Soldado de Jesucristo

Soli Deo Gloria

By

Lo Que Jesús No Dijo

Lo Que Jesús No Dijo

Por Kevin DeYoung

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.

Pero, por otro lado, no creo que he llegado a afirmar completamente todo en la Ley o los Profetas tampoco. Hay historias en el Antiguo Testamento que no sucedieron a medida que se registraban. A veces, el pueblo de Dios creyó oír la voz de Dios, pero se equivocaron. Otras veces, los pueblos antiguos utilizaron a Dios para justificar su violencia y exclusión. Todavía podemos leer las partes de la Biblia hebrea y aprender cómo la gente ignorante solía pensar, pero esas secciones son mejor corregidas o dejadas de lado.

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra pasen, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Obviamente, esto es una pequeña exageración –una hipérbole judía y licencia poética, ese tipo de cosas. Por “jotas y tildes” No me refiero a cada pedacito de la cronología, la cosmología o la historia. Sólo estoy tratando de decir que el Antiguo Testamento es todavía muy importante y eso me señala a mí. Pero si, por ejemplo, el éxodo ocurrió como dice en Éxodo, o si Isaías hizo ciertas profecías predictivas, o si toda la historia del Antiguo Testamento está fuera de control –ese tipo de cosas no son terriblemente importantes.

De modo que quien relaja uno de los pequeños de estos mandamientos, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos, pero el que los observe y les enseña será llamado grande en el reino de los cielos.

Una vez más, permítanme aclarar: No estoy realmente relajando algunos de los mandamientos más obsoletos. Después de todo, ¡a quién no le gusta relajarse! Yo no quiero que mis discípulos queden atrapados en minucias. Mientras usted está preocupado sobre el amor-cual sea lo que entienda de eso- yo no me preocuparía por los detalles. La gente necesita relaciones, no reglas, usted sabe.

Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

En retrospectiva, esto probablemente no es la mejor manera de expresarme. Lo siento por cualquiera que estuviera herido por todo el pequeño “nunca entraréis en el reino de los cielos”. Eso es sólo una forma de hablar de “la mejor manera de vivir!” Y me disculpo si la pieza de justicia se siente legalista. Cuando hablo de hambre de justicia o buscar la justicia estoy pensando más en un nivel cósmico, no tanto acerca de su santidad personal. La única justicia que espero ver de usted es ser justo lo suficiente para saber que usted está equivocado. Es decir, lo último que quiero es que la gente se tense con la Biblia y empiece alucinar acerca de hacer todo por el libro.

Y cuando Jesús terminó estas palabras, las multitudes estaban super cool con su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene una comprensión realista de la Biblia y ayudó a los discípulos a sentirse mejor consigo mismos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!...

One Response to Lo Que Jesús No Dijo

  1. marlon96 says:

    visita este link y promociona tu página: marlon96.cubava.cu/marlon96 Recuerda poner datos que expliquen bien a que esta dedicada tu página.

    no olvides visitar: pokemaniaco.cubava.cu y cubadice.cubava.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *