArthur: “… Tu no tienes autoridad, la autoridad está en la Palabra.”

5. A Dios no hay que entenderlo, a Dios solo hay que obedecerlo

Es cierto que tenemos que obedecer a Dios, pero también tenemos que conocerle:

Jeremías 9:24 dice: Mas el que se gloríe, gloríese de esto: de que me entiende y me conoce, pues yo soy el Señor que hago misericordia, derecho y justicia en la tierra, porque en estas cosas me complazco —declara el Señor.

6. No puede estar triste un corazón que alabe a Dios

Claro que si puede adorar a Dios un corazón triste.

¿Sufre alguno entre vosotros? Que haga oración. ¿Está alguno alegre? Que cante alabanzas. (Santiago 5:13).

Jesús nos dijo: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (Juan 16:33)

7. Dios nunca se equivoca porque él siempre tiene un plan B

Es cierto que Dios nunca se equivoca, y por eso mismo él no tiene segunda orden o segundo plan, el plan de Dios siempre será perfecto.

Fuente: www.mimejoralabanza.com/…/7-frases-que-dicen-los-predicado…/

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

10 Responses to 7 Frases que dicen los predicadores modernos, pero que no son Bíblicas

  1. Muy buen artículo, me lo quedo 😉
    Shalom!

  2. dcruz says:

    Weeno, pues estas frases las escucho a Diario en la iglesia metodista local.. no se por que será..

    • Mijo ten ética cristiana, por amor de Dios.
      Mide las consecuencias de tus comentarios, puedes ser piedra de tropiezo para muchos. 🙁

      • dcruz says:

        @Rafael: A ver.. solamente digo lo que veo y escucho.. es cierto, esas frases he escuchado una y otra vez en casi todas las denominaciones cristianas locales de acá.. es la verdad..

        • alianjesus says:

          Gracias por tu comentario mi hermano, su comentario me hizo recordar el siguiente texto:

          (Jud 1:3 [RVR60]) Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

          • dcruz says:

            @Alian: Rafael se refería a que yo mencioné la palabra “metodistas”.. y eso es antiético.. (según el..) pero nada.. yo digo la verdad, para que me voy a callar.. recuerdo una de las conferencias de las iglesias de la Red del Camino, que se llama “Hay veces que callar es sabiduría pero aveces es cobardía” ..

          • alianjesus says:

            Gracias rafael, tienes mucha razón, yo me congregaba en la iglesia metodista de mi ciudad y cuando confronté algunas de las enseñanzas que allí se daban con la Palabra inerrante y infalible de Dios entonces me di cuenta de que enseñaban cosas que la Biblia no respalda, decidí irme a otra congregación, me queda claro que nuestra fidelidad no debe ser a ningún hombre y/o denominación, solo debemos fidelidad a nuestro Señor, el cual nos compró con su sangre, cosa que no hice ninguna iglesia ni pastor.

            Cuando creemos que algo que se nos enseña en la iglesia es contrario a lo que claramente expone la Palabra entonces en espíritu de amor debemos confrontar a los líderes.

            Gracia y paz mi hermano.

          • @alianjesus Mira mejor editen los comentarios, pues los “hermanitos” acá mencionados cuando lean esto van ha saltar, por poner ejemplos específicos no logramos nada, recuerda que nos lees muchos que malinterpretarán estos comentarios, se lo que te digo.
            Todo acá en Reflejos entiende lo que le conviene, no se pone por un segundo en la posición del otro. 😉
            Shalom!

      • alianjesus says:

        Bendiciones mi hermano, ¿gracias por comentar, pudieras demostrar Biblia en mano que estas cosas que dicen los “falsos maestros” de hoy día son mentira?

        Uno de los objetivos de este blog es denunciar a aquellos que están entre nosotros pero no son de nosotros, no pienso ser de mano suave con aquellos que trafican con el único mensaje que puede salvar al hombre de su condición caída.

        Los mercaderes modernos de la fe, deben recibir contundente respuesta por aquellos que amamos al maestro de Galilea.

        Bendiciones otra vez.

        POD: Estaré subiendo otros materiales que sin dudas tocarán las “vacas sagradas” de algunos por estos lares 🙂

        PD: El propósito de este blog no es ser exitoso sino ser fiel a la Palabra, y le pido a Dios que me ayude en el intento pues este servidor es infalible, por ellos sigo contando son sus comentarios.

  3. alianjesus says:

    Artículo recomendado:
    https://alianjesus.cubava.cu/2015/05/08/debemos-contender-por-la-fe/

    ¿Debemos contender por la fe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *