Notas del libro: Justificación y Regeneración Charles Leiter
Les anexo las notas personales que tomé de una de mis últimas lecturas:
Justificación y Regeneración
por Charles Leiter.
La Iglesia contemporánea no necesita más estrategias, pasos o claves para la vida cristiana. La Iglesia necesita la verdad, y más específicamente, las grandes verdades fundamentales del Cristianismo histórico. Pablo Washer.SC
En estos tiempos modernos, la preciosa doctrina del evangelismo ha sido reducida a nada más que una decisión humana que consiste en levantar la mano, pasar al frente y hacer una simple oración.Pablo Washer.
Laregeneraciónes una obra sobrenatural de Dios en donde el corazón de piedra,muerto y depravado del pecador es reemplazado con un nuevocorazón que puede y está dispuesto a responder a Dios en amory obediencia.Pablo Washer.
El pecado es el supremo y único problema de la humanidad. Es misupremo y único problema y es tu supremo y único problema.
Una de las cosas más temibles del pecado es su poder deendurecer al que lo practica. Cuanto más profundo cae en el pecado, menos le molesta.
El pecado no es una”insignificancia;” el pecado no es “lindo”, no es gracioso. Elpecado es sumamente malvado y perverso; es “extremadamentepecaminoso.
La ira de Dios no es una pérdida temporaria de auto control o unataque emocional egoísta. Es Su santo y candente odio al pecado,la reacción y repulsión de Su santa naturaleza contra todo lo quees vil.
La ira de Dios será finalmente “vertida”; Él es un juez justo y nopermitirá que el pecado continúe sin castigo para siempre.
¿Cómo puede un hombre estar bien con Dios? Hay una solarespuesta. Un hombre puede estar bien con Dios únicamente a través de la vida y muerte del Señor Jesucristo en lugar de él.
Lector, si tienes un solo pecado quepagar por ti mismo, ¡irás al infierno para siempre! Para el cristianono hay condenación. ¡Ninguna en absoluto! “No hay ahoracondenación para los que están en Cristo Jesús.
La justificación tomalugar en el cielo, en la corte tribunal de Dios. La regeneración,por otro lado, toma lugar en la tierra, en el corazón del hombre.La justificación es una declaración de un juez, la regeneración esun acto de creación de un Creador omnipotente.
En este día de “fácil-creencia”, dondeuna persona dice una pequeña oración, pasa al frente o algoparecido sin un verdadero arrepentimiento, iglesias en todo lugarestán llenas de tales inconversos—personas perdidas a quienesles gusta pensar que son “cristianos carnales.”
El verdadero creyente nunca usará la gracia como una “licenciapara pecar”; ¡él ya pecó más de lo que quiere!
Lo único que nos importa es esto: “¿Soy una nueva criatura, o todavía soy la misma persona que siempre he sido?” Si soy la misma persona que siempre he sido, entonces no soy cristiano,y ninguna cantidad de asistencia a la iglesia, liturgia, ceremonia religiosa, “pasar al frente en una invitación”, o “aceptar a Jesús”significa algo.
Todos los creyentes viven vidas cambiadas.
Es absolutamente imposible tener un nuevo corazón ya la vez continuar viviendo en el pecado.
Él no descansará hasta que derribe cada ídolo y limpie cada inmundicia de nuestras vidas. Él se ha empeñado en“ser nuestro Dios”, y no nos compartirá con ningún otro.
Todos los hombres sin Cristo están en esclavitud del pecado. Aún la persona que es “buena y moral” que no tiene vicios aparentes es un esclavo del pecado.
¡Es infinitamente mejor derrochar su vida en la celdade una prisión con la bendición de Dios, que vivir en un palacio bajo su maldición!
Comentarios recientes